DmC
DmC
Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (DmC)
8,5

DmC

“Excelente”
(Nota media sobre 116 análisis)
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Análisis de DmC / Opiniones de Usuarios
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Bolivar7 / 11 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Buen Prólogo... DMC!!

Si vamos a comparar este titulo con la primera y tercera entrega de la saga, incluso con la cuarta siempre diremos que preferimos las mencionadas antes que esta; pero si lo vemos desde el punto de vista que este juego es un prólogo que nos muestra a Dante, Vergil y Mundus en sus primeros conflictos, siendo los 2 primero muy jóvenes podemos hallarle el gusto (todo esto en cuanto a la historia y a la personalidad de Dante); ahora, entrando de lleno en la jugabilidad, si bien las armas que nos otorgan en este titulo no son tan espectaculares como en los juegos anteriores, los combos son mas sencillos de encadenar y mucho mas devastadores y esto hace que se disfrute mucho el factor lucha, ya que tiene pocas complicaciones y se pueden inventar una cantidad inmensa de combos unas vez poseas todas las armas, el desplazamiento de Dante por los escenarios pocas veces se torna tosco o inexacto, en conclusión la jugabilidad esta muy bien lograda con una cámara que pocas si no es que nulas veces te falla ademas de lo mencionado anteriormente. En cuanto al apartado gráfico el juego cumple en lineas generales dándonos un Dante muy bien detallado así como también escenarios muy interesantes que aunque no son nada del otro mundo, en ningún momento se ven mal; los jefes finales también están muy bien detallados aunque a mi opinión personal (SPOILER) si vemos a Mundus, la amante de Mundus (no recuerdo el nombre) y a la otra criatura gigante a la que enfrentamos, se hace repetitiva la forma de acabar con ellos ya que en los 3 casos los jefes finales se encuentran tirándonos de todo desde un lugar especifico y estando en una plataforma de tamaño pequeño nosotros solo tenemos que esquivar y esperar el momento oportuno para atacar (FIN DE SPOILER) Ahora bien yo que recuerdo mucho el Devil May Cry 4, siento que para este titulo pudieron haber hecho mejor las cosas al momento de crear los enemigos normales... en dmc4 los ángeles y jefes finales eran mucho mas impresionantes que las criaturas que veremos ahora sacadas del Limbo... pero como dije al principio si comparamos no salimos de nada. El sonido es muy bueno con una gran banda sonora de rock metal como nos tiene acostumbrados la saga y en la innovación creo que un titulo como este no necesita innovar para tener éxito, ya que la formula que han venido utilizando en las entregas anteriores de la saga es la mejor y la que le da identidad a Devil May Cry. La dificultad digamos que depende mucho de las habilidades del jugador, un gamer hardcore encontrara el juego bastante sencillo jugandolo en modo Nephilim (Difícil) pero para eso están los demás niveles de dificultad que se desbloquean al terminar el juego. Muy recomendado no solo por lo dicho antes sino también por su gran REJUGABILIDAD.
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Reybahg / 12 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Los Demonios Pueden Llorar (Recomendado)

Analisis corto... LO BUENO: > Historia muy buena- > Jugabilidad muy fluida y facil. > Graficos (escenarios, personajes, etc) LO PEOR: >Duracion (11 horas aprox.) >Fata cooperativo y multijugador. CONCLUSION: 100% recomendado, una pasada, es corto si, pero muy intenso Y LA HISTORIA SUPER CURRADA y en ESPAÑOL!!! Lo que me sorprendio: la jugabilidad facil, fluida, combos brutales y facil de hacer. Salu2 Reybahg
2 VOTOS
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NeloOox / 13 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Esencia intacta

Bueno bueno lo dire en pocas frases la verdad eske este juego desde el principio tuvo muy mala fama por el nuevo look de dante y todo eso pero al final todo kedo muy bien claro muy bien hecho cada trailer ke lanzaban tenia mas logica y asta ke aparecio vergil en el trailer esto esperanzo a mucha gente y en ese grupo me agrego yo... di vuelta el juego y me di cuenta que este devbil may cry es el principio de todo aora sabemos ke paso con el padre con la mmadre de dante y porke el mundo kedo asi y lo mas importante!! como empezo la rivalidad de los ermanos nefilim !!! eso es lo mas asombroso y espectacular del juego, y bueno lo del mundo del limbo y todo eso fue muy innovador y original ya ke asi se explicaria todo muy bien sin desmentir la historia de los demas devil may cry... dante si lo ven bien la vdd se parece mucho al del dmc3 solo cambia por su peinado pero si se fijan bn en esa foto ke todos ya han visto ke sale con la espada apoyada en el hombro izkierdo con una sonrisa y despeinado se parece mucho si le pusieran ese pelo al dante de dmc no habria mucha diferencia lo ke si me molesto fue el cambio de vocez