Los creadores de Apex Legends han comenzado una guerra tecnológica contra los 'dataminers' y se burlan de ellos con mensajes ocultos en el código del juego

Tras años sin poder evitar las filtraciones, Respawn está a punto de solucionar una de sus mayores pesadillas desde el lanzamiento de Apex Legends

Apex Revenant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han convertido en un problema para todas las desarrolladoras, pero también en una realidad ineludible. Los 'dataminers' son usuarios que extraen información a través del análisis del código de un videojuego. Se adentran en las tripas del título para tratar de encontrar datos que revelen las próximas novedades que están a punto de llegar o algunos secretos que los diseñadores ocultaron para dar una sorpresa a los jugadores durante la partida. Resultan un incordio para las compañías ya que acostumbran a ser una fuente fiable de filtraciones. Trastocan sus planes de marketing e incluso generan debate en la comunidad ya que algunos usuarios consideran que sus adelantos arruinan el 'hype'. Luchar contra ellos es prácticamente imposible. Sin embargo, los creadores de Apex Legends han comenzado una guerra tecnológica para evitarlos a toda costa.

Apex Legend se burla de los 'dataminers' y los manda a buscarse un trabajo

Con motivo de la introducción de la Temporada 18 de Apex Legends, los mineros de datos volvieron a intentar profundizar en el código del juego para encontrar las novedades que irán llegando al título en los próximos meses. Sin embargo, todo lo que hallaron era un 'troleo' de la desarrolladora. Una de las pocas líneas de código que pudieron descubrir decía lo siguiente: "Dataminers = Datos de Alto Secreto Aquí", seguido de un enlace que dirigía a la página de ofertas de trabajo de Respawn Entertainment. Una broma dirigida a ellos que no han tardado en encontrar y compartir por las redes sociales. La acción forma parte de una escalada de la compañía en su intento por frenar el impacto de este tipo de filtraciones.

Los dataminers especializados en Apex Legends han anunciado que, con los últimos cambios de la desarrolladora, llega el fin de una era. Respawn Entertainment ha hecho ajustes técnicos que hacen mucho más difícil obtener la información y se estima que para el próximo parche de mitad de temporada será casi imposible conseguir datos. De ahí viene la broma de la desarrolladora, que los incita a buscar otra cosa que hacer ahora que se sienten casi invulnerables contra este tipo de filtraciones. Lo cierto es que, sin ser un trabajo a tiempo completo, muchos 'dataminers' se han lucrado de un modo u otro consiguiendo muchos seguidores en redes sociales y, en ocasiones, monetizando los datos descubiertos a través de este medio gracias a la creación de contenido.

Dataminers Apex Este es el mensaje para los 'dataminers' que Respawn ocultó en el código de Apex Legends.

Los 'dataminers' son cada vez más protagonistas en los videojuegos

La relación de Respawn Entertainment con los dataminers no es nueva. Hace unos años, la compañía se aprovechó de la existencia de estos usuarios para crear un personaje falso y difundir información errónea sobre las novedades de una de sus primeras temporadas, lo que generó una gran sorpresa entre los aficionados cuando los verdaderos añadidos fueron presentados. Dicho evento ha pasado a la historia como uno de los más curiosos de los juegos como servicio y planteó una forma muy novedosa de aprovecharse de la realidad, casi inevitable, de este tipo de filtraciones.

Remnant 2, uno de los grandes estrenos del verano, también tuvo en cuenta a los dataminers durante el desarrollo. Sin embargo, en lugar de evitar su trabajo decidieron darles más protagonismo. Los desarrolladores de este RPG de acción crearon un arquetipo de personaje –similar a las clases de otros videojuegos– que solo podía desbloquearse siguiendo las instrucciones que estaban ocultas en el código del juego: "Para desbloquear al Arconte (Archon) uno debe penetrar en el mismo código del juego. Sabíamos que no podíamos parar el 'datamining', así que creamos un arquetipo entero que podría ser compartido en la comunidad una vez revelado por aquellos con la habilidad para ver entre mundos", explicaban los desarrolladores.

En 3DJuegos | Hubo un Barbenheimer en el mundo del videojuego, y nos hizo felices en mitad de la pandemia.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.