Los padres Titanfall no se olvidan de la saga, aunque solo sea para despiezarla. Respawn seguirá recurriendo a ella para nutrir Apex Legends

La existencia de Titanfall 3 cada vez es menos probable mientras el battle royale sigue cosechando buenos números

Imagen de Titanfall 2 (Respawn Entertainment)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apex Legends es lo único que queda del universo de Titanfall. Si bien no es desconocido que ambas IP forman parte de la misma línea temporal, los jugadores siguen clamando al cielo por una continuación de la saga original mientras Respawn Entertainment deja claro que no se olvidan de Titanfall. Una buena noticia, ¿no? Bueno, no tanto y es que el equipo californiano se refiere a las referencias que hace y hará el battle royale a la saga principal.

La saga Titanfall, tanto la primera como la segunda entrega, salió en el mejor y peor momento posible. Los shooters dominantes como Call of Duty o Battlefield estaban en declive, lo que dio visibilidad a su primera entrega. Pero su calendario de lanzamientos fue tan desafortunado que su vida fue corta. Competir con Call of Duty: Infinite Warfare y Battlefield 1 fue devastador para Titanfall 2.

A pesar de que existía la intención de revivir la licencia con un nuevo juego que finalmente se canceló, muchos se preguntan si Titanfall 3 aún es posible. En respuesta a esta duda, James Archer de Rock Paper Shotgun preguntó a Ashley Reed, directora narrativa de Respawn, si se habían olvidado de Titanfall. ¿Su respuesta? No, pero solo para utilizarlo despiezarlo de cara a usar armas, conceptos o localizaciones en el battle royale.

Apex Legends Valkyrie es otra de las leyendas salida de Titanfall

"A menudo somos bastante tontos y recurrimos a Titanfall para sacar cosas para Apex. Honestamente, más a menudo de lo que ves en el juego final", menciona Reed. Por ejemplo, y según añade, el kit de Conduit, la última leyenda de Apex Legends, se basó en el modelo del titán Monach, más concretamente en las dos armas que le salen de la espalda con un mecanismo articulado. "Está bien, esto tiene valor, tanto desde una perspectiva de diseño como desde una perspectiva narrativa", añade la directiva, enfatizando que Titanfall no solo está en un segundo lugar para Respawn, sino que seguirán con esta idea mucho tiempo.

Usar una saga con un lore ya establecido para nutrir a otra, sobre todo con el potencial del universo base, puede ser considerado como un desperdicio, pero Respawn no lo ve así. "Pensamos mucho en Titanfall y queremos asegurarnos de que cuando lo usemos, sea reflexivo y respetuoso con la saga original y encaje con la visión post-Frontier", cierra Reed.

¿Existe esperanza para Titanfall 3?

Entre 2019 y 2023, Respawn canceló el desarrollo de un juego independiente del universo Titanfall. Aunque nunca se confirmó si era Titanfall 3, la idea emociona a muchos jugadores. Recordemos que Respawn está dividido entre la saga Star Wars Jedi y Apex Legends, por lo que otro juego puede no estar en sus planes.

El pasado octubre trascendió un rumor que apuntaba a que Titanfall 3 existiría en algún momento futuro, aunque no vimos que las pistas en realidad apuntaban a Conduit, la leyenda antes comentada de Apex Legends. Por el momento, parece que Titanfall ha pasado a mejor vida y, efectivamente, el battle royale seguirá reutilizando conceptos para seguir adelante.

En 3DJuegos | Solo  4 letras en un chat le han bastado para perder todos sus juegos de EA.  Los dueños de Apex Legends no se andan con chiquitas a la hora de banear  gente

En 3DJuegos | No triunfó en los Game Awards, pero ha salido victorioso de los Grammy. Star Wars Jedi Survivor no se queda sin galardones gracias a su banda sonora

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.