Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts III)
7,5

Kingdom Hearts III

“Bueno”
(Nota media sobre 76 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts III / Opiniones de Usuarios
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Harpsichord / 5 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Goofy's Deception 3 -The Last Goofychapter 0.Remix-

Kingdom Hearts puede ir sobre muchas cosas, (amistades múltiples, llaves que abren puertas, personajes que reviven...), pero yo quiero centrarme en el punto que considero más importante, el protagonista de esta historia, aquel que llaman...Goofy. El juego empieza con la creación del grupo Fans de Goofy, una especie de club donde diversos amigos con diversas cuentas empiezan a postear cosas sobre si Goofy es Goobi y otros asuntos de interés. Entre risas y algunos baneos ocurre la desgracia cuando algunas de las multicuentas toman vida propia y se manifiestan como si su autor tuviese distintas personalidades. Algunas de ellas se alían y crean una especie de "Club de amigos 2" cuyo propósito es servir de "cuentas vasija" para revivir al "admin" y que este le meta un baneo a la "luz" de los que se opongan a sus posts. Aquí es cuando entra Goofy junto a su mejor amigo, Soraesroxas, que se oculta tras una túnica negra y no deja ver su rostro. -¿Quién es Soraesroxas?- Se pregunta Goofy. Pero Goofy es suficientemente inteligente para no dejarse engañar por los acertijos y por ello confía plenamente en su amigo. Goofy junto su mejor amigo empiezan a dar hostias por los mundos de películas más conocidas como: "El espejo" de Tarkovski o "Napoleón el perrito valiente" de Coppola. Pero a Goofy el sistema de combate le parece demasiado enrevesado porque se le encadenan los combos finales y no le da tiempo a usarlos todos. Goofy juega en fácil porque es inteligente y va a lo seguro, pero se quedó atascado en el jefe del espejo. Goofy le encuentra una pega a la historia, y es que no la entiende. Y Goofy no es que digamos que sea tonto porque lee libros como "El Castillo" de Kafka, aunque se llevara una gran decepción al no salir el castillo de Mickey, uno de sus "colegas". La cosa es que Goofy cree que la historia es muy enrevesada para lo que al final acontece. Le parece una sucesión de tonterías que podrían estar por debajo del nivel de "La Tropa Goofy" de Coppola. Cree que hay demasiados personajes con pelo de anime que no dejan de expresar sus emociones como si alguien les hubiera pedido que lo hicieran, pero Goofy es inteligente y les sigue la corriente. Hay una escena en especial que a Goofy le tiene intrigado. En el final secreto se revela la verdadera identidad de Soraesroxas y Goofy no puede comprender como ha podido estar tan ciego durante todos estos años de "posteo". La amistad que los unía entra en conflicto y es ahí cuando tenemos una de las batallas mejor diseñadas de la saga, un emocionante combate con 18 fases y 52 horas de cinemáticas donde los mayores secretos de Goofy y Soraesroxas salen a la luz. Quiero poner una de las frases que más me han emocionado del juego y creo que pueden ayudar a la gente que esté triste estos días: Soraesroxas: He viajado entre mundos, entre diversas cuentas a través del tiempo y el espacio para cumplir con mi cometido. ¿Crées que podré reparar todo el dolor que he causado? ¿Acaso no merezco una última oportunidad? Háblame, amigo Goofy, ¿Tú que opinas? Goofy: Ajiá.
