Apex Legends prepara cambios radicales, o al menos así lo sugiere el CEO de EA anunciando una evolución "más allá del universo tradicional del battle royale"

Andrew Wilson quiere atraer a más jugadores con modalidades y novedades que se implementarán en los próximos 5-10 años

Apex Legends
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se vienen grandes novedades para Apex Legends. Hace tan solo unas semanas, la comunidad tuvo la oportunidad de acceder a una Temporada 20 que, en palabras de sus creadores, supuso "el mayor cambio" desde el lanzamiento del juego allá por 2019. Pero esto no es más que el principio de una estrategia mucho mayor que buscará incrementar el número de jugadores a través de modalidades inéditas e iniciativas indeterminadas.

Así lo comenta Andrew Wilson, CEO de EA, en una charla que se ha llevado a cabo en el marco de la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference (vía VGC). Porque, a lo largo de los últimos años, Apex Legends ha conseguido conformar una comunidad bastante comprometida con sus partidas: "Es un juego increíble, es un juego central, es inusual cuando entras en él, y eso es parte de su encanto y parte del motivo por el que la gente lo adora", explica el directivo.

"Pero, primera tarea para nosotros, ¿cómo haces que eso sea un poco más amigable para los nuevos jugadores? Y ahí es donde empiezas a ver, empiezas a verlo con la Temporada 20, que realmente está construida alrededor de cómo impulsamos más adquisiciones y más compromiso", continúa Wilson en la conferencia. "Y diría que las señales iniciales de eso han sido muy prometedoras. Estamos empezando a ver números que son más parecidos a los números que veíamos con el pico máximo de jugadores".

Apex Legends tiene dos fases por delante

Ya asentada la Temporada 20, junto a todas sus novedades, los equipos de Respawn y EA se preparan para los siguientes pasos de su estrategia: "La siguiente fase será, ¿cómo pensamos en más modalidades de juego, cómo expandimos más allá del universo tradicional del battle royale? Y empezaremos a ver eso en el próximo año", añade el CEO. "La tercera fase será, ¿cómo pensamos sobre una culturización más amplia? Hay muchos mercados, especialmente en Europa y Asia, donde aún no hemos podido abrirnos paso".

No obstante, el directivo tiene buenas sensaciones con el camino que está tomando Apex Legends: "Hay un apetito increíble, hay una recepción increíble de la IP, y aún no nos hemos abierto paso en cuanto a adquisición, compromiso y monetización", comenta en la charla. "Y a medida que pensamos en el futuro, a medida que lo haces más amigable para nuevos usuarios, que empiezas a añadir más cosas para hacer en el mundo, que expandes las modalidades de juego, y empiezas a culturizar a aquellos mercados de los que apenas hemos rascado la superficie, creemos que hay un crecimiento increíble para el futuro".

En 3DJuegos | Los padres Titanfall no se olvidan de la saga, aunque solo sea para despiezarla. Respawn seguirá recurriendo a ella para nutrir Apex Legends

En 3DJuegos | Solo 4 letras en un chat le han bastado para perder todos sus juegos de EA. Los dueños de Apex Legends no se andan con chiquitas a la hora de banear gente

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.