Los 13 mejores RPG que van a llegar en 2020

Los 13 mejores RPG que van a llegar en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres aficionado al rol seguro que andas emocionado con la gran cantidad y variedad de RPG que están por llegar en 2020. ¡Hay de todo!, con propuestas tan esperadas y espectaculares como Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake, Yakuza: Like a Dragon o Persona 5: Royal En este especial te presentamos algunos de los RPG más prometedores del año.

¿Qué sería de la industria del videojuego sin títulos como Final Fantasy, Chrono Trigger o Dark Souls? Durante décadas, los RPG se han mantenido como una constante dentro del mercado y siguen sumando adeptos a sus filas cada día que pasa. Construir de cero un personaje, recorrer el mundo cumpliendo misiones o vivir de primera mano experiencias que jamás soñarías son algunas de las bondades que los juegos de rol nos ofrecen. 2019 se ha lucido por todo lo alto con grandes títulos, entre los que resaltan Sekiro: Shadows Die Twice, el juego del año; The Outer Worlds, Disco Elysium, Fire Emblem: Three Houses o Pokémon Espada y Escudo por citar algunas, y 2020 va camino de igualar o incluso superar los resultados.

El año no podía haber empezado mejor con un notable Dragon Ball Z: Kakarot que ha hecho las delicias de los fans de la saga Dragon Ball, pero poco tardará en volverse mucho más espectacular con el lanzamiento de otras obras tan esperadas como Final Fantasy VII Remake, o un Cyberpunk 2077 que se hará de rogar más de la cuenta tras un retraso de varios meses, pero que prometen bastante ambición desde diferentes acercamientos al género. Hay tantos que nos ha sido imposible incluir todas las opciones y juegos que van a estrenarse en 2020, ¡sin contar sorpresas!, pero aquí os dejamos con un buen anticipo de lo que está por venir con los RPG más prometedores del año. Pero como siempre os decimos, no dudéis en compartir vuestra propia lista de RPG que más esperáis, quién sabe si se nos ha escapado alguna pequeña joya oculta del mercado. Y sin más dilación, estas son las nuestras, las 13 aventuras de rol a las que no hay que perder de vista en los próximos meses.

Baldur's Gate 3
Larian Studios (PC, Stadia)

Hablar de Baldur's Gate es hablar de una de las grandes sagas RPG de todos los tiempos, así que su regreso, aún cuando poco se sabe de él, supone una de las noticias más importantes de los últimos años. Con BioWare ya lejos de la saga, Baldur's Gate 3 corre a cargo de Larian Studios, los autores de la genial serie Divinity: Original Sin, así que no queda más que esperar grandes cosas de un equipo que en los últimos años no ha decepcionado lo más mínimo.

Sus principales características son:

  • Su multijugador será una evolución del visto en Divinity: Original Sin 2
  • Busca que los fans del rol disfruten como si de un juego de mesa clásico se tratase
  • Larian habla de más de 100 horas de contenidos de juego
  • Volveremos a Faerum en un RPG que promete un nivel de inmersión sin precedentes

Biomutant
Experiment101(PC, PS4, XOne)

Se está haciendo de rogar más de lo que esperábamos pero cuesta no incluir a Biomutant en una lista de los RPG más esperadas, dada su peculiar puesta en escena y lo atractivo de su sistema de progresión, que nos da libertad para moldear la apariencia y habilidades especiales de nuestro mutante protagonista. Todas nuestras acciones tendrán un efecto inmediato en la apariencia de un héroe, que tendrá que luchar contra decenas de enemigos haciendo uso de un variado arsenal de armas. Con el director de la saga Just Cause tras este sandbox de acción y rol, cuesta no emocionarse con la propuesta de THQ Nordic.

Sus principales características son:

  • Un gran mundo posapocalíptico poblado por criaturas de lo más variopintas.
  • Armas cuerpo a cuerpo y de combate a distancia.
  • Gran libertad para alterar las habilidades y la propia apariencia del protagonista.
  • Poderosos y espectaculares ataques especiales, incluido la opción de construir un mecha

Cyberpunk 2077
CD Projekt RED (PS4, Xbox One, PC)

“You are breathtaking!” La famosa frase con la que Keanu Reeves sorprendió al público en el E3 2019 ya es todo un lema para los fans del juego. La nueva obra de CD Projekt RED, padres de la saga The Witcher, nos permitirá vivir peligrosas aventuras en este RPG de mundo abierto. Cyberpunk 2077 está inspirado en un juego de rol tradicional creado por Mike Pondsmith a finales de los 80. Tras sufrir un retraso de última hora, llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 17 de septiembre. Su historia promete ser madura y repleta de decisiones difíciles, ¿te atreves?

