Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019
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PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts III)
7,5

Kingdom Hearts III

“Bueno”
(Nota media sobre 76 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts III / Opiniones de Usuarios
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Coh11 / 26 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El más completo

KH3 es en muchos aspectos el mejor juego de la saga, sobretodo en lo que se refiere a gameplay y jugabilidad, la cual es divertidisima y adictiva. Pese a que la historia es enreversada y compleja, cierra de una forma muy satisfactoria y emotiva, y lo mejor es que hay futuro por el epilogo y final secreto. Cosas negativas: Quizás más contenido endgame o algun boss secreto más, algo que llegará con el DLC En cuanto a la dificultad, es más facilillo que los anteriores, incluso en Experto, exceptuando varios enemigos, jefes o situaciones, pero no es un paseo como lo pintan Igualmente existe la opción de no subir de nivel (Cero Experiencia), y es todo un desafío, y la mayoría que critican la dificultad no lo han probado ( y al igual se lo han pasado hasta en Normal, ni siquiera en Experto). De todas formas ya se ha confirmado que habrá modo maestro.
2 VOTOS
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Peri22 / 26 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Kingdom Hearts 3, o cómo hacerlo todo mal

Hay tantísimas cosas que se podrían decir que Kingdom Hearts 3, que voy a ser excesivamente breve para solo dar una idea de ellas en forma de pequeñas frases. - La historia no funciona como un todo. Hay desequilibrios entre lo que se cuenta, entre el tiempo en que se cuenta, y en la importancia que tiene en la saga y en el propio juego. - Gráficamente precioso. Ninguna queja en ese sentido. - La banda sonora reciclada. Admito que hay piezas nuevas y de buena calidad, pero muy pocas. - Jugablemente desastoroso. Exceso de habilidades para lo que te enfrentas. El combate se basa en pulsar dos botones, cosa que inutiliza todos los comandos que te ofrece el juego. - Mundos Disney solo conseguidos en apariencia. Lo único bueno es como son aparentemente, porque detrás de la historia de cada mundo no hay casi nada que hacer en ellos. - La nave gumí es la mejor de la saga... pero innecesaria totalmente. Los desafíos solo sirven para conseguir la llave maestra, y eso que el mundo abierto que propone es muy interesante. - Los accesorios y el equipo son totalmente irrelevante, cosa que provoca que también lo sea su proceso de fabricación. - La mecánica de evolución de llave espada me ha gustado. Lástima que sea poco aprovechable por la excesiva aparición de comandos. - Dificultad ridícula. No me considero para nada un jugador habilidoso, y habré muerto unas 2 o 3 veces jugando en experto, con las reducciones de daño desactivadas, sin usar kupomoneda y sin preocuparme mucho por el equipo. - Juego principal más corto de la saga. Conseguir las armas y armaduras más poderosas de la orfebreria (arma artema incluida), derrotar al jefe secreto, completar todos los portales y alcanzar el nivel 100 (subir del 80 al 100 se tarda 1 hora y 10 minutos...), me ha llevado 49 horas. Me han faltado las misiones gumí, pero no tenía ningún aliciente para hacerlas. Seguramente me faltarán cosas por comentar, pero de momento no importa, esto es lo más destacable. Sinceramente tampoco tengo muchas ganas de alargarlo, soy un fan de la saga y me siento insultado. Es un juego que cuanto más reflexionas sobre él, más malo te parece...
