EA quiere blindar uno de sus shooters, pero también lo hará inutilizable para muchos. Battlefield 5 será incompatible con Steam Deck por su nuevo antitrampas

La actualización llega en abril y aunque la idea es protegerlo de los hackers, su configuración a nivel de kernel no estará soportado por SteamOS

Imagen de Battlefield V DICE
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya seis años desde el lanzamiento de Battlefield V, y curiosamente, la entrega más divisiva y polémica de la saga ha visto un resurgimiento espectacular con los años. Ya sea por la debacle de Battlefield 2042 o por un reconocimiento posterior, la quinta entrega de la saga (no cronológica) ha experimentado un auge de jugadores en PC, especialmente en Steam. Sin embargo, es una racha que quizá EA se cargue en apenas unos días. La compañía estadounidense añadirá su nuevo sistema antitrampas, dejándolo inservible en Steam Deck.

La pelea constante entre los hackers o malos jugadores y los estudios de desarrollo es constante. Hablamos de un tira y afloja constante donde incluso la propia EA se ha tenido que enfrentar al hackeo de dos jugadores profesionales de Apex Legends en la liga profesional del battle royale.

Por ello, la empresa de Andrew Wilson ha decidido blindar aún más todos los juegos bajo su mando y por ello es que llegará su EA Anti Cheat a Battlefield V. Este, para los que no lo conozcan, es un software a nivel de kernel, algo tremendamente peligroso y que ubicará esta solución antitrampas a un nivel que el usuario no puede tocar. De hecho, la propia EA estuvo entre la espada y la pared con el anuncio del EA Anti Cheat el pasado 2022.

Dqw6rw8wkaeqmvy Jpglarge

Si bien la compañía aseguró que mantendría un exhaustivo control para que esto no afecte a los jugadores y, a su vez, mantenga sus juegos alejados de los hackers, su implementación ha sido gradual y en abril le tocará el turno a Battlefield V. El problema y la preocupación de los jugadores se debe a que este software es incompatible con Steam Deck y su sistema operativo, SteamOS, por lo que una vez aterrice en el shooter lo dejará inoperativo en este sistema.

La Steam Deck ha tenido históricamente dificultades con este tipo de sistemas que operan a un nivel tan profundo en el sistema operativo. Con la implementación de este sistema antitrampas en Battlefield V, el juego perderá compatibilidad con Proton y SteamOS, lo que significa que los usuarios de la Steam Deck no podrán acceder al juego a menos que instalen Windows o esperen a una solución por parte de EA, algo que tampoco es una certeza.

Afectará este nuevo software al resto de jugadores de Battlefield 5

Esto, por otro lado, no tendrá un impacto negativo para el resto de jugadores, aunque sí que implica la pérdida de un segmento de jugadores de la portátil de Valve. En un PC con Windows no habrá problemas de compatibilidad, aunque ahora la pelota está en nuestro tejado si queremos tener un sistema a un nivel duramente criticado.

En caso de que os lo preguntéis, no, EA no ha inventado este sistema "invasivo". De hecho, es usado por una buena lista de juegos para priorizar la seguridad y la integridad de las partidas online. Competitivos como Fortnite, Player Unknown's Battlegrounds, Valorant o Rainbow Six Siege usan este tipo de software, muchos de ellos propietarios, para perseguir y castigar a los malos jugadores.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Con el tiempo se ha creado una corriente sobre BioShock Infinite que creo que está muy equivocada y ojalá Judas, lo nuevo de Ken Levine, se parezca a él

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.