Los wipes o reinicios de progresión se han convertido en un acontecimiento habitual en un buen puñado de videojuegos. Se trata de un suceso recurrente que busca equilibrar a todos los jugadores, sean veteranos o nuevos usuarios, para que empiecen de cero al mismo tiempo en un juego. Embark Studios también quiere sumarse a esta tendencia con su próximo ARC Raiders, pero también es consciente de que muchos jugadores odian dicho evento por establecerse como una eliminación automática y obligatoria de todo lo que han conseguido en semanas o meses. Por ello, el equipo ha presentado un sistema que busca complacer a todos los usuarios brindando libertad de elección.
En ARC Raiders, los reinicios no toman el nombre de wipes. Tal y como se indica en su comunicado oficial, Embark Studios se refiere a ellos como Expedition Project porque se establecen como un proyecto/misión de larga duración que funciona con ciclos de unas ocho semanas. No se han compartido muchos detalles sobre las características y objetivos a cumplir, pero los desarrolladores indican que los jugadores tendrán acceso a un apartado llamado Projects en la versión final del título. El primero de ellos, el ya mencionado Expedition Project, se desbloqueará a nivel 20.
Al completar estas misiones, el sistema permitirá a los jugadores decidir si quieren pasar por el proceso de wipe o mantener el progreso de su personaje; en el caso de aceptar, el proyecto volverá a estar disponible para su compleción. Básicamente, se trata de una experiencia en la que los usuarios pueden progresar a lo largo de 8 semanas; "lo que, en general, requerirá una inversión considerable de tiempo".
¿Y qué beneficios recibe el jugador que complete un proyecto y acepte el reinicio? Tras perder todo lo relacionado con el progreso de su personaje (niveles, habilidades, ítems/inventario, workshop, habilidades de crafteo, etc.), los usuarios pueden recibir recompensas, cosméticos únicos, bonificadores y más. Embark Studios todavía no ha concretado todos los detalles de las mejoras que entregará a los que pasen por el wipe, pero la idea es hacer que merezca la pena.
ARC Raiders quiere ser más equitativo con todos los jugadores
El sistema de ARC Raiders tiene la intención de satisfacer a los jugadores que se muestran comprometidos con la experiencia y aceptan el wipe para disfrutar del título de cero, y a los que no tienen tanto tiempo para dedicar al shooter y se frustran con la eliminación del progreso realizado. Y, si bien es cierto que los detalles de la estrategia pueden cambiar antes del lanzamiento del juego el 30 de octubre, la idea es contentar al mayor número de usuarios posible.
"No es una solución milagrosa ni logrará una ruptura tan drástica como un reinicio global obligatorio, pero sí busca ser más equitativo para todos los jugadores. Siempre que sea posible, queremos valorar el tiempo que invertís en juego tanto como vosotros", indica Embark Studios en su comunicado. "Por supuesto, este es un tema complejo, así que estaremos atentos a la discusión alrededor de este mensaje y haremos el seguimiento necesario".
Ver 0 comentarios