Sus principales características son:

  • CD Projekt RED ha desarrollado el juego utilizando su propio motor gráfico, el RED Engine, que promete un nivel de detalle nunca antes visto
  • Incluye la posibilidad de comprar implantes cibernéticos para mejorar nuestro personaje
  • Los escenarios son destructibles y cuenta con efectos atmosféricos variables según la estación del año
  • Contará con un mapa más complejo que el utilizado en The Witcher 3
  • Llegará con las voces y textos totalmente en castellano

Final Fantasy VII Remake
Square Enix (PS4)

¡Ha llegado por fin! El esperado remake de uno de los JRPG mejor valorados de la historia se dispone a volver para triunfar ahora en 2020. Vuelve a sentirte en la piel de Cloud Strife y únete al grupo de mercenarios que lucharán por evitar el desastre que se avecina a Midgar. ¿Merecerá la pena la espera? Con una polémica apuesta por los episodios, el espectacular tráiler de FFVII en el TGS 2019 nos hace esperar lo mejor.

Sus principales características son:

  • Su motor gráfico, Unreal Engine 4, sacará el máximo partido de la consola
  • Square Enix lo ha dividido en episodios con una duración más extensa que el original
  • Desecha el sistema de combate por turnos clásico para convertirse en un action RPG
  • Podremos explorar Midgar libremente y con un aspecto renovado
  • Llegará con las voces en inglés y los textos en castellano

Minecraft Dungeons
Mojang (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch)

¡Vuelve Minecraft! El popular juego de creación con tintes de mundo abierto de Mojang se adentra en el mundo de los RPG de acción en esta atrevida propuesta. Haciendo uso del modo cooperativo de 2 a 4 jugadores, Minecraft Dungeons te invita a cruzar sus mazmorras y vencer a sus enemigos al más puro estilo Diablo. Nuevas armas, nuevos objetos y toda la esencia de Minecraft llegarán en abril de 2020.

Sus principales características son:

  • Mazmorras inspiradas en los clásicos de rol con nuevos enemigos
  • Multijugador de 2 a 4 jugadores
  • Armas, objetos únicos y encantamientos especiales
  • Posibilidad de editar a nuestro personaje y sus habilidades

Nioh 2
Team Ninja (PS4)

Si te gustan los videojuegos de ambientación tradicional japonesa y los duelos entre samurais, Nioh 2 es tu juego. El título es la secuela desarrollada por Koei Tecmo y Team Ninja que nos devuelve un mundo oriental plagado de fantasmas, referencias mitológicas y luchas con katanas. En esta nueva entrega se esperan nuevos personajes y demonios inspirados en los yokai japoneses. El juego de rol promete seguir manteniendo la jugabilidad que lo catapultó al éxito y un divertido modo multijugador. Nioh 2 Llegará a PlayStation 4 el 13 de marzo.

Sus principales características son:

  • Nuevo editor de personajes que nos permitirá incorpora elementos de la era Sengoku
  • El protagonista del juego podrá ser hombre o mujer y lo crearemos con el editor al inicio de la partida.
  • Nuevos poderes, como el que nos ofrecen los yokai con nuevas transformaciones
  • Modo multijugador
  • Voces en inglés y textos en español

Persona 5 Royal
P-Studio (PS4)

Persona 5 Royal es una reedición del conocido título japonés de Atlus. En él se incluyen nuevos personajes, una trama más extensa y mejorada y nuevas características jugables. Lo más destacable de esta nueva versión extendida del juego es que por primera vez llegará totalmente traducido al castellano. El título aterrizará en PlayStation 4 el 31 de marzo.

Sus principales características son:

  • Nuevos personajes y nuevos enemigos
  • Nuevas zonas explorables como el distrito de Kichijoji
  • Mejoras en la interfaz como la posibilidad de enviar selfies por el chat
  • Compatibilidad con los gráficos 4K de PlayStation 4 Pro

System Shock 3
OtherSide Entertainment
(PC)

Aunque en los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que este videojuego haya sufrido un triste desenlace, es difícil no mencionar el resurgir de una de las obras más legendarias de la industria del videojuego. Más de 15 años después, System Shock 3 supone el regreso de una aventura de acción, rol y sigilo que tiene los ingredientes necesarios para contentar a los seguidores de sus entregas originales. Desarrollado por los padres de Underworld Ascendant, promete hacer las delicias de los amantes de la ciencia ficción y los shooters con tintes de RPG. ¡Shodan está de vuelta!

