Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts III)
7,5

Kingdom Hearts III

“Bueno”
(Nota media sobre 76 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts III / Opiniones de Usuarios
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To5iS / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El final de la saga "el buscador de la oscuridad".

Desde que tuve el conocimiento de que éste juego iba a salir, nunca me hice altas expectativas con éste juego, de que por ejemplo a nivel narrativo pudiese superar a 358/2 Days, Birth By Sleep o Kingdom Hearts 2, ya que Kingdom Hearts 3 es el final de todas esas historias, el desenlace de todo, y la verdad, todas éstas historias no pudieron terminar de otra forma, todas esas historias se dirigían al mismo camino. Si había mucha emoción (hype) por el juego, es bastante obvio que decepcionó a muchos, pero a mí no, me pregunto, a todas esas personas que decepcionó éste juego ¿qué esperaban? ¿más historia? ¿más cabos sueltos? ¿más confusiones? Estamos hablando de la franquicia de Kingdom Hearts. La historia de éste juego ya no daba para más, ya que en sí, toda la trama ya estaba en los títulos antes mencionados en el primer párrafo y en Dream Drop Distance que nos venía preparando para lo que acontecía: la recta final. Además, de que por algo no aparecen personajes de Final Fantasy ni la mítica batalla contra Sephiroth. -Jugabilidad: La jugabilidad sigue siendo una verdadera delicia, ahora con invocaciones llamadas "vínculos" que nos permiten traer al campo de batalla tanto a antiguos amigos de Sora, como uno nuevo. Luego están las atracciones, que son comandos de reacción que aparecen arriba de los comandos si es que se golpea a un enemigo que posee una especie de aro de color verde que se va vaciando, éstas atracciones tal cómo dice su nombre invocan distintos tipos de atracciones de un parque de diversiones que se manifiestan con distintas mecánicas para hacer mucho daño, algunos en área, y otros individualmente. La variedad de magia en éste juego no cambia, exceptuando que ya no tenemos Paro (Stop). Con respecto a las llaves espada, cada una tiene distintos tipos de "Tiro Certero", mecánica de combate que habíamos visto en Birth By Sleep, y van variando dependiendo si hacemos que el tiro certero se ejecute al máximo o no. Sinceramente las atracciones y los tiros certeros, por muy bonitos que se vean, no innovan a un nivel muy elocuente que digamos. Pasando al tema de la nave gummi, es de lo mejor, divertido, con un montón de acciones que podemos efectuar y para mí es el mejor tipo de jugabilidad que ha habido en cuanto a nave gummi se trata. Otra cosa, la dificultad es extremadamente fácil. -Gráficos y Sonido: Otros dos puntos a favor, maravilla audiovisual, los gráficos han mejorado de una forma significativa y el sonido se adapta a cada mundo que visitamos, cabe destacar que éste juego ya no trae mundos exclusivamente de Disney, si no, ahora también de Pixar como lo son Toy Story y Monsters, Inc. Mundos que son completamente entrañables y memorables, ya que los han adaptado de manera perfecta, también siendo mundos DEMASIADO extensos en general, destaco El Caribe. El epílogo y el final secreto la verdad, dan mucho que decir, teorías y más teorías, pero en fin, a esperar a ver si Tetsuya Nomura da indicios de algo más, pero ya fuera de ésta saga que ya se completó, a esperar muchos años más. PD: Les juro que cuando conseguí el trofeo de platino (120 horas aproximadamente) me dieron ganas de jugarlo nuevamente, pero sé que no lo voy a disfrutar tanto como la primera vez que lo jugué, disfruté muchísimo éste juego y me dio una tristeza enorme terminarlo.
1 VOTO
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Rewar / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Luces y sombras

Al igual que la trama de esta saga este juego refleja la eterna lucha de la luz contra la oscuridad. El saber hacer bien las cosas y el dejarse muchas otras a medias... El sentir que has jugado a un buen juego, pero al mismo tiempo esperar de el algo más. La intensidad del fandoom... y el hate. Lo único que es seguro es que este juego no ha dejado indiferente a nadie. Jugabilidad: Empezando por la jugabilidad diré que a mí personalmente me ha gustado bastante el sistema de combate, me parece que ha evolucionado bien con el tiempo, añadiendo novedades que si bien no son al gusto de todos al menos se puede editar su visualización desde los ajustes, pero que al fin y al cabo hacen del combate una experiencia dinámica y divertida. También puedes evitar utilizar ciertas armas, combos o el uso de atracciones si eres más purista, así que al final esto es algo que va muy al gusto de cada uno. La exploración es sin duda uno de los puntos fuertes de este juego, tanto la exploración como los innumerables desbloqueables que ofrece este juego. Todo lo que engloba a las naves gumi (que ya de por sí son un buen puñado de desafíos y desbloqueables), la orfebrería, los minijuegos temáticos en cada mundo, la cocina de minichef, los juegos del reino clásico, tesoros, portaforunas, fotomisiones... Gráficos: En lo que a diseño artístico se refiere el juego luce espectacularmente bien, con mundos muy bien recreados y exageradamente detallados. La verdad es que el Unreal Engine 4 le va como un guante a este juego, dejándonos una iluminación y un nivel de detalle de una calidad increíble. Las cinemáticas en esta entrega son como estar viendo tal cual una película de animación, la verdad es que se lo han currado, tanto las de la trama como las de los mundos Disney, mejorando a la propias películas originales en muchos casos. Sonido: Poco que dicir al respecto del sonido, este juego suena a Yōko Shimomura por los cuatro costados, aunque quizás en esta entrega la intensidad de la BSO ha estado un tono por debajo de las anteriores. Por lo demas, tanto los efectos como el doblaje están más que correctos. Innovación: Si bien las nuevas mecánicas de los minijuegos, las naves gumi, u otras como pueden ser los mechas de Toy Story o el barco de Piratas del Caribe añaden bastante frescura al juego también ha habido novedades que no han terminado de gustar a todo el mundo. Como las añadidas al combate, que aunque lucen sólidas en lo visual a algunas personas les han llegado a molestar, así que probablemente deberían haber pulido más este apartado, o bien haberlas implementado de otra forma... Conclusión: A partir de aquí voy a hacer mención a un par de cosas muy específicas, así que cuidado con los spoilers. Continuando con lo de las luces y las sombras diría que KH3 tiene muchas cosas buenas entre las que destacan: -El apartado audiovisual que es brutal. -Mecánicas de juego divertidas. -La exploración. -Los