4 VOTOS
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ExtremePlayerHD / 5 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Peor de lo que esperaba

Acabo de finalizar la historia del juego y he de decir que he encontrado cosas que me han decepcionado bastante en este Kingdom Hearts III. En primer lugar, quiero decir que es un juego divertido, que lo pasarás bien adentrándote en la historia y peleando contra tus rivales. Resumiendo, es un juego que recomendaría a cualquier amigo. Ahora bien, es posible que mi experiencia y cercanía con la franquicia haya supuesto una elevada estima a este título antes de tiempo. Podría comentar las cosas buenas de esta entrega (modo de batalla, iluminación, animación de los personajes...), pero me quiero centrar en los hechos que me han decepcionado bastante. EXCESIVOS MINIJUEGOS Es cierto que de vez en cuando saltarte el método tradicional con el que completas un desafío puede disipar la monotonía. Sin embargo, considero que se han pasado de la raya con este título. El mundo de Piratas del Caribe es un infierno. Constantemente subido a un barco en el que solo puedes realizar dos acciones (bloquear y usar los cañones). Un sistema que te agota. Me alegré mucho de terminar ese mundo y pasar al siguiente. LA MANERA DE ACABAR CON LA ORGANIZACIÓN XIII Sin duda, una de las cosas que más me decepcionó. El nivel de dificultad y por ende, de duración de los combates contra la Organización XIII da auténtica pena. No me pude creer que en tres o cuatro combos acabases con jefes como Marluxia, Larxene o Luxord, que tantos quebraderos de cabeza dieron en las primeras partidas de Kingdom Hearts II Final Mix. Con esto quiero decir que se podía aprovechar enormemente mejor esta situación. En mi opinión, colocar cada miembro como una batalla individual y en condiciones habría sido lo mejor para otorgar más protagonismo a otros personajes (Kairi ni la controlamos, Axel, Ventus...) existían muchas posibilidades de crear épicas batallas con todos los personajes. La decisión final fue un todo contra todos en el que si huyes, tus aliados pueden destruirlos solos. Tampoco me quiero olvidar de los ataques de estos rivales. Ni se han molestado en diseñar nuevas acometidas. Marluxia o Xigbar luchan exactamente igual que en Kingdom Hearts II Final Mix. POSTGAME Una de los métodos que maravilló a la comunidad Kingdom Hearts son las posibilidades del Postgame. El Coliseo en KHI, la Gruta de la Evocación en KHII... Tomando el hilo del anterior, al acabar la historia estaba con ansias de buscar esas arenas de batalla, esperando encontrarme verdaderas batallas contra miembros de la Organización XIII. No fue así. Otra decepción más. Al concluir la historia solo puedes dedicarte a minijuegos. DE GUSTO PERSONAL El tema de las llaves espadas no me ha convencido. Las que obtienes en la historia no me han agradado estéticamente. El hecho de que no se pueda conseguir Prometida o Recuerdos Lejanos me decepcionó aún más. Espero que con algún DLC puedan arreglar algunas cosas de las que comento. Sino, el juego, para mí y creo también para gente acostumbrada a KH, se nos queda corto.
7 VOTOS
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Parachisu / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Lo que ha podido ser y lo que es

Nada más y nada menos que 13 años para un juego que para nada ha cumplido mis expectativas, un juego que no ha sobrevivido al hype y un juego que deja mucho que desear. Lo positivo, el motor gráfico, que le ha sentado muy bien. Los mundos de Disney están trabajados y son los más amplios de la saga con diferencia. Las animaciones de cada ataque de todas llaves espada, las magias, etc. Es muy vistoso y se nota el trabajo en ese aspecto. La música que vuelve a cumplir con buena nota como era de esperar en un KH y ciertos cambios en la jugabilidad que le han sentado bien y la hacen más fluida. Lo negativo, bastantes cosas. Empezando por lo que más me ha llamado la atención y me ha molestado, su dificultad. El juego en experto es un paseo de principio a fin, repito en experto. No hay reto en ningún momento y lo más irrisorio del asunto que es aún con esas el juego te ofrece posibilidades para hacerlo todavía más fácil como las recetas del minichef, las mejoras de la llave espada y las constantes utilizaciones de las atracciones que yo intentaba no usar de lo fácil que me parecía ya de por sí el juego. Si el juego estuviera mucho más equilibrado en este aspecto otra cosa sería pero solo necesitas machacar botones sin mucho esfuerzo para destruir todo lo que te encuentras en tu paso. Otro punto en contra bastante importante es el postgame, de los más pobres y de menos calidad de la saga, carente de combates bien implementados como en otros. Aquí pasarás la mayor parte del postgame echando fotos y jugando a los aburridos minijuegos. Y para concluir la trama, que esto ya quizá es más cuestión de gustos pero a mi parecer ha dejado bastante que desear por razones que no comentaré ya que tendría que spoilear. En resumen, después de 13 años nos dejan un juego con una trama dudosa, con una dificultad irrisoria que lo hace poco satisfactorio a no ser que hagas locuras para evitar el desnivel, sumado a un pobre post-game.
