Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativos

El tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativos

Por  /  10 de septiembre de 2021       
63 comentarios
Recientes

El PlayStation Showcase nos dejó con varias sorpresas, y Marvel's Wolverine de Insomniac Games fue una de las más destacadas. El nuevo juego de los autores de Ratchet & Clank estará protagonizado por Lobezno, y en su primer tráiler ya encontramos abundantes guiños a sus cómics en Marvel. En este especial repasamos algunos de los secretos más interesantes ocultos en el tráiler de Wolverine.

Siendo una de las grandes sorpresas del PlayStation Showcase, y considerando las expectativas que tanto el estudio como el personaje levantan entre los aficionados, merece la pena que echemos un ojo con detalle a este primer avance del juego. Y es que en apenas un minuto de metraje Insomniac Games ha salpicado este adelanto de guiños a los cómics. Entre todos estos detalles los fans de Marvel pueden empezar a encontrar referencias a personajes y tramas de los cómics de la editorial que podrían tener cierto peso en la trama de este nuevo título para PS5.


Lobezno, o Logan, o Wolverine, como a tu corazón de fan de Marvel más le guste llamarle fue creado en 1974 y se convirtió en uno de los personajes más populares de la editorial en 1975 cuando formó parte de la segunda alineación de los X-Men. Desde entonces ha sido uno de los personajes más populares de la editorial, y aunque en el mundo de los videojuegos no le vemos en demasiadas ocasiones, hay que destacar su aparición en títulos como X-Men vs. Street Fighter, los Marvel Ultimate Alliance y el casi olvidado, pero bastante potable, X-Men Origins: Wolverine. Ahora, un reinventado Insomniac Games, que parece estás más fuerte, con más recursos y proyectos que nunca, recupera al personaje con la intención de darle el juego que el personaje merece.


Como pasó con el lanzamiento de Spider-Man, cuyo trailer hacía un buen número de guiños a los fans, este primer contenido promocional contiene diferentes referencias que merece la pena señalar. El primero, y más evidente, es la puesta en escena. Y es que los lectores se han encontrado con el bueno de Logan en un escenario similar en multitud de ocasiones. ¿Una pelea en bar? Solo un día más en la oficina de este mutante. Incluso el vestuario, con camisa de cuadros y sombrero de vaquero es más que reconocible para los marvelitas.



La barra del bar está abarrotada de elementos y en muchos de ellos se pueden leer referencias al origen del personaje en los cómics. Por ejemplo, la matrícula colgada en la pared es una referencial al The Incredible Hulk 181, la primera aparición del personaje (exceptuando una última viñeta en el número anterior). Ese cómic se editó en 1974, fecha que puede leerse en la caja registradora situada tras el mostrador.


El tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativosEl tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativos

Comentaba anteriormente que encontrarse a Loga en un bar no es nada extraño, pero Insomniac riza el rizo situando al personaje en el Princess Bar, uno de los garitos preferidos de este mutante. Es más, los lectores podrán encontrar este local de dudosa reputación en Madripoor, una isla del sudeste asiático, y si estamos atentos, veremos un par de carteles turísticos en la pared y el nombre del bar en la lista de precios. También podemos ver algunas pegatinas con el logotipo de otro local poco recomendable de las páginas de Marvel, el Brass Monkey Saloon.


El tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativosEl tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativos

Uno de los elementos que más importancia tienen en el metraje es el misterioso ídolo de Jade colocado sobre la barra junto a Logan. Insomniac parece darle tanta importancia a este elemento que los aficionados no han parado de buscar todo tipo de vinculaciones a la mitología de Lobezno, sacando a la palestra villanos tan conocidos de las aventuras de Wolverine como el Samurai de Plata o Lady Deathstrike. Pero si nos fijamos en esta estatua tal vez podamos ver con cierta facilidad que se trata de un tigre.


Si eres lector de Marvel seguramente has levantado una ceja al leer esto: un tigre de jade. ¿Se trata de una referencia o del mismísimo amuleto místico del Tigre Blanco? Este personaje ha tenido diferentes encarnaciones dentro de los cómics. Pero, ¿y si se tratara de algo más literal? Los marvelitas más veteranos tal vez recuerden a Master Khan, uno de los primeros enemigos de Iron Fist, maestro de las artes marciales y hechicero que es el líder de un culto dedicado a la muerte y al que pudimos ver cabalgando a lomos de un tigre místico de color verde tras invocarlo utilizando un ídolo de jade con forma de tigre. ¿Nos ha revelado ya el equipo de desarrollo al villano de la historia?


Seguimos con tigres. Los maleantes a los que Logan ha puesto firmes en una pelea llevan tatuajes de tigres. ¿Sabeís, por casualidad, quién es una de las más poderosas personalidades del crimen organizado de Madripoor? Jessán Hoan, alias Tyger Tiger, una vieja conocida de los bajos fondos de Logan. Tantas referencias a esta ciudad nos invita a pensar que la localización del juego podría ser Madripoor, lo que llevará a los jugadores a explorar un escenario con muchas similitudes con ciudades reales como Hong Kong, Bangkok o Singapur.


El tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativos

Volvemos por última vez a la barra del bar para fijarnos en la pegatina publicitaria de una emisora local, en el 1048 de la frecuencia modulada. ¿1048? La desarrolladora del juego se hace un guiño a sí misma ya que de manera oficial, el planeta Tierra al que pertenece el Universo del Spider-Man de Insomniac es Tierra-1048. Además, esas letras blancas sobre el color rojo son una referencia directa al ya icónico uniforme de Spider-Man en los juegos de PlayStation. Por cierto, que el trepamuros de Marvel también tuvo ocasión de brillar por sí mismo en el PlayStation Showcase con el anuncio y tráiler de Marvel's Spider-Man 2 en PS5.


El tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativos

A estas alturas del trailer seguro que lo que más te ha impactado es ver, por fin, a Lobezno postrar sus garras. Pero no te dejes despistar, porque este momento esconde otro importante detalle. Junto a la mano izquierda de Logan podemos ver un parche. Aunque algunos fans han querido ver una relación con Nick Furia, seguramente la referencia sea a Parche, una identidad ficticia utilizada por Logan para pasar inadvertido en los círculos criminales de Madripoor durante algunas de las historias más recordadas del personaje.


El tráiler de Marvel's Wolverine de PS5 oculta secretos y referencias al cómic: estos son los más llamativos

¡Y todo esto en menos de un minuto! Dado que Marvel's Wolverine todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento, estamos convencidos de que volveremos a disfrutar de nuevos avances que darán más información sobre esta aventura de Lobezno y que confirmarán o rebatirán estas teorías. ¿Se nos ha pasado algún detalle? ¿Has visto algo que se nos ha pasado? ¡No dudes en compartirlo en los comentarios!



Comentarios (63)
Comentarios