deberian haber dejado las mismas voces para asi acer mas familiar el juego y lo mismo digo de las pistolas tienen el mismo nombre pero diferentes diseños el juego es uno de los mejores dmc supongo y espero ke no sea el fin de esta saga ke sigan con la historia de este juego al orden que muestren cuando fue el dia ke decidio dejarce crecer el pelo y cuando fue ke se le puso totalmente blanco eso kiere decir ke su demonio interior ya esta aliendo a brote sin embargo el dmc3 dice el depsertar de dante ahi supuestamente despierta el demonio de dante en un 100% pero en fin tmb si hacen esta secuela que digo tmb podrian mostrar como conocio y eligio vergil a arkham para abrir el portal de temen ni gru y bueno asi y asi !! cuando el limno se derrumba en el mundo humano se ve igualito que el mundo en el dmc3 eso tmb es un punto a destacarse !! asi me despido diciendo felicidades ya que hicieron de un juego ke no tenia futuro a un juegaso espectacular keriendo saber mas y mas como a pasado con cada devil may cry... asi me despido xaoxao
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Li-94 / 2 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Do Not Accept The World As It Is, Néfilim

Dmc, reinicio de una de las sagas más queridas dentro del panorama videojueguil, una sutil brisa de aire fresco, una oda a los orígenes de uno de los personajes más chulescos de la historia de los videojuegos, una atrevida intentona de cambiar los cimentos que formaron una saga mítica y una cruel y sofocante carrera contra la marea de fans furiosos que demuestra que tal vez un cambio nunca viene de más. Mi nombre es Dante, mi alma es de ángel y mi cuerpo de demonio, ¡¿te atreves conmigo?! .-Historia-. Este nuevo devil may cry supone una mirada atrás a los orígenes de nuestro cazador de demonios favorito, en el que no sólo se nos contará su difícil infancia sino que desde otro prisma podremos observar como se desarrolla la historia fraternal de los hermanos más queridos en nuestro pequeño mundillo, una ciudad engañada y sitiada por demonios que se esconden entre las sombras, una bebida energética refrescante que poco a poco va sumiendo a las personas en mutacioines de zombie dependientes de todo lo que les venda las campañas de marketing, una trágica historia de amor prohibida responsable del nacimiento de nuestro héroe, un cruel y tirano despóta cuyo ego no le deja abrir los ojos y darse cuenta de que lo único que hace es someter a una población borrega que poco a poco se va volviendo más autocomplaciente y cuya ley en vigencia y principios morales se rigen por la ley del mínimo esfuerzo, una joven y bella bruja que encandilará a los más fríos y apaciguara el corazón ardiente de Dante, una organización que busca la libertad individual pero cuyos secretos más oscuros no se mostrarán hasta el final de nuestro recorrido y en definitiva un guión en donde dar porrazos a diestro y siniestro a nuestros queridos demonios, sirve como excusa perfecta para tenernos enganchados durante unas cuantas horas enfrente de nuestro televisor. Los ingredientes parecen los indicados, pero ¿qué es lo que nos depara a degustar este sazonado plato de combinaciones exquisitas? Sin engañarnos la historia de este Dmc no es rompedora se mire por donde se mire, tampoco revolucionará el género de los guiones más impredecibles e impresionantes que ha habido en nuestro hobby y mucho menos rompe con la tenencia cliché de algunas situaciones que en más de una ocasión hemos visto repetidas y que seguro a más de uno mientras mira las cinemáticas no le sonará a nada nuevo, pero la historia tiene su encanto y engancha, asi pues un buen día a nuestro querido Dante le hace una visita la coprotagonista llamada Kat, esta se acerca a Dante para advertirle del peligro que corre tras haber dejado un rastro sin cuidado en el mundo de las químeras y lucifer, así pues es como se conoce de primera mano esta parejita que a lo largo del juego irán teniendo sus más y sus menos, puestos en el meollo del asunto Dante se enfrentará por primera vez a un cazador de demonios(que tiene pinta de ser un demonio) que no le dará mucho dolor de cabeza a pesar de la resaca que ya tiene debido a haberse pasado de unas copas de más la noche pasada. Tras esta breve interrupción nuestro héroe decide seguir a esta misteriosa chica hasta su base secreta de operaciones en donde no conocerá a otro que a su mismísimo hermano gemelo del que fue separado de él siendo estos muy pequeños y del que vagamente posee recuerdos. Al enfrentarse a una situación tan violenta, Dante rehusará de ayudar a su hermano y su pequeña organización en su misión de salvar a nuestro querido planeta Tierra que tan de moda está que siempre este en peligro, pero Vergil aún juega con una baza en su mano y es mostrarle a Dante la casa donde ambos de pequeños solían jugar y el lugar en el cuál probablemente pasó su más tierna infancia, asi pues Dante recobrará los recuerdos de toda su familia y en