2 VOTOS
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Ceipher4 / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Kimgdom TutorialVídeo Heart's III

Si bien he jugado entregas pasadas de Kingdom Hearts, no me considero un seguidor a morir que se sabe la trama al revés y al derecho de esta saga, es mas ... a día de hoy sigo sin comprender bien todo todo el rollo del que va este juego.... aún considerando lo desesperado que parecen los desarrolladores porque así lo entiendan personas como yo o como tú (que no están muy familiarizados).... y por está razón Kingdom Hearts III cuenta con resúmenes de entregas pasadas y cantidad de vídeos extensos .... que desde mi punto de vista te cortan lo emocionante que resultan las batallas o el desenvolverte libremente por el nivel ..... dado que cada 2 o 3 pasos te salta un vídeo y si no fuera poco 5 o 10 min. de esto ... te rematan con un extenso tutorial (que no son pocos). Considerando lo anterior .. claramente es una pega, pero quiero dejar claro que el juego es entretenido (cuando se deja jugar) y los vídeos gusten o no, son de una calidad indudable. Por otra parte y debido al esmero por querer dar variedad a este juego con otros estilos.. aquello pasa la cuenta en el sentido que te deben explicar como se manejan los controles y es ahí la razón porque saltan mil y un tutoriales. Los mundos o reinos, que los hay buenos y malos ... son mas extensos que entregas pasadas, pero a modo general siguen siendo 90% lineales, algunos gozan de mas detalles o inspiración, pero lo cierto que ... si ya has jugado otros juegos .. podría decepcionarte volver a ver a personajes o reinos que antes ya se habían visto (aunque no son iguales) La música en si es hermosa e imagino que tienen que ver algunas con las películas, no tengo queja sobre esto, aunque si advierto que algunas piezas podrían parecerte aburridas (debido lo relajadas que son) y sumado a misiones poco interesantes veo aquí otro bajón. Resulta poco satisfactorio salir de un mundo intenso para llegar a otro donde las cosas van muy calmadas .... aquí no hay mucho equilibrio al respecto .. es un sube y baja de intensidades. En lo que respecta la jugabilidad, considero que es lo mejor de este juego ... aunque si me choca la velocidad como avanza el personaje o que algunos poderes especiales sean tan confusos que en mas de una ocasión no sabrás a que le das o donde irá a parar tu personaje... y bueno..., como dije antes hay que tener paciencia para dominar todo lo que se te explica en los tutoriales.... Opinión Final: Kingdom Hearts III es un juego ambicioso que quiere abarcar mucho ... pero lo mucho a veces es menos... como en este caso, que desde mi punto de vista a empañado el resultado final. Pese todo hay calidad en muchos apartados y cuando se deja jugar (y logrando comprender como se juega) resulta entretenido. Habiendo jugado anteriores o no, creo que lo disfrutarás, pero eso si no te aseguro que logres comprender la totalidad de su argumento.
