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Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019
 · Plataforma
PS4XOne
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Análisis de los lectores (Kingdom Hearts III)
8,1

Kingdom Hearts III

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 32 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts III / Opiniones de Usuarios
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Alastor-776 / 19 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Juego de calidad mediocre (un poco de spoiler)

Debo aceptar que me compre este juego con todas las esperanzas de que se cerrara como se merecía este eterno arco de Xehanort, con su kingdom hearts y toda la historia que se ha contado por partes en cada juego. Tremenda decepción me lleve cuando la historia (en sus ultimas cinco horas de juego) se cuenta de manera muy floja, la forma en que rescatan a Aqua, el retorno de Ventus, la reunión de los dos grupos de amigos, la nula participación de Kairi ect ect , el jefe final que debió ser lo mas grande, con todo el peso argumental que traía, pero no. La jugabilidad si bien es entretenida carece de dificultad, es lo mismo que FFXV, muy fácil. La música es buena pero no me gusto que reciclaran temas en especial rage awakened que la usaron pero modificada en el jefe final, me gusta ese tema pero bajo mi opinión debieron hacer una canción completamente nueva para ese jefe. En cuanto a los gráficos debo decir que dejan bastante que desear, creo que este juego podría andar fácilmente en una consola de séptima generación.
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Kuchon / 18 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Kingdom Hearts III - La llave siempre será el coraje

Casi 20 años han pasado desde que pude jugar al primer Kingdom Hearts. Lo volví a jugar por la razón de tener "fresca" la historia de la saga y ha sido mala idea ya que, quitando Kingdom Hearts 2 y este anterior, todos han envejecido fatal y a pesar de "remix" a 60fps y tal, no me han llegado a convencer. Esperaba con ganas Kingdom Hearts III cuando se anunció hace ya 6 años pero como dijo cierto personaje en cierta escena: "Llegas demasiado tarde" y eso es mi resumen de Kingdom Hearts. En el apartado visual no podemos quejarnos pero noto que ha habido más trabajo en un mundo que en otro. No es un juego feo y al menos no desentona demasiado pero podría haber sido mejor teniendo como referente a Dragon Quest XI que hace mejor uso del Unreal Engine 4. Seguramente en proyectos posteriores como VII Remake tenga más detalles. Otro punto que me parece positivo es la jugabilidad. Si, sigue siendo el "pulsar X" para ganar y ya, pero en esta entrega se hace mucho más comodo todo. Mover a Sora es cómodo, luchar contra los bosses es cómodo, las transformaciones y habilidades o incluso hacer magia es una delicida. Tal vez puede pecar la nula dificultad que tiene y que sobran muchos elementos en la pantalla como las atracciones. La banda sonora es muy buena. Rescata temas de anteriores entregas, remasterizandolos y haciendo arreglos con otras canciones. Las nuevas canciones (La inmensa mayoría de mundos de Disney) son muy jugosas y hago mención especial a diversos temas sacados de películas. Shimomura ha tenido a varios ayudantes y se nota en la epicidad con otros instrumentos. Poco más que añadir, es su apartado perfecto. Un gran punto a favor es que la elección de lo mundos de Disney es maravillosa. La interacción en Corona es maravillosa, no es algo que no hayamos visto en otros juegos pero a KH III sienta muy bien. El Caribe es precioso y muy explorable y la historia de Caja de Juguetes es lo que debería de tener todos los juegos de la saga coño. Personajes de Disney teniendo sentimientos, implicandose en la historia incluso. Lastima que mundos como Arendelle y San Fransokyo no tenga el mismo mimo y detalle Por último...el guión. Mi consejo personal es que, si vais a empezar esta saga, os recomiendo no hacerlo. Los diálogos que no forman parte de la historia son tan vacios, los personajes no desarrollan nada. De hecho, si algo había hecho bien DDD era ver a personajes como Riku en situaciones y debates sobre su relación con la oscuridad, la amistad y el respeto por Sora...aquí todo eso se la sopla y Riku es un puto losser. Lo único destacable es el cierre de muchas subhistorias como la de BBS y 358/2 Days que al menos tienen detallitos. Pero hay muchos altibajos, su climax es en parte horrible y maravilloso a la vez. La nueva organización XIII solo sirve para molestar a Sora y después de putearle y decirle cosas feas, el final que dejan a esa parte de la trama es de fanfic barato, salvo la parte de BBS. Kingdom Hearts III podía haber tenido buenas batallas finales y un buen mundo final pero lo único que tiene es demasiadas preguntas para posteriores entregas, cierres de arcos y acciones donde el "lo hizo un mago" pasa en todo momento. A pesar de todo, la sensación es positiva. Me he divertido como antaño, como hace 17 años y eso lo veía improbable. He llorado tanto en algunas escenas que casi perdonaría todos sus errores y su final me gusta. Me gusta bastante y me encanta su escena final y su escena secreta. No es un juego sobresaliente pero tampoco creo que sea mal juego. Gracias Nomura, al menos creo que puedo darte una última oportunidad.
