Eguchi revela nuevos detalles sobre Wii y Animal Crossing

Eguchi revela nuevos detalles sobre Wii y Animal Crossing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posibles usos de Wii connect 24 y otros periféricos.

En una entrevista concedida al medio online americano Kikizo, Katsuya Eguchi, la mente tras Animal Crossing y otros grandes títulos de Nintendo, ha comentado algunos detalles y nuevas ideas que la compañía tiene en mente con Wii, incluidos algunos accesorios y posibilidades en Animal Crossing.

Una de las cosas con las que Eguchi se mostró muy entusiasmado, es con el pequeño altavoz incluido en el mando de Wii, “contar con audio en las manos del jugador es una auténtica novedad en los juegos, lo que nos hace sentir muy entusiasmados”, comentó Eguchi. “El hecho de contar con el controlador remoto de Wii en una mano, el Nunchuck en la otra, el sensor de movimiento, el acelerómetro, el puntero y sonido, por ejemplo cuando tu espada golpea algo, ya es en sí misma una auténtica experiencia para el jugador.”

Eguchi-san, que también se encuentra envuelto en el desarrollo del siguiente Animal Crossing, comentó algunos detalles sobre el juego y Wii, en concreto sobre su relación con el servicio Wii Connect 24, un sistema que permitirá descargar contenidos de Internet como vídeos, promos o demos entre otros, cuando la consola se encuentre en modo suspendido o en tiempos de inactividad, permitiendo todo tipo de posibilidades. "Por ejemplo, en Animal Crossing, una de las cosas que serán posibles es que mientras el jugador no esté jugando en su ciudad, un amigo pueda visitarle y por ejemplo, dejarle una carta o un regalo".

"Otra aplicación podría ser que alguien enviase una carta desde su móvil o desde una dirección de email en un PC a una Wii, donde el jugador de Animal Crossing recibiría la carta".

Otro de los puntos que se tocaron en la entrevista es el referente a posibles nuevos periféricos que puedan operar con el controlador de Wii, como por ejemplo la pistola que pudo verse en el E3: “Podría darte algunas ideas sobre posibles candidatos a convertirse en accesorios, pero todavía no está claro que pudieran convertirse en productos reales. Por supuesto, si el software demanda una pistola con luz, la haremos. Si el software requiere una guitarra, quizá también haremos una guitarra. Nintendo hará los periféricos necesarios para mejorar la experiencia del usuario, esa es la prioridad.

Finalmente, Eguchi concluyó la entrevista con lo que a su juicio espera de Wii y sus juegos: “quisiera que los jugadores experimentaran la ‘novedad’- la sensación de encontrarse realmente en un partido de tenis, golpeando y pasando la bola por la red. No me siento como si estuviera controlando un personaje dentro de un juego, sino como si estuviera en el campo jugando con una raqueta. Me gustaría que los jugadores experimentaran justo esto.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.