2022 puede ser uno de los mejores años del videojuego: estos son los lanzamientos más destacados

2022 puede ser uno de los mejores años del videojuego: estos son los lanzamientos más destacados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

God of War, Zelda: Breath of the Wild 2, Starfield o Elden Ring entre otros juegos muy deseados tienen algo en común: ¡todos se estrenan en 2022! Hay tantos grandes videojuegos entre los que elegir que el próximo año puede ser uno de los mejores y más espectaculares para la industria del ocio electrónico. En este especial repasamos algunos de los títulos más esperados que se ponen a la venta en 2022.

A medida que pasan los meses la lista de juegos que se retrasan hasta 2022 crece y crece, dejándonos con un catálogo de futuros lanzamientos verdaderamente espectacular. Esto no significa que este mismo año no vayamos a disfrutar de grandes videojuegos, los ha habido y los habrá, pero no es menos cierto que en 2022 se pondrán a la venta algunos de los videojuegos más deseados del momento, incluyendo obras tan esperadas como el nuevo juego de Zelda en Nintendo Switch, la próxima gran aventura de Kratos en consolas PlayStation, o los nuevos trabajos de Fromsoftware y Bethesda Softworks, con su RPG espacial exclusivo de PC y Xbox.

Son tantos los grandes videojuegos que ya han confirmado su lanzamiento el próximo año, que en 3DJuegos hemos querido reunirlos en este especial, para que de un vistazo os hagáis una idea de lo que está por venir. Y lo más probable es que la lista crezca y crezca todavía más ya que aún hay unos cuantos videojuegos de los que llevamos tiempo hablando, y que probablemente fijen también su fecha de lanzamiento en 2022. Por esa razón no veis aquí juegos como el nuevo Fable, Final Fantasy XVI, el recién anunciado remake de Dead Space, o los próximos títulos de Star Wars e Indiana Jones. No tienen una fecha de lanzamiento aproximada, así que se quedan a la espera de sumarse con los meses a este imponente listado.

¿Echáis en falta algún videojuego? ¿Cuál de todos estos es el que más esperáis de cara al próximo año? No dudéis en compartir vuestra opinión con el resto de lectores de 3DJuegos.

Elden Ring

FromSoftware — 21 de enero de 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne)

De los autores de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro siempre esperas lo mejor, por eso había muchas, muchas ganas de descubrir Elden Ring, su nuevo videojuego desarrollado en colaboración con el autor de Juego de Tronos, que ha sido el encargado de perfilar el nuevo -y temible- universo de fantasía en el que se desarrolla la acción del juego de FromSoftware. ¿El resultado? Un tráiler que emociona a los fans del estudio japonés, y que nos hace esperar lo mejor de este nuevo título dirigido por Hidetaka Miyazaki. Sin duda, uno de los juegos más deseados del momento.

Leyendas Pokémon: Arceus

Game Freak — 28 de enero de 2022 (Nintendo Switch)

Leyendas Pokémon: Arceus es la respuesta de Game Freak a todos aquellos que pedían un saltó en la saga tras su paso de Nintendo 3DS a Nintendo Switch, un RPG de mundo abierto con más acción donde viajamos hasta un mundo donde conceptos como Entrenador Pokémon resultan bastante extraños aún. Todo eso se deja ver en las mecánicas de juego, que buscan ser respetuosas con la serie hasta ahora pero con la suficiente entidad como para marcar su futuro. Lo mejor de todo es que no habrá que esperar mucho para descubrir qué tal le sale la jugada a sus responsables, llegará en enero.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

GSC Game World — 28 de abril de 2022 (PC, XSeries)

La historia de S.T.A.L.K.E.R. 2 daría para escribir un libro ya que este videojuego se anunció en 2010 para poco después desaparecer sin dejar rastro durante cerca de diez años. Y ahora contamos los días que quedan para volver a explorar la sombría Chernobyl que recrea este videojuego de GSC Game World, enfrentándonos a mutantes, otros supervivientes y sucesos paranormales que nos harán caminar con cierto miedo. ¿Qué nuevos misterios nos esperan en este gigantesco campo de batalla? Lo que sabemos es que el juego se ve increíble, y sus autores prometen cientos de horas para aquellos que quieran descubrir hasta el último secreto de esta aventura.

