Solo 4 letras en un chat le han bastado para perder todos sus juegos de EA. Los dueños de Apex Legends no se andan con chiquitas a la hora de banear gente

El usuario vio cómo su cuenta se fue a la basura por las políticas de comportamiento de EA, aunque haya quien se queje

Imagen de Apex Legends (Respawn Entertainment)
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las prohibiciones en los juegos son la mar de curiosas. Hay algunas que dan de qué hablar por sus errores, otras por lo curioso de lo que ha ocurrido, y esta parece estar a medio camino de las dos. Un jugador de Apex Legends fue baneado por Electronic Arts por escribir "STFU" en el chat del juego. Hasta ahí, una prohibición lógica, pero con consecuencias inesperadas: un baneo en el battle royale se ha traducido en una prohibición completa en todos los juegos de EA.

La noticia nos llega de los compañeros de MeinMMO en Alemania quien, echando un ojo en Reddit, sacaron a relucir la, digamos, "tragedia" del jugador THEVAN3D. Según comenta en la publicación, el usuario únicamente escribió "STFU" (cállate la p*** boca) en el chat del escuadrón, lo que le llevó al mensaje de alerta de sus compañeros a EA y el consiguiente baneo.

Si echamos un ojo a las reglas de EA en sus juegos y plataforma, actualizadas a fecha de septiembre de 2023, la compañía estadounidense lo deja muy claro: "Nuestros juegos son el lugar para que expreses tu personalidad con libertad. Pero no es solo tu espacio, es de todos. Cada persona desempeña un papel a la hora de ayudar a los demás a sentir que encajan. Nunca es aceptable el acoso, la intimidación, las amenazas, los abusos ni cualquier otro comportamiento dañino hacia otras personas", reza el blog de la compañía.

Un baneo completo por solo 4 letras

Con esto en mente, volvamos a la situación que aquí nos atañe. Según comenta el jugador, después de esa partida y recibir el informe de confirmación de haber violado las políticas de EA, su acceso a EA App quedó restringido. De hecho, en el mensaje de los Términos de Uso de EA se cita como juego Apex Legends, pero el baneo ha llevado a una prohibición completa de los servicios de EA, tanto juegos como el acceso a al propia aplicación.

Ante esto, muchos jugadores han puesto el grito en el cielo por la decisión de EA. Si volvemos a las reglas de EA, se especifica detalladamente lo siguiente en caso de una resolución negativa y no favorable para el jugador: "podemos limitar ciertas funciones de su cuenta y cancelar su acceso a algunos o todos los Servicios de EA".

Aunque hay quien defiende que "si viola su política lingüística, no deberían quitarle el acceso a su propia biblioteca por la que ya pagó", o dejan entrever la lógica de "no debería prohibirse jugar a Los Sims 3 porque dijiste STFU en Apex", las reglas de EA son claras. Lo que no sabemos es si el jugador ya tenía ciertas prohibiciones previas o toques de atención, algo que, en caso de ser cierto, podría haber agravado la situación.

En 3DJuegos | "Todo ha conducido a este momento". Apex Legends destroza la ilusión de quienes esperaban Titanfall 3 con su última novedad

En 3DJuegos | Un  streamer se convierte en el mejor jugador de Apex Legends a base de  trampas y aumenta su audiencia en un 2000%, aunque la alegría le duró  poco

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.