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Suuu1299 / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Que tu corazon te sirva de guia

Despues de tantos años tenemos este titulo que yo ya he completado y conseguido sacar el final secreto. Jugablemente es una delicia, es el mas divertido de toda la saga, gran variedad de minijuegos y algunos muy entretenidos. Los mundos estan muy bien hechos, hay mucha exploracion y muchos secretos, aunque se nota que algunos estan poco inspirados. Bonitos guiños a los dibujos animados de Disney de principios del siglo XX con el Reino Clásico. La banda sonora es sublime, Yoko shimomura lo ha vuelto a hacer, aunque no hay un par de remasterizaciones de canciones que no estan muy inspiradas. Graficamente, es un juego muy bonito, aun en la ps4 fat. No quiero entrar mucho en la trama, pero solo puedo decir que cumple, sin mas. Con momentos emotivos y en algunos hasta solte una lagrimilla, pero el final en mi opinion no es para tanto. Puntos positivos: -Jugablemente una delicia -Grandiosa banda sonora -Multitud de minijuegos - Mundos de disney/pixar muy bien hechos Puntos negativos: -Aunque la mayoria de los mundos son una pasada, hay alguno que mantiene el nivel y no hacen justicia a la pelicula a la que pertenecen. -Demasiado sencillo hasta en la maxima dificultad -Poca innovacion, podrian haber aprovechado para introducir conceptos nuevos de juego. En mi opinion, es un gran juego. Y aunque me esperaba algo mas de el, me lo he pasado genial jugandolo y me doy por satisfecho
2 VOTOS
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Johnykenst / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Fin del conflicto?

Si bien Kingdom Hearts III, como todos sus predecesores, ha logrado conmoverme en no pocas ocasiones, he de admitir que me ha causado sentimientos encontrados con su esquema jugable. Pero vayamos por partes. El combate (y sobretodo la magia) ha experimentado una gran mejora muy en la línea de lo que vimos en el prólogo de Aqua (0.2 A Prologue Chapter). Si bien cada título ha intentado encontrar su propia fórmula para la lucha, Kingdom Hearts III coge todo lo bueno de cada entrega para crear una mecánica fluida y muy divertida con el añadido de las atracciones y la posibilidad de modificar la apariencia de nuestras llaves espada para que logren poderosos ataques de forma temporal. Una de las cosas que menos me gustaban de las entregas anteriores era todo lo relacionado con las Naves Gumi y, afortunadamente, Kingdom Hearts III ha logrado terminar con ese círculo vicioso ofreciendo unas mecánicas nuevas y por fin divertidas. Los mundos de Disney y Pixar son divertidos de jugar, además de contener numerosos detalles que sólo quienes hayamos visto las películas seremos capaces de distinguir. Numerosos minijuegos y coleccionables sazonan éste receta que también será el grueso del contenido end-game del título. Sólo echo muy en falta más rejugabilidad. La historia ha cerrado bien todo lo que viene siendo la saga del Buscador de la Oscuridad (Arco de Xehanort), aunque no faltan las habituales sorpresas y cabos sueltos para la siguiente entrega ya confirmada por el propio Nomura protagonizada por Sora.