desbloqueables. -Minijuegos. -Saber que pasa finalmente con la mayoría personajes. -El cierre de la trama de Xehanort... -Saber que habrá un nuevo KH tras ver el final secreto. Y también muchas cosas malas: -La curva de dificultad es muy baja. -El ritmo de la trama es muy irregular, hasta que no acabas los mundos Disney no empieza lo bueno. -Hay mundos que directamente han desaparecido, como la torre de Yen Sid, y otros muy desaprovechados como Villa Crepúsculo que sólo tiene un par de zonas y solía ser más grande. Eso por no mencionar un par de lugares más que sólo visitas por historia a los que no se puede volver... -Los combates contra la organización me han parecido bastante pobres, poco originales y bastante fáciles. -También hay personajes que apenas tienen presencia o protagonismo pese a su importancia en la saga... -Postgame breve, en el que al final casi todo son minijuegos y que casi queda reducido a Arma Artema, portales de batalla, e informes secretos. -Se echa en falta una buena arena, algún modo de combate por oleadas, o simplemente poder pelearte de nuevo contra los jefes y la organización combinando los combates en solitario con combates múltiples... - Y finalmente pero no menos importante la estúpida guerra que hay entre el fandoom de la saga y sus haters, que hace imposible ver análisis objetivos, y todo son opiniones demasiados intensitas o envenenadas allá donde mires, es agotador la verdad. Así que me reafirmo en lo dicho, luces y sombras. Considero que un notable es la nota que se merece este juego, sobre todo por la calidad que destila, pero que podría haber sido mucho mejor si dedicasen un poco más de trabajo a ciertos aspectos... Espero que algunas de estas cosas negativas las arreglen con los dlc, pero por lo general si te gusta la saga KH3 es un buen broche final a la trama. Pero con sus luces y sus sombras, eso sí. Que el corazón os sirva de guía!
2 VOTOS
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Pelofashion / 9 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Si hubiesen tardado 5 años aún tendría un pase

De los primeros análisis que escribo si no el único, pero creo que este juego se merece una dosis de realidad y bajarlo de las nubes. 25 horas jugadas creo que son suficientes para realizar un buen análisis de este Kingdom Hears III, 25 horas de las cuales un par de horitas se van en cinemáticas, este KH es un digno sucesor del ya mítico Metal Gear Solid 4. JUGABILIDAD El juego cumple de sobras en este apartado. Es lo único bueno que tiene este juego la verdad, que cuando te deja jugar es divertido pero por desgracia te cortan el ritmo cada dos por tres. No entiendo la decisión de meter cinemáticas "chorra" después de cada dos/ tres combates, te cortan el ritmo para decir cosas que son obvias, tonterías como: "Venga, vamos a rescatar a equis". Avanzas diez metros y coge y te salta otra cinemática donde encuentras a quien tenías que rescatar. Sinceramente un diseño malísimo para un videojuego donde repito, lo único bueno que tiene es el combate. Te estás capando a ti mismo, cuando consigues que el jugador coja carrerilla vas y le cortas la acción. El combate es muy bueno, pero incluso durante este te cortan con animaciones de las evoluciones de las Llaves Espada. Se podrían haber hecho dinámicas, que en medio de un combo cambie y ya está, no hacerlas tan estrafalarias que necesiten de una mini-escena para evolucionar. ¿Por qué unos ataques permiten cortar la animación y a las evoluciones no? No tiene sentido. Y ya por último está la dificultad que bueno, es inexistente, da igual que juguéis en experto, este juego se lo pasa un niño de 10 años "spameando" la X y el Triangulo (la A o la Y si eres de Xbox). Y bueno, después de echar toda la bilis, hablamos de lo bueno en su jugabilidad. Como ya he dicho es muy buena, cambia muchísimo el como jugar dependiendo de la Llave Espada que uses, aunque vaya por Dios ya me he encontrado con dos que son prácticamente iguales. El escenario se aprovecha muy bien para dar saltos, mejorar combos y hacer golpes mas fuertes. La magia no está muy bien aprovechada hasta el final de la aventura ya que al principio el coste de mana para el daño y encima con todos los hechizos que falla Sora, hacen que la magia solo sirva para usar Cura. La gran mayoría de jefes finales están muy bien conseguidos y es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del juego. Y ya para acabar es de agradecer el meter tantas formas diferentes de jugar en un mismo juego, en cada mundo parece un videojuego diferente y es una cosa muy de agradecer a día de hoy. GRÁFICOS A nivel artístico es una preciosidad. Los mundos están muy conseguidos y son una preciosidad, pero a nivel tecnológico, hay Dios mío el nivel tecnológico... 2019 y he tenido que jugar en 1600x900p y a 45FPS. Me parece una absoluta desfachatez viendo que los escenarios no tienen mucho detalle, las sombras son de una resolución muy mala y la distancia de dibujado es nula. Creo que el no llegar a 60FPS estables a este resolución es un fracaso absoluto. Lo dicho, bonito en lo artístico un fracaso en lo tecnológico. Pero bueno, lo primero compensa a lo segundo creo yo. SONIDO Aquí no le pongo 5 estrellas por el simple hecho de que en 5/6 horas que tardas en completar un Mundo, tan solo hay UNA canción para todo él, una canción en bucle durante 5 horas. Amo Toy Story, son un fanboy a mas no poder y me tiraba todo el rato tatareando "Hay un Amigo en Mí" mientras jugaba, pero al final me volvía loco. Pues así con todos los mundos, creo que meter una canción o dos más para las diferentes zonas (como hacen en el Mundo de Monstruos SA) no hubiese hecho daño a nadie. Por lo que respecta a la música de los jefes finales, de diez, digna de un buen Final Fantasy. INNOVACIÓN No hay, flaquea en todo lo que siempre ha flaqueado la serie. No han querido arreglar nada como el no poder esquivar de forma precisa mientras luchas en el aire (que es una gran cantidad de tiempo). Han querido seguir tomando a su público por niños de 10 años, metiendo diálogos e historias sin sentido (aún no entiendo como un chaval de 13 años con una espada consigue hacerse amigo de todo el mundo con dos líneas de dialogo). Para mí ha sido un juego muy malo para el tiempo que se ha tomado Nomura en desarrollarlo. Yo lo siento mucho pero con este juego Tetsuya Nomura ha conseguido que me piense dos veces el comprar nada con su sello. Para nada ha valido la pena esperar 13 años por esto, me ha entretenido sí, pero creo que este no era un proyecto para entretener a la gente. Espero que las próximas historias en el mundo de Kingdom Hearts vayan dirigidas a un público mas adulto (16 años aunque sea) y no necesitemos de 4 plataformas y una película para entender el argumento.