4 VOTOS
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Gardelas / 17 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Maravilloso

Es el único kingdom hearts que he jugado, hay muchas cosas que me han encantado y algunas no tanto. La historia la he encontrado demasiado rebuscada, no me he enterado ni de la mitad por culpa de no haber jugado a ninguno antes, además al no estar doblado al español se me ha hecho un poco pesada, pero si me ha encantado la inmersión en los mundos de Disney, son muy diferentes unos de otros y están muy logrados. Me he pasado el juego en modo normal y he encontrado demasiado fácil los primeros mundos, tanto que me han aburrido un poco las batallas, pero a partir de la mitad del juego se pone interesante y algunos jefes me lo han puesto difícil, sobretodo el último. El sistema de batalla no está mal, ataques muy variados, dependiendo de la espada que lleves y con sus transformaciones, aunque algunas no me gustan, las típicas magias fuego, hielo, etc. estan bien aunque sinceramente no las he necesitado para pasarme el juego y hubiera estado bien que fueran más imprescindibles, las invocaciones o vinculos me mola mucho la idea y como se ejecutan aunque hubieran molado más otras invocaciones ya que solo ma molao la sirenita y la de rey leon, las acciones conjuntas me han faltado mas variedad pero no esran mal, lo de atacar con atracciones a mi ni me han gustado nada, y el modo furia, al estilo límite de fimal fantasy si me mola. En fin, esta bien. Lo mejor: Los jefes finales, la variedad, la inmersión en los mundos de Disney.
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Dante-san / 10 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Junto con FF XV tenemos otro falso mesias en la saga.

Kingdom Hearts 3 parecía tener todo lo necesario para ser uno de los juegos del año, pero la longitud del desarrrollo parece haberle pasado factura. No hay nada que el usuario afín no se huela a distancia, ni para lo bueno ni para lo malo, así que sabiendo a qué nos enfrentamos es fácil agarrarse a todo lo muy bueno que ofrece olvidando por completo lo que no está a la altura de la espera. Kingdom Hearts es lo que ocurre cuando las ganas de rentabilizar una franquicia se descontrolan y, en general, debería servir de ejemplo para quienes crean que vale todo. Con su última entrega salvan un maremoto que parecía imposible de sortear y, apoyados en la nostalgia y unas bases que siguen siendo igual de sólidas y divertidas que el primer día, Kingdom Hearts 3 se cierra con sabor a juegazo. No el que esperábamos, no el que debería hacer que te lances de cabeza a por él y, desde luego, no el que merecemos, pero sí una muy grata experiencia que todo el que haya portado una llave espada en algún momento de estos últimos 16 años sabrá apreciar.
2 VOTOS
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Chohi94 / 4 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

A la altura de la saga

KH3 es en muchos aspectos el mejor juego de la saga, sobretodo en lo que se refiere a gameplay y jugabilidad, la cual es divertidisima y adictiva. Pese a que la historia es enreversada y compleja, cierra de una forma muy satisfactoria y emotiva, y lo mejor es que hay futuro por el epilogo y final secreto. Cosas negativas: Quizás más contenido endgame o algun boss secreto más, algo que llegará con el DLC En cuanto a la dificultad, es más facilillo que los anteriores, incluso en Experto, exceptuando varios enemigos, jefes o situaciones, pero no es un paseo como lo pintan Igualmente no se menciona que existe la opción de no subir de nivel (Zero Experiencia), y es injusto pasarla por alto, puesto que es todo un desafío, y la mayoría que critican la dificultad no lo han probado ( y al igual se lo han pasado hasta en Normal, ni siquiera en Experto). De todas formas ya se ha confirmado que habrá modo maestro. Personalmente es mi saga de videojuegos favorita, pero nunca me he sentido identificada con su comunidad, debido a que es incluso mas hater que los que no han jugado. Es una saga que siempre ha generado mucho debate y discusión, muchas veces rozando lo innecesario y estúpido. Los que critican también que hay mucha cinemática, recordarles que tienen la opción de saltar las escenas, y los que dicen que en los mundos disney apenas se avanza en la trama principal, pues bienvenidos a Kingdom Hearts, toda la vida ha sido así. De todas formas, al final después de tanto tiempo esperando, mucha gente se había echo unas expectativas, y otra gente otras , y al final era imposible que el juego pudiera satisfacer a todos, pero lo que es innegable es el ratio de ventas que ha tenido, los análisis de los medios nacionales e internacionales que lo colocan como un juego excelente, y en líneas generales, a la mayoría de fans ha convencido, y esa es la única realidad. Un saludo a 3djuegos