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Lugardelcat / 3 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Arte? casi que no

Dicen que los juegos son arte....pero cada día entro en duda, en el cine aún es posible encontrar obras de arte, el guión, la imagen, el sonido...todos se vuelve uno. Pero el capital todo lo mancilla, y aún así en el cine aún es posible ver obras que a pesar de que se dejan arrastrar, mantienen la idea del autor, lo que este quiere transmitir. En los videojuegos cada vez más se ve como el capital arrasa con todo, quizás debido a que no pueden dirigirse a un público lo suficientemente maduro, a partir de los 30 - 35 años, seguramente se produce una caída en ventas por lo que tras 13 años tras el KH2 hay que volver atrás y infantilizar aún más dicho juego, pues no se puede negar que KH o el KH2 tienen un cáriz de mayor madurez en todos los sentidos que el KH3. Por ejemplo la cara de Sora en KH3 denota una transmutación hacia la infantilización. La jugabilidad es lo único que se salva, todo ello porque no arriesgan demasiado. Es algo así como una película de Avenger, cuando a lo que se tendría que tender es a una película como las de Batman de Cristhoper Nolan. Los gráficos, se ven muy definidos, pero poco dinámicos, sobre todo en el pelaje de los personajes y en los detalles de estos. Un plus hacia los escenarios, que en algunas ocasiones destacan por su preciosidad. El sonido, siguen predominando las mismas canciones de los diferentes juegos, por lo menos en Kingdom Hearts 358/2 Days se esforzaron en crear una melodía diferente. A parte de que hay cinemáticas en las que la falta de sonido ambiente y música las convierten en algo soporífero. Por lo menos en el cine las escenas de este tipo, se conforman por multitud de planos, miradas, movimientos que tienen un significado, aquí nada de eso. Innovación, muy escasa, apenas se vislumbran cambios, y incluso se pueden observar recortes. y por último la historia, el guión, si queremos tomarnos el mundo de los videojuegos en serio, que lleguen a mayores franjas de edad, lo que redundara en un mayor beneficio para todos, por que cada vez más la población joven sera menor y la adulta mayor. Es necesario dar al guión la importancia que se merece (p.e a la hora de realizar el análisis no existe hueco de estrellas para puntuar esta parte). Y que decir del guión...se ve claramente que a partir del KH2 se crearon multitud de personajes con el único objetivo de crear videojuegos y vender, esto se puede ver claramente en que si quitamos a muchos de los personajes, sobre todo a Terra, Ventus y Aqua, la historia sucedería de la misma forma. Lo mismo se puede decir de multitud de personajes de la Organización XIII. Por último la trama final, un sin sentido, donde los personajes de repente cambian así como así, donde las lagrimas se tornan en alegría en cuestión de segundos y donde la muerte no existe, algo así como en Dragon Ball, donde tras la resurrección de Goku multitud de veces, esas escenas de las primera temporadas donde se temía su muerte van perdiendo el sentido porque muere multitud de veces y siempre regresa.
1 VOTO
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Cargut96 / 3 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilloso

Una de las mejores experiencias de los últimos años, así de de simple. El juego a modo de historia puede ser muy confuso para quienes no han seguido la historia de los juegos anteriores, sin embargo una cosa es innegable: cuando te pones a jugar, es mágico. La jugabilidad es exquisita, con todas sus posibilidades lo hacen un juego muy multifacético. Los mundos de Disney son geniales, sí, hay unos mejores que otros, pero en su conjunto forman un conjunto memorable. Para alguien que ha seguido la saga desde que inició, es un final muy satisfactorio y emotivo. Para quienes juegan la saga por primera vez, denle una oportunidad... la magia que te ofrece al momento de empezar es una sensación increíble, la historia no lo es todo, hay cosas mucho más importantes como lo son la jugabilidad, la música (increíble como siempre) y la magia y nostalgia que te transmite al jugarlo. RECOMENDADÍSIMO!
