|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Lo Mejor del Mes en videojuegos: Septiembre 2018

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Septiembre 2018

Por  /  5 de octubre de 2018       
93 comentarios
Recientes

La campaña navideña está a la vuelta de la esquina, y se ha dejado notar en un mes de septiembre cargado de grandes novedades. Dragon Quest, Tomb Raider, Spider-Man, FIFA… ¡y mucho más! En Lo Mejor del Mes repasamos los lanzamientos más destacados de septiembre y hablamos también de las noticias más importantes.

Las últimas cuatro semanas han sido un no parar. Ha habido lanzamientos de enorme interés, con títulos tan esperados como Dragon Quest XI, Shadow of the Tomb Raider o Spider-Man aterrizando en las tiendas de todo el mundo, pero también obras de corte independiente con las que resulta difícil no pasarlo bien, ya sea con la aventura de erol CrossCode en PC, o los variados títulos que tras su paso por otras plataformas han desembarcado ahora en los circuitos de Nintendo Switch, vease Undertale, Broken Age, Velocity 2X, Broken Sword 5… ¡y un largo etcétera! ¿Os sabe a poco? En este especial Lo Mejor del Mes también centramos nuestra atención en las muchas noticias que ha generado el Tokyo Game Show 2018, donde hemos podido ver en acción juegos tan esperados como Resident Evil 2 o Devil May Cry 5.


Resulta imposible hablar de septiembre de 2018 sin mencionar también noticias tan importantes como el anuncio de PlayStation Classic, la micro consola de Sony que traerá de vuelta en diciembre de este mismo año 20 de los videojuegos más recordados de esta máquina, o el sorprendente cierre de Telltale Games, que de la noche a la mañana ha dejado a más de 250 personas sin trabajo. En las últimas semanas también hemos tenido la suerte de probar Red Dead Redemption 2, del que os hemos ofrecido nuestras primeras impresiones, amén de conocer los anuncios de Luigi's Mansion 3 y Animal Crossing para Nintendo Switch, que además ha estrenado su servicio online de pago junto a 20 videojuegos de la mítica NES. ¿Te has perdido alguna noticia? ¿Has pasado por alto el lanzamiento de un nuevo videojuego? El equipo de 3DJuegos te echa un cable con este especial Lo Mejor del Mes de septiembre.



TOP SEPTIEMBRE NUEVOS LANZAMIENTOS


Dragon Quest XI Plataformas: PS4, PC Por: Square Enix



Valoración (9,0) Hay series de videojuegos en que cada entrega es un nuevo destino. Sin embargo, Dragon Quest XI es como volver a casa, un lugar familiar, conocido, con todas esas convenciones de los RPG clásicos a los que nos hemos habituado tras 30 años de historia. Bajo ese prisma hay que entender un J-RPG de historia interesante, personajes bien construidos, jugabilidad tradicional pero gratificante, así como unos nombres (Yuji Horii, Koichi Sugiyama y Akira Toriyama) que aseguran el éxito, o al menos recuperar el alma rolera de los juegos de los ochenta y noventa. Todo ello con el potencial de PS4 en una aventura que además está indicada tanto para fans de toda la vida, como para los que lleguen nuevos. Simplemente épico.



Spider-Man Plataformas: PS4 Por: Insomniac Games



Valoración (9,0) Marvel's Spider-Man es todo un acierto en muchos sentidos. La licencia Marvel de este héroe de la conocida factoría de superhéroes se ha convertido en una exclusiva de postín para PS4 antes incluso de salir a la venta y ahora, con el juego terminado, te puedo decir que es de sobresaliente. Algún elemento se podría haber mejorado un poco aquí y allá, pero con cúspides tan escandalosas como su brutal combate o el cuidado balanceo por las calles de Manhattan tenemos mucho y muy bueno que hacer dentro de su fórmula.



Yo-Kai Watch Blasters: Liga del Gato Rojo / Escuadrón del Perro Blanco Plataformas: 3DS Por: Level 5



Valoración (7,5) Yokai-Watch Blasters es un spin-off muy centrado en misiones individuales, sin las pretensiones de anteriores entregas, pero aún así con una interesante propuesta que busca expandir el público de la mítica serie de Level-5. Se le puede achacar su falta de variedad e inventiva, pero es un título entretenido y fácil de comprender, ideal para los más pequeños de la casa, o bien aquellos que se sientan con ganas de seguir las aventuras de los simpáticos Yo-Kai en sus Nintendo 3DS.



Shadow of the Tomb Raider Plataformas: PS4, XOne, PC Por: Eidos Montreal



Valoración (8,5) Shadow of the Tomb Raider se basa en las bases fijadas por Crystal Dynamics y las amplía en algunas direcciones propias para, sin explorar nuevos horizontes, sí lograr algo más de profundidad en los que ya conocíamos. Así que el debut de EIDOS Montreal no es una revolución, ni mucho menos, pero sí un juego de acción y aventuras realmente notable. Tiene cosas que mejorar, por supuesto, y le falta algo de la chispa de Crystal Dynamics; sin embargo es un ilusionante comienzo para este estudio, y un buen cierre para la trilogía de la superviviente de Lara Croft.