1 VOTO
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Borja5200 / 4 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El (decepcionante) fin de un camino

Kingdom Hearts ha ido adquiriendo con el paso de los años una personalidad propia más allá de lo que fue por aquellos años 2000 un experimento de juntar Disney con Final Fantasy. El éxito del primer KH impulsó la continuación de una nueva franquicia que poco a poco fue yendo más allá, enrevesando su trama a unos niveles que a mi parecer son maravillosos. Con cada vez menos necesidad de tener mundos Disney en los distintos capítulos de la saga, Kingdom Hearts III se reafirma como la necesidad de tener que eliminarlos por completo del lore (mundos, que no personajes), pues en KHIII estamos en un capítulo cuyos mundos Disney no aportan absolutamente a la historia, de hecho, si del total del guion nos quedamos con el principio, las escenas de interludio y el final, el juego se seguiría comprendiendo perfectamente. Otra cosa que no entiendo es la necesidad de la gente de verlo como un "tercer capítulo". No es un tercer capítulo y la gente que lleva esperando esto desde KHII creo que no ha jugado la saga. Kingdom Hearts se compone de todos sus videojuegos, sin ninguno de los cuáles es bastante complicado llegar a entender la trama general. De una manera u otra los mundos Disney funcionaban como excusa para tener que visitarlos, eliminar sincorazón para evitar la creación del Kingdom Hearts de la Organización XIII, buscar a Kairi y Riku, despertar mundos durmientes para convertirse en Maestro de la Llave Espada... De algún modo, terminaban cuajando, hasta este capítulo, cuya aportación es completamente nula. Kingdom Hearts ya tiene personalidad propia como para defenderse por su propio lore. Lamentablemente a nivel narrativo Kingdom Hearts III es un despropósito. La confrontación final es un batiburrillo de cosas que comienza solo en el último mundo del videojuego, dejando inconexo el resto, visitando mundos que no aportan nada y dejando aquellos que realmente sí son importantes como una mera visita para un combate y dos cinemáticas. Creo que mundos como Vergel Radiante, el Castillo del Olvido, el Reino de la Oscuridad, la Torre de Yen Sid, Villa Crepúsculo (incomprensiblemente reducida a practicamente nada), Scala ad Caelum, el entrenamiento de Kairi y Lea... son ninguneados de manera inverosimil, y todo ello es, precisamente, lo importante a nivel narrativo. Personalmente no consigo comprender las decisiones creativas que han llevado a esto, dejando además un juego vacío a nivel de sorpresas en su guion y reduciendose a mostrar lo que todos esperábamos de una manera, todo sea dicho, algo cutre, pero en el fondo efectiva. Por otro lado, está Xehanort, también reducido a nada. Un señor mayor que ha quedado durante toda la saga como un auténtico genio y maestro de las planificaciones se ve reducido en este KH III a un señor que aparece para decir tres frases, perder una batalla y redimirse de manera ilógica. El punto fuerte está en su epílogo, dando un interesantísimo giro que abre las puertas a muchas cosas. Con respecto a su jugabilidad, también me encuentro algo decepcionado. Sí es verdad que la evolución es estupenda, pero la dificultad es tan ridícula en cualquiera de sus modos que Sora queda como un personaje demasiado fuerte y sin debilidades, lo que hace perder el interés en las batallas y pasar inadvertido por delante de ellas. Esto se debe también a la exagerada cantidad de opciones de combate que tenemos desde el principio: las atracciones, las transformaciones de las Llaves, el Tiro Certero, etc. Todas hacen que nuestro personaje sea bastante difícil no solo de tumbar, sino de dañar. A nivel gráfico, simplemente me limitaré a decir que esta es la evolución que la saga necesitaba después de más de diez años con el mismo motor, aunque no comprendo la presencia de ciertos muros invisibles que ya hoy en día no tienen sentido en ningún Triple A. Su Banda Sonora también es cuánto menos intrascendente. La OST de Kingdom Hearts como saga no crece. Recicla todos los temas de la saga y los nuevos pasan inadvertidos, no hay ningún nuevo paso en cuánto a la música en este capítulo. En general Kingdom Hearts III es un videojuego bastante decepcionante, no por el hype, ni por nada por el estilo, simplemente por cómo funciona a nivel narrativo. Una pena que cinco años de espera se hayan reducido a esto. Ya que Nomura decidió prescindir de personajes de FF en este capítulo por el lore que ya tiene la saga... pues va siendo hora de hacer lo mismo con los Mundos Disney.
