Solo faltan unos días para que empiece la Temporada 20 de Apex Legends. Sus desarrolladores dicen que será "el mayor cambio" desde el lanzamiento

Los creadores de Apex Legends han explicado los cambios que llegan al videojuego en la Temporada 20

Apex Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo pasaron minutos desde su estreno hasta que se convirtió en el videojuego de moda. Sin embargo, lo que de verdad sorprende es que cinco años después sigue siendo uno de los títulos más exitosos del mundo. Apex Legends celebró su quinto cumpleaños hace apenas unos días, pero será la próxima semana cuando tenga lugar la fiesta. Aterriza en el videojuego una actualización cuyo contenido ya ha sido anunciado y que ha elevado tremendamente las expectativas de la comunidad. No es para menos si escuchamos a los desarrolladores, quienes aseguran que este es el mayor cambio de la historia del título.

Apex Legends celebra su cumpleaños con muchos cambios

Además de los habituales ajustes de equilibrio, ha habido algunos cambios particularmente importantes. Por un lado están los cambios a los Evo Escudos. La armadura ya no se podrá encontrar en el suelo ni intercambiarse por la de enemigos eliminados. Para aumentar nuestra capacidad de escudo debemos infligir daño a los oponentes, eliminarlos o explorar el mapa. Lo que sucederá ahora si le robamos la armadura a un jugador eliminado es que nuestro escudo se cura automáticamente en una cantidad equivalente a los puntos de escudo máximos de dicha armadura.

Estos cambios a los escudos son muy importantes ya que vienen acompañados de una gran transformación que afecta a todos los personajes. Siguiendo la línea de otros títulos, Apex Legends introducirá un sistema de aumentos que nos permitirá modificar las habilidades de nuestros héroes. Habrá un total de dos fases de mejora y en cada una de ellas se nos ofrecerán dos opciones aleatorias. Se incluyen opciones que mejoran directamente a nuestro personaje del estilo “la escopeta se recarga automática y otras mucho más específicas. Por ejemplo, Gibraltar tiene un aumento que hace su escudo más pequeño, pero reduce su tiempo de utilización (vía Dotesports).

Apex Armadura Si 'looteamos' una armadura con más salud que la nuestra, conseguimos un escudo temporal que no se puede recargar.

El objetivo de Respawn es darle algo más de importancia a nuestros héroes después de elegirlos de modo que tenga lugar una experiencia jugable "más íntima y dinámica". Desde la desarrolladora también han asegurado que esta situación también les permitirá tener más margen a la hora de equilibrar personajes de modo que puedan alterar el poder de las leyendas sin tener que tocar su jugabilidad básica. Esto también otorga nuevas posibilidades de diseño. Por ejemplo, puede crearse una nueva leyenda que sea muy débil a propósito y que sufra durante los primeros compases de la partida a cambio de que tenga los aumentos más poderosos del juego.

El otro gran cambio que llega a Apex Legends en este quinto aniversario afecta a las partidas clasificatorias. Este ha sido el modo de juego más criticado a lo largo de los últimos meses y sufre un 'rework' completo. Habrá más recompensas por eliminaciones y se han eliminado las partidas de promoción. Adicionalmente, harán un reinicio completo a los rangos de modo que todos los jugadores vuelvan a comenzar de cero y ofrecerán más información a los jugadores sobre los resultados de modo que el funcionamiento del sistema de rangos sea más transparente de lo que era hasta ahora.

La Temporada 20 de Apex Legends se introduce en el juego el próximo día 13 de febrero. Se trata de un momento muy importante para los desarrolladores, que en el cuarto aniversario del juego registraron un pico histórico de usuarios simultáneos en Steam con 624.473 jugadores. Igualarlo se antoja complicado, pero han puesto todo sobre la mesa para intentarlo.

En 3DJuegos | Escape from Tarkov sigue sin estar en Steam, pero ha llegado un sustituto cooperativo y con demo gratis. Prueba Incursion Red River en Steam.

En 3DJuegos | Es tan bueno que he tenido que jugar 2 veces a su demo para quitarme el ansia por la espera de su versión final. Si tienes una hora libre, no te pierdas Tales of Kenzera.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.