Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener una forma fácil de comunicarse con tus compañeros, sin cables, no debería ser una razón por la cual poner en compromiso la calidad con la que escuchamos nuestros títulos favoritos. A razón de ello, hemos preparado una pequeña guía de compra, con nuestros modelos favoritos en este campo; especialmente si nos mantenemos dentro de los videojuegos como uso principal.

Desde la proliferación de los mandos inalámbricos, los jugadores hemos tenido cierta tendencia a prescindir de los cables en medida de lo posible; una meta apreciable si tenemos en cuenta la comodidad que supone jugar desde donde deseemos sin necesidad de estar atados por un montón de conexiones, cables, y entradas. Esta búsqueda de la "experiencia inalámbrica" incluye apartados tan importantes como el sonido, donde los auriculares inalámbricos son una opción tan válida como cualquier otra alimentada mediante la fuerza de una conexión física.

En el pasado, hemos tratado el tema del sonido en nuestros videojuegos de forma diversa, aunque siempre a través de sus periféricos y con especial protagonismo de los auriculares, por ser el periférico con mayor presencia y alcance en este sentido. Por desgracia, en nuestro último texto sobre este accesorios no tratamos modelos inalámbricos y nos ceñimos a la vía del cable para nuestra sección de modelos favoritos; algo que queremos enmendar a través de este texto.

De este modo, a lo largo de estas líneas vamos a mencionar algunas de las cualidades que creemos imprescindibles de cara a la selección de unos auriculares inalámbricos, una lista de aquellos que más nos gustan, una descripción de los motivos por los cuales nos gustan dichos modelos, una pequeña descripción de las características de los mismos, y otra ristra de dispositivos que también son de nuestro agrado aunque no pertenezcan a la selección final; todo ello con la esperanza de ilustrar a aquellos jugadores que aún tengan dudas sobre qué modelo adquirir, o para dar opciones a aquellos que no se habían planteado hasta ahora hacerse con uno de estos modelos. Os invitamos a acompañarnos una vez más.

Unos ligeros cambios

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

En nuestro último texto sobre este periférico tratamos diversos puntos; como qué tipos de auriculares podemos encontrar en el mercado; cuáles destacamos nosotros en nuestras guías de compra; o qué características deberíamos tener en cuenta, groso modo, antes de realizar una compra. Vamos a prescindir de gran parte de esa información en el presente texto, ya que ya fue dada; pero sí que vamos a recordar algunas de las características más importantes a la hora de comprar unos auriculares, ampliándolo con características que consideramos importantes en auriculares inalámbricos.

  • Impedancia de los auriculares. Normalmente se encuentra expresada en Ohmios (Ω), siendo la impedancia la resistencia de los transductores al paso de la corriente eléctrica. Es más fácil alimentar a los auriculares cuanto más baja sea; aunque los transductores más capaces suelen incurrir en números relativamente elevados. Por suerte para nosotros, en el caso de los auriculares inalámbricos, los 32 Ohmios son la norma general.
  • Sensibilidad de los auriculares. Se mide, normalmente, a través de los decibelios (dB), comparándose con un nivel exacto de volumen a cierta frecuencia. Mide el volumen que puede emitir el auricular y parte de la claridad de este. Como en los modelos alámbricos, suele estar por debajo de los 110 dB.
  • Frecuencias de sonido soportadas. Es el rango de sonidos que pueden representar los auriculares y usamos los hercios (Hz) para medirlos. El oído humano tiene claras limitaciones al respecto de cuánto pueden oír del rango de frecuencias, por lo que estos rangos están relativamente estandarizados; pero, cuanto mayor sea el rango entre menor y mayor frecuencia, mejor es la sensibilidad frente a graves y agudos del dispositivo.
  • Duración de la batería. La mayoría de los fabricantes miden en horas de uso la duración del auricular entre carga y carga; como es natural, a mayor duración, menos cargas y más tiempo de uso y vida útil.
  • Peso. Aunque el peso es un factor importante también en los auriculares alámbricos, es en los modelos inalámbricos donde solemos encontrar los modelos más pesados. Los auriculares por debajo de los 300 gramos no suelen dar problemas en las sesiones largas de uso; siendo los de 350 gramos el estándar en auriculares de gama media y alta. Por encima de los 400 gramos sería recomendable evitar su uso prolongado.

Como ya anunciamos en nuestro último texto, estas indicaciones son meramente ilustrativas; ya que la calidad y complicidad del uso de un auricular variará de un usuario a otro. Sin embargo, suele ser buena idea tener en cuenta esta información al comparar modelos diferentes.

