Los autores de Apex Legends piden el cese del acoso hacia sus empleados tras ver un aumento de los casos

Los autores de Apex Legends piden el cese del acoso hacia sus empleados tras ver un aumento de los casos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn recuerda su política de tolerancia cero ante las amenazas y tomará medidas para proteger a su equipo.


Por desgracia, cada vez es más frecuente leer noticias sobre casos de acoso por parte de los jugadores hacia los diferentes agentes de la industria del videojuego. Esta vez nos centramos en las oficinas de Respawn, autores de entregas como Apex Legends o Star Wars Jedi: Fallen Order, debido al último mensaje publicado en redes sociales en lo referente a la seguridad de sus empleados.

Tenemos una política de tolerancia cero ante las amenazas y el acoso

“Recientemente, hemos observado un incremento en el acoso hacia los miembros de nuestro equipo de desarrollo”, empieza el comunicado compartido vía Twitter. “Damos la bienvenida a la entrada de la comunidad, sin embargo, la línea entre los comentarios constructivos y el acoso de nuestro equipo de desarrollo no puede ser cruzada”.

“Queremos recordar a nuestros jugadores que tenemos una política de tolerancia cero ante las amenazas y el acoso hacia nuestros desarrolladores. Tomaremos las acciones apropiadas para asegurar la salud y seguridad de nuestro equipo”, reza el mensaje de Respawn. “Nos encanta escuchar los comentarios y continuaremos trabajando junto a nuestra comunidad para fomentar un ambiente colaborativo y respetuoso, y mantener la integridad competitiva de nuestro juego”.

Como ya hemos dicho, esta no es la primera vez que la industria del videojuego sufre una situación similar. Por mencionar algunos casos recientes, cabe recordar que el acoso también se ha vivido en desarrolladoras como Santa Monica Studio, que pidió un debate sin toxicidad ante la espera de God of War: Ragnarok, o Bungie, que decidió replantear su comunicación por una serie de amenazas recibidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.