Redfall

Arkane Austin — Verano de 2022 (PC, XSeries, XOne)

Un videojuego de Arkane Studios siempre es una buena noticia, y si somos fan de criaturas de fantasía y terror como los vampiros más aún. Redfall es una de las apuestas del equipo galardonado responsable de Prey y Dishonored para este 2022, llevando a los jugadores a unir fuerzas con sus amigos para tratar de superar un asedio de estos seres espectrales en un FPS de mundo abierto. Visualmente prometedor, Redfall apunta buenas maneras para acompañarnos el verano del próximo año.

Starfield

Bethesda Game Studios — 11 de noviembre de 2022 (PC, XSeries)

Otro videojuego llamado a marcar una época si cumplen con las expectativas de los fans, que no son precisamente nada bajas. Tras varios años apostando por Fallout y The Elder Scrolls, Bethesda Game Studios busca darlo todo con una nueva IP, un RPG de nueva generación ambientado entre las estrellas que brindará al usuario una libertad sin precedentes mientras en un épico viaje para desentrañar el mayor misterio de la humanidad. ¿Algo más? ¡Sí! Ya tiene fecha de lanzamiento.

A Plague Tale: Requiem

Asobo Studio — 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Switch)

La primera entrega de esta nueva franquicia fue toda una sorpresa para el público con una de las mejores historias que hemos tenido el gusto de disfrutar estos últimos años en 3DJuegos. Ahora sus responsables, el equipo francés de Asobo Studios, tienen la presión de cumplir con unas expectativas bastante altas entre los jugadores, llevándonos de vuelta este 2022 hasta la Francia medieval asolada por la pandemia que tanto nos sobrecogió en 2019 en una aventura narrativa cargada de sigilo.

Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft Massive — 2022 (PC, PS5, XSeries, Stadia, Luna)

Más de una década después, Avatar volverá a los cines con una saga que promete volver a ser líder en taquilla durante varios años, pero que también estará bien acompañada desde el mundo de los videojuegos con Avatar: Frontiers of Pandora. Se trata de una aventura de acción en primera persona desarrollada por Massive Entertainment, concebida como una historia independiente de la franquicia cinematográfica, que nos llevará a viajar como un na'vi por una parte nunca antes vista del frondosa Pandora.

Forspoken

Luminous Productions — 2022 (PC, PS5)

No parece que Final Fantasy XVI vaya a estar disponible en 2022, pero desde Square Enix sí que tienen un gran RPG para este próximo curso: Forspoken. Esta aventura de rol en mundo abierto fue presentada junto a PS5 en 2020, destacando pronto por ofrecer un ambicioso salto tecnológico, y propone viajar por las fantásticas y peligrosas tierras de Athia en el papel de Frey Holland, una joven corriente que ha de controlar sus habilidades mágicas. Si no tienes PS5 no te preocupes, Forspoken también se lanzará en PC.

God of War: Ragnarok (Nombre provisional)

SIE Santa Monica Studio — 2022 (PS5, PS4)

God of War: Ragnarok llegará cuando esté listo, y eso apunta a una fecha por determinar del 2022 tras confirmar recientemente que su desarrollo no terminaría en 2021. Los detalles sobre la producción, ciertamente, son escasos, pero los jugadores pueden esperar una continuación de los viajes por la mitología escandinava de Kratos y Atreus, con nuevos enemigos a los que derrotar y lugares que visitar, todo ello ahora con el poder de la nueva generación, aunque también saldrá en PS4.

Gran Turismo 7

Polyphony Digital — 2022 (PS5, PS4)

Más de ocho años se cumplirán este curso desde la última entrega numérica de Gran Turismo 6, y la espera será aún más larga de lo que hace pocas semanas esperábamos. GT 7 confirmó una demora en su fecha de lanzamiento dejándonos sin las espectaculares carreras de Polyphony Digital en 2021, pero si no hay más inconvenientes en 2022 no pasará sin ver la apuesta por la alta velocidad de PlayStation para consolas de nueva generación, si bien también ha reservado un sitio en PS4.