4 VOTOS
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Samineitor / 26 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Y llegó el día

Tantos años esperando este juego, y aquí estoy ahora, a punto de realizar mi propio análisis. Recuerdo haber analizado las dos primeras partes cuando apenas tenía 10 o 12 años, otorgándoles notas que no llegaban al 10 por una décima o dos (debido al sistema de puntuación antiguo), el motivo era porque quería reservarme el 10 para la tercera entrega, tenía mucha fe por aquel entonces en que sería el juego perfecto. Durante todo este tiempo, he esperado el juego como el que más, he pasado por unas cuantas comunidades de fans, gastando numerosas horas de mi vida en la creación de todo tipo de contenido relacionado con la saga y este juego en particular: teorías, opiniones, deseos... Vamos, que he mantenido la ilusión hasta el último día de espera, incluso cuando empezaron a salir las primeras impresiones negativas del leaker, creyendo firmemente que sería el juego que nos merecíamos. Pues bien, aquí estoy, con el corazón en la mano, para decir que no lo es en absoluto, y que nada me apena más que reconocer que el juego no ha estado a la altura. Las principales razones por las que el título ha decepcionado, en mi opinión, son tres: música, historia y contenido. Justo los tres apartados de los que más se esperaba (yo al menos). La MÚSICA no es que sea mala o regulera, más bien todo lo contrario, el problema es que bebe en exceso de anteriores juegos. Yo esperaba una banda sonora completamente nueva (salvo por algunos temas muy icónicos) a la altura de la de FFXV, no miento si digo que era de los apartados que más hype me levantaba hace unos meses, pues con Shimomura detrás las expectativas siempre son altísimas. Sin embargo, en su lugar, he recibido una sucesión constante de medleys y revisiones de temas musicales de otros juegos de la saga, temas que llevo escuchando una y otra vez a lo largo de los años y que ya están gastadísimos. Y tampoco quiero ser extremadamente negativo, algunos de ellos se escuchan mejor que nunca, como Tension Rising o el de la Anti-Aqua, pero se pierden en un mar de indiferencia, algo que me duele enormemente admitir tratándose de una bso tan buena como la de KH. La HISTORIA, por otra parte, sí que directamente es mala. Tantos años esperando el desenlace del arco argumental de Xehanort, para que al final lo hagan con prisas y a lo cutre. Parte de la culpa la tiene el haber adoptado un modelo similar al pésimo de KH DDD, que se basaba en no adelantar prácticamente nada de la historia hasta acabar los mundos Disney, para luego contar todo de golpe en un lapso de tiempo extremadamente limitado. Eso es algo que acaba traduciéndose en numerosos problemas de ritmo constantes en la trama; por un lado, te pasas la mayor parte del juego esperando saber más de una historia que no llega, y cuando finalmente lo hace, es de forma comprimida con un nulo desarrollo de los personajes y un montón de golpes de efecto baratos con cero impacto en el posterior transcurso de los acontecimientos. Ver todo lo que transcurre en las horas finales del videojuego no deja de ser gustoso para cualquier fan de la saga por todos los elementos que ahí se rescatan, pero me es difícil destacar algo en la gestión de toda esa sucesión de escenas que realmente esté bien llevado. Y, sinceramente, nos merecíamos mucho más, Nomura, nos merecíamos mucho más. Y la tercera falta grave del juego se debe al CONTENIDO. A diferencia de sus dos predecesores, aquí no hay prólogo, el principal mundo original visitable no es ni la mitad