El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator

El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volar a cualquier rincón del planeta Tierra para deleitarse con unas vistas espectaculares. El nuevo Flight Simulator de Microsoft es un portento tecnológico que ya ha cautivado a miles de jugadores en todo el mundo con su increíble recreación no solo de varias decenas de aviones, sino del planeta mismo, conservando intacta su complejidad pero siendo también más amigable con los nuevos aficionados. ¿Qué opinas de él? Lo vemos en su Veredicto Final.

Desde que fue presentado, Flight Simulator 2020 no ha dejado de maravillarnos con imponentes imágenes y vídeos que ya nos hacían soñar con la increíble idea de volar a cualquier lugar del planeta para disfrutar de unas vistas maravillosas. Y ahora que tenemos este espectacular simulador de vuelo en casa, no son pocos los aficionados que han empezado a realizar proezas tales como volar de Los Ángeles a Dubái durante 16 horas sin moverse de casa, o andar persiguiendo huracanes por todo el mundo gracias a la fidedigna recreación de la meteorología del mundo en tiempo real.

El nuevo Flight Simulator es una fantasía para cualquier aficionado a la aviación por la libertad que ofrece, pero también por el realismo con el que ha recreado sus aviones y avionetas, y las sensaciones al mando de ellos. Especialmente si juegas con un stick y equipo que simule estar dentro de la cabina. Por todo ello, cada vez más jugadores en todo el mundo aplauden y celebran las virtudes de este simulador de vuelo que se ha convertido en el mayor éxito de Xbox Game Pass en PC con más de un millón de jugadores en sus primeros días de vida. ¿Te cuentas entre ese grupo de aficionados? ¿Ya has explorado el mundo de Flight Simulator pilotando tu propio avión? No dudes en compartir tus sensaciones con el juego de Microsoft en este tema, pues aquí comienza el Veredicto Final de Flight Simulator 2020.

A JUZGAR

Flight Simulator

Disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, aficionados de todo el mundo llevan semanas hablando de sus viajes en Flight Simulator; compartiendo anécdotas, mostrando imágenes de los lugares que han visitado, curioseando con avionetas alrededor de sus ciudades natales, viviendo esa fantasía de volar libremente a cualquier lugar del planeta. Incluso en 3DJuegos ya os hablamos de 10 lugares increíbles que deberíais sobrevolar en Flight Simulator, dándoos las coordenadas para alcanzar ese destino. Sin olvidar a aquellos que han ido más allá apostando por el uso de mods que nos han dejado con Godzilla invadiendo la Bahía de San Francisco, o naves de Star Wars y muchas otras en Flight Simulator 2020. Lo nuevo de Microsoft buscaba llevar la simulación un paso más allá, ser fiel a su esencia abriendo las puertas a nuevas audiencias, y vista la respuesta inicial de los jugadores, parece que han logrado su objetivo con creces.

SUS PROMESAS

El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator

  • Volar a cualquier lugar del planeta Tierra para deslumbrarse con las vistas
  • Fiel recreación de varias decenas de aviones, tanto exterior como de su cabina
  • La meteorología del mundo en tiempo real, con unos efectos climatológicos increíbles
  • Un simulador tan profundo como siempre, pero abierto a nuevos jugadores
  • Poder sobrevolar lugares emblemáticos y parajes naturales famosos
  • Cerca de 37.000 aeropuertos en los que aterrizar, con hasta 40 de ellos hechos a mano
  • Apuesta por los mods, para que otros creen aviones y más contenidos

LOS ALEGATOS

El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator

Jörg Neumann, jefe de Flight Simulator en Microsoft
"Creo que vamos a poder volar a casi cualquier lugar. Los aviones comerciales no vuelan a todas partes, y hay algunas áreas del mundo que son consideradas como remotas. Y son esas áreas en las que quiero centrarme [...] Ahora paso mucho tiempo en África, porque volar por allí es genial. Y creo que llevaremos la simulación de vuelo a un nuevo nivel si elevamos la calidad de esas zonas que hasta ahora han sido descuidadas. Hay muchas compañías que desde hace décadas han hecho simuladores con toneladas y toneladas de contenidos; un millar de aeropuertos más o menos, o unos 1.500 aviones. Pero cuando miras la distribución geográfica, no es equitativo. Y creo que debería serlo… y está en mi lista de deseos. 'Haz que Sudamérica sea increíble'".

