Animal Crossing: New Leaf
Animal Crossing: New Leaf
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Animal Crossing New Leaf)
9,4

Animal Crossing: New Leaf

“Magnífico”
(Nota media sobre 131 análisis)
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Análisis de Animal Crossing: New Leaf / Opiniones de Usuarios
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IsmaDLR / 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Desearás que esta sea tu nueva vida

No me puedo considerar un fan incondicional de Animal Crossing, en una opinión muy personal. De todas formas, ya que voy a hacer un análisis, voy a hacerlo desde un punto de vista crítico. Jugabilidad: No voy a engañar, los Animal Crossing anteriores no tenían fallos en este aspecto, y es un rayo de esperanza para los verdaderos jugadores el ver que no ha cambiado nada. Un rayo de esperanza que indica que los buenos juegos no se miden por los gráficos, sino por su jugabilidad. Perfecta, como debe ser. Tecnología: Han habido bastantes mejoras respecto Let's Go To The City, y lo que ya estaba bien, sigue estando como debería estar. Realmente era un palazo pillar el bus para ir a las tiendas, ahora solo tenemos que ir al norte de la ciudad para ir a la zona donde compraremos. Sin embargo... se echa un poco de menos la puerta del pueblo. En un punto de vista personal, me cuesta acostumbrarme a la estación de tren. Pero ya llendo al plato fuerte, ser el alcalde te da mayor libertad para hacer el pueblo a tu gusto. También es un detallazo que los vecinos se cabreen contigo si no haces tu trabajo. Lo antes mencionado hace que la falta de la puerta del pueblo no se note apenas. Es casi impsosible encontrar fallos en este aspecto. Gráficos: El mismo estilo de los juegos anteriores sigue estando presente aquí, algo que de cambiarse, sería difícil de perdonar. Son gráficos bastante simples, pero aun así... Noto que con el 3D activado, aunque la experiencia de juego mejora, los gráficos pierden un poco. No se nota tanto con este juego, se puede perdonar si no eres el quisquilloso de los gráficos perfectos, que dice que el juego es una m***** si no tiene buenos gráficos y bla bla bla. La hierba tiene un muy buen efecto de luz, pero hay algo que a día de hoy me sigue mosqueando: muchas cosas son sprites en 2D. No me molestaría si fuera un juego de la Nintendo 64, pero estamos en el año 2013. ¡No cuesta tanto hacer frutas modeladas en tres dimensiones! Ese detalle puede dañar el punto de vista de muchos, si se ponen a tirar de que todas las cosas de muchos juegos recientes son todas modeladas en 3D. La mayoría lo perdonarán, pero los más quisquillosos pueden acabar atacando este punto en concreto. Sonido: Es imposible describir la música de un juego. Animo a todos los que estén viendo este análisis que escuchen unas cuantas melodías del juego, para que se hagan una idea. Al menos puedo decir qué me parece la música, ¿no? Pues lo cierto es que me han gustado esas melodías tan relajadas. Le vienen muy bien a este juego. Ahora bien, encuentro dos fallos respecto a este apartado, uno en el caso de que seas uno de los improbables casos de que la melodía que acompañaba a los anteriores Animal Crossing te haya machacado la cabeza. Ese es uno de los problemas que veo: esa música tan preciosa ya no está. Aunque es cierto que la nueva melodía también es preciosa, se echa de menos esa melodía que ha acompañado a tres generaciones de ''animalcrossingers''. Si, se me acaba de ocurrir. El segundo problema lo veo en el Club Jajá: algunas melodías de allí las encuentro torpes. Supongo que le tenemos que dar las gracias al ''Chunda-Chunda'' de las discotecas... Innovación: La isla de los minijuegos, la tienda de reciclajes, el club de música... No son muchas innovaciones, pero se notan. El romper rocas que solo están ese día en un sitio para encontrar otros minerales, un añadido excelente. Las galletas de la fortuna y los objetos exclusivos de Nintendo también son un añadido digno de agradecimiento. Resumen: No he jugado al Animal Crossing de Gamecube, así que no estoy en condiciones de decir que este es el mejor Animal Crossing creado. Pero seguramente, tras jugar al de Gamecube, acabe diciendo eso. Porque, ya seas macho o hembra, adulto, niño o anciano, le vayas a dedicar minutos o horas, Animal Crossing New Leaf es uno de esos juegos que cuesta dejar, que jugarás una y otra y una y otra vez, y es uno de esos juegos que, aunque pienses que es para críos, te enganchará. Porque, y siendo sinceros, los que ya son adultos querrían tener un juego así cuando eran pequeños. Porque, y en una opinión personal, todo lo que es ''para niños pequeños'' y que ha aparecido hace años, o aparecerá en poco, nos puede recordar a nuestra infancia. Porque, y volviendo al tema, este es un Must Have para todos, sin ''a menos que'', ya seas hombre o mujer, chaval o chavala, anciano o anciana, te gusten los FPS o los plataformas, hasta las aventuras gráficas, te guste Big Bang o Doctor Who, seas de los que se tragan los programas del corazón o seas de los que los odian, te guste Hora de Aventuras o MLP, te guste el gore o te gusten las cosas más suaves... Entendeis lo que quiero decir, ¿no? Un juego que TODOS pueden jugar.
1 VOTO
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Maxxxx / 4 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Tu otra vida

