Animal Crossing Happy Home Designer: Impresiones en 3DS

Animal Crossing Happy Home Designer: Impresiones en 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas que mayor aceptación tienen entre los usuarios de consolas Nintendo, Animal Crossing, regresará en unas semanas a Nintendo 3DS con una propuesta algo extraña pero tremendamente llamativa: Crear y decorar hogares, jardines y plazas.

Ya hemos podido pasar varias horas jugando sin parar a la nueva propuesta de Nintendo para su portátil 3D. Hablamos de Animal Crossing: Happy Home Designer, un título de lo más curioso y particular que, una vez lo pruebas, resulta increíblemente atractivo y viciante, incluso aunque su temática no acabe de convenceros. Esa es la impresión que nos ha deparado las primeras partidas con este simpático simulador para 3DS, la nueva entrega de un auténtico súper ventas que seguramente volverá a enganchar a todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de Nook y compañía.

Como siempre, lo primero que tendremos que hacer en este título será confeccionar a nuestro protagonista. Gracias a un sencillo editor podremos recrear los aspectos fundamentales del protagonista (sexo, cara, ojos, nombre, etc.) para, después, comenzar a currar. ¿Y dónde? Pues en la Inmobiliaria Nook de la portátil de Nintendo, un trabajo que desde luego tiene pinta de resultar de lo más entretenido.


De profesión: decorador

Nuestra tarea principal en este título es muy concreta: actuar como decoradores profesionales para un amplio número de clientes. Y por supuesto, todos ellos serán los simpáticos animalitos del universo Animal Crossing.

Precisamente ahí estribará uno de los retos fundamentales del título: contentar a cualquier tipo de cliente. De esta forma en función de los gustos y personalidad de cada uno de ellos, será necesario cumplir sus deseos. Casas en los que prime el minimalismo, otras mucho más rimbombantes, amantes del ambiente urbano o incluso fetichistas de la fruta serán algunos de nuestros clientes a los que habrá que satisfacer. Y ya sabéis cómo es el dicho: "el cliente siempre tiene razón".

A nuestra disposición tendremos cientos y cientos de objetos y complementos para decorar las casas de nuestros clientes.
A nuestra disposición tendremos cientos y cientos de objetos y complementos para decorar las casas de nuestros clientes.


En función de nuestras dotes como decoradores iremos obteniendo cierto prestigio y, también, la posibilidad de ir ganando las denominadas emociones. Estas últimas serán uno de los aspectos más curiosos del juego ya que a medida que vayamos obteniendo dichas emociones (dicha, vergüenza, etc.) será posible utilizarlas durante la partida para hacer ver a los que nos rodean nuestro estado anímico.

Para decorar cada una de las casas podremos echar mano de una interfaz verdaderamente completa que, como es lógico, albergará una cantidad de objetos descomunal. Camas, sillas, estanterías, librerías, plantas, alfombras o distintos tipos de suelo son sólo unos ejemplos de todo lo que tendremos a nuestra disposición. Y habrá decenas de modelos de cada uno de ellos, lo cual en muchas ocasiones nos hará dudar a la hora de elegir el adecuado para nuestro consumidor. Por fortuna éste nos dará pistas atendiendo a sus expresiones (felicidad, sorpresa, etc.), así que será necesario echar un vistazo a la cara de cada cliente cuando seleccionemos cada objeto.

Animal Crossing Happy Home Designer: Impresiones en 3DS


En función de nuestras dotes como decoradores obtendremos prestigio y la posibilidad de ir ganando las denominadas emociones

El funcionamiento del título girará en torno a la actividad que acabamos de comentaros, pero también es cierto que el juego nos deparará muchas otras opciones complementarias. La posibilidad de hacer fotografías a cualquier casa, decorar jardines privados, visitar a nuestros amigos para ver qué tal les va, darnos una vuelta por la plaza del pueblo, cambiar la ropa tanto de nuestro protagonista como del resto de personajes, buscar a nuevos clientes para nuestra Inmobiliaria Nook y demás tareas estarán bien presentes, lo que reportará una mayor diversidad a una fórmula de juego muy sugerente. Y eso que no nos consideramos precisamente unos amantes de la decoración de interiores…

Por otra parte y aunque esta opción no hemos podido disfrutarla porque aún no estaba lista, ya sabéis que el juego llegará acompañado tanto del lector NFC como de las Tarjetas Amiibo, las cuales debutarán en el mercado coincidiendo precisamente con este título. ¿Y para qué nos servirán las mismas? Pues seguro que lo adivináis. Intercambiar personajes con nuestros amigos, desbloquear a nuevos protagonistas o poder adquirir nuevos objetos decorativos serán algunas de las funciones más importantes de dichas tarjetas.

El juego llegará acompañado de las novedosas tarjetas Amiibo y del lector NFC para la portátil.
El juego llegará acompañado de las novedosas tarjetas Amiibo y del lector NFC para la portátil.


En cuanto a su apariencia visual, seguro que los seguidores de esta saga ya saben lo que esta entrega tan particular les va a deparar. Diseños sencillos para los personajes y decorados, gran variedad de protagonistas, animaciones simpaticonas y un colorido espectacular. Animal Crossing en su versión más tradicional.

El próximo 2 de octubre llegará Animal Crossing Happy Home Designer para Nintendo 3DS, título que se convertirá en uno de los lanzamientos más llamativos para la portátil de cara a la campaña de Navidad. Y llegará acompañado de packs de todo tipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.