La necesidad de luchar contra los tramposos lleva, en ocasiones, a medidas desesperadas. No es la primera vez que se implementan softwares anti-trampas después del lanzamiento para mantener en buena forma los servidores, y eso mismo está haciendo EA. En este caso, le ha tocado a Apex Legends actualizar sus sistemas y, lejos de añadir un nuevo sistema para combatir a los malos jugadores, Respawn ha decidido restringir el soporte del juego en Linux, afectando también a Steam Deck debido a la detección de importantes problemas y hacks a través de este sistema operativo.
A diferencia de Battlefield V, que se actualizó con EA Anti Cheat para combatir a los tramposos años después de su estreno, lo que acabó por restringir su soporte en la portátil de Valve, el caso del battle royale es algo diferente. Según EA, la naturaleza abierta de los sistemas Linux ha facilitado el desarrollo de trampas difíciles de detectar, y se ha observado un aumento en el uso de exploits en este sistema operativo. La compañía explicó que, si bien los usuarios legítimos de Linux en Apex Legends representan una minoría, a pesar de ser el decimocuarto juego más jugado de la plataforma, el impacto de los tramposos ha sido significativo.
Esto condujo, en última instancia, a la difícil decisión de bloquear el acceso a los jugadores de Linux para proteger la integridad del juego, aunque esto impida el acceso a través de Steam Deck. "Linux se usa de forma predeterminada en Steam Deck, y actualmente no existe una forma confiable de diferenciar entre una consola legítima y una maliciosa que usa Linux para esconder trampas", detalló EA en un comunicado. Esta dificultad de detección ha motivado a la compañía a optar por eliminar el soporte para Linux y Steam Deck en beneficio de la salud general de la comunidad de jugadores en Apex Legends.
La compañía también explicó que, si bien es consciente de que esta decisión afectará a una minoría de jugadores honestos en Linux, es fundamental priorizar la integridad del juego. EA destacó que el aumento de trampas a través de Linux estaba requiriendo una atención desproporcionada para una base de usuarios relativamente pequeña. La empresa enfatizó que los jugadores que utilicen Steam Deck aún pueden disfrutar de Apex Legends si eligen instalar Windows en el dispositivo portátil.
No hay planes para Apex Legends 2
En paralelo a esta actualización, Electronic Arts actualizó el estado de su equipo dedicado al battle royale en el más reciente informe financiero de la compañía. Aunque Respawn trabaja en el próximo Star Wars Jedi 3, mantendrá un equipo dedicado a Apex Legends y ha confirmado que no tiene planeado lanzar una secuela del juego. En su lugar, continuará nutriendo de contenido y actualizaciones al juego actual.
En 3DJuegos | Las flechas para indicarte el camino y otras 8 cosas de videojuegos que no sabías que estaban patentadas
Ver 6 comentarios