Ser alcalde nunca fué tan divertido! Y sin corrupción... Para que aprendan algunos. El nuevo Animal Crossing es sin lugar a dudas el más completo de la saga, el que propone muchas más cosas que hacer y por lo tanto el que da mucha más diversión. En esta entrega somos el alcalde de nuestro pueblecito, así que podremos tomar algunas decisiones que afectan al desarrollo del mismo. Lo primero, aplicar ordenanzas municipales para que los comercios abran antes, para que cierren después, para que los vecinos se ocupen de las flores y malas hierbas... Lo otro en lo que tomaremos medidas es en la construcción de obras para el pueblo. De entre la lista de peticiones de los ciudadanos, podremos poner puentes extra para el río, construir fuentes, farolas, bancos… Todo esto pagado de nuestro bolsillo, y tristemente aquí no hay opción de desviar fondos municipales ni de recibir sobres con el aguinaldo. La cantidad de objetos, de diseños, de animales que atrapar, de personajes, conversaciones, lugares que visitar... Son enormes, casi interminables. Eso explica porque siempre tienes algo que hacer en cada partida, aunque sea de 30 minutillos. Es un juego sin lugar a dudas pensado para pasar grandes ratos, sin estar a lo mejor 4 horas seguidas jugando (que también puedes) pero sí una hora por cada día de la semana. Animal Crossing New Leaf es adictivo como él solo, aunque no es fácil de eplicar el porqué de ello. Es uno de esos juegos en los que la publicidad te vende realmente lo que hay: “haz lo que quieras”. Y eso es lo que terminas haciendo, viviendo una segunda vida digital mientras pescas, cazas bichos, recoges fruta y te relajas un poco. Es difícil intentar explicar Animal Crossing porque es un juego que se sale de la norma y no hay nada igual ahí fuera. Pero si tenéis una 3DS es uno de esos juegos que hay que tener, porque además os va a durar todo lo que queráis. Imprescindible.
1 VOTO
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Rodri3000neitor / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Y sigue la saga...

Como muchos sabréis,Animal Crossing siempre ha causado muy buenas impresiones,pero este juego en concreto me ha sorprendido mucho. Después,de tanta espera al final llegó y con mas innovaciones que nunca...Y por eso este juegazo se merece un 10 OPINIÓN PERSONAL:A mi personalmente me ha impactado mucho(en el sentido bueno)no solo por los gráficos sino porque tiene muchisisimas innovaciones que a mi parecer son espectaculares.Pero lo que mas me ha gustado ha sido que somos ALCALDES porque eso me ha dejado con muchas ganas cuando lo conocí y por esa misma razón me compré este maldito juegazo. Espero que les guste a ustedes tanto como a mi,y que lo disfruten mucho. Un saludo.
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Lagiacrustrueno / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Brutalemente brutal xD