Hogwarts Legacy

Avalanche Software — 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne)

Otro videojuego que tenía que haber llegado este curso. Pero no temáis, la magia volverá en 2022 con Hogwarts Legacy, el primer gran videojuego para PC y consolas del universo Harry Potter que nos invita a viajar hasta el colegio de magia y hechicería mucho tiempo antes de los sucesos de Animales Fantásticos y, obviamente, la serie principal. Un título de rol y acción con gran libertad para que los jugadores puedan cumplir su sueño de convertirse en estudiantes de la escuela imaginada por J.K. Rowling.

Gotham Knights

Warner Bros. Games Montreal — 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne)

Batman está muerto, es hora de que quienes le ayudaron en la batalla se vuelvan protagonistas para salvar a Gotham de los mil y un villanos que la asedian. Así comienza Gotham Knights, la nueva aventura ambientado en el universo del Cruzado de la Capa, si bien no tiene relación con la saga Batman: Arkham, en el que los jugadores podrán vestirse como Nightwing, Batgirl, Capucha Roja o Robin (Tim Drake). Tenía que llegar en 2021, pero para pesar de muchos tuvo que retrasarse un año.

Mario + Rabbids: Chispas de Esperanza

Ubisoft Milan — 2022 (Switch)

Se ha hecho de rogar pero el que es uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch al fin ha dado a conocer su ansiada secuela, que además, parece inspirarse en el fenomenal Super Mario Galaxy de Wii. Porque sí, en Mario + Rabbids 2 viajaremos de un planeta a otro mientras disfrutamos de las emocionantes batallas por turnos de este juego de estrategia protagonizado por los personajes de Super Mario y los alocados Rabbids de Rayman. Con nuevos héroes entre los que elegir, más poderes especiales y nuevas armas, esta colorida aventura de Ubisoft es una de las propuestas más ilusionantes de 2022.

Splatoon 3

Nintendo — 2022 (Switch)

2022 también supone el regreso de Splatoon con una tercera entrega que nos lleva a combatir por la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos, donde los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza. Desde Nintendo prometen bastante novedades en la saga, aunque habrá que esperar a un próximo Nintendo Direct para conocer más a fondo este colorido shooter de la firma japonesa.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Team Ninja — 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne)

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin fue uno de los anuncios sorpresa del pasado E3 2021, creando con él una nueva saga spin-off dentro de Final Fantasy para centrarse, sin remilgos, 100% en la acción. Para ello Square Enix encargó el proyecto a Team Ninja, todos unos expertos en este tipo de videojuegos. Por si fuera poco, miles de jugadores de todo el mundo ya han podido probar la aventura y dar su veredicto, con resultados bastante dispares, pero queda un año para su lanzamiento.

Suicide Squad: Kill The Justice League

Rocksteady Studios — 2022 (PC, PS5, XSeries)

Aún está fijado para 2022, pero no sabemos cómo le habrá afectado el retraso de Gotham Knights a los planes de Rocksteady de estrenarlo el próximo curso. Si lo hace, los jugadores volveremos a disfrutar de uno de los mejores estudios a la hora de hacer videojuegos de superhéroes, villanos en este caso, en una desternillante aventura de mundo abierto en el que hemos de librar a Metrópolis y al mundo de las garras de Brainiac. No será nada fácil teniendo como rivales también a Superman.

Sonic Rangers (Nombre provisional)

Sonic Team — 2022 (Plataformas por determinar)

Todavía no tenemos detalles oficiales más allá de un pequeño teaser, y de hecho tampoco disponemos de un verdadero bautizado para la producción, ya que Sonic Rangers no deja de ser un título provisional que se le escapó por error a SEGA en sus comunicados de prensa. Pero una nueva entrega del héroe azul de las plataformas de la firma japonesa desarrollado por Sonic Team siempre es una buena noticia, y a buen seguro se convertirá en uno de los grandes acontecimientos del año que está por llegar.