especial de su cálida madre. Después de que el protagonista acepte colaborar con su hermano en la misión de derrocar a Mundus para liberar a la humanidad de su engaño y esclavitud, se iniciará una serie de momentos con fraternales entre los 3 protagonistas, que no sólo se enfrentarán a múltiples demonios muy desagradables, sino que será una segunda oportunidad para nuestro héroe de reintegrarse en la sociedad,luchar por algo más que por sí mismo, volver a confiar en las personas y quién sabe, incluso de encontrar el amor. Así pues Dante comenzará a arriesgar su vida por sus nuevos amigos e incluso a dejar la suya en sus manos,para destruir al demonio responsable de asesinar a su familia y restaurar el orden en una ciudad sumida silenciosamente en caos. Como dije no es nada nuevo y que no hayamos visto y para no hacer más spoilers no contaré más de este apartado, pero la verdad que me esperaba un poco más de esta trama sobre todo porque los tráilers mostrados allá por 2011(en la que pudimos ver a un Dante delgaducho semi-escuálido y flojo, era torturado cruelmente en lo que parecía una sala de interrogatorio), pero no se puede hacer ya nada al respecto, este apartado es un poco flojo y lo más seguro es que no juegues al juego para ver la continuación de la historia, así pues se observa que el punto fuerte de este juego reside en otros lugares. .-Gráficos-. Actualmente y debido en su mayoría a esta generación, este es uno de los apartados que más en cuenta tienen los jugadores a la hora de sentenciar un juego al valle de los caídos y los olvidados o subirle al pedestal del Olimpo donde solo unos pocos, los más grandes,tienen derecho a residir. Dmc no es un portento se mire por donde se mire, pero sabe muy bien cuales son sus carencias con lo que es capaz de maquillarlas con las mejores galas que este posee, sobre todo destacando el apartado artístico donde los escenarios son un canto al gusto singular,peculiar,psicodélico y en ocasiones recordando a la propia temática cyberpunk(aunque esta suele estar más asociada a los elementos de la ciencia ficción) en los que no sólo nos dará placer el observar como las anchas calles se transforman en otras más sinuosas y retorcidas, sino que también el placer vendrá de que todo en mundo del Limbo esta vivo y cambia con cada acción que tomemos(señalo que nuestras acciones no influyen en el escenario ya que este viene renderizado previamente) asi pues en más de una ocasión nos detendremos a admirar la ciudad y el mundo cambiante y vertiginoso de este DMC. Algo que tal vez juego mucho en su contra es que, a pesar de tener una inventiva e imaginación muy grande a la hora de crear lugares cambiantes y de los que salen letras y otros objetos, es que casi todos los escenarios de este Dmc son muy pasilleros y en cuestión de pocos minutos nos habremos recorrido cada recoveco que escondan sus esquinas,cada llave o puerta secreta que tratase de huir de nosotros(menos aquellas en los que se necesitan desbloquear ciertas habilidades, como más salto para llegar a ellas), asi pues los escenarios en poco tiempo se nos quedarán muy pequeños, cierto es que los hack and slash no son los referentes en cuanto a mundo abierto y posibilidades con este,pero al tratarse de un reinicio tal vez hubiese sido un bonito detalle haber ampliado un poco más sus fronteras o cambiar ciertos convencionalismos lo mismo que se hizo con el apartado artístico. Ahora centrándonos en el diseño de personajes,iluminación y bueno demás efectos gráficos, se observa que visualmente es un juego bonito , tal vez la reiteración de ciertos enemigos que a pesar de disponer de varios tipos y cambiar en muchas misiones, no se termina de quitar el olor a dejavu y darnos la sensación de que estamos peleando contra los mismo enemigos una y otra ves(lo único en lo que suelen variar es en añadirles más armas o garras o cambiar el color, al menos las "evoluciones" de los primeros enemigos), cierto también es que los enemigos finales están dotados de mucho encanto y se nos hará difícil derrotarles(excepto sorprendentemente a Mundus que es bastante fácil) y que también el diseño de personajes protagonistas tiene muchísimo encanto a pesar del tan condenado pelo de Dante( a mi personalmente Dante me gusta de ambas formas y tiene partes muy graciosas haciendo referencia a su pelo actual y el antiguo), se puede observar que el diseño de estos va a corde con su personalidad sus miedos, o sus deseos, a mi me ha gustado mucho este lavado de cara de los dos hermanos y la presentación de personajes como Kat. En cuanto a la iluminación está muy bien implementada sobre todo en lugares que son abiertos, y haciéndonoslo pasar mal en las partes más oscuras, los juegos de sombra están muy muy bien recreados y los efectos de explosiones o ataques potentes y demás tienen muy buen acabado no desentonando con la línea tomada en todo el juego. Cierto es que Dmc no va a exprimir el chip gráfico de PS3 ni tampoco va a achicharrar sus circuitos ni su procesador, pero se defiende y a su manera tiene muchísima personalidad sin nada que envidiar a otros juegos, claro es que la supremacía gráfica del género en ps3 la lleva la saga God of War, pero este juego no es feo y tiene su encanto y seguro que a muchos en este sentido no les ha decepcionado,teniendo en cuenta de que estamos en la recta final de esta generación, con lo que no se le puede reprochar mucho a Dmc ya que mejora con creces lo visto en este apartado en Devilo May Cry 4. .