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CryKDash / 9 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepcion

Despues de tantos años a la espera de esta tercera entrega, esperaba algo realmente epico y tristemente no. El primer par de horas se hacen muy divertidas, nuevos movimientos, que cada arma se transforme de manera diferente, la calidad grafica, pero a medida que pasan las horas aumentaba mi frustracion y las ganas de que se acabara ya. - La dificultad es de chiste, en la maxima posible es un paseo de pulsa X hasta artarte y remata con triangulo para acabar con todo lo que se mueva. - Los mundos a parte de haberlos mostrado todos en los trailers estan vacios sin nada que hacer, ni secundarias, ni NPC's ni nada. - No hay ni un solo personaje de Final Fantasy, pero es que ni uno... - No esta ni el Coliseo.... - La estructura es: pasillo, pelea, demo, pasillo, demo, pasillo, demo, pelea, demo etc etc etc, como si se tratara de un juego de los 90. - Tanto el guion como la narrativa son un autentico desastre, a no ser que hayas jugado todos los anteriores y prestado atencion en este no sabras de que habla practicamente nadie, cada mundo es un: aparece un enemigo que puede darte la paliza de tu vida pero se va. Los dialogos no aportan nada hasta el tramo final, casi todo es personaje X recuerda el pasado con personaje Y. - Recalco los dialogos, no aportan absolutamente nada, cuando llega la cinematica para aclarar un poco las cosas los personajes siguen con sus acertijos creandote mas dudaa por si no ivas lo suficientemente perdido. - Los personajes principales tienen un desarollo pesimo teniendo en cuenta que es el desenlace y Sora... mejor ni hablemos. Acabando.. no han sabido evolucionar con su publico, los que una vez tuvimos 12 años ahora ya no, en vez de ser un poco mas adulto como la primera entrega, resulta siendo la mas infantil de todas. Un titulo bonito y divertido de jugar pero con fallos en todo lo demas.
8 VOTOS
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Kevinista / 9 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El final de una de las sagas más queridas.

Tras muchas aventuras en este universo repartidas en casi una decena de juegos, todo llega a un final y la saga Kingdom Hearts no iba a ser menos (y ya iba tocando). El juego empieza muy muy fuerte continuando justo en el instante donde el anterior acaba (Kingdom Hearts Dream Drop Distance) repitiendo incluso algunas escenas y aprovechando modelados del 0.2 en lo que Nomura bromea en esta primera y parte del juego nombrandola como KH 2.9. Nos encontramos en el primer mundo (no quiero nombrar cual es) cuando sentimos la espectacularidad de los nuevos escenarios, las nuevas físicas, una calidad gráfica nunca vista en la saga y como Siempre una jugabilidad bastante adictiva, mezcla de juegos como KH2, dream drop distance y birth by sleep, y añadiendo nuevas cosas que hacen que los combates sean todavía más fáciles incluso jugando en experto. Poco a poco vas jugando y pese ser un juego super entretenido y divertido hasta el final, se hecha muchísimo de menos que el argumento de vaya desarrollando mucho más, pues hasta la recta final del juego no vemos prácticamente nada. El final me ha parecido apoteosico, justo lo que esperaba para cerrar la trama. Pese que se han hechado de menos muchas cosas y se han criticado muchas cosas, me parece algo normal para un juego del que se esperaba tantísimo, y ha podido ofrecernos un juegazo de esta talla de todas maneras, de los que hay pocos hoy en día. Como digo no es un juego perfecto, creo que no hay ninguno y pese a sus fallos me parece un juego de 10.
1 VOTO
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Rush4K / 7 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Que tu corazon te sirva de guía (SPOILERS)

Voy a intentar hacer este análisis como fan de la saga desde bien pequeño que era, he crecido con esto. Kingdom Hearts 3 creo que tenia un listón muy alto, por sus juegos pasados y sobretodo por el gran tiempo de desarrollo. Me parece un juegazo pero peca de algunas cosas que voy a comentar a continuación y por ello Kingdom Hearts 1 sigue siendo mi favorito (nostalgia de un pequeño niño?, quizá) PUNTOS POSITIVOS: Gráficamente brutal no creo que tenga que decir mucho sobre eso, la historia sobretodo en el final tiene momentos que te hacen poner los pelos de punta, las ultimas 6h de juego es lo mejor de cualquier KH que haya jugado, es sencillamente increíble, los escenarios, las batallas, la música, todo, es impresionante la dedicación que se ve en este juego, sencillamente brutal, pero no cierra la trama, Kingdom Hearts va a volver. PUNTOS NEGATIVOS: La banda sonora es increíble una vez más pero esta vez algo reciclada, hay temas que los han mejorado y otros que los han cogido de las remasterizaciones pasadas y los han puesto ahí sin más, personalmente no veo ningún tema nuevo del juego que me haya llamado mucho la atencion como sucedió en Kingdom Hearts 2, los que más me llaman son los pasados pero retocados. Las ultimas 6h estan muy bien aunque para llegar a lo que es la trama del juego que es lo importante te tienes que tragar varios mundos Disney (que no están mal) y te van dando pinceladas de la historia principal cuando terminas 1, tengo que decir que no soy muy fan del tema de Disney en el juego, por ejemplo la parte del let it go de Frozen para mí eso sobra bastante, pero entiendo y respeto a la gente que le gusten esas partes, se habla de que en KH4 el tema de Disney desaparecerá, estoy contento por ello pero a la vez asustado, no hay KH sin Disney, novedoso y arriesgado, pero y si sale bien? Seria la manera de que KH sobrepasara Final Fantasy definitivamente? Algo decepcionado con el mundo de Villa Crepúsculo, muy pequeño mientras que otros de Disney son enormes, no hay Bastión Hueco jugable. No hay personajes de Final Fantasy (consiguen camuflar su ausencia bastante bien hay que decirlo) y quiza si que alguna parte del juego es como todo demasiado rápido, y aqui finalizo mis puntos negativos hacia el juego.