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Manster2000-2017 / 16 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un Kingdom hearts que me dejó frío

No se exactamente qué pensar de este juego, por un lado, es divertido el gameplay (algo repetitivo,pero entretenido),explorar los mundos de Disney es genial, pero,la historia, el desarrollo de algunos de los personajes,y el final.Me han dejado frío, si bien Kingdom hearts nunca tuvo un guion redondo,al menos los primeros juegos tenían un desarrollo estable y coherente(salvo el segundo).Pero aquí, es todo un lío, las primeras horas, el juego iba bien narrativamente, pero a partir de explorar los mundos de Disney, se pierde la consistencia narrativa, y los personajes como Kairi o Aqua dejan de tener relevancia en la historia y están terriblemente desaprovechadas, y los combates de jefe, la gran mayoría son muy fáciles y mediocres, son al final del juego cuando por fin tienes un combate de jefe desafiante, las gráficas son geniales, y la música de Yoko Shimomura es como siempre genial, pero para ser el desenlace de un arco argumental como es el de Xehanort. Pues el juego deja mucho que desear, y algunos mundos, son algo molestos y innecesarios (como el de "winnie the poo"),y la verdad es un buen juego, pero para ser un Kingdom hearts qué esperábamos tanto tiempo, no ha estado a la altura de las expectativas.Y además me enoja que habrán arcos arguméntales que no se cierran y da la sensación de qué está saga seguirá hasta que deje de darle fuertes ingresos a Square-Enix, y eso es una pena,porque Kingdom hearts significa mucho, porque era un juego que nos sorprendió a todos en aquel lejano 2002, no era un producto de Disney con personajes de final fantasy de fondo, era un juego con corazón y cariño hacia las personas que crecimos con las películas de Disney, pero Kingdom hearts 3, carece de ese encanto y deja claro que está saga solo significa una gallina de los huevos de oro para Square-Enix, y no le importa sus fans clásicos, solo quieren a traer al público más joven,y no a los fans acérrimos de esta ya sobreexplotada franquicia.
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RedBelmontR / 14 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un enorme videojuego, Un Kingdom Hearts decepcionante.

Que no se me entienda mal, si este Kingdom Hearts hubiese sido Kingdom Hearts Dream Drop Distance over The World by Sleep, habría sido la mejor entrega no principal sin ninguna duda, ahora como entrega no numerada, es la peor de las tres, sin ser en absoluto un mal juego, de hecho entretiene como ninguno, de eso no hay ninguna duda, se explica de la siguiente manera: Historia. Para no faltar a mi tradición empezaré por la historia, justo el punto más polémico de Kingdom Hearts 3, y es que Kingdom Hearts 3 es la entrega de la saga que menos detalles de la historia da, se podría resumir en una o dos horas de juego perfectamente, ya que básicamente el juego es una excusa para ir hacia la escena final, alargándose artificialmente, pero eso sí, de una forma muy entretenida. Sin entrar por supuesto en spoilers, Kingdom Hearts 3 empieza donde lo deja Dream Drop Distance (Episodio de Aqua aparte, como detalle añadido), el problema de Kingdom Hearts 3, es que desde el inicio del juego (final de DDD) hasta la escena final, se dedican a presentarte a los personajes antagonistas, que por otra parte ya conoces, pasando por las historias disney, funcionales en sí, aunque algunas mucho más inspiradas, hasta el final, donde se suceden escenas que lejos de resolver las dudas que pudieras tener, te introduce nuevas, llena de incongruencias por todas partes, que a todas luces, están mal escritas e interpretadas, sin tener sentido con lo visto en las entregas anteriores, con la firme sensación de que Tetsuya Nomura, se olvidó de lo que escribió o que se confunde él mismo, y cuando se tratan las incongruencias, son claramente contradictorias y rompen con todas las leyes propuestas en anteriores entregas así como pautas hasta ahora definidas en su historia, es un final decepcionante, que no aclara nada y que no esta ni por asomo bien cerrado, ni abierta ni cerradamente. Jugabiliad. Una vez soltada la bilis, de lo que se supone el punto más importante de cualquier JRPG, Action, Turnbased o Strategy, nos vamos hacia los puntos fuertes, que no son pocos, y es que la jugabilidad es excelsa, son mil juegos en uno, con sorpresas a cada instante, frenetismo en estado puro. El sistema