FromSoftware no quiere que su próximo juego se parezca a Elden Ring y lo demostrará con un elemento básico de su diseño

Discutieron abiertamente si Armored Core IV: Fires of Rubicon debería cambiar el diseño de toda la saga

Imagen de Armored Core 6: Fires of Rubicon (FromSoftware)
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

FromSoftware llevaba desde 2013 sin tocar la saga de Armored Core. Todo parecía indicar que los nipones estaban muy contentos con el fenómeno Souls como para regresar a los mechas. Por ello, su paso por los Game Awards de 2022 sorprendió a propios y extraños, sobre todo a estos últimos cuando vieron el sello de FromSoftware. Sin embargo, y por mucho que Elden Ring haya sido un exitazo en forma y fondo, Armored Core 6: Fires of Rubicon no será un mundo abierto.

A pesar de que quedan apenas 2 meses para su lanzamiento, previsto para el 25 de julio, Fires of Rubicon sigue revelando detalles de sus mecánicas y su mundo de juego. Si bien Elden Ring fue el primer "mundo abierto al uso", entendiéndolo como un mapa de juego siguiendo la línea de Ubisoft, la fórmula de los sandbox con mechas podría cuajar, pero querían evitar las comparaciones.

Según destaca Masaru Yamamura, quien fue diseñador principal de Sekiro: Shadows Die Twice, tras mucho debate dentro del propio estudio sobre la posibilidad de llevar Armored Core a un estilo de juego diferente, “se concluyó que no debería convertirse en un título centrado en el movimiento y la exploración, como la serie Elden Ring o Soul”.

Los nipones buscan con esta sexta entrega cronológica que el desempeño del personaje dependa enteramente de las piezas que lleve, algo que afectará a nuestro desempeño y a las mecánicas del juego. Haber dado el salto a un mundo abierto, siempre respetando estas bases, no habría funcionado. “Llegamos a la conclusión de que Armored Core VI se disfrutaría más usando el montaje de piezas”, explica el diseñador.

¿Cuándo sale el DLC de Elden Ring?

Al margen de aquella expansión de contenido que supuso la apertura de los coliseos del juego, Shadow of the Erdtree es el verdadero contenido adicional del RPG de los nipones. Con más de 20,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, FromSoftware parece ir sin prisa con el desarrollo de este DLC y es muy probable que no se estrene este 2023.

En 3DJuegos | Edición de coleccionista de Armored Core 6: lanzamiento, precio, contenidos y dónde reservarla

En 3DJuegos | Han llegado antes los mechas a Zelda: Tears of the Kingdom que a Armored Core 6, pero tú también puedes construir uno

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.