Nuestra lista de recomendaciones

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Comenzamos pues con nuestra lista de auriculares inalámbricos recomendados. A diferencia de nuestro última guía de compra sobre el tema, en esta ocasión vamos a centrarnos, específicamente, en modelos de auriculares pensados para jugar; las razones de ello son variadas, pero responden principalmente a los problemas de latencia, los problemas de compatibilidad con consolas y la ausencia de micrófono integrado de muchos de estos modelos.

Por todo ello, es interesante mencionar que los auriculares escogidos sólo representan una pequeña parte de la inmensa oferta de modelos disponibles, muchos de los cuales consideraríamos adecuados para jugar; sin embargo, los integrantes de esta lista son modelos de los cuales estamos seguros de su buen funcionamiento, correcto sonido, y factores adicionales que nos hacen destacarlos sobre el resto de los modelos. Sin más dilación, y sin ningún orden particular, esta es la lista:

Logitech G533


Un modelo muy completo con una batería eterna

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Una de las peculiaridades de los auriculares inalámbricos, como ya hemos mencionado, es el aumento de su precio frente a opciones alámbricas, especialmente si atendemos a las adiciones que muchos de estos modelos tienen pasados ciertos umbrales de precio; por ello, queremos abrir esta lista con unos auriculares que destacan por el valor que aportan, que consideramos mayor que la suma de sus partes.

El modelo en cuestión es el Logitech G533, uno de los modelos inalámbricos más "asequibles" de la marca, que destacan por ofrecer un sonido vivo en juegos, con cierta carga en los bajos y una separación aceptable; así como un micrófono resultón para un modelo sin cable. Estas dos características maquillan las imperfecciones que podemos encontrar en un modelo de estas características, como su peso, o su ligera inconsistencia sonora fuera de los videojuegos; aunque añadidos como el software incluido, la aparición del sonido envolvente, o su ecualizador, son grandes inclusiones que redondean la propuesta de este modelo y nos hace pensar en él como una opción sólida.

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Comprar Logitech G553 por 114,95 euros

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2


Uno de los mejores modelos inalámbricos para Xbox One

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Una de las peculiaridades de la Xbox One original es su limitación a la hora de conectar dispositivos inalámbricos, un problema que todos los periféricos compatibles con la consola llevan arrastrando desde la salida del primer modelo de esta máquina. Por suerte, existen muchos fabricantes que tienen en cuenta las incompatibilidades de algunos de los sistemas de Microsoft; de entre los que nos gusta especialmente este modelo de Turtle Beach.

Así pues, la principal bondad de los Turtle Beach Stealth 600 es la facilidad con la que se conectan a la consola para la que han sido fabricados, puesto que hay varias versiones para cada sistema disponible; pero también destacan por ofrecer un sonido claro, con virtualización envolvente compatible en consolas, al que acompaña un micrófono que, sin ser especialmente destacable, creemos que cumple con creces su función. De nuevo, si estáis interesados en este modelo, tan sólo cercioraros de que adquirís aquél compatible con vuestros sistemas.

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos


Comprar Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 Pro por 99,99 euros

HyperX Cloud Flight S


Buenos en cualquier situación

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Los Cloud Flight S de HyperX son unos auriculares inalámbricos que tienen un buen comportamiento en un amplio abanico de situaciones, una cualidad menos recurrente de lo que pudiéramos imaginar en unos auriculares para jugar. Esta versatilidad proviene, principalmente, de su buena separación del audio y la claridad de sus neutros; que los convierte en una buena opción para alguna escucha ocasional además de para jugar de forma asidua.

Fuera del apartado sonoro, su micrófono es una de las mayores bondades de este modelo, donde otros auriculares inalámbricos con una calidad de sonido excelente desfallecen, el Cloud Flight S nos da un sonido poco distorsionado y claro; por lo que su uso fuera de entornos de juego es perfectamente válido. Además de esto, su dilatada batería es un poderoso punto a favor para este modelo, así como la capacidad de cargarlo vía USB o soporte Qi compatible, una variedad que suple la imposibilidad de su uso mientras carga. Finalmente, está por debajo de los 200 euros, algo de agradecer si atendemos al precio de este tipo de modelos habitualmente.

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Comprar HyperX Cloud Flight S por 149 euros

SteelSeries Arctis 1 Wireless


Compatibilidad total e inalámbrica

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

En la línea del resto de auriculares de la serie Artist de SteelSeries, pero con una importante mejora en la compatibilidad de este dispositivo, el Artis 1 Wireless destaca, ante todo, por su compatibilidad; un receptor USB es todo lo que necesita para funcionar en consolas de sobremesa, Nintendo Switch, smartphones y PC. Aunque es importante indicar que los jugadores de la consola de Microsoft deben optar por el modelo “Wireless Xbox” para que sea totalmente compatible.