Uno de los juegos que teneis que tener SI o SI. Este AC lo ha BORDADO. Sin duda, un juego que esconde horas y horas de diversion. Libertad casi total, pudiendo desde cazar bichos a a hacer ``minijuegos´´. Se puede decir el juego ``inacabable´´ ya que siempre te quedara algo por conseguir. Lo malo, es que hay gente que cambia la hora y entonces adios juego. Mi primer juego de Animal Crossing y ya estoy ansioso por que salga el siguiente.
3 VOTOS
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MarcosasensioM / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Crossing

El juego es una pasada yo me he viciado y soy rico mi truco es llenar el pueblo de todo tipo de fruta y en mas o menos una hora sacaras mucho dinero y cambias la fecha de cinco en cinco dias y te aces bayanario como yo qe tengo 2000000 de bayas ahorradas gracias a la fruta ...... seguire comentando el juego
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XAVIER-HD / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Vive tu nueva vida!

Algunos juegos son cortos, intensos y se disfrutan de un tirón. Otros, nos exigen semanas de dedicación para poder saborear todos los misterios que ocultan. Y otros, los menos, que se convierten en parte de tu vida, que suponen tu ritual particular diario y que siempre están ofreciéndote alguna sorpresa. Animal Crossing: New Leaf es uno de estos últimos. Y también es uno de los títulos más adictivos que he jugado jamás. Es cierto que hay muchas novedades en New Leaf, pero antes de entrar en materia, quería asegurarme de que las claves y aciertos de las anteriores entregas y que las convirtieron en terriblemente adictivas, siguen presentes. La idea principal en un juego de la saga Animal Crossing es que al jugador se le colca en una ciudad y se dedicará a construir relaciones con los lugareños, recoger fruta, pescar, cazar bichos, decorar su casa y muchas de las innumerables actividades que conforman la vida en Animal Crossing. Aunque puedan parecer unos objetivos no muy emocionantes o desafiantes, eso es exactamente lo que acaban siendo. Es posible que se trate de su ritmo relajado o de los constantes incentivos que te plantea el juego para seguir recolectando y jugando donde se esconde el éxito del juego. Lo que convierte en único a New Leaf es que ha sido capaz de acabar con las limitaciones de títulos anteriores y permitir un sentimiento de libertad, creación y autonomía nunca vistas. Como el Alcalde (la primera vez que aparece en la serie) podréis decorar tanto el interior como el exterior de la casa, pero ahora también toda la ciudad. Podrás decidir tanto el plano de la ciudad como la ubicación de tu vivienda, y en principio también correrá de tu cargo la ubicación de ciertos establecimientos como La Azotea o la Comisaría, o la decoración pública de la población. Puedes incluso colocar una miniatura de Stonehenge en la playa, un reloj Zen en la estación de tren, iluminación, o rodear tu casa (que puede ser un castillo medieval, si lo prefieres) con fuentes. Por supuesto, las opciones se amplían a medida que juegas y los ciudadanos proponen nuevos establecimientos públicos para mejorar la ciudad. Podrás incluso personalizar ciertos elementos decorativos para que tu ciudad sea totalmente única. Ver crecer tu ciudad a lo largo del tiempo es absolutamente encantador, desde una simple colección de casitas hasta algo realmente propio y sorprendente. La liberta que ofrece el título para convertir tu ciudad en un reflejo de tu personalidad enriquece mucho la experiencia de juego. Lo cierto es que es habitual que nos enamoremos perdidamente de nuestra ciudad en la serie Animal Crossing, pero ahora, en New Leaf, es más “nuestra” ciudad que nunca, un lugar que hemos ayudado a crecer desde la absoluta nada. La sensación es que dejas de ser una especie de director de un museo a un auténtico mecenas que llena sus pasillos con fósiles, peces y criaturas. No eres un músico, eres el tipo que inventó la música en primer lugar y la trajo a la ciudad. Es una mejora que convierte la experiencia en algo adictivo y sin fin porque siempre hay un nuevo reto, un nuevo proyecto o cualquier cosa que motiva a seguir evolucionando la ciudad. Quizá lo más brillante que ha conseguido Nintendo es encontrar esa forma de seguir expandiendo la jugabilidad del juego sin comprometer una sencillez marca de la casa. Es la evolución de Animal Crossing y es una maravilla. Quizá el aspecto más sorprendente