-Jugabilidad-. Se trata del pilar de los hack and slash, ¿ha decepcionado tanto Dmc a sus fans en este apartado? La repuesta objetiva es no, no sólo no trastoca la esencia de la saga,sino que la expande más y la enriquece muchísimo, el estudio detrás de este juego ya había hecho sus pinitos en el mundo hack con su querido Enslaved y como buenos veteranos han demostrado mucha sutileza a la hora de recrear los movimientos de Dante y gran exquisitez a la hora de ejecutarlos de cara al lanzamiento del juego. Una de las cosas que más se quejaba la gente cuando vio los primeros tráilers, era que los enemigos parecían flotar infinitamente y nunca pisaban suelo, bien esto en el juego no ocurre, cierto es que se puede hacer muchísimas combinaciones que nos permitirán más de 10 golpes aéreos, pero en líneas generales los nemigos se defienden y de una forma u otra se las apañan para liberarse de nuestra lluvia de tortas y escapar de los fríos espadazos de Dante, ya sea por mérito propio o por ayuda de otros enemigos que no nos darán respiro. No sólo se han añadido muchísimos movimientos nuevos (los puños de Dante me recuerdan un poco a la garra de Nero), sino que se han dejado otros característicos de Dante, como su fuerza física a la hora de cortar con su gran espada, nuestras queridas Ebony e Ivory, sino que otras como las mil punzadas de Dante(que pudimos disfrutar en devil may cry 3 special edition) también están presentes. Una de las cosas de las que más he disfrutado a la hora de jugar este juego, es que las combinaciones son casi infinitas y uno se entretiene muchísimo aprendiéndose el compendio de botones que debemos pulsar progresivamente para desencadenar las diferentes habilidades, además que no se han querido complicar la vida ni la del jugador, ya que la mayoría de botones de ataque se concentran en el triángulo y círculo o sus ampliaciones al pulsar L2 y R2 para activar las diferentes armas, con lo que no nos tendremos que comer mucho la cabeza para realizar todos los combos. Además el número de armas de las que disponemos es generoso y cada tipo de arma sufre las carencias de otra, asi pues disfrutaremos de la hoja y su velocidad de Osiris(guadaña), de la rapides y frialdad con la que corta Aquila(especie de shurikens), de la dureza de los cortes de la amada Rebellion(espada), de la pesadez de Arbiter(especie de hacha gigante que asesta golpes durísimos), de las bondades de golpear cual boxeador profesional que nos ofrece Eryx (puños) y de los millones de tiros que nos ofertan tanto nuestras queridas amadas Ebony e Ivory como Revenant y Kablooey(las primeras las pistolas míticas de Dante, la segunda una escopeta recortada y la última una especia de lanza misiles demoniacos portátiles), además de disfrutar de las habilidades innatas de Dante destacando sobre todo un modo despertar en el que liberando todo nuestro poder Nefilim haremos que los enemigos a nuestro alrededor se queden suspendidos en el aire, aumentando nuestra fuerza en los golpes, regenerando parcialmente nuestra vida y tiñendo el tan odiado pelo del protagonista, tornando ese ocre negro a una pureza blanca angelical (el más aclamado por los fans hace acto de presencia). No sólo son un montón de porrazos sin sentido ni finalidad alguna,sino que deberemos pasar a pensar antes de atacara los enemigos puesto que muchos de ellos sólo les afectarán ciertos golpes propinados por el arma selecta, así pues a tanto frenetismo se le da una cierta pausa de lógica y estrategia que hará aún más entretenidos los combates que son bastante frenéticos y muy divertidos en general,tal vez deberían ser más exigentes sobre todo con los jefes finales (lo pase pero en el devil may cry 3 con el primer boss que con muchos bossess de aquí), pero resultan bastante placenteros sobre todo cuando encadenamos una secuencia de golpes muy alta llegando a la triple s resulta bastante reconfortante. Las partes de acción se intercalan con las plataformeras que bien no son ningún reto en ninguna parte del juego, le dan variedad a este y eso se agradece sobre todo después de haber estado jugando mucho y notar como se resienten poco a poco nuestros pulgares. Los elementos del escenario son muy poco destructibles relegándoselo a pequeñas partes que corresponden a farolas o cubos de basuras o pequeños caparazones que nos darán más puntos de bonificación que más adelante cambiaremos o para comparar diferentes objetos o los puntos de mejora para