"Fue la decisión correcta". El desarrollo de Titanfall 3 fue tan loco que EA no se enteró de su cancelación hasta mucho tiempo después

Uno de los desarrolladores recuerda los motivos por los que Respawn Entertainment terminó por descartar el juego

Titanfall 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de sagas shooter reconocidas en el sector, es probable que muchos jugadores piensen automáticamente en Titanfall. Y es que la experiencia de Respawn Entertainment y EA ha cautivado a muchos apasionados de los disparos y la ciencia ficción, motivo por el que hay un deseo generalizado de ver un hipotético Titanfall 3 en el mercado. Sin embargo, y a pesar del silencio alrededor de esta franquicia, resulta que los responsables de la marca estuvieron trabajando durante bastante tiempo en esta tercera entrega.

Esto lo sabemos gracias a Mohammad Alavi, exdesarrollador de Respawn Entertainment que ha desvelado nuevos detalles de este proyecto en una entrevista con el canal de YouTube THE BURNETTWORK (vía Insider Gaming). Aquí, el profesional recuerda algunas de las intenciones del equipo con Titanfall 3 y señala el mayor problema del juego: cómo mejorar el multijugador.

"¿Quieres oír una historia loca sobre recortes? Titanfall 3… Titanfall 2 salió al mercado, hizo lo que hizo, y nosotros estábamos como 'De acuerdo, vamos a hacer Titanfall 3', y trabajamos en este juego durante 10 meses", comienza Alavi. "Teníamos tecnología para ello, teníamos múltiples misiones en proceso, teníamos un primer prototipo jugable que iba a la par de ser tan bueno, sino mejor, de lo que teníamos antes. Pero voy a ser claro – Incrementalmente mejor, pero no era revolucionario. Y ese es el truco, ¿verdad? Nos sentíamos bastante seguros sobre ello, pero no era el mismo sentimiento que con Titanfall 2 donde estábamos haciendo algo revolucionario. Y entonces, el equipo del multijugador estaba teniendo un mal rato intentando arreglar el modo multijugador porque mucha gente lo adora".

Alavi continúa explicando que la modalidad online de Titanfall 2 sólo tenía un pequeño grupo de fans entre todos los jugadores que disfrutaban de la experiencia shooter de Respawn Entertainment. Sin embargo, el equipo concluyó en que las partidas multijugador estaban muy bien, pero no eran tan entretenidas como para mantener activa a la comunidad durante años. La situación, ya de por sí delicada, se agravó con la llegada de PUBG y la tendencia de los battle royale; lo que derivó en el desarrollo de Apex Legends.

"En aquel momento, justo me había convertido en el jefe de diseño narrativo en Titanfall 3 y había presentado la historia, el juego completo que se nos había ocurrido a Manny y a mí. Hicimos esta gran presentación, nos fuimos de vacaciones y, al volver, estábamos como 'Sí, necesitamos cambiar de miras. Y tenemos que hacer este juego'. Nosotros literalmente cancelamos Titanfall 3 porque decíamos 'Podemos hacer este juego, y va a ser Titanfall 2 un poco mejor, o podemos hacer esta cosa, que será claramente increíble'. Y no me malinterpretes, siempre echaré de menos tener otro Titanfall. Me encanta ese juego, Titanfall 2, es mi mayor logro, pero fue la decisión correcta. Ese fue un recorte loco. ¡Tan loco que EA ni siquiera supo de ello hasta después de otros seis meses!".

Respawn tiene ganas de revivir Titanfall

Si echas de menos Titanfall y temes que EA abandone esta saga para siempre, aprovechamos este espacio para recordar las palabras del CEO de Respawn Entertainment. Porque, si bien es cierto que fueron los mismos desarrolladores quienes descartaron continuar con el proyecto de Titanfall 3, Vince Zampella decía el pasado mes de abril que "le encantaría" ver este título en el mercado, pero sólo si es el momento adecuado.

En 3DJuegos | Otro proyecto que quedará en el olvido: EA habría cancelado un videojuego ambientado en el universo de Apex Legends y Titanfall

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.