de New Leaf es el hecho de que siempre haya algo que hacer. En unas pocas semanas, yo mismo he echado más de un centenar de horas, y todavía quedan cosas que hacer, retos que resolver… Además de las actividades más familiares, otras nuevas como bucear o nadar permiten explorar tu ciudad de formas totalmente nuevas. Es refrescante y muy divertido. Completar nuevos proyectos, personalizar el mobiliario o visitar la enorme cantidad de tiendas llenará todo nuestro tiempo y los fans de Nintendo, además, estarán encantados de descubrir que hay ahora una serie de nuevos objetos relacionados con la desarrolladora que podemos adquirir para decorar nuestra casa como elementos de Metroid o las galletas de la fortuna de la tienda de los hermanos Nook. Nuevas vacaciones, nuevos personajes (como Reese y Cyrus), más opciones de vestimenta (¡pantalones!), más mobiliario, etc. Todo novedoso pero familiar. Además, el juego tiene multijugador, mucho más potente de lo que sus predecesores habían ofrecido. Como era de esperar, puedes visitar las casas de tus amigos, tanto online como en local – dejar regalos o cortar sus árboles y estropear sus flores si eres un poco capullo. Pero eso es solo el principio. También existe la posibilidad de visitar las denominadas “versiones de ensueño” de otras ciudades en el llamado Dream Suite. Los jugadores pueden subir al servidor sus ciudades y permitir que tanto sus amigos como otros jugadores puedan visitarla. La genialidad en este caso es que nada de lo que hagan afectará realmente a nuestra versión de la ciudad, pues que se trata de tan solo un sueño. Así que podéis volveros locos y pisotear las flores o molestar a los vecinos sin que tenga consecuencias reales en el juego. Esta es una buena forma de abrir tu ciudad al resto de jugadores sin miedo a que te dejen todo destrozado. Para aquellos que prefiera un multijugador más directo, New Leaf propone una serie de mini juegos en ciertos puntos de la Isla Resort, dirigidos por el alcalde de Animal Crossing, Tortimer. La isla disfruta de un verano perpetuo, y permite recolectar fruta, escarabajos y tiburones para vender. Todo ello pensado para que el jugador que no quiera conectarse online pueda disfrutar también del resto de la isla. Existe también un uso para el StreetPass y que nos permitirá ver las ciudades de aquellos jugadores con los que nos crucemos y, por supuesto, tengan el juego instalado. Podremos tanto ver la decoración de sus ciudades como comprar los objetos que hayamos visto, en la tienda. En cierto modo, se consigue así cierta ilusión de mundo persistente entre tú y el resto de jugadores con StreetPass, lo que es todo un punto. Mientras que las posibilidades de personalización, el multijugador y la variedad son los puntos fuertes del juego, prácticamente todo en New Leaf ha sido redefinido para convertirlo en la experiencia jugable más satisfactoria posible. También el estilo gráfico sencillo se ha retocado para que los animales peludos parezcan peludos y los más altos, sean realmente más altos que el resto. Pequeños detalles como que podamos agrupar frutas en el inventario, donar múltiples fósiles a la vez, o elegir que flores has regado gracias a un nuevo efecto consiguen que las pequeñas acciones del día a día del juego sean más fáciles y satisfactorias. Pueden parecer pequeños detalles sin importancia, pero cualquiera que haya jugado antes a cualquier Animal Crossing agradecerá mucho. Como en la vida, la clave está en los detalles. COMENTARIO FINAL Animal Crossing: New Leaf es más que un juego, es todo un mundo nuevo plagado de personajes encantadores cargados de magia. Un mundo donde a veces podrás encontrar un Metroid o un Triforce en una galletita de la fortuna, donde podrás personalizar tu entorno hasta que encaje perfectamente con tus gustos y donde el Alcalde todavía departe con los ciudadanos en la cafetería. Cada día es diferente y vives una vida distinta y maravillosa en compañía de tus vecinos. Siempre hay algo que hacer, algo que buscar, algo de lo que preocuparse o que recordar. New Leaf es un título lleno de magia, uno en el que invertirás cientos de horas durante varios años. Cualquiera con acceso a una 3DS está totalmente obligado a darle a este juego una oportunidad. Eso sí, preparaos para decirle adiós a vuestra vida real.
4 VOTOS
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Inazuma4Eleven / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Sinceramente Excelente.