Sus principales características son:

  • Combina la acción de un shooter con elementos de juegos de rol
  • Su director es el genial Warren Spector, padre de Deus Ex o Epic Mickey
  • Cuenta con nuevos rompecabezas que pondrán a prueba nuestra habilidades
  • Mejoras de personaje y combate inspirados en títulos como Deus Ex

Tales of Arise
Bandai Namco (PS4, Xbox One, PC)

El nuevo juego de la saga Tales of es el título más ambicioso de la franquicia que pretende marcar un antes y un después. Poco se sabe del juego hasta la fecha, más allá de que Tales of Arise ha sido desarrollado en Unreal Engine 4 y presenta un nuevo sistema de combates dinámicos. Su historia parte de la concepción de dos personajes nacidos en lugares distintos que lucharán por traer la justicia a planeta.

Sus principales características son:

  • Incorpora la acción para convertirse en un Dynamic Action RPG
  • Gráficos mejorados como nunca gracias al motor Unreal Engine 4
  • Sensación de mundo abierto con áreas más grandes que en entregas anteriores
  • Llegará con textos en español y voces en inglés y japonés

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Hardsuit Labs (PS4, Xbox One, PC)

Nada como meterse en la piel de un vampiro para vivir una auténtica experiencia RPG marcada por la libertad de acción y el poder de decisión. Sé y actúa como te plazca en este prometedor Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, que busca ser un fiel heredero del que está considerado como uno de los grandes juegos de rol de PC. Con la ciudad de Seattle como telón de fondo, ¿a qué clan vampirico servirás?

Sus principales características son:

  • Un sistema de combate inspirado en el de juegos como Dishonored
  • Está desarrollado por veteranos que trabajaron en el Bloodlines original
  • Promete un mínimo de 30 horas de aventura pero con múltiples caminos que seguir
  • Su historia será madura y estará repleta de decisiones que cambiarán la aventura

Wasteland 3
inXile Entertainment (PS4, Xbox One, PC)

El equipo de inXile Entertainment, ahora propiedad de Microsoft, nos traslada a una fría y desolada región de Colorado para hacernos disfrutar con Wasteland 3 de otro de esos RPG en los que cada decisión importa, y en los que tienes una enorme libertad de acción para que actúes como te plazca. Sé el más despiadado de todos o un auténtico santo en un mundo posapicalíptico asolado por las bombas atómicas. Tú decides en esta aventura de rol que promete mejorar todo lo visto en su anterior episodio. Wasteland 3 llegará el 19 de mayo a PS4, Xbox One y PC.

Sus principales características son:

  • Combate por turnos clásico
  • Modo cooperativo que se suma a la aventura clásica de un jugador
  • Una historia mucho más dura que invita a la supervivencia
  • Toma de decisiones que influyen en el transcurso de la historia
  • Voces en inglés y textos en español

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Monolith Soft (Nintendo Switch)

La serie Xenoblade regresa para narrarnos una batalla épica entre humanos y robots. Tetsuya Takahashi, máximo responsable de Monolith Soft, apuesta por grandes novedades para esta edición exclusiva de Nintendo Switch. Un mejorado apartado gráfico hará que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se muestre como nunca antes.

Sus principales características son:

  • Combates que combinan el rol y la acción en tiempo real
  • Grandes áreas para visitar y explorar
  • Mejoras gráficas que lo distancian del título de Wii
  • Textos en español y voces en inglés y japonés

Yakuza: Like a Dragon
Sega (PS4)

Lo que menos podíamos imaginar es que la saga Yakuza, tan ligada a la acción, fuera a pegar un giro como el de Yakuza: Like a Dragon, ¡que ahora es un RPG por turnos!, y la mejor noticia es que no podía parecer más espectacular y divertido. Con un nuevo protagonista llamado Ichiban Kasuga, el juego estará ambientado en las calles de Yokohama con un mapa hasta tres veces mayor que en las anteriores entregas. Sega promete combates dinámicos y más acción que nunca en su nuevo título que llegará este año a PlayStation 4.

Sus principales características son:

  • Nuevo sistema de combate dinámico por turnos
  • Nos presenta a un nuevo protagonista, Ichiban Kasuga
  • Un área tres veces mayor para explorar
  • Mazmorras repletas de secretos y guiños al juego de rol de Yakuza

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.