Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De PS5 esperamos muchas cosas, entre ellas el regreso de algunas viejas franquicias de PlayStation que con los años han caído en el olvido. Resistance, Jak and Daxter, Dark Chronicle o The Legend of Dragoon son solo algunos de los nombres que recuerdan los redactores de 3DJuegos, pero ¿cuáles son las marcas olvidadas que te gustaría ver a ti de regreso en PlayStation 5?

Aunque con el estreno de una nueva generación de consolas esperas encontrar nuevos videojuegos que te sorprendan, es imposible no pensar también en todas esas grandes marcas olvidadas que tantas alegrías nos brindaron en el pasado. Así que si hace unas semanas os hablábamos de las marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X, hoy le toca el turno a PlayStation, de la que hay unas cuantas licencias que aquí en la redacción de 3DJuegos nos encantaría ver de regreso en PlayStation 5. De algunas de ellas se ha hablado mucho en los últimos tiempos, con constantes rumores sobre el remake de The Legend of Dragoon que nunca terminan de concretarse. Lo que está claro es que el equipo de Bluepoint trabaja en un videojuego que promete ser un referente gráfico en PS5, pero hasta la fecha guardan en secreto la identidad de este proyecto.

Teniendo en cuenta que en estos últimos días varias series clásicas han anunciado su regreso, como la presentación de Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2, o el más reciente anuncio de Mafia Trilogy, soñar con la vuelta de otras sagas míticas de los tiempos de la primera PlayStation no suena para nada inverosímil. Sin embargo, queremos dejarlo claro, aquí no pretendemos adivinar los planes de futuro de PlayStation; simplemente os dejamos con nuestros deseos, con las franquicias que nos encantaría ver de regreso. Y por supuesto, este es un tema que abrimos también a los lectores. ¿Qué marca olvidada de PlayStation querrías ver de vuelta en PS5? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios de este especial.

Alberto Pastor: Jak and Daxter

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Naughty Dog ha demostrado con los años ser uno de los estudios más versátiles de la industria del videojuego y aunque ahora están especializados en la acción cinematográfica, lo cierto es que en el pasado también supieron sorprendernos con un genial Jak and Daxter que combinaba con maestría la acción y las plataformas. Luego la saga fue decantándose más y más por los tiroteos, pero a mi lo que de verdad me gustaría es ver de nuevo al dúo protagonista viviendo una emocionante aventura de acción, puzles y plataformas que nos haga dudar si estamos ante un videojuego, o una película de animación.

Ahora que el terror está más de moda que nunca, me encantaría poder disfrutar -y sufrir- de un nuevo Forbidden Siren. Pocos videojuegos me lo han hecho pasar tan mal como este survival horror, con una estética tan perturbadora que solo de pensar en sus gráficos de nueva generación… ¡y tiemblo de miedo!
Y mención especial: Forbidden Siren - Ahora que el terror está más de moda que nunca, me encantaría poder disfrutar -y sufrir- de un nuevo Forbidden Siren. Pocos videojuegos me lo han hecho pasar tan mal como este survival horror, con una estética tan perturbadora que solo de pensar en sus gráficos de nueva generación… ¡y tiemblo de miedo!

Alejandro Pascual: Motorstorm

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Es imposible, lo sé. Evolution Studios cerró después de mi querido Driveclub y eso muy probablemente significa que Motorstorm se convierta también en un vestigio de otro tiempo. Un tiempo maravilloso en el que podíamos disfrutar de carreras con paisajes que quitaban el hipo, con el temor a caerse por un acantilado gigantesco, ser aplastado por el Monster Truck del rival o pasarte de nitro por mantener el botón pulsado demasiado tiempo. Pero qué divertido era Motorstorm. Qué sorprendente era el primer juego, qué bien diseñado estaba Pacific Rift y qué locura de destrucción fue Apocalypse. Al menos, dadnos una remasterización. Una excusa para volver a esta época menos seria del triple A.