de grande que los antiguos, el mundo final es mil veces más limitado que Fin del Mundo y Mundo Inexistente, inexplicablemente no hay modo maestro, sólo hay un jefe secreto y es el peor de la saga, no hay coliseo, las llaves espada a equipar son escasas, tampoco hay personajes de FF o submundos decentes (el de Winnie es una miseria, el más pequeño de la franquicia), etc. En resumen, un conjunto de elementos que eran fijos en cada título numerado de la franquicia y que contribuían a alargar la vida de los mismos. Era algo que se daba por hecho, pedirlo no era precisamente un alarde de ambición desmedida, simplemente se trataba de garantizar unos mínimos de calidad, que no se han cumplido y no hay excusa que valga (13 años después y con un desarrollo de 5-6 años). Nombrados los principales fallos del juego, la razón por la que no le he puesto más nota, pasemos ahora a comentar varias cosas que sí hace bien, que también las hay. Por un lado, VISUALMENTE el juego es de 10, cada mundo Disney se ve de lujo, el trabajo hecho con las animaciones de los personajes es impoluto, y la fidelidad gráfica alcanzada con respecto al material original es impresionante. Los combates también son un despliegue de luces y colores muy vistoso, pero siempre sin llegar a ser caótico o descontrolado. Mientras que el diseño de los mundos recupera la verticalidad perdida y la exploración del primer KH, pero llevados al máximo nivel, una pena que no hayan conseguido igualar también el grado de fusión entre la trama original y la Disney alcanzada en el mismo. Por otro lado, JUGABLEMENTE es muy entretenido y más variado que nunca. Es cierto que el peso de Sora no es tan elevado como en la segunda entrega y que, por ende, el juego de combos no es tan rápido y satisfactorio como en la misma, por no hablar del tema de la dificultad tan poco ajustada; pero, en líneas generales, es una experiencia muy notable, cuyas virtudes pesan más que sus defectos, como la novedad de cambiar de llave en batalla y todas las transformaciones/aplicaciones de las mismas, añadidos que suman muchos puntos. No obstante, sin duda, de los elementos más destacados es la forma en que han ideado distintas propuestas de juego según el mundo al que vayas, el mejor ejemplo se encuentra en el mundo de Piratas del Caribe con las batallas navales, algo nunca visto en la serie y que lleva la experiencia Disney a un nuevo nivel. Seguramente responsables directos de que la duración de la campaña sea la más alta vista en la trilogía. Como conclusión, decir que, pese a que evidentemente no estuvo a la altura de las expectativas, es un juego bastante notable que se disfruta de principio a fin. Es cierto que tampoco llega al nivel de sus predecesores, pero gente, es Kingdom Hearts 3, para bien o para mal, es el juego que llevamos esperando una eternidad, y ya está aquí, con todas sus virtudes y también con sus numerosos defectos. El miedo de llevarnos una decepción siempre estuvo ahí, y ahora que se ha materializado, creo que es mejor que nos quedemos con lo bueno, o por lo menos que no nos obsesionemos con lo malo. De momento, yo ya lo he platinado y me lo estoy pasando por segunda vez a nivel uno. Como veis, sus fallos no me han impedido disfrutarlo. Eso sí, para mí la saga acaba aquí, el ciclo se ha cerrado y mi deuda con mi yo de 10-12 años está saldada, por lo que ya va siendo hora de pasar página. Espero que Nomura tenga suerte riéndose de las nuevas generaciones, al fin y al cabo, le agradezco que nos haya brindado esta magnífica saga, por mucho que me haya disgustado/enfadado lo que ha hecho con el cierre de este juego.
