Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

DmC - El Veredicto Final

Por  /  30 de enero de 2013       
256 comentarios
Recientes

La entrega más polémica de la serie Devil May Cry está entre nosotros desde hace unas semanas, y su Veredicto Final en 3DJuegos es uno de los más esperados de los últimos tiempos. Los cambios en las sagas más importantes siempre son polémicos y dividen; sin embargo en esta ocasión parece que el nuevo episodio no ha sido ni mucho menos mal recibido. Cortes, saltos, disparos y demonios... El Tribunal popular de la revista al habla.

La saga Devil May Cry nunca ha dejado indiferente a nadie: eso está claro. Los motivos sobran, pero uno de los principales para esa división máxima en amor-odio se ha centrado en el aspecto relacionado con su protagonista. Su look, actitud y frases nunca han dejado indiferente a nadie, y ha irritado de sobremanera a unos mientras que ha levantado enfervorizadas pasiones entre otros. ¿Por qué abrimos el artículo con una obviedad semejante que todo el mundo conoce? Principalmente porque uno de los cambios más importantes de DMC, la nueva entrega de la serie, ha hecho referencia a su protagonista.


Dante ha naturalizado su aspecto y personalidad para algunos, y ha perdido por completo su encanto para otros, pero lo que sí es cierto es que ha logrado protagonizar los más ardientes debates que recordamos sobre un héroe reciente en los últimos tiempos. Con un aspecto a caballo entre el emo y el punk, está claro que ha habido un serio giro. Y aunque no nos atrevemos a decir si para mejor o para peor, lo que sí podemos dejar claro es que nos ha gustado y que nos ha parecido una merecida inyección de frescura para una franquicia ya veterana.


La controversia ha estado encima de la mesa en todo momento desde su anuncio, pero en líneas generales parece que la crítica y los aficionados menos radicales han coincidido en tildar al programa de ser un producto más que destacable y poseedor de una calidad enorme. Ahora, como siempre tras pasar unos días de la llegada del título a las tiendas, toca el turno de someter al nuevo Devil May Cry al veredicto de los lectores de la revista, ¿Qué te ha parecido el cambio de estilo en el protagonista? ¿Crees que ha sido un cambio de tipo creativo o relacionado con la faceta comercial del juego? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado DMC a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



DMC Género: Hack and Slash Creadores: Capcom Fecha de Lanzamiento: 15-01-2013 Plataformas: PlayStation 3, XBox 360 y Compatibles



> Ficha completa
> Videos gameplay


El penúltimo Devil May Cry fue un videojuego que dejó muy buen sabor de boca a los aficionados, pero el reto de DMC no iba a ser tan fácil. Los chicos de Ninja Theory tenían ante sí uno de los mayores desafíos de su carrera, y han cumplido con notable calificación el reto de acercarse a una serie que no crearon y hacerla suya sin por ello perder en absoluto su esencia. Lo han hecho sorteando suspicacias, desconfianzas y una crítica casi constante a todo lo que han ido mostrando de DMC durante este tiempo.


Lo que hemos tenido finalmente entre manos con la salida del producto ha sido un título muy poderoso, uno cargado de aspectos positivos y con sólo algunos peros que interpelarle en facetas muy concretas como los jefes finales o determinadas líneas de diálogo... dejémoslo en poco afortunadas. Por lo demás es un Hack and Slash divertido, frenético y muy ágil y sencillo de manejar, uno que supone una descarga de adrenalina fenomenal y realmente agradable.




SUS PROMESAS



1. Acercar aún más occidente una saga clave para entender el Hack and Slash.
2. Explotar las secciones de plataformas con unas mecánicas muy ingeniosas.
3. Superar el reto de desarrollar un DMC lejos de oriente.
4. Contar con una dirección artística tan buena como es habitual en Ninja Theory.
5. Apostar por una narrativa más cuidada de lo habitual en la serie.







LOS ALEGATOS




Greg Moore, Community Manager de Capcom:


"Estamos realmente encantados con el proyecto final y pienso que Ninja Theory hizo un increíble trabajo a la hora de combinar elementos existentes de los juegos anteriores, pero inyectando también su propio sello a la franquicia".



Alex Jones, productor de DMC:


"Estar enfadados sobre todo esto del aspecto de Dante... lo entiendo... pero siempre hemos dicho que cuando lo juguéis y lo veáis, confiad en mí, entenderéis el motivo por el que hacemos lo que hacemos".





TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: "DMC hace los deberes... Sobradamente. Ninja Theory vuelve a demostrar que se trata de uno de los estudios más interesantes del momento haciendo juegos de aventuras, y cuaja un Hack and Slash del todo recomendable. Occidente y oriente se fusionan en la nueva aventura de un Dante que puede haber cambiado físicamente, pero que sigue tan inspirado como siempre.".


> Leer análisis: PS3, X360, Pc
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 70 críticas hasta la fecha) Alron-Jackson: "¿Qué es lo que siento? ¡Una total satisfacción al probar el nuevo Devil May Cry, es espectacular, tanto para aquellos fanboys más aferrados a este juego, como para los más nuevos en este demoníaco universo!".


Adrimarkez21: "DmC: Devil May Cry tiene los elementos suficientes para ser considerado un título completamente independiente a la franquicia, pero para poder apreciar sus cualidades, desde el evidente cambio visual hasta la jugabilidad en general, es necesario que abramos la puerta al cambio y dejemos atrás los comparativos negativos con sus antecesores".


OptimusFighter: "Se ha montado un gran circo de odio hacia este juego y no podría ser más injusto, Ninja Theory se ha esforzado mucho por crear un juego fiel pero a la vez fresco y eso tiene que premiarse. Uno de los grandes del 2013 y en lo personal un gran DmC".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, Playstation 3, PC




METACRITIC (Más de 90 críticas hasta la fecha) Game Informer (9,0): "Ninja Theory sigue fiel al corazón y al alma de la serie con esta reimaginación, y eso es lo que importa".


Gamespot (8,0): "DMC triunfa tanto en su historia como en su combate brillante, y echa un vistazo al negocio también. Todo ello a pesar de algunos fallos menores, y de unos niveles más coloristas, que han pasado demasiado tiempo por algún filtro de Instagram".


Joystiq (9,0): "DMC hace la acción extraordinariamente bien, y consigue que Dante sea el epítome de lo guay con cada movimiento, y es maravilloso verlo en movimiento. Una y otra, y otra vez...".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (256)
Comentarios