desbloquear las susodichas. Podremos volver a ver las clásicas estrellas vitales que tan escasas son por el escenario y que en más de una ocasión deberemos comprar para salir de algún que otro aprieto. También los pequeños objetos coleccionables dan su pequeño encanto al juego y es que no sólo hay puertas con misiones secundarias para sobrepasar, sino que también cosas como la liberación de almas torturadas o la recolección de las llaves para abrir las puertas hacen su pinito en el juego. Tal vez algo más de variedad hubiese sido de agradecer, sobre todo porque echaremos en falta muchos puzzles prácticamente inexistentes en este juego que ha decidido centrarse absolutamente en la acción sin frenesí, pero que en juegos de este corte siempre han hecho acto de presencia y aquí salvando alguna ocasión se les echará mucho de menos. Recalcar que de cara a las últimas 4 misiones el tiempo de juego para estas decrece muchísimo, tal vez se deba a que les metieron prisa a la hora de acabar el juego y por el tiempo debido a los mil cambios a los que se ha sometido provocado por la furia de unos fans que no se contentaban con nada en el reinicio de una de las sagas más importantes de la generación pasada. Destacar que el modo historia se desglosa en 20 misiones que se suelen superar a los 25 min de juego habiendo conseguido todos los objetos ocultos del escenario. También que hay dlc para ampliar la experiencia del mundo dmc además de la posibilidad de repetir las misiones de la historia o secundaria cambiando el modo de dificultad y también un apartado para la galería de arte... .-Dificultad-. Otra base fundamental de todo buen hack and slash, que es lo que enseña este Dmc, ¿está a la altura de las peliagudas batallas a las que nos tenía acostumbrado Dante? La respuesta es ni si ni no, me explico los primeros 3 niveles de dificultad que se encuentran desbloqueados al principio del juego son muy muy fáciles y básicamente seremos capaces de pasar todas las misiones sin usar objeto alguno, tan sólo lo he pasado mal en una parte en la que morí 7 veces y es intentando matar a cierto demonio que guarda gran relación con Mundus(no quiero hacer spoilers) y aún así morir 7 veces en un juego perteneciente a este género me parecen muy pocas (recuerdo que en la misión de dante contra verguil de dmc3 morí más de lo que pude contar, o en el propio god of war de psp la mala del final me hizo sudar bastante) por eso estos tres niveles me parecen muy fáciles, ahora bien una vez te pasas el modo historia en una de las 3 modalidades de dificultad se desbloquea otro nivel de dificultad más complejo y así sucesivamente hasta llegar al más infernal en el que Dante de un solo golpe muere, por eso la rejugabilidad de este juego es tan importante porque esos niveles de dificultad son sólo para los más valientes y yo en el nivel 4 de dificultad lo estoy pasando bastante mal en algunas partes, por eso el juego es exigente pero solo cuando ya lo hemos pasado una vez, asi que este apartado ha de ser juzgado de manera subjetiva es algo innato en cada uno y lo habilidosos que seamos con estos juegos. La ia de los enemigos está muy bien implementada, tal vez se echa de menos más enemigos en pantalla (por culpa de gow3 se me hacen escasos), pero la verdad que sus patrones de ataque están bien definidos y para salvar a un compañero demonio son 3 capaces de atacarte a la vez, como dije mientras les golpeas no se quedan quietos sino que reaccionan e intentarán evadir tus ataques y librarse de ellos de una forma u otra (destacando a los monstruos que se teletransportan y usan katanas ya qeu no sólo son rápidos sino que bastante inteligentes y feroces), los bosses finales a lo mejor deberían haberles dotados de más ataques ya que los que se resuelven con secciones plataformeras resultan excesivamente fáciles y sin exigencia alguna, seguramente lo pases peor con alguno de los minijefes debido a que estés rodeado por muchos enemigos, que con muchos jefes de final de nivel (muchos niveles ni siquiera los tienen, en este sentido se echan en falta más bosses la verdad). Los demonios suelen quitar una barra de vida considerable y te intentarán romper tu cadena de combos consecutivas pero es fácil esquivar sus ataques y no se requiere mucho movimiento ágil de dedos(el batman de ps3 es muchísimo más complicado a la hora de encadenar golpes y evadir y eso que esos enemigos te avisan de tu ataque y los de aquí no). Así pues no moriremos muchas veces y al final de cada misión se nos "ranqueará" o puntuará en función de: numero de puntos de combos, realización de escenarios(haber descubierto todos los objetos ocultos osea las alamas,las llaves,puertas abiertas...), objetos utilizados y tiempo de misión pudiendo obtener notas desde el rango D,C,B,A Y S,SS O SSS(bastante difícil sobre todo porque el tiempo baja mucho la nota si descubrimos todos los objetos). .