Acción, supervivencia y freakers en PS4. Veredicto Final de Days Gone

Acción, supervivencia y freakers en PS4. Veredicto Final de Days Gone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer gran exclusivo de PS4 en 2019. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? En este especial Veredicto Final de Days Gone hablamos de esta ambiciosa aventura de acción y supervivencia desarrollada por Sony Bend Studios.

Fue uno de los anuncios más espectaculares del E3 2016. Por sorpresa, el equipo de Sony Bend Studio daba a conocer en la feria del videojuego más importante del mundo una sorprendente aventura de acción y supervivencia que, al más puro estilo Guerra Mundial Z, nos proponía escapar de incontables criaturas de pesadilla, una suerte de zombis llamados freakers, que actuaban como una feroz horda letal. Fue impresionanto; una demostración que costaba creerse. Pero desde entonces Days Gone ha perdido algo de fuelle, algo de ese matiz espectacular, para casi llegar de puntillas a los circuitos de PS4.

¿Ha merecido la pena la espera? ¿Ha estado a la altura de lo que prometía? ¿Qué sensaciones te ha dejado el videojuego? Como es habitual con los grandes lanzamientos en 3DJuegos cedemos la palabra a los lectores para que debatáis y opinéis sobre el que ha sido uno de los estrenos más destacados del presente año 2019. Con muchas horas de aventura por delante, peligrosas misiones de supervivencia y emocionantes tiroteos contra monstruos y otros humanos, Days Gone ya se ha estrenado con muy buen pie en las tiendas de todo el mundo, y ahora toca valorar qué tal ha sido el trabajo de Sony Bend Studio.

A JUZGAR

Days Gone

El mundo se ha ido al garete. Se acabó. La vida que conocías ya no existe; ahora son los freakers y otros humanos, auténticos desgraciados, los que dominan la tierra. ¿Qué harás en esas circunstancias? En la piel de Deacon St. John te tocará lidiar con toda clase de problemas en un gigantesco mundo abierto que recrea con todo lujo de detalles las tierras de Seattle. ¿Usarás el sigilo o irás a por todas con las armas más poderosas? Tu decides el camino a seguir en un juego que trata de emocionar con una historia humana en un contexto posapocalíptico. ¿Lo consigue?

SUS PROMESAS

Acción, supervivencia y freakers en PS4. Veredicto Final de Days Gone


  • Explorar con total libertad a lomos de una motocicleta un gran mundo abierto
  • Hordas de criaturas de pesadilla que te harán vivir momentos de pura tensión
  • La recreación de Seattle, una gran extensión de tierra con zonas de lo más variadas
  • Libertad para acometer las misiones con sigilo o usando la fuerza bruta
  • Mejorar y potenciar las prestaciones de tu motocicleta, que es como un personaje más
  • Potente narrativa para contar una historia capaz de emocionar
  • Montones de misiones y tareas secundarias para que siempre haya algo que hacer

LOS ALEGATOS

Acción, supervivencia y freakers en PS4. Veredicto Final de Days Gone


Eric Jensen, jefe de diseño de mundos abiertos en Sony Bend Studio
"Los freakers son parte del ecosistema, como un elemento más de éste. Puedes ir conduciendo por ahí y, sencillamente, tropezar con ellos [...] Es un mundo dinámico y vivo que reacciona ante Deacon. Cuando vacíes un nido de freakers podrás ver cómo su entorno alrededor comienza a evolucionar y cambiar, y las zonas anteriormente infestadas por las criaturas empezarán a mostrar a humanos en sus alrededores".

John Garvin, director creativo de Days Gone
"Hay una gran historia tras el juego [...] Estás en un mundo en el que el peligro es inminente e inmediato. La presión es tan grande y constante que se te está empujando a ver los límites de lo que cada humano es capaz".

TRIBUNAL POPULAR

Acción, supervivencia y freakers en PS4. Veredicto Final de Days Gone


3DJUEGOS: 7,5

Valoración: "Days Gone es un videojuego con tantos picos para lo bueno y lo malo, que es complicado resumir una opinión de casi cuatro mil palabras en un puñado de líneas. ¿Si lo que quieres es saber si debes comprarlo? Si te gustan las experiencias opresivas de ambientación y supervivencia, puedes sacarle mucho rédito. Puede ser repetitivo y es excesivamente largo para lo que es capaz de dar de sí, pero también es capaz de dejar buenos ratos, y tiene suficientes momentos espectaculares y de angustia como para que merezca la pena prestarle atención".

> Leer análisis de Days Gone de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,0
*Puntuación media de cerca de 90 críticas hasta la fecha.

Maxxxx: "Days Gone, pese a sus errores evidentes, es un buen juego que recomendaría a todos aquellos que se sientan atraídos por los mundos abiertos y la temática posapocalíptica zombi. Si cumples estos requisitos lo disfrutarás, sin embargo me parece imposible pasar por alto algunos de sus defectos, y es que a nivel técnico es mediocre, la IA enemiga nefasta y la sensación de repetición se me ha acentuado demasiado en el segundo tramo de la aventura, con un guión que he sentido estirado innecesariamente".

Macija: "Days Gone es un buen juego. De nuevo, no es perfecto, ni de lejos, le falta pulido, tiene demasiados bugs y está varios pasos por detrás de los grandes exclusivos de Sony, pero por mucho que se diga Days Gone no intentaba ser el nuevo The Last of Us. Days Gone intentaba ser un juego divertido, con una jugabilidad cómoda que reunía las principales tendencias actuales, un mapeado enorme por explorar, un potente apartado gráfico y una historia personal que contar. Un juego que sí se merece una oportunidad".

HeikerGames: "Es un juego que sabe jugar con lo que se plantea, que crea un entorno creíble y divertido que entretiene y, lo que es más importante, te incita a seguir jugando".

> Consultar análisis de Days Gone de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 71
*Puntuación media de cerca de 120 críticas hasta la fecha.

Game Informer (78): "Days Gone tiene unas buenas bases jugables. La escasez de suministros y la constante amenaza de los zombis me llevó al límite tanto como me dio opciones para escapar por los pelos. Pero su incapacidad para cumplir con la historia o su mundo abierto lo convierten en un juego repleto de posibilidades, pero también limitaciones".

IGN (65): "Days Gone se siente inflado, como una película que se alarga una hora más de lo necesario. Es caótico y confuso, pero con algunos momentos geniales con los encuentros con los zombis y, ocasionalmente, también emocionantes combates que te dejan sin aliento. Hay un buen juego por ahí, en algún lugar, pero está enterrado en una historia vaga, misiones repetitivas, y demasiadas cosas que hacer por obligación sin prestar atención a esos pequeños detalles que podrían haberle dado mucha más personalidad".

Gamespot (50): "Hice un montón de cosas en Days Gone. Quemé cada nido de Freaker; despejé cada campamento, exploté al máximo la motocicleta y acabé con algunas hordas opcionales porque sí. Como Deacon con Sarah, seguí adelante porque esperaba encontrar algo, lo hice pensando que quedaría fascinado, sorprendido o impactado con su conclusión. Pero al final de todo, solo obtuve migajas".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Acción, supervivencia y freakers en PS4. Veredicto Final de Days Gone
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.