de combate funciona, aunque sus habilidades son demasiadas y demasiado fuertes como para que cualquier enemigo suponga un problema incluso en la dificultad máxima, en esta entrega se ha querido ahondar en el progreso, en absoluto en la dificultad. La seña de identidad del modo Experto o Maestro de Kingdom Hearts siempre han sido unos combates exigentes teniendo su culmen en los bosses secretos donde se sufre tinta china para darles lo que se merecen, en Kingdom Hearts 3, el boss secreto es simplemente un juego de niños en su máxima dificultad. Se acompaña el sistema de combate de unas atracciones que si bien resultan entretenidas y todo un espectáculo, contribuyen a hacer el juego más sencillo, ya que mientras las usas eres invulnerable. Exactamente lo mismo pasa con las invocaciones, te hacen invulnerable y quitan mucho daño en su máxima dificultad, prácticamente el juego se torna un paseo, en ningún momento puedes morir, ya que además existe la kupomoneda, si por casualidad mueres, este objeto te revive para una segunda oportunidad. Los minijuegos son casi todos entretenidos, algunos resultan tediosos como cierto minijuego flantástico, pero en general son satisfactorios y te hacen querer sacar el máximo premio para conseguir sus tesoros y logros. El equipamiento es irrelevante, solo existe una llave espada que se distingue por su capacidad de farmeo, las demás tratan transformaciones cada cual más distinta y espectacular, pero todas iguales de efectivas. Algo similar pasa con accesorios y armaduras, te olvidas de equiparles porque pongas lo que te pongas siguen siendo invencibles. Diseño. Un pico bastante irregular en Kingdom Hearts 3 que a pesar de ello brilla por lo que hace bien. Los mundos Disney son una sucesión de deleite visual que basan su periplo por mapas de lo más variopintos, pero claramente algunos más inspirados que otros, unos cuentan con una sublime dirección y diseño de niveles, con estructura semiabierta incluso uno de ellos prácticamente es un sandbox en sí mismo, pero otros son nefastos, uno no dura ni media hora, otro se hace repetitivo y tremendamente largo, y el final es una sucesión de escenarios clónicos nada inspirados, con puzzles demasiado sencillos. Solo por Arendelle y El Caribe, el juego ya merece la pena, pero si todos los mundos hubiesen estado igual de inspirados, Kingdom Hearts 3 sería una perfecta sinfonía de diseño. Gráficos. El unreal engine hace maravillas, luce en todo momento excepcionalmente, desde el inicio hasta el final, en cada mundo además se adaptan técnicas desde el fotorrealismo hasta el cell shading, y todas en consonancia con su universo, iluminación del que cada juego tendría que aprender, cinemáticas preciosistas a los que nos acostumbra Square Enix, colores de acuarela que ayudan a la fantasía, en resumen belleza visual por doquier. Sonido. La banda sonora de Kingdom Hearts, Yoko Shimomura y Utada Hikaru, que aunque firma su tema principal menos inspirado, sigue siendo excepcional, por otra parte una de las bandas sonoras de Disney está ausente debido a desavenencias de autor imagino, y Yoko Shimomura lo resuelve magistralmente, los sonidos, los efectos, todo está cuidado al detalle, es un privilegio tener a este equipo en un videojuego. Innovación. Prácticamente más que innovación es un batiburrillo de ideas ya vistas pero muy bien ejecutadas, lo cual a la saga le sienta bien, aunque quizá sean demasiadas, haciendo el juego sencillo como se ha mencionado. Conclusión. Un enorme videojuego, lleno de diversión que te anima a progresar, pero no por su historia, si no por ser divertido, aún así para el fan de Kingdom Hearts desde 2002 que sigue todas las entregas, es una auténtica decepción, una película de la que esperas mucho y no obtienes nada, de las que pides que te devuelvan el dinero por no entender que has visto, por ser fanservice sin ningún argumento, y por tanto se merece la crítica más consumista, ya que claramente la orientación de la saga es la de hacer más dinero con ella y esto no da para ello. No es AC donde en cada entrega puedes enmarcarlo en un marco histórico, es una historia continuada que ha de acabar y no abrirla aún más con la intención de que la terminen nuestros nietos. En definitiva, cómpralo si buscas diversión sencilla que no un reto, espectáculo visual y si eres fan de Disney, si por el contrario quieres saber como acaba KH y su saga de Xehanort, mirate un video, pues te decepcionará como colofón final y como apertura a la saga.