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PinGwyno / 7 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Corazón Roto (Spoilers)

Primero de todo me gustaría aclarar una cosa. El primer Kingdom Hearts es posiblemente la razón por la que hoy estoy aquí, es posiblemente la razon de mi amor por los videojuegos. Es mi juego favorito de la saga y uno de mis juegos favoritos de la historia, y me marcó como muy pocos juegos me han marcado. Basta decir que he jugado al resto, y considero que tengo los conocimientos necesarios para hacer una crítica argumentada del "cierre" de la saga. Decepción. Ese es el resumen. Decepción a casi todos los niveles. Un juego que es sobrepasado por Kingdom hearts 2, título de hace 15 años, en practicamente todos los aspectos. Es increible que tras tantos años parezca un juego hecho deprisa y corriendo. Pero antes de meterme de lleno en los detalles, empecemos primero por lo bueno: - Visual y artisticamente es una autentica maravilla. - Escoger mundos basados en peliculas de Pixar me parece un gran acierto. - La recreación de dichos mundos son soprendentemente fieles a las peliculas en las que se basan. - La banda sonora recicla muchos temas de juegos pasados pero es normal cuando la saga tiene una banda sonora tan potente. El tema principal de Utada Hikaru y Skrillex me parece que está muy a la altura. - Derivado de lo anterior, la cinematica introductoria me parece la mejor de la saga, igualando e incluso superando la de KH2, la cual consideraba inigualable. - El combate, pese a todo, sigue siendo divertido. Es difícil hacerlo mal cuando tienes unas bases tan solidas. - Algunos momentos de la trama muy puntuales. Dicho esto, vamos a ponernos con lo gordo. Dividiré la critica en varios apartados. - LOS MUNDOS - Los mundos en KH3 se dividen en 2 tipos: - Los lineales: Y con lineales digo lineales, pasillos eternos repletos de enemigos y poco mas. Ni siquiera tienen un par de desviaciones como los de KH2. - Los amplios: Estos básicamente son grandes espacios abiertos. En ambos casos considero que el diseño de niveles es terriblemente perezoso y poco imaginativo. La exploración carece de alicientes ya que, aunque son mapas bastante extensos, practicamente no hay nada que encontrar mas allá del duodecimo minijuego que no vas a jugar. Todo esto sumado a que son tan solo 8 mundos, excesivamente pocos si me preguntan a mi, y que no existe una "segunda vuelta" me deja un sabor muy agridulce. Y a todo esto ¿Donde está el resto? ¿Donde están los mundos originales de Kingdom Hearts? ¿Ni uno? ¿En serio? Ni si quiera te dejan recorrer libremente Villa Crepusculo o La Necropolis. Ni siquiera está Bastión Hueco. Que no haya mundos originales no solo tiene consecuencias negativas en relación a la extensión del juego, si no también a la trama y al ritmo narrativo, pero de esto hablaré mas adelante. - EL GAMEPLAY - Como he dicho antes, el gameplay es correcto, pero tiene un grandisimo defecto: la dificultad. El problema viene cuando, al dar dos espazados, ya tienes una atracción preparada, un par de transformaciones y algún combo con Goofy, lo cual convierte el juego en un "press triangle to win". Y esto es un problema. Todas las habilidades hacen un daño excesivo y generalmente se ejecutan en escenas scriptadas en las que tienes un muy limitado o directamente ningun control. Y es un problema hasta tal punto de que me he visto obligado a no usar las putas atracciones para que el combate fuera minimamente disfrutable. Y si bien es cierto que hay una gran variedad de enemigos, apenas se percibe a los mandos al no ser necesarias distintas estrategias a la hora de afrontarlos. Al final son todos simples dianas con patas sobre las que descargar tu amplio arsenal de habilidades. Esto afecta negativamente a todo el juego en su conjunto y, por supuesto, afecta también a los bosses. Apenas ninguno es memorable. No hace falta aprender patrones, ni administrar correctamente la magia, ni siquiera saber bloquear en el momento justo porque todos consisten en machacar X hasta que se les acabe la vida, sin excepción. Añadido a esto tenemos un muy pobre arsenal de armas y magias a nuestra disposición. El mas pobre de toda la saga si no recuerdo mal. Y se que cada llave tiene habilidades "únicas", pero aun así, sabe terriblemente a poco. Mención especial a la nave Gumi que es mas irrelevante que nunca. - EL RITMO - El ritmo de este juego es posiblemente uno de sus peores puntos. El juego básicamente sigue una estructura hace ya años obsoleta: [Cinematica de 5 min] - Combate - [Cinematica de 3 min] - Avanzas 10 metros - Combate - [Cinematica de presentacion del boss de 4 min] - Combate - [Cinematica de fin de mundo de 9 min] - [Cinematicas varias de 15 min] ... Y soy perfectamente consciente de que KH2 hace esto en cierta medida pero: Punto 1: KH2 es un juego que tiene ya 15 años. Y punto 2: Ni de broma lo hacia a este nivel. Llega a ser terriblemente intrusivo. De querer jugar, o incluso guardar para irte a la cama, y no poder hacerlo porque te quedan 20 min de cinemática por ver, y las que le siguen. Y si al menos las cinematicas fueran importantes, si se estuviera contando algo... pero no. La grandisima mayoría de las veces son completamente irrelevantes, hechas solo para suplir las cajas de dialogo de las que hacían uso en juegos anteriores. Y son tediosas. Siento que me hacen perder constantemente el tiempo. He hecho cálculos y el 40% del total de mis horas de "juego" son cinematicas. Completamente injustificable bajo mi punto de vista. - LA TRAMA - Primero de todo decir que la trama no ha sabido madurar junto con su