6 VOTOS
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Jezuzo / 25 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Final de una etapa, comienzo de otra

Ya está aquí. Durante estos largos 6 años de espera he estado pensando mucho en este videojuego. Prácticamente era una de las cosas que mas anhelaba desde hace años. Pero, la gran pregunta, ¿han merecido la pena tantos años de espera para lo que es el producto final, Kingdom Hearts III? La respuesta no la puedo tener más clara: SI. Kingdom Hearts III ha demostrado ser un enorme videojuego, que aunque con algunos altibajos, ha sabido adaptarse a lo que yo por lo menos esperaba de él. Aquí empiezo mi análisis de Kingdom Hearts III. APARTADO TÉCNICO ------------------------------- Para empezar, hablemos un poco de cómo es visualmente, artísticamente, sus sonidos, su música, sus efectos etc. He de decir que en este aspecto estoy muy contento con el videojuego. Los gráficos son maravillosos, con un estilo artístico muy parecido, por ejemplo, al de Dragon Quest XI: Muy colorido, muy buenas texturas, gráficos no realistas etc. El videojuego está repleto de efectos visuales que a mi parecer han quedado muy bien pulidos. Un ejemplo de este tipo de efectos es, por ejemplo, el aura que sale de la llave espada al golpear, las partículas que se muestran al golpear un enemigo etc. Y, respecto a la música, tengo que decir que tiene una banda sonora espectacular, que ha dejado temazos como Face my Fears o Dont Think Twice. Sin embargo, esta banda sonora no supera bajo mi punto de visto la de KH2, debido a que hay muchas canciones y sonidos reciclados de anteriores entregas. JUGABILIDAD -------------------- Si me tuviera que quedar con lo que más me ha gustado del videojuego me quedaría con la jugabilidad. Es muy dinámica, nunca te cansas de combatir, nunca te cansas de darle a botones como loco, nunca te cansas de saltar, moverte, dar volteretas, planear etc. Se nota que Square Enix ya es una veterana en esto. Y bueno, que decir de la cámara. Me parece bastante mejorable, aunque no me decepcionó tanto como se está diciendo. NOVEDADES ------------------- De novedades no anda falto Kingdom Hearts III , y es que tras tantos años de desarrollo a sus espaldas era de esperar que el juego viniese cargado de contenido nuevo en todos los aspectos. Por un lado tenemos las novedades más significativas, cómo lo pueden ser los nuevos comandos de ataque, las nuevas transformaciones, las atracciones, los nuevos mundos y un largo etcétera. Y por otro lado, el videojuego tampoco anda falto de pequeños detalles que lo hacen más disfrutable cómo, por ejemplo, el aumento de velocidad del personaje respecto a Kingdom Hearts II, que nos hace mucho más ameno el recorrido y que ha permitido la ampliación de todos los mundos. Desde luego, un acierto en toda regla por parte de Square Enix. MUNDOS ------------- He de decir que los mundos de KH3 me han dejado un sabor algo agridulce. Por un lado pienso que los nuevos mundos están super trabajados, son muy extensos y muchos poseen una historia duradera. Sin embargo, por otro lado, creo que se echa mucho en falta los mundos propios de la saga Kingdom Hearts. No tenemos Ciudad de Paso, no tenemos Vergel Radiante, y Villa Crepúsculo ha sufrido un importante recorte de zonas. El único mundo propio de Kingdom Hearts que tenemos en Kingdom Hearts III es la Necrópolis de las llaves espada, ya que Villa Crepúsculo no se si contarlo como mundo. El resto son mundos de Disney que, eso sí, están muy bien trabajados y conseguidos en general. HISTORIA -------------- Otro punto negativo de Kingdom Hearts III, la historia. Antes de nada he de decir que la historia del videojuego intenta en parte poner en orden el desastre hecho en Kingdom Hearts DDD, pero creo que no lo ha conseguido del todo. Si no has seguido la historia de Kingdom Hearts probablemente no entiendas absolutamente nada de KH3. Está innecesariamente enrevesada, podría haber sido mucho más simple. Se nota que Tetsuya Nomura ya es un experto en enrevesar historias a más no poder. No se me ocurre nada bueno que decir sobre este punto, creo que ha sido un absoluto desastre. Lo único salvable es el final. PERSONAJES -------------------- Los personajes, al igual que los mundos, también me han dejado un sabor agridulce. Me han gustado bastante los personajes de Disney y cómo están recreados, parecen idénticos a los de las películas. Sin embargo, personajes cómo Riku, Kairi, Mickey y todos los de la organización me han decepcionado