20 juegos con misterios inexplicables que nos han intrigado, asustado e inspirado durante años

20 juegos con misterios inexplicables que nos han intrigado, asustado e inspirado durante años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Extrañas pistas dejadas en juegos, intencionales o no. Restos de características sin implementar, verdades aterradoras y complejas redes de ocurrencias que se cruzan entre sí: el mundo de los videojuegos está lleno de cosas inexplicables. Vamos a descubrir algunas de ellas y ver cómo han evolucionado con el paso del tiempo.

A los jugadores nos encanta descubrir historias. Sumergirnos en mundos extraños, comprender cómo están hechos, y luego discutirlo con otros usuarios. Pero ¿y las historias que no se descubren? ¿Qué pasa con ellas? Hablamos, por supuesto, de los secretos y misterios del mundo del videojuego. Restos de ideas que nunca llegaron a implementarse, bromas internas que terminan llegando a oídos de los jugadores, y en algunas ocasiones, secretos bastante turbios. A veces se desentierran, otras no; pero a nosotros nos gustan todas por igual. Por ese motivo, hemos dedicado el especial del fin de semana a 20 misterios que nos han sorprendido, asustado, intrigado o enamorado.

Es probable que ya conozcas de antemano alguno de ellos, como la mera existencia de G-Man en el universo Half-Life. Vale que el fantástico HL Alyx profundizó (un poco) en este tema, pero estaremos de acuerdo en que es un personaje de lo más singular. Otro de los más difundidos es el de "Hell Valley Sky Trees", las extrañas figuras que te observan desde las alturas en uno de los niveles de Super Mario Galaxy 2. ¿Por qué Nintendo pondría algo así de siniestro en un juego tan inocente? Pues porque ni aquello era el infierno, ni el archivo habla realmente de árboles. Te aclaramos el asunto en un santiamén.

Si ese asunto te pareció turbio, es que igual no conoces otros encontronazos de la comunidad de jugadores con lo inexplicable: puede que alguna vez te hayas topado alguna vez en el multijugador de los Halo clásicos con un fantasma errático que mata en nombre de los guardianes, o que te topases con seis niños que caminan mientras vociferan gritos infernales en forma de pentágono en World of Warcraft. ¿Necesitas un recambio de pantalones? Pues aún no sabes que Steam podría comenzar a reproducir risas malvadas y sonidos de cuchillos sin venir a cuento de nada. ¡Qué mal rollo! Pero la verdad es que todos esos casos se pueden explicar de una forma bastante simple si estás dispuesto a investigar. Y la explicación es mucho más amable.

Si has leído hasta aquí, eso es porque te gustan mucho los misterios. Los desarrolladores lo saben, así que a veces implementan de forma totalmente intencional algunas cosas que no se pueden explicar ni descubrir por más que lo intentes. Por ejemplo, todos sospechamos que Coti Conejal, el personaje de Animal Crossing que gestiona la fiesta de la Pascua, es en realidad un traje. ¿Pero quién hay dentro? ¡Nunca lo sabrás! ¿Y qué pasa con la gema del chat de Diablo II? Da igual cuánto la pulses, qué resultados consigas en el chat: no va a hacer nada, pero confunde lo suyo. ¿Y el cofre hundido de Kingdom of Loathing? Un caso perdido. Seguro que a día de hoy aún queda algún pobre entusiasta tratando de abrirlo.

Los desarrolladores implementan algunas cosas que no se pueden explicar ni descubrir

Y hablando de cofres, tal vez recuerdes que el Destiny original tenía "un cofre secreto" en la Cámara de Cristal. Puede que fuera una broma del desarrollador o un aficionado con ganas de bromear, pero lo cierto es que fue uno de los casos donde la comunidad encontró felizmente respuestas: en este caso, se implementó años después para cerrar el asunto. ¿No hubiera sido genial que el remake de Demon's Souls hubiese incluido el mundo perdido de los gigantes? ¿O que el remake de Shadow of the Colossus contase con el décimo séptimo coloso que tanto buscaban los aficionados durante años? Pues tal vez.

Pero no iremos demasiado desencaminados si consideramos que el rey de los misterios es Rockstar, porque cada uno de sus juegos llega acompañado de infinidad de subtramas que los aficionados deben hilar y descubrir a lo largo de los años, agrupándose en foros e intercambiando descubrimientos. Aún así, hay algunas cosas que escapan a su comprensión, como la identidad del hombre misterioso de Red Dead Redemption y RDR2 o el mural del monte Chiliad de GTA V. El del OVNI, sí. No se sabe aún cómo estaba todo vinculado, no.

Otros Especiales en vídeo que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.