audiencia. Incluso en los pocos años que separan KH1 de KH2 se puede apreciar un ligero cambio de tono, pasando de un estilo mas "infantil" a otro mas "adolescente". Pues bien, han pasado 15 años desde KH2, y el tono de la saga no ha evolucionado en absoluto, mucho menos madurado. Y con madurar no hablo de convertir el juego en un festival de sangre y violencia, las peliculas de Pixar tienen tramas inocentes e incluso infantiles pero pueden ser disfrutadas por cualquier tipo de publico. Con madurar me refiero simplemente a escribir un guión que a estas alturas no de verdadera vergüenza ajena. Esto, junto a muchas otras cosas, me hacen pensar que Nomura no ha aprendido nada como director en mas de 15 años. De hecho diría que ha involucionado. Es increíble como pese a que la mayoría de los fans lleven pidiendo, casi desde KH2, que se incorpore la trama principal a los mundo Disney, Nomura se empeñe en construir la misma estructura narrativa, ya hace años obsoleta, que no hace mas que perjudicar el ritmo de la trama principal. Y esto en Kingdom Hearts 3 es especialmente sangrante. El resultado son 20 horas en las que la historia no avanza absolutamente nada y, posteriormente, la recta final, en la que la trama por fin arranca solo para terminar unas 4 o 5 horas después. Y esto trae una serie de problemas gravisimos: El primero de todos es que el juego podría llamarse Kingdom Hearts: la batalla final, porque esa es prácticamente toda la trama de está tercera entrega. No pasa mucho mas. El segundo es que esas 20 horas previas son pura y absoluta paja. 20 horas en las que se nos cuenta la misma historia que ya nos han contado mil y una veces y en las que, como mucho, te aparece algun miembro de la organización para decir un par de gilipolleces, tirarte un boss a la cara y poco mas. Un vacío argumental monstruoso que no se daba en ninguno de los juegos principales anteriores porque tenian la poca decencia de tener mundos como Bastión Hueco, Villa Crepúsculo o Ciudad de Paso donde podían desarrollar la trama durante el transcurso del juego en vez de apilarla completamente toda al final. Y tercero... - LOS PERSONAJES - Derivado de intentar comprimir la conclusion de 16 años de saga en unas 4 horas, sumado a un plantel de personajes demasiado amplio, sale esto... un desastre. Apenas ningun personaje puede recibir la atención que merece. Roxas reaparece y... ya esta. Final. Terra reaparece y....... poco mas. ¿Ventus, Xion ...Naminé ........ ? No hay desarrollo, ningun tipo de arco argumental, los personajes apenas interactuan entre ellos, apenas se paran un momento para relacionarse. ¿Y como se van a parar? Tras 20 horas vacias de juego, el argumento ahora mismo es un toro desbocado al que nada ni nadie puede parar. ¿Cuantas veces habla Sora con Kairi, personaje del que lleva enamorado desde la primera entrega? ¿Una? ¿Dos? Dios, ni siquiera recuerdo que Riku hablara con Kari ni una sola vez. Ni siquiera recuerdo que su "muerte" le afectara demasiado. Ni a él ni a nadie (lo cual tambien deriva de que la muerte en esta saga no tenga ningun significado real). Del trio "protagonista", de los tres personajes que en su dia fueron principales, como grupo, como conjunto... no queda absolutamente nada... El recuerdo... Y es que hablando de Kairi (personaje que, aunque de forma pasiva, en las primeras entregas era realmente importante, si no esencial, para la trama), ¿como se puede llevar tan mal un personaje? Con el paso de los años ha sido relegada a un muy muy muy segundo plano. Y en esta entrega, tras la promesa de que por fin iba a tomar un rol mas activo, tras todo el juego "entrenando" y creando expectativas, al final resulta que... nada, absolutamente nada... Y todo esto por no mencionar que han decidido directamente prescindir de los personajes de FF, algunos de los cuales como Leon, Yuffie y compañía son personajes importantes dentro de KH y de los que no se hace ni mención en esta entrega. Basta decir que tampoco esta Cloud, ni combate contra Sephiroth... En fin. - EN RESUMEN - Tantos años esperando una conclusión y ni si quiera eso me han podido ofrecer. Volvemos a estar como al principio, 16 años después. Y yo, lo siento muchisimo, pero me bajo, me bajo definitivamente de esta saga. No puedo seguir pagando 30€ en recopilaciones para poder jugar juegos menores de Nintendo DS solo porque son absolutamente esenciales para seguir el argumento. Me niego. Envidio enormemente a los que sí han podido disfrutar este Kingdom Hearts 3. De verdad os lo digo. Pero, para mi, esto ha sido la puñalada final. Y pese a lo que pueda transmitir el texto, estoy mucho mas triste que enfadado. Triste por ver como la saga que me enamoró de niño no se ha convertido en mas que una burda parodia de si misma, en una mala decisión tras otra. Quería que me gustase, de verdad que si, y me he esforzado muchisimo por pasar por alto muchas de sus carencias y defectos, pero al final el juego ha podido conmigo. Supongo que me hago mayor. Gracias por leer.
34 VOTOS
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Nightwalker00 / 7 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego perfecto

Es magico a falta de palabras mejores. El juego sigue esa historia tan compleja y legendaria empezada en el 2001 si mal no recuerdo con ese legendario kingdom hearts para la ps2. Este como el nombre indica es kingdom hearts elevado al cubo. Una jugabilidad frenetica y estupenda, una historia tan absorbente, impresionante y compleja como siempre, una banda sonora que recordaras hasta cuando tengas alzheimer, unos personajes espectaculares. En fin una total y genial OBRA MAESTRA!!