Cuando Animal Crossing fue lanzado en el mercado europeo para GameCube hace ya nueve años, no pasaba de ser un título curioso, quizás como suerte de un experimento (vamos a llamarlo así) de Nintendo para ver qué futuro podría tener un juego de temática social en unos tiempos en los que estaban de moda otros géneros con más tradición y arraigo en occidente, como los plataformas, deportivos, rol o lucha. Finalmente no resultó ser un superventas, pero sí creó una comunidad a su alrededor que fue creciendo de manera exponencial con el paso de los años gracias a sucesivas versiones para NDS –Wild World– y Wii –Let’s go to the city–. Cuando se anunció el lanzamiento de la portátil 3DS, uno de los títulos estrella que Nintendo notificó a bombo y platillo fue el de una nueva versión de Animal Crossing, y desde entonces, las expectativas alrededor de este juego han ido creciendo de manera continua, motivadas primero porque se anunciaban novedosas posibilidades y segundo por las excelentes ventas que obtuvo en Japón, donde disfrutan del juego desde noviembre del año pasado. Con cada nueva versión que iba apareciendo en el mercado, Animal Crossing iba creciendo en cantidad, con más posibles habitantes, mayor catálogo de muebles, peces, insectos, canciones, etc. Y también en calidad, gracias a la aparición de nuevas herramientas, formas más precisas para realizar nuestros diseños, cámaras que permitían un mejor visionado, nuevos espacios de juego…Evidentemente, New Leaf no iba a ser menos, y todos nos esperábamos un poco más de lo mismo, en la línea continuista que vimos con la versión de Wii. Pero Nintendo ha ido bastante más allá con New Leaf, ya que ha remodelado bases jugables para superar viejas limitaciones y facilitar la experiencia del jugador y sorprender con las nuevas posibilidades, pero sin alterar ni un ápice el espíritu tan particular que caracteriza esta saga. La novedad con la que más nos han bombardeado a lo largo de las últimas semanas es la posibilidad de ser el alcalde de nuestro pueblo. En realidad no es una opción, sino que obligatoriamente debemos asumir dicha función, al menos con nuestro primer personaje y desde ahí parten una buena cantidad de opciones. Una de ellas es la posibilidad de elegir (que no dictar) entre una serie de ordenanzas que adapten el pueblo a nuestro estilo de juego. Por ejemplo, si eres de los que gustan jugar hasta bien entrada la madrugada, puedes escoger la que propicia que las tiendas estén abiertas hasta tarde, y si en algún momento cambian tus hábitos de juego, también puedes elegir otro tipo de ordenanza que se amolde más a ti previo pago de las correspondientes tasas municipales. Las opciones que hay en este sentido no son muy amplias, pero sí más que suficientes para lo que se pretende: evitar las limitaciones más básicas de los hábitos más comunes de los jugadores. Otro aspecto relacionado con la alcaldía y que proporciona al juego un amplio margen de maniobrabilidad en cuanto a posibilidades de personalización son los proyectos municipales. Se tratan de una serie de construcciones que podremos realizar en cualquier parte de nuestro pueblo, permitiéndonos dar nuestro toque de personalidad al entorno. Hay una serie de ellas disponibles desde el principio, y a medida que se suceden los días y/o se va desarrollando el pueblo, aparecen otras nuevas, generalmente por petición de los vecinos del pueblo. Algunas, como bancos, farolas o puentes, se pueden retirar para colocar otras o reubicarlas en otro lugar, mientras que otros proyectos son inamovibles una vez hayamos elegido dónde situarlos, como por ejemplo el Centro de Reseteos o la Cafetería. Tiene su lógica que ciertas cosas de relativa importancia no se puedan reubicar, pero no deja de ser un juego y debería haber más libertad en ese sentido, porque sólo tenemos una oportunidad para colocar ciertos edificios y lo que hoy nos parece que está bien, mañana nos puede parecer una gran metedura de pata.
6 VOTOS
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Miguel1911 / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego genial