Aquí sí que os he sorprendido. Quiero Buzz en vena; pero qué idea más estúpidamente maravillosa era Buzz. Apretar este pulsador era una gozada y las pruebas de cada concurso, muy ingeniosas. Quiero un Buzz nuevo, perfecto para las quedadas con amigos y ahora con un online que lo convierta en un concurso mundial.
Y mención especial: Buzz - Aquí sí que os he sorprendido. Quiero Buzz en vena; pero qué idea más estúpidamente maravillosa era Buzz. Apretar este pulsador era una gozada y las pruebas de cada concurso, muy ingeniosas. Quiero un Buzz nuevo, perfecto para las quedadas con amigos y ahora con un online que lo convierta en un concurso mundial.

Álvaro Castellano: Resistance

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

La marca Resistance siempre ha provocado enorme división entre los aficionados. Hay quienes la aman y hay quienes la odian, pero rara vez son juegos que generen indiferencia. La primera entrega sirvió para asentar las bases de la propiedad intelectual pero no acabó de brillar, no obstante sus secuelas atesoraron una calidad fantástica y cabe recordar que en PSP hubo también un juego brillante. Su capacidad para aunar unos enemigos colosales en el más puro sentido del término; y el arsenal imaginativo y atípico por el que Insomniac Games hubiera apostado en un Ratchet & Clank, pero aquí aplicándolo a un entorno más áspero y realista, me hacen desear su regreso en PS5.

Nunca acabó de ser Motorstorm para la mayoría la marca absolutamente imprescindible de velocidad arcade que parece que PlayStation necesitaba. Sin embargo, siempre fui muy fan de la forma que tenían los desaparecidos Evolution Studios de entender la conducción. ¡Ojalá vuelva!
Y mención especial: Motorstorm - Nunca acabó de ser Motorstorm para la mayoría la marca absolutamente imprescindible de velocidad arcade que parece que PlayStation necesitaba. Sin embargo, siempre fui muy fan de la forma que tenían los desaparecidos Evolution Studios de entender la conducción. ¡Ojalá vuelva!

Chema Mansilla: Resistance: Fall of Man

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Asumiendo que Insomniac se encontrará ahora seguramente empantanada en el desarrollo de una secuela del exitoso juego de Spider-Man, se hace difícil imaginar que el estudio retome una serie que, en su momento, fue uno de los juegos más emblemáticos de PlayStation 3 y que tenía en su planteamiento argumental y diseño de armas algunos importantes hallazgos con los que no dejé de divertirme ni un instante. ¿Cómo podrían haber evolucionado aquellas tramas? ¿Cómo se vería un nuevo episodio de la saga en la nueva generación? Razones de peso para desear un Resistance en PS5.

Entiendo que Guerrilla no va a abandonar sus planes con las nuevas aventuras de mi querida Aloy en la continuación de Horizon: Zero Dawn, pero me gustó tanto Shadow Fall, y me quedé con tantas ganas de más batallas contra los Helghast, que…. pues eso,  ¡vuelve Killzone!
Y mención especial: Killzone - Entiendo que Guerrilla no va a abandonar sus planes con las nuevas aventuras de mi querida Aloy en la continuación de Horizon: Zero Dawn, pero me gustó tanto Shadow Fall, y me quedé con tantas ganas de más batallas contra los Helghast, que…. pues eso, ¡vuelve Killzone!

Jesús Bella: WipeOut

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Creo que no existiría mejor momento para recuperar esta saga que ahora, con la llegada de PS5. La marca Wipeout es sinónimo de PlayStation, pero es que además es un título ideal para demostrar el poder gráfico de la nueva generación. Hace ya ocho años desde Wipeout 2048 para PS Vita y la verdad es que me apetece mucho recuperar la velocidad de este título de la extinta Psygnosis. ¿Quién lo desarrollaría ahora? Buena pregunta. Dentro de los estudios exclusivos de Sony ya no tenemos a Evolution Studios, pero en fin, Sony posee suficientes recursos como para crear un nuevo equipo y ponerse a trabajar, ¿o no?

Fue uno de los primeros videojuegos de Level-5, una de mis compañías favoritas. Pero no sólo lo escojo por eso, sino porque fue un JRPG pulido hasta el límite, con una dirección artística grandiosa. Recuerda hoy en día a Ninokuni, que en cierto sentido recogió el relevo.
Y mención especial: Dark Chronicle - Fue uno de los primeros videojuegos de Level-5, una de mis compañías favoritas. Pero no sólo lo escojo por eso, sino porque fue un JRPG pulido hasta el límite, con una dirección artística grandiosa. Recuerda hoy en día a Ninokuni, que en cierto sentido recogió el relevo.