bastante. Para empezar, los de las organización XIII salen de vez en cuando, sin aportar absolutamente nada. Parece que dicen palabras sin sentido. Y luego Square Enix se ha olvidado por completo de Riku y Kairi, que juegan un papel ridículo e inútil en Kingdom Hearts III. No hacen absolutamente nada a lo largo del juego más que protagonizar algunas escenas espontáneas. Pero bueno, aunque juegan un papel inútil, me ha gustado su retrato y sus diálogos mucho más que los de la organización XIII. POSTGAME Y MINIJUEGOS ---------------------------------------- El postgame tampoco me ha decepcionado del todo. Es cierto que esperaba más contenido postgame pero el que hay está bastante bien. El tema de los portales no está nada mal y me ha ayudado bastante a subir de nivel. Aunque se echa en falta un Coliseo del Olimpo con enemigos poderosos. Y los minijuegos me han parecido entretenidos a la par que desafiantes. Con estos dos aspectos estoy satisfecho. ELEMENTOS DEL JUEGO ------------------------------------- Otro punto a favor de Kingdom Hearts III es la gran cantidad de objetos, llaves espada, materiales, ingredientes, cofres, portafortunas y enemigos que podemos encontrar a lo largo de la aventura. Sin duda es todo un reto conseguir todos los objetos del juego. DIFICULTAD ----------------- Estoy muy decepcionado con la ausencia de dificultad de KH3. Es extremadamente fácil matar a todo tipo de enemigos y jefes, tan solo debemos pulsar la x como locos, no hace falta ni usar los comandos de ataque que nos proporciona el videojuego. Parece un juego de niños. Otro grave error de Square Enix que puede ser solucionado con, por ejemplo, un modo maestro. Aunque tengo que decir que no es nada aburrido matar y matar enemigos sin parar. EN RESUMEN -------------------- Me he planteado mucho que nota ponerle al videojuego. Al final me he decantado por el 9,5 porque pienso que la mayoría de los errores que posee el videojuego se pueden solucionar con DLCs. Así que espero que Square tome nota de sus fallos y los corrija en el futuro en forma de contenido adicional, ya sea de pago o gratuito. Como conclusión del análisis, he de decir que KH3 es una auténtica obra maestra, es una oda al JRPG y es la merecida recompensa para todos aquellos que llevamos esperando tantos años el regreso de Sora en un título numerado de la saga. Principios de 2019 y ya tenemos uno de los mejores juegos del año.
4 VOTOS
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Juxess / 23 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

16 años de magia llegan a su fin

Historia: 2/3 Siguiendo el esquema de los últimos juegos de la saga, Sora se dedica a viajar por los mundos Disney resolviendo los problemas de los personajes que allí viven y alguien de la Organización le dice algo para que dude, pero la trama real se desarrolla por otros personajes en los interludios entre mundos. Nada que criticar en este aspecto durante lo que duran los mundos Disney. Es al final, cuando llega el conflicto real, cuando todo se desarrolla precipitadamente, habiendo encuentros entre personajes que se merecían una mayor relevancia y que quedan diluidos en un ritmo tan frenético. Da la sensación de que todos estos años los dedicaron a desarrollar los mundos Disney y que, cuando llegaron al final, les cogió el toro. Un final en el que, por cierto, hay un exceso de Sora. Y es que habiendo auténticos Maestros de la Llave Espada como Riku, Aqua o Mickey no se entiende que Sora encabece todas las batallas cuando a lo largo del juego se controla a otros personajes para batallas puntuales, no así en el conflicto entre las siete luces y las trece oscuridades. Pero si Riku o Aqua están desaprovechados, lo de Kairi ya es algo que supera lo decepcionante. Si en las últimas entregas nos querían hacer ver que la chica del trío protagonista por fin tendría relevancia más allá de ser el interés amoroso del protagonista a la que debe salvar continuamente, nada más lejos de la realidad. Al menos, el juego se dedica a cerrar todas las tramas que se han desarrollado todos estos años Jugabilidad: 2/3 El juego es excesivamente fácil incluso en experto. Es complicado morir ya que hay demasiadas formas de permanecer con vida. A las ya conocidas magia Cura, habilidades como Hoja Sana, Una Vez Más y Último Estertor se une ahora la Forma Furiosa. Lo que en KH2 era la molesta Antiforma ahora puede salvarte de un disgusto activándose mediante comando de reacción que te cura completamente. Y si aún así llegases a morir