Después de 6 años al borde de la muerte, este MMO de mundo abierto se rinde en Europa y América. El salto generacional de ArcheAge empieza antes de tiempo

Aunque la secuela del juego está en camino, sus desarrolladores asumen que "jamás podrán conseguir la versión que querían"

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Aunque los MMO sean géneros que atraen a cientos de miles de jugadores a lo largo y ancho del globo, la historia de esta industria nos ha demostrado que el éxito no siempre llega como uno se espera. En este caso, y a pesar de tener 10 años de vida y un mundo abierto MMO de fantasía capaz de llamar a propios y extraños, ArcheAge ha tomado la decisión de que lo mejor es rendirse y "morir", al menos en Norteamérica y Europa, tras no haber conseguido una importante base de jugadores en ambos mercados.

Quizá os suene ArcheAge por el motor CryENGINE3 de Crytek, que nutre a Star Citizen o Crysis 3, o puede que por Jake Song, antiguo desarrollador del mítico Lineage y que en 2013 se lanzó a este MMORPG. Sin embargo, y tras una década a este lado del globo, once años en Corea del Sur y Japón, el juego de XLGames cerrará sus servidores en junio debido a la disminución del número de jugadores activos y la falta de accesibilidad al contenido in game como se pretendía originalmente.

Aunque si bien es cierto que consiguió algo más de 6.000 jugadores solo en Steam en su lanzamiento, este número no dejó de bajar hasta que marcó un preocupante número mínimo de 128 usuarios conectados hace exactamente un año, algo que hace inviable su supervivencia. "Después de extensas discusiones con XL Games, hemos llegado a la conclusión de que ya no podemos ofrecer el MMORPG que imaginamos", declaró la editora Kakao Games.

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Una noticia que ha dejado a su base de jugadores acérrima con sentimientos encontrados, ya que hablamos de un proyecto con 10 años de vida a sus espaldas, no un lanzamiento que apenas haya conseguido tracción en el mercado. Eso sí, el estudio coreano ha confirmado que aunque los servidores en Norteamérica y Europa cerrarán sus puertas, aún queda un rayo de esperanza para los jugadores en otras regiones, ya que el anuncio no menciona ningún cierre en Asia. Esto significa que los servidores en esta región continuarán operando sin interrupción, aunque los datos de los jugadores de Europa y Norteamérica no serán transferibles.

Para los jugadores afectados por el cierre, el equipo de desarrollo está planeando eventos especiales y regalos para despedirse con estilo en estos dos meses que nos separan hasta la muerte del juego a este lado del globo. Aunque la venta de créditos se ha detenido de forma oficial para evitar gastos innecesarios, el mercado del juego permanecerá disponible hasta el final, y los jugadores con tiempo restante del Patron Program y tiempo de mejora de Tactful Life recibirán créditos automáticamente para usar antes del cierre definitivo.

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