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Elmasbello / 11 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Decepcionante final

Me da pena escribir este análisis, no me gusta valorar las cosas que juego, veo o leo, lo veo injusto. De hecho es el segundo análisis que hago en esta página, que si bien hablo poco, es de la que me fío a la hora de valorar un juego antes de probarlo. Pero KH3 no tiene un 9. Ni siquiera si apuras el factor nostalgia y cariño, al haber jugado a los anteriores. Es el KH más cortos de los principales. El más escaso de mundos, y estos a su vez, de los más aburridos que recuerdo. La mitad podrían resumirse en pasillos que al cambiar de zona te pondrán un video bastante largo, donde luego te dejaran seguir andando por un pasillo parecido al anterior. La poca variedad a este proceso la salvan a través de submisiones, que realmente parecen absurdas. Recordemos que el KH1 salió hace un tiempecito ya lejano, quiénes hoy cogemos KH3 con ilusión tenemos una edad y que después de ir de pasillo en pasillo y tira por que te toca te pongan a cazar pajaritos, por ejemplo... Los vídeos, interminables, insufribles, se esfuerzan en no querer ir cerrando los hilos hasta el final, pero te bombardean a vídeos chorras con acertijos y tonterías, para al final, cerrarlo todo mal y a lo rápido. Jugabilidad, a ratos divertida, por lo general un absurdo. Como comentan la mayoría, se resume en pulsar dos botones. el de combo y cuando el juego diga el especial, que lo tienes a cada rato y hace las peleas ridículas... Es dificil que la sensació de los combates sea de menos disfrute de juegos más antiguos, que tenían las posibilidades más limitadas, no se entiende. Se mal salva por algunas transformaciones o algún mundo concreto que te da mecánicas especiales. Es una pena, podrían haber conseguido grandes cosas casi sin esfuerzo, tenían buenos juegos predecesores y una cantidad ingente de fans, pero decidieron enrevesar una saga hasta lo indecible a través de subjuegos que reliaban lo que estaba antes bien, y rematarla con un juego "final" que ni cierra bien las mil tramas que han sacado, que no ofrece ni lo que mejor tenían sus anteriores: duración y jugabilidad. Me pasé el juego sobre las 34 horas, y la única jugabilidad tras esto que te ofrece es que busques 90 iconos de mickey (¿de verdad?) y 1 enemigo oculto. Que he derrotado a nivel cincuentayalgo. Genial, creo que le eché más horas al de la gameboy. Y por supuesto le eché más horas al de la psp. En fin, los 10 que tiene supongo que serán de fans de la saga, o con familia en disney. Pero si son sinceros, que valoren el titulo de forma individual y no por el cariño a la saga, y piensen si se merecía este juego para cerrar la historia, parece hecho rápido y sin cuidado. quién sabe, igual es que es carne de DLCs
9 VOTOS
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Aubamelopez / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Directo al corazón con un poco de metralla

Un juego que me hizo llorar nada mas empezar y llorar como un crió cuando estaba terminando. No me valen aquellos de ´´llevamos 13 años esperando´´, porque KH no es solo el 1 y 2 tenemos muchos y algunos muy importantes juegos mas. El comentario fácil como fan inconmensurable seria decir que es perfecto y que pone fin a una maravillosa saga, pero no. El juego peca de caprichoso y tiene fallos graves. Creo que se da muy poca importancia a los enemigos finales en la necropolis. No es normal que en 30 min te cargues a enemigos míticos como ansem, xemnas, terranort, marluxia.... cuando en juegos previos han tenido un rol mas importante. Lo mas indignante es cuando vas eliminando una a una a las oscuridades y tienen un arrepentimiento, y perdón por la palabra, jodidamente inexplicable. Uno dice que si para pasar el rato, otro dándole ánimos a sora, otro agradeciéndole que se lo haya cargado, estamos locos o que? Si la zona de la necropolis durase por lo menos el doble y dieran mas importancia a determinado enemigos y situaciones, hablaríamos de otra cosa. Han querido abarcar muchísimo en muy poco tiempo. Respecto el final, me parece muy arriesgado, pero no por ello