NBA 2K19 Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Visual Concepts



Valoración (9,5) Una vez más 2K Sports nos deleita con un juego de basket sobresaliente en todos sus apartados. Al tratarse de una saga anual es complicado encontrar cambios y mejoras drásticos (aunque alguna novedad menor sí que presenta), pero es cierto que su fórmula básica se ha pulido más todavía, se han limado asperezas jugables (como todo lo relacionado con las microtransacciones) y técnicamente es un verdadero espectáculo. NBA 2K19 es uno de los mejores juegos deportivos del año.



Valkyria Chronicles 4 Plataformas: PC, XOne, PS4, Switch Por: Sega



Valoración (8,5) Valkyria Chronicles vuelve con una cuarta parte inspirada en la primera y que pretende recoger el buen hacer de ésta, aplicando un puñado de novedades en forma de nuevas unidades y mapas más grandes y mejor diseñados. Por el camino se pierden algunas innovaciones de sus entregas portátiles, pero Valkyria Chronicles 4 es sin duda un paso seguro que convence tanto a los veteranos de la saga como a aquellos que gusten de la acción táctica por turnos.



Destiny 2 - Los Renegados Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Bundie



Valoración (9,0) En conjunto, Destiny 2 - Los Renegados es un paquete muy completo, muy divertido y una declaración de intenciones por parte de Bungie: si quieres disfrutar de este juego como un hobby, por fin puedes hacerlo. No propone nada totalmente revolucionario y además requiere de algo más de mimo en ciertas áreas, pero en general no resulta difícil pensar que estamos ante la mejor iteración de la serie Destiny hasta la fecha.



Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country Plataformas: Switch Por: Monolith Soft



Valoración (8,5) Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country es más que un simple DLC. Significa la manera en que Monolith Soft experimenta con nuevas propuestas jugables, incluso mejorando en ciertas parcelas al original. Un ritmo de juego más fluido y una progresión muy llevadera son los aspectos más positivos de un contenido orientado principalmente a jugadores veteranos, pero que también piensa en aquellos que quieran comenzar su aventura justo aquí. Sin duda, otra alegría para los amantes de los J-RPG en Nintendo Switch.



FIFA 19 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: EA Sports



Valoración (8,5) FIFA 19 no es una revolución, eso está claro, pero a nivel evolutivo es una entrega muy estimable. Hay importantes cambios en modos, en licencias y sobre el propio terreno de juego. No los necesarios como para pensar en un salto importante, pero sí los suficientes como para volver a hablar de un gran videojuego de fútbol. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los puntos fuertes de la saga hasta la fecha siguen presentes y que, por el camino, se suman algunas mejoras. Más que suficiente para seguir compitiendo a lo grande.



CrossCode Plataformas: PC Por: Radical Fish Games



Valoración (8,0) Es difícil no dejarse llevar por la emoción con un videojuego como CrossCode, que recupera con acierto las sensaciones de las grandes aventuras de rol y acción de los noventa, sin perder por ello la oportunidad de dejar su propia huella; de innovar con ingeniosos rompecabezas y emocionantes desafíos. Aunque la historia no es especialmente original y veces rompe el ritmo de la acción, este es un juego que merece la pena probar.



Pathfinder: Kingmaker Plataformas: PC Por: Owlcat Games



Valoración (7,5) Pathfinder: Kingmaker es un muy buen RPG al estilo Baldur's Gate que ofrece gran libertad de acción para que explores su mundo de fantasía como prefieras, y que además te permite gobernar tus tierras con generosas opciones de gestión. Con un sistema de combate profundo y repleto de posibilidades, se echa en falta una historia más original y un mejor diseño de las misiones, pero las sensaciones con esta aventura de rol son muy buenas.



Otros lanzamientos destacados


PlayerUnknown's Battlegrounds
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en XOne


V-Rally 4
Valoración (6,5) - PS4, PC, XOne, Switch


NBA Live 19
Valoración (7,5) - XOne y PS4


Hyper Light Drifter
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch


Transference
Valoración (7,0) - XOne, PC y PS4


Zone of the Enders: The 2nd Runner - MARS
Valoración (7,5) - PC y PS4


Undertale
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch


Broken Sword: The Serpent's Curse
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch


Velocity 2X
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en Switch


Path to Mnemosyne
Valoración (7,5) - PC


Capcom Beat'Em Up Bundle
Valoración (7,5) - PS4, Switch y XOne


Dragon Ball Fighter Z
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch



TOP SEPTIEMBRE ACTUALIDAD




TOP SEPTIEMBRE REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comenta este artículo (93)
Comentarios
Relacionados con este artículo
NBA 2K19PC  PS4  XOne  Switch
FIFA 19PC  PS4  XOne  Switch
Dragon Quest XIPC  PS4  Switch  3DS
Shadow of the Tomb RaiderPC  PS4  XOne
Destiny 2 - Los RenegadosPC  PS4  XOne
Spider-ManPS4
Ver todos (6)