The Callisto Protocol

Striking Distance Studios — 2022 (PC, PS4, XSeries)

Un videojuego ambientado 300 años en el futuro del universo de PUBG. Puede quizás esto os confunda de primeras, pero en realidad The Calisto Protocol tiene poco que ver con el battle-royale, apostando por ser más un heredero espiritual de Dead Space. Al fin y al cabo, se trata de un desarrollo firmado por alguno de sus creadores, una combinación de terror, acción e historia inmersiva en una cárcel situada en uno de los satélites de Júpiter que busca alcanzar un nuevo hito en el género.

The King of Fighters XV

SNK — 2022 (Plataformas por determinar)

La mejor lucha de SNK Playmore era otra de estas propuestas llamadas a darnos muchas alegrías, sobre todo a sus no pocos seguidores, en 2021. Pero la pandemia se puso por el camino y nos privó de un videojuego que ha de concebirse para aguantar muchos años en las estanterías (físicas o virtuales) de los aficionados al género de lucha. Durante estos últimos meses hemos venido conociendo a sus protagonistas, por lo que su lanzamiento no debería demorarse mucho y llegar en 2022.

The Legend of Zelda : Breath of the Wild 2

Nintendo — 2022 (Switch)

Planeado para 2022 también encontramos The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, o La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Su nombre aún no está claro, pero sí su apuesta por continuar el maravilloso legado dejado por el equipo de Eiji Anouma en su primera entrega, aunque eso no impide ver un título con alguna que otra novedad de peso, empezando por la posibilidad de explorar los siempre hermosos cielos de Hyrule. ¿Conseguirá Nintendo volver a enamorarnos con este juego?

Two Point Campus

Two Point Studios — 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Switch)

¿Te gustó Two Point Hospital? ¿Eres fan de los juegos de gestión de la mítica Bullfrog? Pues prepárate porque Two Point Campus promete divertirnos a lo grande mientras construimos el campus universitario más surrealista y divertido que puedas imaginar. Crecen las opciones de personalización, hay mucho más que construir, pero también gana importancia la gestión de la vida personal de nuestros estudiantes, a los que debemos cuidar durante sus años de formación.

Rainbow Six Extraction

Ubisoft Montreal — Enero 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Stadia)

Lo esperábamos en 2021 pero un nuevo retraso ha llevado la acción cooperativa de Rainbow Six Extraction a 2022. Con la promesa de ofrecer una experiencia de juego táctica, al estilo del exitoso Siege, lo nuevo de Ubisoft nos convenció bastante en nuestras impresiones de Rainbow Six Extraction, en la que ya notamos la dureza de un juego de disparos que no se anda con bromas. Y esa tensión y esa necesidad de trabajar en equipo nos hacen esperar con ganas su lanzamiento, ahora, más tarde de lo deseado.

Tiny Tina's Wonderlands

Gearbox— Principios 2022 (PC, PS5, PS4, XSeries, XOne

Tras masacrar a miles de enemigos en el disparatado universo Borderlands, ahora toca el turno de perderse en un reino más propio de Dungeons & Dragons, pero con la no menos loca Tina Chiquitina como protagonista. Este videojuego se inspira en el brillante DLC rolero de Borderlands 2 y como este, plantea la acción como la de un gran RPG de fantasía en el que tendremos libertad para crear a nuestro personaje, aunque las armas no podrán modificarse. Pero estas, por supuesto, serán super variadas y super disparatadas para hacer honor a la esencia Borderlands. Todo ello con el multijugador para cuatro como gran eje de la acción.

GhostWire: Tokyo

Tango Gameswork— Principios 2022 (PC, PS5)

Otro retraso de última hora que se suma a esta lista. GhostWire: Tokyo es el nuevo videojuego de los autores de The Evil Within y el padre de Resident Evil, Shinji Mikami. Sabemos de él desde hace un par de años pero a día de hoy sigue siendo un gran misterio, aunque claro, aunque hay acción, en el fondo es una historia de misterio. Una con grandes promesas bajo el brazo, ya que sus responsables prometen brindar a los jugadores "una experiencia como nunca antes se ha visto". Con una estética muy llamativa y la apuesta por el combate en primera persona basado en el ritual Kuji-kiri basado en los gestos de manos, es uno de esos juegos que no hay que perder de vista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.