Manuel Buzón: Sly Cooper

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Sly Cooper era un auténtico cóctel de todo lo que podía gustarme en un videojuego siendo un chavalín; desde los chascarrillos de sus carismáticos personajes, hasta las mecánicas de sigilo plataformero que articulaban sus niveles. Siempre he encontrado este juego como una joya tardía de la época de las mascotas consoleras. Su última entrega vio la luz hace ya siete años en PlayStation 3, así que me encantaría volver disfrutar del carismático ladrón, de sus disparatados viajes e ingeniosas herramientas para sortear toda clase de dificultades, esta vez en PlayStation 5.

De la plétora de títulos que Squaresoft lanzó en exclusiva para la marca PlayStation, pocas hay de las que quiera que regresen como Parasite Eve. The 3rd Birthday lo recuperó, pero hace ya casi diez años que no sabemos nada de esta saga, y ya es demasiado tiempo.
Y mención especial: Parasite Eve/ The 3rd Birthday - De la plétora de títulos que Squaresoft lanzó en exclusiva para la marca PlayStation, pocas hay de las que quiera que regresen como Parasite Eve. The 3rd Birthday lo recuperó, pero hace ya casi diez años que no sabemos nada de esta saga, y ya es demasiado tiempo.

Marina Martínez: Tombi!

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Llegué bastante tarde a Tombi!, probablemente cuando ya dejó de estar en boca de todos. La obra de Tokuro Fujiwara, creador de Ghouls 'n Ghosts, logró conquistarme gracias a sus gráficos en 2D. Aunque me recordaba un poco a Joe & Mac: Caveman Ninja de SNES, la extravagancia de Tombi! lo convierten en un título único e irrepetible. PlayStation debería rescatar a uno de los juegos con más personalidad de su primera generación, pues se trata de una franquicia con mucho potencial que podría beneficiarse enormemente de las bondades de la tecnología actual.

Jak and Daxter tuvo su momento de regreso en la generación actual y la anterior, pero la saga sigue teniendo fuerza para ofrecenos nuevos títulos. Sony podría conquistar a nuevas generaciones a través de dos de los personajes más carismáticos de Naughty Dog y sus divertidas aventuras.
Y mención especial: Jak and Daxter - Jak and Daxter tuvo su momento de regreso en la generación actual y la anterior, pero la saga sigue teniendo fuerza para ofrecenos nuevos títulos. Sony podría conquistar a nuevas generaciones a través de dos de los personajes más carismáticos de Naughty Dog y sus divertidas aventuras.

Toni Piedrabuena: Wipeout

Marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver en PS5: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Wipeout era pura magia futurista. La velocidad y su música otorgaban a la franquicia un aire único. Me pareció lógica su desescalada al territorio de las portátiles en su día, pero la verdad es que me encantaría que regresase de alguna forma para la nueva generación. ¿Imagináis toda la potencia de PlayStation 5 enfocada en la velocidad y las carreras de la saga? Nada en el mundo me gustaría más para estrenar mi futura PS5. Son muchos años en letargo enfrascados en proyectos menores, por lo que creo que va siendo hora de resucitar a la bestia y lanzarnos, de nuevo, a unas de las carreras más frenéticas y veloces de la historia del videojuego.

"Antoniochan, estás loco". Vale, sí, es improbable. Es solo que es uno de mis juegos de infancia y me gustaría ver de vuelta una opción balompédica distinta a FIFA y Pro Evolution Soccer. Pero sí, ya sé que la elección es tan rara como escoger Motocross Madness entre las sagas que más añoramos de Xbox. Eso sí sería una estupidez.
Y mención especial: Adidas Power Soccer - "Antoniochan, estás loco". Vale, sí, es improbable. Es solo que es uno de mis juegos de infancia y me gustaría ver de vuelta una opción balompédica distinta a FIFA y Pro Evolution Soccer. Pero sí, ya sé que la elección es tan rara como escoger Motocross Madness entre las sagas que más añoramos de Xbox. Eso sí sería una estupidez.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.