equivocado. Esta saga podría tener 1000 finales distintos y creo que no lo han elegido mal. Lo malo es que vueeeeelven a dejar abierto el juego no solo por el tema sora, sino por lo del tema union x, la blackbox.... ( por cierto lo de xigbar se veía venir desde antes del KH3). Vuelvo a recalcar lo que he dicho desde siempre, si no has jugado antes KH, no solo el 1, sino prácticamente todos, no te vas a enterar de absolutamente nada y me apena por aquellos que no han disfrutado esta pedazo de historia. La Bossfight no esta nada mal, pero es muy fácil en modo experto y no tan espectacular como me la imaginaba. Por ultimo, decir que hasta winnie the pooh tiene mas importancia que kairi, vaya forma de restarle importancia. Soy muy critico porque amo esta saga que empece con 6 años y que ahora con 20 sigue en mi vida. Pero ojo, estas criticas no quitan que sea un juego con la mejor banda sonora y con un apartado gráfico brutal, muy divertido y que dejando de lado algunos fallos argumentales sacados de la manga por parte de nomura, pone fin a la maravillosa saga Xehanort. Suena un dlc y un hipotetico KH4 dentro de algún tiempo con un nuevo villano? No lo sabemos pero eso si quedan algunas cosas todavía por resolver. Espero que lo hayáis vivido como un servidor, un saludo.
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To5iS / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El final de la saga "el buscador de la oscuridad".

Desde que tuve el conocimiento de que éste juego iba a salir, nunca me hice altas expectativas con éste juego, de que por ejemplo a nivel narrativo pudiese superar a 358/2 Days, Birth By Sleep o Kingdom Hearts 2, ya que Kingdom Hearts 3 es el final de todas esas historias, el desenlace de todo, y la verdad, todas éstas historias no pudieron terminar de otra forma, todas esas historias se dirigían al mismo camino. Si había mucha emoción (hype) por el juego, es bastante obvio que decepcionó a muchos, pero a mí no, me pregunto, a todas esas personas que decepcionó éste juego ¿qué esperaban? ¿más historia? ¿más cabos sueltos? ¿más confusiones? Estamos hablando de la franquicia de Kingdom Hearts. La historia de éste juego ya no daba para más, ya que en sí, toda la trama ya estaba en los títulos antes mencionados en el primer párrafo y en Dream Drop Distance que nos venía preparando para lo que acontecía: la recta final. Además, de que por algo no aparecen personajes de Final Fantasy ni la mítica batalla contra Sephiroth. -Jugabilidad: La jugabilidad sigue siendo una verdadera delicia, ahora con invocaciones llamadas "vínculos" que nos permiten traer al campo de batalla tanto a antiguos amigos de Sora, como uno nuevo. Luego están las atracciones, que son comandos de reacción que aparecen arriba de los comandos si es que se golpea a un enemigo que posee una especie de aro de color verde que se va vaciando, éstas atracciones tal cómo dice su nombre invocan distintos tipos de atracciones de un parque de diversiones que se manifiestan con distintas mecánicas para hacer mucho daño, algunos en área, y otros individualmente. La variedad de magia en éste juego no cambia, exceptuando que ya no tenemos Paro (Stop). Con respecto a las llaves espada, cada una tiene distintos tipos de "Tiro Certero", mecánica de combate que habíamos visto en Birth By Sleep, y van variando dependiendo si hacemos que el tiro certero se ejecute al máximo o no. Sinceramente las atracciones y los tiros certeros, por muy bonitos que se vean, no innovan a un nivel muy elocuente que digamos. Pasando al tema de la nave gummi, es de lo mejor, divertido, con un montón de acciones que podemos efectuar y para mí es el mejor tipo de jugabilidad que ha habido en cuanto a nave gummi se trata. Otra cosa, la dificultad es extremadamente fácil. -Gráficos y Sonido: Otros dos puntos a favor, maravilla audiovisual, los gráficos han mejorado de una forma significativa y el sonido se adapta a cada mundo que visitamos, cabe destacar que éste juego ya no trae mundos exclusivamente de Disney, si no, ahora también de Pixar como lo son Toy Story y Monsters, Inc. Mundos que son completamente entrañables y memorables, ya que los han adaptado de manera perfecta, también siendo mundos DEMASIADO extensos en general, destaco El Caribe. El epílogo y el final secreto la verdad, dan mucho que decir, teorías y más teorías, pero en fin, a esperar a ver si Tetsuya Nomura da indicios de algo más, pero ya fuera de ésta saga que ya se completó, a esperar muchos años más. PD: Les juro que cuando conseguí el trofeo de platino (120 horas aproximadamente) me dieron ganas de jugarlo nuevamente, pero sé que no lo voy a disfrutar tanto como la primera vez que lo jugué, disfruté muchísimo éste juego y me dio una tristeza enorme terminarlo.
