"Encontrar una aguja en un pajar" o cómo resolver docenas de errores de un videojuego tocando una sola línea de código. Le ha pasado a Apex Legends

Respawn ha solucionado por fin este complejo problema que conocían pero les daba más de un dolor de cabeza.

Apex
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como cualquier juego como servicio, Apex Legends recibe periódicamente cierto contenido para seguir convenciendo a la comunidad de jugadores de continuar al pie del cañón en su propuesta. Eso le permite al free to play battle royale de Respawn Entertainment mantener cierto éxito todavía en 2023, aunque también tiene sus contrapartidas.

Docenas de errores eran causados por una línea de código del juego

A finales del mes de abril, el estudio implementó un arreglo dirigido a problemas de audio y de VFX (o efectos visuales) y aseguraban que compartía la frustración de los jugadores con diferentes errores que estaba sufriendo y que, lamentablemente, todavía no podían resolver. Afortunadamente, y como han comunicado esta semana en Reddit, por fin han descubierto a qué se debe.

El problema estaba en una línea de código

Los jugadores notaban que varios aspectos audiovisuales del juego fallaban, desde armas que no emitían sonido, pasando por granadas que desaparecían por completo hasta llegar a ver efectos de partículas que aparecían de manera aleatoria durante las partidas. Los errores surgieron a raíz del inicio de la temporada 16 en febrero de este mismo año, y al equipo le ha llevado mucho trabajo encontrar la solución.

Aaapex

Desde Respawn han definido la investigación de estos problemas como "encontrar una aguja en un pajar", lo que evidencia las dificultades que se han encontrado para localizar la causa de los errores. Finalmente, han solucionado docenas de bugs solo tocando una única línea de código, que era la causante de estos conflictos que los jugadores podían encontrarse últimamente en Apex Legends. Un buen ejemplo, o quizá el mejor, de que nunca es tan sencillo como pueda parecer arreglar los errores de los videojuegos.

En 3DJuegos | Las flechas para indicarte el camino y otras 8 cosas de videojuegos que no sabías que estaban patentadas

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...