1 VOTO
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LukaKratos123 / 6 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

My friends are my power

Que decir, no? Después de tantos años esperando que la resolución de ésta trama salga a la luz, ya está entre nosotros, y que manera de estarlo eh. Kingdom Hearts III es un juego completisimo, tiene muchísimos puntos a favor, como también los tiene en contra, al ser un juego con tantos años de desarrollo, es normal que los tenga, pero sus virtudes opacan -en algunos casos- a sus defectos, generando un juego casi perfecto desde mi punto de vista. Jugabilidad: La mejor de todos los títulos de ésta saga a mi gusto. El sistema clásico continúa, pero con agregados que ya habiamos visto en DDD, en Birth By Sleep y en otros. Con un sistema de Grand Magic, como también la variación de ataques “especiales” dependiendo de que Keyblade tengamos equipada -sin mencionar que se pueden seleccionar 3 Keyblades a la vez e ir intercambiandolas durante el combate, algo interesante-. También siguen los clásicos como las invocaciones, algunas nuevas -como Ralph- y algunos personajes que ya habían peleado a nuestro lado -Simba, Stich, y algún otro que se me escapa ahora-. Dependiendo del mundo que visitemos, también modifica su jugabilidad, por ejemplo, en el mundo de Toy Story, podemos subirnos a los “Gigas” -Unos robots de juguete gigantes- y pasaremos a estar en un modo de juego Shooter en primera persona, para poder acabar con otros Gigas o mismo con otros Heartless, o en el mundo de Piratas del Caribe, podremos navegar en un barco propio, pudiendo mejorar sus atributos mediante la recolección de cangrejos, algo muy entretenido y variado en ésta saga. Pero como dije, hay defectos, la cámara no es la mejor y hasta a veces resulta muy incómoda, puede ser ajustada en modo manual o automático, pero en ambos casos, siempre se le encuentran defectos, más de los que me gustaría ver y admitir. El sistema de viajes entre mundos en la Gummi Ship también tuvo su remodelación, pasando a ser un mapa que podemos recorrer buscando tesoros o naves Heartless para derrotar, mientras nos movemos de un mundo a otro, también fueron agregados puntos especiales donde resolviendo un puzzle bastante simple se pueden obtener piezas Gummi para mejorar nuestra nave. Se han tomado el trabajo de pulir muchos aspectos que en las anteriores entregas podían ser repetitivos y hasta aburridos -las misiones Gummi eran pesadas para mi-, generando un juego divertido y completo, haciendo que la mayoría de sus modos de juego mantengan enganchado al jugador por horas. No quiero adentrarme mucho en la historia para evitar spoilers, pero es atrapante para aquel que sigue a la saga desde su primera entrega como yo, con un final que te dejará sin palabras, aunque puede que sea la puerta para un nuevo camino. Gráficos: Exquisitos, es interesante y a la vez hermoso ver las animaciones y los mundos en los cuales se adentra el juego, fieles en general a sus películas de Disney pero no por eso se le quita crédito a los diseñadores, desde el momento en el que entras en el Coliseo ya se puede ver que el motor gráfico fue bien utilizado. Sonido: A mi parecer, uno de los puntos más flojos, la música, en especial en Kingdom Hearts I y II fue innovadora y atrapante, previo a las batallas o en una escena emotiva, la música te llevaba a ese punto, a hacerte sentir que estabas ahí, querer empezar a pelear o llorar, incluso a estar alegre. En ésta entrega la música no falla sinceramente, pero tiene mucho reciclaje de la entrega anterior, modificado en algunos aspectos, pero el fondo es el mismo, lo cual no es malo, pero esperaba algo más en ésta entrega. No es algo tan malo como para decir que está mal, pero no deja de ser un punto bajo. Innovación: Hablé un poco de ésto en la jugabilidad, se añadieron varios puntos durante las peleas de juegos anteriores y los pulieron, lo cual en mi opinión es algo muy positivo. Los llamados minijuegos siguen estando, para no perder las costumbres, pero son mucho más interesantes, por lo menos yo los disfrute mucho. En fin, el cierre de un ciclo más que interesante, es una de las sagas de videojuegos que más me gustan, por muchas cosas. No recomiendo el título para aquellos que sean nuevos en la historia, no entenderían muchas cosas y se perderían de mucho. Para aquellos que venimos de años de juego con él, es un cierre casi perfecto, con alguna que otra sorpresa en el final. Una parte de mi niñez deja de vivir con el final de las aventuras de Sora, Donald, Goofy y todos sus amigos -Riku sos mi personaje favorito-. Ojalá que todos puedan disfrutarlo como yo lo hice y que sus corazones sean la llave que los guíe.
