EA quería comerse el verano con este shooter, y ahora busca llegar a Game Pass y PS Plus. Immortals of Aveum encara su estreno en ambos servicios

Ascendant Studios ya está en negociaciones con Microsoft y Sony, y conseguir así nuevo público

Imagen de Immortals Aveum (Ascendant Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de los primeros grandes Triple-A del mercado con Unreal Engine 5, Immortals of Aveum es uno de los grandes nombres de este 2023. Aunque Ascendant Studios sea un equipo menor, estamos hablando de un proyecto masivo respaldado por Electronic Arts, pero que no logró obtener la aceptación del público. Ahora, después de una ola de despidos en el estudio y con dudas sobre su supervivencia, este shooter mágico apunta a convertirse en el próximo juego de Xbox Game Pass y PlayStation Plus.

Quizá no hayáis prestado suficiente atención a Immortals of Aveum como para jugarlo, y es que, además de su curiosa propuesta, un shooter en el que Harry Potter deja de lado las varitas y se pasa al estilo de Call of Duty, pasó desapercibido este verano. El juego de Ascendant Studios se lanzó poco después de Baldur's Gate 3, y el RPG de Larian acaparaba las redes, por lo que quedó en un segundo plano.

Immortals of Aveum quiere llegar a Game Pass y PS Plus

Ahora, después de 3 meses en el mercado y con su disponibilidad en EA Play Pro, Bret Robbins, director ejecutivo de Ascendente Studios, quiere llevar su ópera prima a Game Pass y PS Plus. En una entrevista con WindowsCentral, el directivo menciona: "Nuestro negocio se basa en la venta de juegos y no vendimos suficientes [copias de Immortals of Aveum]".

Ioa Immortals Page Jak Tile 16x9 Jpg Adapt Crop16x9 Jpg

Aunque no hay una fecha confirmada ni una ventana de lanzamiento asegurada, la idea de llevar Immortals of Aveum a dos servicios con un público mucho más establecido que EA Play Pro sería un escaparate mediático para el juego. Robbins menciona: "Sí, estamos negociando cómo llevar el juego a ambos servicios. Aún no tenemos una fecha, aunque estoy bastante seguro de que sucederá".

Sin embargo, un lanzamiento en ambas plataformas no garantizará un aumento en las ventas, al menos no es el objetivo principal, pero podría darle una nueva vida al juego. Después de la ola de despidos mencionada anteriormente, quizás esto es lo que Ascendant Studios necesita en este momento. De hecho, WindowsCentral le preguntó al directivo si creía que tanto Game Pass como PS Plus podrían haber "salvado" al juego, a lo que respondió: "No sé si hubiera sido mejor o peor para nosotros".

En 3DJuegos | Activar  el FSR 3 es como resucitar tu vieja gráfica. La mítica GTX 1060 roza  los 60 FPS con lo nuevo de AMD en un portento con Unreal Engine 5

En 3DJuegos | El  FSR 3 llegará primero a dos de los Triple-A más normalitos de 2023,  ambos con un rendimiento desastroso que servirá a AMD para sacar pecho

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.