-Doblaje/Sonido-. La música es perfecta no sólo porque pega con la estética del juego en general,sino porque me gusta mucho el hard rock y el trash y aquí hay muchas situaciones en las que la música es de ese estilo sobre todo en lo referente a los combates y que sigue con la esencia metalera que podíamos deleitarnos al escuchar con todos los dmc, además hay partes en las que se mete algo de música electrónica y dubstep, que suben bastante la moral y el ánimo del jugador sobre todo para hacernos pensar que la acción no decae en ningún momento, aunque la mayor parte de los niveles habrá silencio sepulcral, cuando se escucha el primer riff de guitarra o el gutural del vocalista hace que se recreen momentos bastante épicos, que hará que cada nota se nos quedé en nuestro aparato auditivo. El doblaje al español tal vez se debería haber cuidado más, a lo mejor se debe a que mi dmc es importado de Uk, pero hay momentos en que el doblaje español no sólo no refleja las emociones que requieren ciertos momentos, sino que el propio sonido se descoordina con la imagen en pantalla y se hace muy raro escuchar hablar a los personajes cuando sus labios están sellados. La traducción es bastante buena y afín a lo que se dice en la versión inglesa y no creo que nos hayamos perdido muchas cosas de la historia debido al doblaje la verdad. .-Diversión/Duración-. Duración es lo que más achaco yo a este juego y es que la campaña principal en dificultad de Néfilim me duró tan sólo 12 horas y eso me dejó con un sabor de boca algo amargo porque tenía gans de más tal vez no mucho más para que el juego no cayese en la monotonía pero si un poco más y es que el juego en sí no da mucho más allá de los 25 min por misión y eso teniendo en cuenta que yo prácticamente me pateaba todo el escenario mirando en cda rincón esquina a la espera de recolectar todos los coleccionables, osea que a lo sumo sin realizar esto tal vez las misiones me durasen un promedio de 15 min. Una de cal y otra de arena ya que el juego es muy muy divertido y se me ha hecho muy amena cada misión con ganas de más ya digo, el juego es muy muy adictivo no te engancha por la historia pero si por el gameplay y las ganas de aprender nuevas habilidades y combinarlas con otras. Ese plus de adicción hace que se le coja mucho cariño al juego a pesar de los grandes detractores y resentidos que hay debido al cambio de look de Dante, yo recomiendo darle una oportunidad porque no defrauda y es divertido, bastante la verdad, tanto como los juegos anteriores de la saga y como otros de este corte. .-Innovación-. Dmc no reinventa el juego de eso no cabe duda y tampoco aporta nada que se haya visto, pero que haya combos tan espectaculares y habilidades nuevas para Dante además de unos escenario muy muy originales consiguen que este apartado apruebe si o sí. En los juegos actuales la innovación brilla por su ausencia pero porque ya todos los géneros están muy trillados y es muy difícil aportar fórmulas nuevas o reinventar las viejas, pero porque es muy difícil, con la música,la literatura,el cine, el arte y en general todo lo relacionado con el ocio es muy difícil hacer cosas nuevas porque ya hay miles y millones de cosas iguales por eso lo importante es hacerse destacar. Dmc lo hace más o menos a su manera sobre todo por los escenarios, pero aparte de eso ya no tenemos nada nuevo bajo el Sol,pero porque ya digo es muy muy difícil hacer algo novedoso a estas alturas .-Curiosidades-. Aparte del hecho de que en ocasiones cuando usamos el modo despertar hay pequeños bugs como que los enemigos se quedan flotando a pesar de que el despertar ha acabado, (cierto es que sólo me ha ocurrido 2 veces además el juego carece de lag que eso de agradecer muchísimo) no se me ocurren más curiosidades aparte de que Dante sigue teniendo su toque chulesco y que se hace muchos guiños y referencias a su cambio de look(sobre todo con el pelo) y en sí pues que hay veces que se hace muy gracioso el ver como un enemigo es aporreado una y otra vez con Eryx contra el suelo y éste siendo incapaz de levantarse .-Conclusión-. Dmc es un buen juego que no debió de haber sido crucificado tanto por los fans, porque el juego es entretenido y divertido y Ninja Theory ha sabido dar la cara por una saga que tenía mucho renombre y en mi opinión se han defendido muy bien de los prejuicios de los fans, es un buen hack and slash que entretiene(finalidad de todos los videojuegos), la ambientación y la música hace que te recrees más en el juego y lo dice una fan de la saga dmc que tengo desde los primeros 4 hasta este reboot, ante todo es un gran videojuego que es lo importante y si no hubiese llevado el nombre dmc no hubiese sido tan crucificado, para asombro de todos por primera vez no se dice que por llevar ese nombre se lleva tal nota alta. Así pues lo recomiendo para amantes del género y para aquellos que se sientan un poco atraídos por el videojuego en cuestión, no defrauda,tal vez su historia y duración son algo poco exigente, pero es un buen juego y te hará pasar buenas tardes.