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Macija / 5 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La luz brilla entre las sombras

Bueno, pues al fin ha llegado el día. Para mí Kingdom Hearts III no es solo un juego. Es la culminación de una historia, una aventura que me ha acompañado durante la mayor parte de mi vida y que me ha dado algunos de los momentos más emocionantes que he experimentado con un mando en las manos. Kingdom Hearts III debía ser la cúspide de toda la saga, concluyendo una historia que ha cautivado a millones de jugadores, dándole a sus personajes la conclusión que tanto hemos estado esperando y cogiendo lo mejor de cada entrega de la saga, para así fraguar la entrega definitiva. Y esto es algo que se nota que los desarrolladores han intentado hacer, sin embargo, no han acertado con todo. ¿Sois fans de los libros de Harry Potter? Si lo sois seguramente tuvieseis la sensación de que se estaban dejando muchísimas cosas para el último libro y que no iba a dar tiempo a desarrollarlo todo. Pues exactamente lo mismo pasa con Kingdom Hearts III. Kingdom Hearts Dream Drop Distance prácticamente resetea todo el avance en la historia de los juegos anteriores, sumándose a hilos narrativos aún por atar que se llevan arrastrando toda la saga. Tenían muchísimo por resolver en este juego y daba la sensación de que iba a empezar altísimo y desde ahí no iba a dejar de subir, algo así como pasó con God of War III. Sin embargo, no ha sido el caso. Al comienzo del juego Sora ha perdido gran parte de sus poderes y debe ir visitando mundos sin más objetivo que el de entrenar para ir haciéndose más fuerte. Hay algunas pequeñas cosas por aquí y por allá, pero la trama principal apenas si avanza nada en las veinte primeras horas del juego, dejando todo el desarrollo de la trama para las horas finales de la aventura, dando la sensación de que han desaprovechado la mayor parte del tiempo y haciendo que las últimas horas del juego se sientan un tanto apresuradas. Por si fuera poco, muchas de estas escenas que “hacen avanzar a la historia” no llevan a ningún lado o en el mejor de los casos sirven para ir introduciendo los DLCs o la secuela. Las historias que vivimos en los distintos mundos de Disney son bastante entretenidas, en algunas de ellas reviviendo los acontecimientos de las películas y en otras continuando la historia, y normalmente los temas de los mundos resuenan con los temas centrales de la historia principal, pero no deja de dar la sensación de que (narrativamente hablando) la gran parte del juego es inconsecuente. Pero lo que menos me ha gustado de la historia es el tratamiento que ha recibido la Organización XIII. A mí el tema de organizaciones secretas me gusta más que a un tonto un lápiz, y la Organización XIII siempre me ha encantado y la idea de volver a enfrentarme a sus miembros más emblemáticos junto con otros antagonistas de la saga me parecía una genialidad. Sin embargo, creo que no han sabido ejecutarlo bien, ya que (como digo) la mayor parte del peso en la narrativa está desplazado hacia el final de la historia, por lo que no llegamos a conocer en mayor profundidad a los integrantes del grupo ni da tiempo a desarrollarlos, y aquellos que sí tienen algo de desarrollo no los hace más interesante, si no que intentan “humanizarlos” haciendo que en muchos casos sus motivaciones no concuerdan con sus acciones en el juego o en juegos anteriores. Por si fuese poco, repiten demasiados miembros de la organización original, algo de lo que el mismo juego es consciente e incluso llega a bromear llamándola “Organización Refrito”, y, aunque en cierto modo entiendo que sea así, se echa en falta nuevos personajes. Y hablando de echar en falta, ¿recordáis cuando Kingdom Hearts se definía como Final Fantasy + Disney? Pues parece que a Nomura se le ha olvidado, porque en todo el juego NO APARECE NI UN PERSONAJE DE FINAL FANTASY. De nuevo, en otro juego esto no importaría tanto, pero se supone que este es el final de una saga y se echan en falta personajes tan icónicos como Lion, Cloud o Sephirot que tenían papeles importantes en anteriores juegos. Del mismo modo, se echa en falta que villanos tan míticos de la saga como Hades o Maléfica no tengan un mayor peso en el juego. Aun con todo, no puedo decir que la historia me parezca mala. Como digo, la trama principal sufre mucho durante la mayor parte del mundo, pero las historias de los mundos que visitamos son bastante interesantes, en algunos casos incluyendo nuevos temas que casan muy bien con estas licencias y que realmente me sorprendieron para bien. Y cuando la historia arranca de verdad nos regala momentos verdaderamente poderosos, sabe atar de manera más o menos correcta los cabos sueltos de la saga y mentiría si no dijese que en alguna escena se me metió algo en el ojo. No me parece una conclusión perfecta para esta historia, pero sí una satisfactoria. Pero bueno, dejemos de hablar de la historia que a fin de cuentas nunca ha tenido ningún sentido. ¿Qué tal es dar hostias en este juego? Los combates toman la misma base que los de Kingdom Hearts II, pero expandiéndola y tomando elementos de otros juegos de la saga, como la movilidad de Dream Drop Distance o el tino de Birth by Sleep. En general estas introducciones son bien recibidas y el combate es muy satisfactorio: ataques, combos, esquives, bloqueo, magias, invocaciones… El combate en Kingdom Hearts III es divertido, variado y muy vistoso. Quizás la mayor novedad sean las transformaciones de las llaves espada, que tras rellenar un medidor a base de combos nos permite transformar temporalmente nuestra llave espada en otra arma. Cada llave espada se puede transformar en un arma distinta, cada una con sus propios combos, fortalezas, debilidades e incluso sets de habilidades (de forma similar a las Formas de Fusión de la segunda entrega), algunas de ellas incluso pudiendo alcanzar una segunda forma (o tercera, según se mire). Además, ahora cada llave espada se puede mejorar, aumentando los atributos y desbloqueando habilidades o transformaciones extras. Como digo, ésta me parece una inclusión genial, no solo porque da variedad a los combates, si no que porque por primera vez en la saga hay motivos de peso para pensarse qué llave espada elegir, en vez de optar simplemente por aquella con mayor daño. Sin embargo, me parece que estas transformaciones son demasiado frecuentes, pudiendo activarlas con apenas un par de combos y creo que funcionaría mejor si costase más rellenar el medidor y durasen más, al igual que cómo funcionaban las Formas de Sora en Kingdom Hearts II en las que eran un recurso más importante y había que pensarse bien cuándo usarlo. El sistema de magia también se ha tomado de Kingdom Hearts II, con una barra limitada de PM que se agota al usar hechizos. Personalmente siempre he preferido el sistema del Kingdom Hearts original, pero en este juego funciona bastante bien, aunque es un tanto simple, habría