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Lesziel / 3 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una montaña rusa de emociones. (algunos spoilers)

El juego me ha durado unas 40 horas, haciendo algunas cosa secundarias, me quedan otras sin demasiada importancia. he jugado con calma, tomándome todo mi tiempo en explorar bastante los mundos, completando entorno al 95% de cofres y porta fortunas, y tomándome mi tiempo con la nave gumi. LO MEJOR DE KH3 - Kh3 mezcla lo mejor de la jugabilidad de todas las entregas, la agilidad de ddd, el tiro certero de bbs, la espectacularidad visual y combos de kh2, las transformaciones de armas de bbs etc, es un combate ágil que responde correctamente, y con mucha verticalidad, sin ser muy sencillo, ni muy complejo. - La fidelidad visual de las películas, es como ver escenas de muchas de las pelis, en ese sentido ha superado completamente a sus predecesores. - Explorar algunos mundos es entretenido, como es el caso en especial de piratas del caribe. - La nueva música y la antigua reversionada para la ocasión, está bastante bien, y correctamente implementada, hay un tema en especial que me ha gustado mucho, la musica para los mundos ambiental o para combate mantiene la calidad de la saga. - Kh3 tiene muchos minijuegos de todas clases, incluso la nave gumi, son como zonas libres que te permite elegir oleadas de enemigos cual matamarcianos, que recuerda bastante a un rpg clásico, lleno de jefes secretos etc, es como tener varios juegos en 1. - Las batallas contra los jefes finales son bastante espectaculares. - Posiblemente kh3 tenga una de las mejores rectas finales vistas en un jrpg, llena de grandes momentos y combates épicos, en especial para los seguidores mas acérrimos de la saga. - Buena variedad de enemigos a derrotar, e items para conseguir de equipo y uso. - El juego adapta perfectamente las posibilidades de cada mundo a la movilidad de sora y sus posibilidades de combate. - Una buena duración. A MEJORAR: - Sora tiene nuevas habilidades respecto a kh2 como las atracciones, o el poder escalar muros, o transformar las llaves espada completamente, pero en ningún momento se muestra como el personaje ha aprendido a hacerlo y la sensación de alguien que ha seguido la saga es algo extraña el ver a sora hacer cosas nuevas sin aprenderlas previamente. - Pese a que muchos mundos son muy fieles a las películas Disney, hay veces que sin haber visto las películas previamente, no se puede entender ciertos hechos narrativos de estos mundos, ya que el juego los trata de forma bastante directa y resumida; En el mundo de frozen el villano aparece sin mas y no media palabra (literalmente) secuestrando a ana y seguidamente luchamos contra su sincorazón, sin haber aparecido previamente antes en todo el mundo y sin saber por que es villano, por lo que es necesario ver la película para entenderlo. - La narrativa en general de kh3 se siente muy apresurada, sobre todo la mas importante (la que no incumbe a Disney) hay momentos importantes que suceden en unas pocas escenas de forma bastante rápida, como el regreso de Terra, Ventus y especialmente el de Roxas, digamos que es una "montaña rusa de emociones", hay veces que todo rápido que no le hace justicia al momento de la trama, y otras que se toman mas tiempo; Hay altibajos argumentales en todo momento, e interpretaciones algo vagas de las motivaciones de algunos personajes, incluso de sus últimos momentos, con cambios de personalidad que pueden desentonar bastante con la imagen que habían formado esos villanos a lo largo de la saga. - La saga sigue buscando complicarse mas para concluir con cuestiones narrativas, innecesariamente pues sobre la practica la conclusión de ciertas cuestiones que habían quedado abiertas en anteriores entregas, es bastante simple, y no justifica tanta complejidad previa para la resolución que acaba mostrándonos. - Creo que esta entrega recicla demasiada música de anteriores khs, que por muy épica que sea, algún tema mas original le hubiese venido bien para aportar mas frescura a esta entrega, pocos temas nuevos, por lo que no puedo ponerle la máxima puntuación en el apartado sonoro. - Ciertas cuestiones aun quedan abiertas tras kh3, debería de haber concluido todo el arco y dejarlo bien cerrado. - Esperaba bastante mas de Riku en esta entrega. - La interacción al final entre los pjs principales es vaga; Terra a penas dice palabra o se preguntan o se sorprenden por que Roxas y Ventus son tan parecidos. LO PEOR - kh3 carece de mundos original nuevos, explorables, y los mundos originales que repiten son incluso mas pequeños que sus versiones originales de anteriores entregas, tremendamente