4 VOTOS
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Jonforeverto / 27 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un buen juego.

Hola a todos. Siendo un admirador de la saga Devil may cry,y habiendola disfrutado mucho jugandola,he de decir que este DMC es un buen juego.Quizas el nuevo diseño de Dante no sea mi preferido,aunque tampoco lo detesto,y su personalidad tampoco me "molesta"ya que no es mas que un Dante inmaduro. El juego es divertido,ha sido uno de los ultimos juegos en los que me lo he pasado bastante bien.Facil,eso si,aun jugando en sus modos mas dificiles. El gran problema que le encuentro a DMC es su direccion artisitica,sobre todo en cuanto amientacion y escenarios.Tecnicamente me encanta pero visualmente,artisiticamente el juego es demasiado "industrial",sucio.No hay ni un solo momento en el que disfrutes del sol,de un paisaje al aire libre,es esa horrible ciudad una y otra vez,y eso me cansa mucho.Este es el gran fallo que le encuentro personalmente, Dmc es un buen juego para pasar unas tardes desconectado del trabajo,o los estudios,es un machacabotones,una descarga light de adrenalina.
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Edyed900 / 12 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Excelente reinicio de la saga Devil May Cry

Después de Devil May Cry 4, la saga pedía a gritos un cambio... y vaya si lo ha conseguido. Sigue manteniendo la esencia de los DMC originales a partir de una nueva historia (no de las mejores, pero convence y atrapa). Los personajes, y en especial Dante, tienen su personalidad propia, y un muy buen modelado, los escenarios son grandes, y en ellos hay misiones secretas, orbes, llaves... combina muy bien la acción con las plataformas, e innovando sobre todo con los jefes finales, y también en el sistema de armas. No es un juego memorable ni tampoco causa un gran impacto como causó en su día el primer juego de esta saga, no obstante es un juego entretenido, original, y sin llegar a ser de los mejores juegos del catálogo, es excelente. Desde mi punto de vista, deberían de haber más enemigos finales, que el juego sea un poco más largo, y que meta mejoras de envergadura en la jugabilidad. Dadle una oportunidad, porque no os va a defraudar
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GabrielBL / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Dantes inferno

-Antes que nada decir que no he jugado a ningun DMC anterior. Pero tras este juego voy a por la colección HD y el 4. Particularmente como juego independiente fuera de una saga que tienen muchos fan boys es un juegazo, con una historia buenisima que muchos ni entendeis la mitad (con el tema del refresco por ejemplo) Dante tiene una carisma que pocos personajes de consola a día de hoy poseen, quizas el fallo es que es duración media baja. Una jugabilidad muy buena con un montón de armas que puedes cambiar en el transcurso de un combo, impresionante.No obstante en el apartado gráfico es aceptable como suelen ser los juegos de Capcom.Las voces del doblaje, muy buenas, pero a veces no concuerdan los labios con el sonido en las cinematicas, en definitiva otro juego más que pasa desapercibido por esta pagina repleta de notas injustas.
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Blackcrow97 / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un gran reinicio

Desde sus primeras sagas devil may cry ha sido un exito este juego hace competencia a los grandes juegos de la historia como god of war o assassins creed fue un poco angustioso cuando lei que empezarian desde 0 la historia de dante y vergil pero al empezar a jugar me di cuenta de que uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida como gamer! Jugabilidad:Lo que mas me gusto es que cada boton tiene un funcion diferente ninguno esta de extra todo los botones sirven para algun ataque al principio no salen todos los combos pero despues te acostumbras tiene una gran jugabilidad un exito! Tecnologia:Gran avance al mostrar que los escenarios van cambiando cada vez que te mueves es muy ingenioso esto no lo vimos en ninguna entrega anterior. Graficos:Me parecia una pelicula tales graficos son demasiado buenos desde los diseños de los personajes hasta los escenarios. Sonido: Definitivamente la parte que mas me gusto su banda sonora es de 5 estrellas la cancion Nothing helps ahora es una de mis favoritas! Innovacion:Al empezar la saga desde otro universo fue emocionante pero nos recuerda demasiado a los titulos anteriores!
