Hay algo cocinándose en Titanfall 2 pero, ¿a qué juegas Respawn? El resurgir del juego ha estrenado un nuevo modo y las pistas van en otra dirección, hacia Apex Legends

El modo "???" hace referencia a Leónidas, sus 300 y a Apex Legends, y esto último da pánico a su comunidad

Imagen de Titanfall 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Titanfall 2 es, innegablemente, uno de los mejores shooter multijugador de la pasada década. Aunque su primera entrega cayó en terreno de nadie, Respawn se desquitó con la secuela, alzándose incluso con una de las mejores campañas para un jugador del género. Sin embargo, el juego ha caído en desgracia y aunque la comunidad se ha desvivido por mantenerlo a flote, todo parecía acabado para la IP. Todo hasta que el estudio ha actualizado el juego, ha revivido sus servidores y añadido un nuevo modo sin información alguna y muchas pistas. ¿A qué juegas, Respawn?

La nueva actualización del shooter trajo consigo un pico de nada menos que 16.000 usuarios, algunos nuevos, otros veteranos. Son estos últimos los que se han  percatado del modo "???" que ha hecho acto de presencia en el menú de su modo multijugador. Por mucho que podamos pensar que se trata de un error o una compilación fallida de los datos del juego como parte del update, este modo incluye una descripción: "Your rockets will blow out the sun".

Éste, que hace alusión directa a la historia de la Primera Guerra Médica, más concretamente la Batalla de las Termópilas, donde Leónidas, uno de los reyes de la diarquía espartana, respondió "será ciertamente agradable, si luchamos a la sombra contra ellos" a la sorpresa de la ingente cantidad de medos que se agolpaban ante ellos. Una mención que seguramente no haya sido escogida por casualidad y que esconde un significado, o un porqué, que aún desconocemos.

La comunidad de jugadores, además, ha encontrado un mensaje en las notas del parche de Apex Legends con el nombre "transmisión de Nessie". Nessie es, para los que no conozcáis el lore, un peluche que se asemeja al monstruo del lago Ness que fue un recurrente easter egg en Titanfall y Titanfall 2.

¿Y si finalmente el nuevo resurgir del shooter es para promocionar Apex Legends? Este es uno de los temores que corre en redes sociales. Los jugadores se temen que, a raíz del éxito del battle royale y el tiempo que ha pasado desde el estreno de Titanfall 2, éste no sea sino un movimiento para "abrir boca" con futuro contenido para el online de Respawn.

En 3DJuegos | "Queremos encontrar la diversión en algo nuevo". Tras Star Wars Jedi Survivor, el estudio ya trabaja en su próximo videojuego

En 3DJuegos | Abandona EA el responsable de que Star Wars brillase bajo su mando. Stig Asmussen deja la saga Jedi en su punto más álgido en busca de nuevas aventuras

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.