Es perfecto para los que no hayan jugado nunca ya que incluye cosas de otros juegos y cosas nuevas.Para los que ya lo jugaron en sus anteriores versiones,como yo,este juego da mucho de si,el juego online es perfecto con muchas posibilidades para conocer gente de todo el mundo. Nuevos vecinos que imitan lo que haces,mayor capacidad de control en tu ciudad,mayor posibilidades de combinacion tanto en tu casa como por todo el pueblo. Tiene una ligera dificultad para conseguir muchas cosas por no decir la cantidad de bayas que has de gastar pero a mi me gusta.
1 VOTO
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Infernalius / 28 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El gran cambio

Desde el principio de la saga en GameCube, la saga ha dado un giro de 360º. Pasamos de ser un ciudadano normal y corriente a ser el alcalde del pueblo. Creo que la saga ya ha llegado a su tope máximo, aunque creo que se van a seguir desarrollando más entregas. JUGABILIDAD: El control es excelente. TECNOLOGÍA: Bien, aunque los gráficos pueden mejorar. GRÁFICOS: Pueden mejorar bastante. SONIDO: Envolvente, pero repetitivo. INNOVACIÓN: Completamente innovador, el alcalde tiene un montón de opciones para el pueblo.
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JexLink3DX / 28 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

La espera se acabó, y valió la pena esperar

He de decir que cuando me enteré de que iban a sacar el juego no estaba interesado. Creí que no iba a innovar nada. Poco a poco vi novedades y me entró un hype. Pero... ¿en verdad el juego ha sido para tanto? Con esta pregunta estoy confuso, por una parte si y por otra no. Bueno, voy a repasar todos los puntos que nos da 3DJuegos. En primer lugar, la jugabilidad. Algo que en esta entrega ha mejorado bastante. Por ejemplo, ahora no tienes que estar yendo al menú y mirando el mapa, ahora te lo ponen en la pantalla táctil, sacrificando el control táctil, claro (digo del personaje para mover) Aparte, agrupar fruta en cestas también ha estado bien, pero ha sido mejorable, podrían haberlo dejado agrupar en 15 o más. Además, también debieron dejar agrupar los objetos repetidos. Una nueva función es que puedes cambiar de herramienta fácilmente, y ha sido muy útil. Sobre los controles, sencillos y básicos. Como deben ser. Pasemos a tecnología. Si los anteriores animal Crossing eran completos, no se como le han podido meter más cosas a un cartucho. Estoy sorprendido por todo lo que tiene este juego. Bueno, pasemos a los gráficos. Es verdad que han sido mejorados, y se nota si los comparas con los de DS. Pero si los comparas con grandes juegos de 3DS, no es que los supere. .. Aun así muy coloridos y animados, genial. Sobre el sonido. Genial, un ambiente tranquilo y puede ser repetitivo, si, pero no te cansas. Innovación. Enhorabuena a Nintendo. Realmente se lo han currado en muchos aspectos: Nuevas zonas, nuevas tiendas, poder ser alcalde, mayor personalización, nuevos vecinos... Fantástico. Resumen: Un juego que ha cambiado y mejorado en bastantes aspectos, pero que sigue igual en otros. Si te gustan los juegos de ganar dinero, decorar tu casa, etcétera, este te va a encantar.
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Ranking:21886 de 42310 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
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