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Rewar / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Luces y sombras

Al igual que la trama de esta saga este juego refleja la eterna lucha de la luz contra la oscuridad. El saber hacer bien las cosas y el dejarse muchas otras a medias... El sentir que has jugado a un buen juego, pero al mismo tiempo esperar de el algo más. La intensidad del fandoom... y el hate. Lo único que es seguro es que este juego no ha dejado indiferente a nadie. Jugabilidad: Empezando por la jugabilidad diré que a mí personalmente me ha gustado bastante el sistema de combate, me parece que ha evolucionado bien con el tiempo, añadiendo novedades que si bien no son al gusto de todos al menos se puede editar su visualización desde los ajustes, pero que al fin y al cabo hacen del combate una experiencia dinámica y divertida. También puedes evitar utilizar ciertas armas, combos o el uso de atracciones si eres más purista, así que al final esto es algo que va muy al gusto de cada uno. La exploración es sin duda uno de los puntos fuertes de este juego, tanto la exploración como los innumerables desbloqueables que ofrece este juego. Todo lo que engloba a las naves gumi (que ya de por sí son un buen puñado de desafíos y desbloqueables), la orfebrería, los minijuegos temáticos en cada mundo, la cocina de minichef, los juegos del reino clásico, tesoros, portaforunas, fotomisiones... Gráficos: En lo que a diseño artístico se refiere el juego luce espectacularmente bien, con mundos muy bien recreados y exageradamente detallados. La verdad es que el Unreal Engine 4 le va como un guante a este juego, dejándonos una iluminación y un nivel de detalle de una calidad increíble. Las cinemáticas en esta entrega son como estar viendo tal cual una película de animación, la verdad es que se lo han currado, tanto las de la trama como las de los mundos Disney, mejorando a la propias películas originales en muchos casos. Sonido: Poco que dicir al respecto del sonido, este juego suena a Yōko Shimomura por los cuatro costados, aunque quizás en esta entrega la intensidad de la BSO ha estado un tono por debajo de las anteriores. Por lo demas, tanto los efectos como el doblaje están más que correctos. Innovación: Si bien las nuevas mecánicas de los minijuegos, las naves gumi, u otras como pueden ser los mechas de Toy Story o el barco de Piratas del Caribe añaden bastante frescura al juego también ha habido novedades que no han terminado de gustar a todo el mundo. Como las añadidas al combate, que aunque lucen sólidas en lo visual a algunas personas les han llegado a molestar, así que probablemente deberían haber pulido más este apartado, o bien haberlas implementado de otra forma... Conclusión: A partir de aquí voy a hacer mención a un par de cosas muy específicas, así que cuidado con los spoilers. Continuando con lo de las luces y las sombras diría que KH3 tiene muchas cosas buenas entre las que destacan: -El apartado audiovisual que es brutal. -Mecánicas de juego divertidas. -La exploración. -Los desbloqueables. -Minijuegos. -Saber que pasa finalmente con la mayoría personajes. -El cierre de la trama de Xehanort... -Saber que habrá un nuevo KH tras ver el final secreto. Y también muchas cosas malas: -La curva de dificultad es muy baja. -El ritmo de la trama es muy irregular, hasta que no acabas los mundos Disney no empieza lo bueno. -Hay mundos que directamente han desaparecido, como la torre de Yen Sid, y otros muy desaprovechados como Villa Crepúsculo que sólo tiene un par de zonas y solía ser más grande. Eso