pequeños, la envergadura de villa crepúsculo es una broma. * en trailers incluso se han visto zonas que en kh3 no pisas nunca. - kh3 es tremendamente fácil incluso en el nivel mas alto de dificultad, (especialmente si eres diestro en juegos de acción), comparado con anteriores entregas, por que te permite abusar de transformaciones de la espada y atracciones las cuales son excesivamente poderosas, y he decidido no usarlas por que te pasas el juego con los ojos cerrados, debería de estar todo mucho mas balanceado, y es por eso que no puedo darle mas nota en jugabilidad. - kh3 se olvida completamente de los pjs de final fantasy, no aparecen ni un segundo ni en una escena, es extraño pues estos han formado parte activa en la trama de kh desde sus inicios, incluso implicándose en la historia principal como squall, aeris y yuffie en ciudad de paso, es una salida tan extraña y forzada de los mismos que no le veo explicación, sora porta un teléfono móvil, y en ningún momento contacta con sus amigos de ff de vergel radiante a preguntar como van las cosas. es sinceramente raro de narices. - jefes secretos, solo hay 1 y es absolutamente decepcionante y fácil, y el combate visualmente es bastante simple. si lo comparamos con kh2 en especial kh2 final mix, es decepcionante en ese sentido. - el juego carece de coliseo, una ausencia muy extraña tras ver lo populares y jugados que era el coliseo en la otras entregas principales. - la cámara sigue siendo un desastre, se atasca, elementos que hay delante no se vuelven transparentas para dejarte ver, es bastante mala ,en la linea de la saga, ahora no puedes fijar blancos que tienes fuera de pantalla, a tu espalda..... - dejar participar en el combate final de la conclusión de la saga a Donalt y Goofy es un poco anticlimatico, el combate final debería de haber sido entre los propios pjs originales de la saga kh, sin involucrar a pjs Disney, como el combate final de kh2 que ocurría solo entre los pjs originales de kh. - la desaparición de varios personajes que formaban parte de la trama de kh de golpe y porrazo y sin ningún motivo dejan de aparecer, como Vexen, Ienzo, Ansem el sabio, Demyx o la armadura de Terra (consciencia latente) - la trama sigue si hacerle justicia a la chica mas florero de la saga, Kairi. - la única innovación real es en el minijuego de nave gumi, el resto de cosas es bastante continuistas, en general no aporta demasiadas novedades como KH, ni en el sistema de combate, ni en la exploración, las hay, pero son añadidos menores. kh3 me ha resultado una experiencia satisfactoria y entretenida, llena de momentos épicos, muchos a la altura y otros no tanto, he vivido altibajos como una montaña rusa, pero sin duda este juego tiene bastante trabajo detrás, desgraciadamente, no ha cumplido demasiadas expectativas, y ha generado mas división que nunca entre su comunidad. Se ha podido hacer mucho mejor encajar la trama y darle un final a la saga del buscador de la oscuridad, pero deja la propia trama de kh comprimida al final y finalizada de forma algo ambigua. Y quizás también le ha faltado darle mas tiempo a cerrar ciertas subtramas que quedaron pendientes de las otra entregas de forma mas convincente y orgánica, esta entrega es sin duda de las mejores de la saga junto a kh2 aunque muy por debajo de kh2 en mi opinion, este titulo rezuma mimo y dedicación en todos sus apartados salvo quizás el sonoro ya que recicla demasiada música en vez de aportar mayor repertorio propio, en su trama... no sé en que pensaba nomura; o en el diseño de algún mundo que otro.... pero en general es un buen videojeugo notable y entretenido, que convencerá mas a fans de la saga que sigan la historia al detalle, que a otros que a penas les ha prestado atención o no han jugado a todas las entregas, aunque se note a fin de cuentas que con que kh3 han dejado al fan un poco de lado y han tratado de atraer a nuevo publico, quizás no en el mejor momento, en una conclusión importante de 16 años de saga y múltiples títulos a sus espaldas.
5 VOTOS
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Oliverjoker / 3 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La aventura llega a su... ¿fin?

Kingdom Hearts 3 es el mejor juego de la saga algo en parte lógico por su salto de generación, pero no es solo el mejor de la saga por eso, lo es también por el cierre de todas las tramas abiertas que sin ser perfecta ha sido bastante apañado en mi opinión. Jugablemente es una delicia, visualmente es precioso, su ost es perfecta y en general, este kingdom hearts 3 es pura magia. Eso sí, merece mucho la pena primero jugar a toda la saga anteriormente.
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