Tanto su factor de forma, como sus materiales, son similares a los del resto de auriculares de su misma serie; algo de agradecer, pues se trata de unos auriculares ligeros y poco cargantes sobre la cabeza. Su sonido, aunque algo plano, es claro y nítido para unos auriculares inalámbricos, especialmente en este precio; algo que también puede decirse de su micrófono, que no destaca especialmente, pero cumple con creces lo que se espera de él. Su batería es uno de sus puntos más fuertes, con unas 25 horas de uso continuado, y la capacidad de usarse mientras carga.

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Comprar SteelSeries Artis 1 Wireless por 119 euros

Razer Nari Ultimate


Una experiencia que trasciende el sonido

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Los Razer Nari Ultimate son unos auriculares inalámbricos relativamente rompedores en su gama; no por las propiedades de su sonido, que es bueno, especialmente por su separación; ni por la calidad de su micrófono, que nombraríamos como "aceptable" en uso general; sino por traer propiedades hápticas a las escuchas durante nuestras sesiones de juego.

Estos auriculares son relativamente pesados, ya que incluyen, además de transductores de 50 mm, pequeños motores de vibración y circuitería para que estos reaccionan al sonido ambiente, un efecto que consiguen de un modo más sutil y trabajado que, por ejemplo, la vibración tradicional de nuestros controladores; razón por la cual su batería no es nada impresionante. A parte de esto, los Nari Ultiamate son unos auriculares inalámbricos destacables de por sí, con una construcción firme, controles físicos, y un buen sonido.

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos


Comprar Razer Nari Ultimate por 199,99 euros

Sennheiser GSP 670


Prestaciones de alta fidelidad en un modelo inalámbrico para jugar

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos

Cerrando nuestra lista, tenemos al miembro más caro de la misma. Sennheiser es una marca reputada dentro del mundo del audio, que lleva unos años trabajando para hacerse un hueco entre el mercado de auriculares para jugar. Los GSP 670 corresponden a su gama alta inalámbrica dentro de estos auriculares para jugar, y como tal, la calidad de la reproducción del sonido en este modelo se hace notar. Cuentan con unos medios muy claros, una separación excelente y buena presencia de altos y bajos. Además de esto, su batería es buena, de en torno a 18 horas de uso por carga.

Su punto débil, si es que podemos llamarlo así verdaderamente si lo comparamos con otros modelos inalámbricos, es su micrófono, que se queda por detrás del GSP 600 alámbrico; aunque sigue siendo mejor que el que solemos ver en modelos sin cable. También hay que tener en cuenta que se trata de unos auriculares relativamente pesados.

Nuestros auriculares inalámbricos favoritos para videojuegos


Comprar Sennheiser GSP 670 por 374,95 euros

Otros modelos que nos gustan

Foto: SteelSeries
Foto: SteelSeries

Tal vez menos destacables que los modelos anteriores, pero con buenas prestaciones en cualquiera de los casos; hay muchos modelos de auriculares inalámbricos que no hemos listado entre nuestra selección, pero estos son algunos de los que no hemos destacado que también nos parecen interesantes:

  • Sennheiser GSP 370. La principal bondad de este modelo, además de su buen sonido, es su exagerada batería, que roza las 100 horas de uso a máxima carga.
  • Logitech G Pro X Wireless. Lo más destacable de este modelo es su micrófono, nítido y con buena potencia incluso sin cables de por medio; así como su software, que nos abre multitud de opciones.
  • Razer Nari Essential. Un precio más comedido que su versión háptica, con un micrófono más sencillo y mejor batería; por su precio son una opción de lo más interesante, aunque nos quedamos con los seleccionados.
  • Astro A20 Wireless. La compatibilidad con Xbox One es una de las virtudes más destacables de estos auriculares. Por el resto se trata de un modelo correcto, con un sonido aceptable y un micrófono funcional.
  • SteelSeries Arctis 7. Uno de los auriculares más cargados de características de la familia Artis, pero que aún no se asemeja a los precios de su gama más alta. Su cierta longevidad y la espera de un nuevo modelo ha impedido su aparición entre los seleccionados en el apartado anterior.
  • Corsair HS70 Pro Wireless. Este modelo ofrece una funcionalidad muy buena a un precio inferior al resto de integrantes de nuestra lista, salvo por el modelo de Turtle Beach, razón por la que hemos querido destacarlo levemente.

Fuera de esta lista, así como de los seleccionados, hay mucha vida en auriculares inalámbricos; tal vez no con características aprovechables para el jugador medio, e incluso, en algunos casos, con latencias demasiado altas como para disfrutarse con simpleza de ellos durante nuestras sesiones de juego; esto dependerá del modelo y de sus características, así como de los gustos individuales de cada usuario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.