por no mencionar un par de lugares más que sólo visitas por historia a los que no se puede volver... -Los combates contra la organización me han parecido bastante pobres, poco originales y bastante fáciles. -También hay personajes que apenas tienen presencia o protagonismo pese a su importancia en la saga... -Postgame breve, en el que al final casi todo son minijuegos y que casi queda reducido a Arma Artema, portales de batalla, e informes secretos. -Se echa en falta una buena arena, algún modo de combate por oleadas, o simplemente poder pelearte de nuevo contra los jefes y la organización combinando los combates en solitario con combates múltiples... - Y finalmente pero no menos importante la estúpida guerra que hay entre el fandoom de la saga y sus haters, que hace imposible ver análisis objetivos, y todo son opiniones demasiados intensitas o envenenadas allá donde mires, es agotador la verdad. Así que me reafirmo en lo dicho, luces y sombras. Considero que un notable es la nota que se merece este juego, sobre todo por la calidad que destila, pero que podría haber sido mucho mejor si dedicasen un poco más de trabajo a ciertos aspectos... Espero que algunas de estas cosas negativas las arreglen con los dlc, pero por lo general si te gusta la saga KH3 es un buen broche final a la trama. Pero con sus luces y sus sombras, eso sí. Que el corazón os sirva de guía!
1 VOTO
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Pelofashion / 9 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Si hubiesen tardado 5 años aún tendría un pase

De los primeros análisis que escribo si no el único, pero creo que este juego se merece una dosis de realidad y bajarlo de las nubes. 25 horas jugadas creo que son suficientes para realizar un buen análisis de este Kingdom Hears III, 25 horas de las cuales un par de horitas se van en cinemáticas, este KH es un digno sucesor del ya mítico Metal Gear Solid 4. JUGABILIDAD El juego cumple de sobras en este apartado. Es lo único bueno que tiene este juego la verdad, que cuando te deja jugar es divertido pero por desgracia te cortan el ritmo cada dos por tres. No entiendo la decisión de meter cinemáticas "chorra" después de cada dos/ tres combates, te cortan el ritmo para decir cosas que son obvias, tonterías como: "Venga, vamos a rescatar a equis". Avanzas diez metros y coge y te salta otra cinemática donde encuentras a quien tenías que rescatar. Sinceramente un diseño malísimo para un videojuego donde repito, lo único bueno que tiene es el combate. Te estás capando a ti mismo, cuando consigues que el jugador coja carrerilla vas y le cortas la acción. El combate es muy bueno, pero incluso durante este te cortan con animaciones de las evoluciones de las Llaves Espada. Se podrían haber hecho dinámicas, que en medio de un combo cambie y ya está, no hacerlas tan estrafalarias que necesiten de una mini-escena para evolucionar. ¿Por qué unos ataques permiten cortar la animación y a las evoluciones no? No tiene sentido. Y ya por último está la dificultad que bueno, es inexistente, da igual que juguéis en experto, este juego se lo pasa un niño de 10 años "spameando" la X y el Triangulo (la A o la Y si eres de Xbox). Y bueno, después de echar toda la bilis, hablamos de lo bueno en su jugabilidad. Como ya he dicho es muy buena, cambia muchísimo el como jugar dependiendo de la Llave Espada que uses, aunque vaya por Dios ya me he encontrado con dos que son prácticamente iguales. El escenario se aprovecha muy bien para dar saltos, mejorar combos y hacer golpes mas fuertes. La magia no está muy bien aprovechada hasta el final de la aventura ya que al principio el coste de mana para el daño y encima con todos los hechizos que falla Sora, hacen que la magia solo sirva para usar Cura. La gran mayoría de jefes finales están muy bien conseguidos y es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del juego. Y ya para acabar es de agradecer el meter tantas formas diferentes de jugar en un mismo juego, en cada mundo parece un videojuego diferente y es una cosa muy de agradecer a día de hoy. GRÁFICOS A nivel artístico es una preciosidad. Los mundos están muy conseguidos y son una preciosidad, pero a nivel tecnológico, hay Dios mío el nivel tecnológico... 