estado bien que se hubiesen fijado un poco en el sistema de Birth By Sleep, que te permitía experimentar mucho más con las magias y las habilidades con un profundo sistema de creación y mejora, en lugar de tener únicamente magias ofensivas (y Cura) y habiendo perdido algunos clásicos como Reflejo. Sí han incluido una novedad y es que al lanzar repetidas veces una magia podemos activar una versión más poderosa de ese hechizo utilizando el botón Triángulo. Y hablando del Triángulo, una de las novedades de Kingdom Hearts II que más me gustaron fueron los comandos de reacción, acciones que podemos realizar durante los combates para responder a movimientos o ataques de los enemigos. Por ejemplo, podemos hacer una finta para confundir a un enemigo, o usar a un enemigo como arma para dañar a sus compañeros o incluso realizar pequeños duelos en los que nos arriesgamos a recibir un buen golpe a cambio de la posibilidad de vencer a un enemigo de un solo ataque. Todas estas acciones solo estaban disponibles durante un segundo, obligándonos a estar atentos a los enemigos y eran muy breves, por lo que no rompían el flujo del combate. En definitiva, eran la hostia y es uno de los motivos por los que considero a Kingdom Hearts II como el ARPG con mejor sistema de combate que he jugado. Pues bien, en Kingdom Hearts III han desaparecido. Entonces, ¿para qué vale el triángulo? Pues es un poco el botón multiusos. Además de poder lanzar estas magias poderosas que he mencionado, también sirve para interaccionar con objetos, para transformar las llaves espadas, para realizar ataques en equipo y para invocar las putas atracciones. Empecemos por lo último, las putas atracciones son lo peor de Kingdom Hearts III. Ya desde que se mostraron por primera vez no me gustaron, pero pensaba que serían invocaciones fáciles de ignorar, pero no, son ataques especiales que te salen constantemente, son muy poderosas (lo que facilita aún más un juego que ya de por sí no es muy difícil) y se cargan el flujo del combate. Son diametralmente opuestas a los comandos de reacción que tanto me gustaban y aunque activamente evitaba usarlas, más de una vez las activé por error. Los ataques combinados por otro lado son como mini-límites que también salen con bastante frecuencia, pero son bastante rápidos de usar y no son tan poderosos, por lo que funcionan bastante bien. La mayoría de estos añadidos (menos las putas atracciones) son positivos y mejoran la experiencia de juego, pero se echa mucho en falta los comandos de reacción, especialmente cuando te enfrentas a enemigos contra los que en otras entregas podías usarlos. Por otro lado, un aspecto que ha indiscutiblemente ha mejorado con respecto a Kingdom Hearts II es el diseño de los mundos. Los mundos en Kingdom Hearts III son muchísimo más amplios que en cualquier entrega previa, con zonas interconectadas sin apenas tiempos de carga entre ellas. La selección de mundos está bastante bien, siendo la mayoría de ellos completamente nuevos, aunque se nota la ausencia de algunos clásicos como el mundo de Aladín, Pesadilla Antes de Navidad o el mismo Vergel Radiante, que tanta importancia ha tenido en la saga. Pero lo mejor es que cada mundo tiene algo nuevo que los diferencia del resto, no solo a nivel visual, si no también a nivel jugable, lo que ofrece aún más variedad al conjunto. Sin arruinar ninguna sorpresa, es realmente impresionante todo lo que han metido en algunos de los mundos. Además, la navegación y la exploración también se ha potenciado bastante, ya que no solo debemos buscar cofres, si no que ahora también hay un nuevo coleccionable: marcas de Mickey Mouse escondidas en los escenarios. Algunas de ellas son fácilmente identificables, pero otras están bastante escondidas o incluso tienen pequeños puzles jugando con la perspectiva, haciendo que sean la excusa perfecta para explorar más y fijarte mejor en los detalles de los escenarios. A pesar de que me parece una mejora con respecto a Kingdom Hearts II, me parece que sigue estando un paso por detrás del Kingdom Hearts original, en el que había pequeños puzles integrados en los escenarios y cierto énfasis en el plataformeo. Otro aspecto que ha mejorado notablemente es el de las fases con la Nave Gumi, que ya no son solo niveles que conectan los distintos mundos, si no que ahora literalmente navegamos por el espacio entre los mundos con total libertad, pudiendo elegir si ir directamente a nuestro destino, explorar en busca de mejoras o materiales o enfrentarnos a enemigos, en cuyo caso la jugabilidad pasa a ser un bullet hell similar a las dos entregas principales. Además de estas fases con la Nave Gumi, Kingdom Hearts III tiene bastante contenido adicional como es habitual en la saga, con multitud de minijuegos bastante entretenidos. Sí que se echa en falta una mayor cantidad de contenido end-game, ya que el que hay es bastante escueto, y especialmente se echa en falta un modo Coliseo, que siempre ha estado presente en la saga. Visualmente el juego es de las cosas más bonitas que vais a ver en una pantalla. Es increíble la fidelidad con la que han adaptado los distintos largometrajes presentes en el título, llegando a cambiar la estética del juego en algunos mundos, como ya sucedía en Pesadilla Antes de Navidad. También hay que destacar los reflejos, la iluminación y los efectos de partículas que producen magias como Piro o Electro. No solo es un juego bonito, si no que como he dicho apenas si tiene tiempos de carga dentro de los mundos y siempre va muy fluido. La banda sonora como es habitual en la serie es sobresaliente, tanto la original como la que toma de otras licencias, al igual que el doblaje. Kingdom Hearts III en cierto modo me recuerda a Final Fantasy XV. No solo por su largo desarrollo o por estar dirigidos por Nomura, si no porque me da la sensación de que tiene todos los elementos necesarios para ser una obra maestra, el potencial para ser uno de los mejores JRPG de la historia, pero no han sabido usarlos como debían. En este caso no ha salido un juego tan irregular como la aventura de Noctis, pero aun así es un pensamiento que no consigo sacar de mi cabeza. Aun así, y aunque entiendo que el análisis puede transmitir cierto pesimismo, entendedme, llevo años esperando este juego y me apena ver que no alcanza su máximo potencial. Pero eso no quita que Kingdom Hearts III sea uno de los mejores JRPG que ha parido la generación, con un divertido sistema de combate, un apartado visual que hace difícil distinguir los mundos Disney de las películas de las que proceden, una banda sonora mágica y una historia cargada de personajes entrañables, enfrentamientos épicos y momentos memorables. No os equivoquéis, Kingdom Hearts III es un juegazo y con él vais a disfrutar cada segundo. Como juego es excelente, pero una vez más, para mí no ha conseguido convertirse en la entrega definitiva de la saga que prometía ser.
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