Sven Mestas, jefe de diseño en Asobo Studio
"Frente a los 24.000 aeropuertos del anterior Flight Simulator, vamos a recrear todos los aeropuertos del mundo, que son 37.000, con 80 recreados con un mayor nivel de detalle".

TRIBUNAL POPULAR

El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator

3DJUEGOS: 8,5

Valoración: "Microsoft Flight Simulator ofrece unas sensaciones excelentes a los mandos. Pilotar uno de sus aviones es una experiencia maravillosa, tanto como cumplir sus desafíos o planear una ruta entre dos puntos del mundo. Es tremendamente exigente con la máquina en la que lo ejecutes, y sería deseable que hubiera contado con un mejor rendimiento y optimización, pero como simulador de vuelo es incontestable".

> Leer análisis de Flight Simulator de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,2


*Puntuación media hasta la fecha con 5 análisis.

El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator

Xenomorphdani98: "MSF 2020 es sin duda un monumento al avance de la tecnología, datos tan precisos, gráficos tan difíciles de distinguir a la vida real, cockpits casi idénticos a los reales, meteorología en tiempo real... y todo desde tu casa. Es de los pocos productos que actualmente saca Microsoft que son un portento en todo, le falta un poco de contenido en su estado actual pero para eso ya nos han confirmado los SDK para empresas externas que sacarán muchos aviones con sus livery oficiales, incluyendo aviones militares".

Alfamars: "Hoy he empezado por volar por donde más conozco, mi casa y su entorno a unos 50 km. El resultado es lo más satisfactorio, alucinante [...] Estoy encantado con la experiencia y deseando viajar por el mundo...".

Kriptonz69: "Es el mejor simulador que te puedas echar a la cara. Además de ser el juego con los mejores gráficos vistos hasta el momento, toda una delicia para los sentidos. Es una maravilla poder disfrutar de esta gran maravilla que detalla todo el mundo entero sin excepciones. De verdad no se le puede pedir más a un juego de esta categoría".

> Consultar análisis de Flight Simulator de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 92


*Puntuación media de cerca de 60 críticas hasta la fecha.

El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator

IGN (100): "Microsoft Flight Simulator es legítimamente increíble. Es difícil describir completamente lo que se siente al meterse en un avión y tener la libertad de volar literalmente a cualquier lugar del planeta. El juego base incluye 20 aviones que son más que suficientes incluso para un entusiasta de la aviación, y la capacidad de ajustar las ayudas para adaptar la experiencia al nivel de habilidad deseado permite que cualquiera pueda volar de forma amigable desde la comodidad de casa. Sin embargo, son los datos del mundo en tiempo real los que hacen que Microsoft Flight Simulator pase de ser un juego increíble a ser el simulador más asombroso que he jugado en mi vida, a pesar de sus tiempos de carga".

Gamespot (90): "Este es un juego que me provoca ansiedad al pensar en actualizar mi PC, pero también es un juego que me da una gran sensación de calma cuando sobrevuelo las nubes por todo el planeta. Microsoft Flight Simulator es una experiencia tremenda que te hace apreciar la belleza de la naturaleza y el ingenio del hombre en la misma medida. El que te anime a aprender cómo pilotar máquinas complejas para realizar hazañas científicas increíbles es vertiginoso, igual que ser capaz de volar por una recreación realista y prácticamente exacta de todo nuestro planeta. Microsoft Flight Simulator es un logro tecnológico espectacular y una experiencia profundamente inspiradora repleta de gloriosas posibilidades".

PC Gamer (89): "Un increíble portal de exploración que será incluso más grande una vez se hayan superado sus problemas técnicos".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

El sueño de volar a cualquier lugar hecho realidad, ¿suficiente para ti? Veredicto Final de Flight Simulator
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.