2019 y he tenido que jugar en 1600x900p y a 45FPS. Me parece una absoluta desfachatez viendo que los escenarios no tienen mucho detalle, las sombras son de una resolución muy mala y la distancia de dibujado es nula. Creo que el no llegar a 60FPS estables a este resolución es un fracaso absoluto. Lo dicho, bonito en lo artístico un fracaso en lo tecnológico. Pero bueno, lo primero compensa a lo segundo creo yo. SONIDO Aquí no le pongo 5 estrellas por el simple hecho de que en 5/6 horas que tardas en completar un Mundo, tan solo hay UNA canción para todo él, una canción en bucle durante 5 horas. Amo Toy Story, son un fanboy a mas no poder y me tiraba todo el rato tatareando "Hay un Amigo en Mí" mientras jugaba, pero al final me volvía loco. Pues así con todos los mundos, creo que meter una canción o dos más para las diferentes zonas (como hacen en el Mundo de Monstruos SA) no hubiese hecho daño a nadie. Por lo que respecta a la música de los jefes finales, de diez, digna de un buen Final Fantasy. INNOVACIÓN No hay, flaquea en todo lo que siempre ha flaqueado la serie. No han querido arreglar nada como el no poder esquivar de forma precisa mientras luchas en el aire (que es una gran cantidad de tiempo). Han querido seguir tomando a su público por niños de 10 años, metiendo diálogos e historias sin sentido (aún no entiendo como un chaval de 13 años con una espada consigue hacerse amigo de todo el mundo con dos líneas de dialogo). Para mí ha sido un juego muy malo para el tiempo que se ha tomado Nomura en desarrollarlo. Yo lo siento mucho pero con este juego Tetsuya Nomura ha conseguido que me piense dos veces el comprar nada con su sello. Para nada ha valido la pena esperar 13 años por esto, me ha entretenido sí, pero creo que este no era un proyecto para entretener a la gente. Espero que las próximas historias en el mundo de Kingdom Hearts vayan dirigidas a un público mas adulto (16 años aunque sea) y no necesitemos de 4 plataformas y una película para entender el argumento.
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CryKDash / 9 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepcion

Despues de tantos años a la espera de esta tercera entrega, esperaba algo realmente epico y tristemente no. El primer par de horas se hacen muy divertidas, nuevos movimientos, que cada arma se transforme de manera diferente, la calidad grafica, pero a medida que pasan las horas aumentaba mi frustracion y las ganas de que se acabara ya. - La dificultad es de chiste, en la maxima posible es un paseo de pulsa X hasta artarte y remata con triangulo para acabar con todo lo que se mueva. - Los mundos a parte de haberlos mostrado todos en los trailers estan vacios sin nada que hacer, ni secundarias, ni NPC's ni nada. - No hay ni un solo personaje de Final Fantasy, pero es que ni uno... - No esta ni el Coliseo.... - La estructura es: pasillo, pelea, demo, pasillo, demo, pasillo, demo, pelea, demo etc etc etc, como si se tratara de un juego de los 90. - Tanto el guion como la narrativa son un autentico desastre, a no ser que hayas jugado todos los anteriores y prestado atencion en este no sabras de que habla practicamente nadie, cada mundo es un: aparece un enemigo que puede darte la paliza de tu vida pero se va. Los dialogos no aportan nada hasta el tramo final, casi todo es personaje X recuerda el pasado con personaje Y. - Recalco los dialogos, no aportan absolutamente nada, cuando llega la cinematica para aclarar un poco las cosas los personajes siguen con sus acertijos creandote mas dudaa por si no ivas lo suficientemente perdido. - Los personajes principales tienen un desarollo pesimo teniendo en cuenta que es el desenlace y Sora... mejor ni hablemos. Acabando.. no han sabido evolucionar con su publico, los que una vez tuvimos 12 años ahora ya no, en vez de ser un poco mas adulto como la primera entrega, resulta siendo la mas infantil de todas. Un titulo bonito y divertido de jugar pero con fallos en todo lo demas.
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Kingdom Hearts III
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