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Epyon666999 / 31 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Buen juego pero no tanto como devil may cry

No voy a mentir, disfrute con el juego, pero en lo jugable no es tan bueno como otros juegos, ebony y ivory no hacen casi nada de daño, los combos son demasiado faciles, la actitud de los personajes no me termino de convencer, el nuevo dante apesar de ser buen personaje, me gustaba mas el viejo, no es por sus canas, si no porque era mas divertido jugar con el, para mi tenia mas carisma que el nuevo. la jugablidad a comparacion con los otros juegos ha bajado,la calidad de los combos ha bajado y son muy faciles, al no tener lock on es muy molesto aveces, las armas de fuego son muy debiles, pero aun asi sigue siendo muy divertido jugar. no es el mejor devil may cry en lo jugable pero sigue siendo muy divertido. los graficos son ni buenos ni malos, los escenarios son muy vistosos y muy buenos, pero en las cutscenes los graficos parecen de plastico y parece que el entorno estubiera hecho de carton. la musica es muy buena, te da ganas de matar a todo demonio que se ponga delante y te sube la adrenalina. el juego no es ni bueno ni malo, es muy divertido, adictivo, pero hay cosas como los graficos, jugabilidad y personajes donde tienen que mejorar, el nuevo dante es buen personaje pero como dije, el viejo era mas carismatico y era mas placentero jugar con el, espero que ninja theory mejore en esos aspectos, porque este reboot es una oportunidad para crear un buen titulo futuro.
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Bertopv / 31 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Muy, muy bueno

Bueno, nos encontramos ante un gran juego, analizemolos sin comparaciones, o sí? Hacía tiempo que buscaba un gran juego de acción con el que entretenerme y lo encontré. Sinceramente, es el primer título de la saga Devil May Cry que juego, pero lo conocía desde varios meses antes de que saliera y me gusto mucho, el día 15 de Enero estaba haciendo cola para comprarlo. Incluso me informe y vi videos de las anteriores entregas. Por ese punto a mi el echo de que sea una "historia nueva" no me afecta, aunque entiendo que debió de dar rabía a los que seguían la historia yo pienso... mejor un reinicio de la saga a que sigan la historia con una nueva entrega y se carguen la historia que tanto gustó. Ahora a analizar el juego en si: El anlisis me olbiga a analizar varios puntos, pero sinceramente yo no analizo un juego por los gráficos o la innovacion (depende del juego, *tos* COD) Este juego te dará literalmente horas de diversión, la historia al menos a mí me ha gustado mucho. No me importaría que fuera un poco más larga, pero el echo de que tengan tantos modos de dificultad le da un toque especial. Una vez que te lo has pasado resulta interesante volvértelo a pasar con reglas especiales como "los enemigos mueren de un solo golpe, pero tu tambien" o "los enemigos tienen la vida normal y tu mueres de un golpe", es todo un reto para aquellos que les guste la adrenalina en los videjuegos, sinceramente, hacia mucho que no me latía tanto el corazón jugando a un videojuego que no es de miedo. Otra cosa importante es el echo de que al acabar el juego puedes cambiar el aspecto de Dante, cosa interesante a quien le guste eso, a mi la verdad el aspecto no me importa mucho mientras el juego sea bueno. El modo Palacio Sangriento, es un DLC gratuito que se ha sacado un par de meses después. La verdad es que el juego me lo pase en una semana (me da pena acabarme los buenos juegos y por eso tardo) y estuve casi dos meses esperando esos "100 niveles y cinco jefes NUEVOS", y la verdad es que fue un poco decepcionante. Sí, esta bien, pero una vez que te has pasado la historia no tiene mucho. Oleadas de enemigos que ya has visto 1000 veces en la historia y bosses que te suenan mucho. En eso me quede un poco decepcionado. Puntuación según 3djuegos, pues la jugabilidad muy buena, muchas armas durante el juego y una cantidad muy amplia de combos. Unos gráficos para mi muy buenos, pues me encantan los escenarios y las escenas del Limbo me gustan mucho. El sonido está muy bien, y la innovación bien, pues la historia esta bien, pero siempre tienes el gustillo a God of War al recoger "orbes" para comprar combos y recoger objetos para aumentar la vida y el modo especial. Un gran juego que tanto ntiguos seguidores como nuevos fans deben jugar, según mi opinión.
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