puedes comprar una Kupomoneda, un objeto que hará las veces de AutoLázaro, pero que afortunadamente sólo podrás tener una a la vez. Mientras que en otros juegos Sora empieza sin habilidades o simplemente con Libra y Voltereta, en esta entrega comienza con un arsenal de habilidades con las que podría haber enfrentado ya al enemigo final. Y eso que se supone que, como te dicen a cada rato durante las primeras horas de juego, Sora ha perdido parte de sus poderes. Pero no sólo no los ha perdido, es que tiene más. Habilidades como el Tiro Certero, que el personaje de Sora no tuvo nunca, y las atracciones, aparecen de la nada al poco de empezar. Unas atracciones que son más molestas que útiles y que utilizarás más por error que voluntariamente, ya que el luego no te da la opción de desactivarlas. Los Vínculos, llamados Invocaciones en otras entregas, siguen pecando, al igual que en KH2, de consumir toda la barra de PM, lo que los convierte en una opción poco atractiva de usar, al contrario de lo que ocurría en el juego original. Una de las mejores novedades es la posibilidad de equiparte con tres Llaves Espada a la vez. Al contrario que en otras entregas, las diferentes armas de Sora tienen unas estadísticas bastante parecidas entre ellas dentro de tres grupos; mágicas, de fuerza o equilibradas. Además, las puedes subir de nivel, de tal manera que no porque una Llave Espada sea de un mundo posterior a una anterior significa que sea mejor. Al poder equiparte tres Llaves Espada puedes intercambiarlas durante el combate para así modificar tu estilo de pelea en función de lo que necesites en ese momento. Cada mundo tiene sus propias características que afectan a la jugabilidad, lo que te hace tener la sensación de que realmente los mundos son diferentes entre ellos y tienes que adaptarte a cada uno. Mientras que en el mundo de Toy Story puedes pelear dentro de robots, en el de Piratas del Caribe tienes un barco con el que navegar por todo el mar. Gráficos: 2/2 El juego tiene dos opciones gráficas, tanto para las versiones básicas de las consolas como para las revisiones. Una que mantiene estable los gráficos y otra que mantiene estables los fps. Visualmente el juego es estar viendo una película de Pixar. Sora y compañía se adaptan a cada mundo en el que están, aunque no cambie mucho su apariencia, para no desentonar con el resto de la escena. Hay escenas que son una maravilla visual y para las que son necesarios vídeos comparativos para ver las diferencias con la película a la que pertenecen. Música: 1/1 Yoko Shimomura hace un papel extraordinario. Tanto los temas nuevos como los que recupera de entregas anteriores son, simplemente, perfectos. Además, para esta entrega Hikaru Utada no canta un solo tema, sino que son dos nuevas canciones, una para el principio y otra para el final. Duración: 1/1 El juego puede completarse perfectamente en 30 o 35 horas, siendo el juego de la saga con la historia más larga. Ahora bien, una vez completas la historia, apenas tendrás contenido nuevo más allá de conseguir los informes secretos y un jefe secreto, algo en lo que sí se ve superado por entregas anteriores.
4 VOTOS
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Mikiki / 23 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Una de las mayores decepciones de mi vida

Soy un gran fan de Kingdom Hearts y llevaba años y años esperando este lanzamiento, convencido de que sería uno de los mejores juegos de la historia. Cuando por fin salió, no me cambia dentro tanta satisfacción, ¿para qué? Para encontrarme con un juego totalmente decepcionante. Jugarlo es un sufrimiento, con vídeos fútiles cada 5 minutos, combates que aunque tienen la acción y el dinamismo de la saga, son tan fáciles que consisten en aporrear botones incluso en la máxima dificultad, una historia que parece escrita por un aficionado, ya que está claro que Nomura se ha perdido entre tanto juego y tanta complejidad mal llevada. Lo único de este juego que merece la pena son los espectaculares gráficos y la maravillosa banda sonora. Me planteé aprobarlo por estas dos cosas, pero no, no se lo merece. Es la mayor decepción que he tenido nunca. Y no, no es el peor juego que he jugado, pero estos juegos que son peores nunca me dieron ni la mitad de esperanzas. Podría hasta ponerle menos de este 4,5. No se lo recomiendo a nadie. Es mejor que los fans de Kingdom Hearts no vean nunca que existe un KH tan nefasto, fácil, alargado, ridículo e infantil.
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