Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Batman: Arkham Origins - El Veredicto Final

Por  /  13 de noviembre de 2013       
87 comentarios
Recientes

Batman tiene ya nuevo videojuego, pero sólo ahora hemos podido saber qué tal le ha sentado el cambio de responsables. Arkham Origins lleva unos días en las tiendas, y el aficionado puede decidir qué línea para la saga le parece mejor. Hay recompensa por la cabeza de Batman en Gotham, y es el tribunal de 3DJuegos el que decidirá si su precio es el adecuado con su Veredicto Final.

La serie Arkham de Batman se ha convertido en uno de los grandes nombres de la generación para la acción/aventuras, y lo ha hecho de manos de un estudio que se ha labrado una fama gracias a un binomio de títulos que ha logrado algo que parecía imposible: hacer que la gente recupere la fe en las adaptaciones de grandes licencias tras años de sonados batacazos. Con esa enorme losa comenzaba también el camino de los estudios internos de Warner Bros. Montreal desarrollando una tercera entrega con la que relevan a unos Rocksteady que, presumiblemente, trabajan en un Bruce Wayne de nueva generación.


De momento las críticas de Arkham Origins, el primer trabajo al frente de la IP de este estudio de reciente fundación, han sido encontradas, atribuyendo la mayoría de ellas cierto lastre jugable debido a la repetición de patrones y a la escasa innovación general del producto. Los aficionados, sin embargo, han estado más divididos, algunos acusando en efecto la ausencia de grandes fichajes jugables y, además, protestando airadamente por la falta de pulido del programa.


Así que Batman: Arkham Origins ya ha encendido el gigantesco foco del murciélago en los cielos de Gotham con su nuevo episodio, y toca el turno de preguntarle al aficionado: ¿Qué te ha parecido el trabajo de Warner Bros. Montreal al frente de la IP? ¿Cómo valoras al Bruce Wayne joven? ¿Te han gustado los nuevos supervillanos? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado Arkham Origins a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



BATMAN: ARKHAM ORIGINSGénero: Acción y Aventuras Creadores: Warner Bros. Games Montreal Fecha de Lanzamiento: 25-10-2013 Plataformas: PC, XBox 360, PlayStation 3 y Wiiu


> Ficha completa
> Videos gameplay


Con dos de los mejores juegos de Acción y Aventuras en su haber, Arkham ha dejado el listón realmente alto para un género que en este ciclo de máquinas nos ha proporcionado el nacimiento de nuevas IPs de enjundia, y entregas asombrosas de otras ya veteranas. Con este tercer episodio nos encontramos con uno que sale a la venta en un momento complicado, con el nuevo hardware a la vuelta de la esquina, pero manteniendo con enorme solvencia las virtudes gráficas y artísticas que han venido caracterizando a la IP desde su nacimiento.


Batman vuelve en esta ocasión para que vivamos en su pellejo sus primeros pasos con su oscuro traje de héroe, y en una trama que se sigue con interés y que comienza con la premisa del precio puesto a su cabeza para atraer la atención de una tropa de asesinos que se moverán con fiereza por las calles de Gotham. Las virtudes narrativas acaban siendo lo mejor de un título muy interesante, pero al que para estar a la altura de la brillantez de los dos episodios anteriores le pesa el hecho de que la única innovación de relevancia sea la incorporación de un prescindible multijugador.




SUS PROMESAS



1. Continuar una de las sagas que más réditos ha aportado esta generación.
2. Contarnos, a modo de precuela, los orígenes del propio Batman.
3. Aportar una nueva serie de villanos que hereden el testigo de los anteriores.
4. Mantener las cotas de calidad a pesar del cambio de estudio responsable.
5. Añadir el multijugador a una saga centrada hasta ahora en el off-line.




LOS ALEGATOS



Sefton Hill, director de la saga
"En Rocksteady estamos emocionados ante lo que pueda lograr Warner Bros. Games Montreal desarrollando la precuela. Confiamos en este equipo de talentos para llevar a cabo esta fantástica experiencia, llevando los orígenes del universo Arkham a la vida".


Eric Holmes, director creativo de Batman: Arkham Origins
"La principal inspiración para Arkham Origins fue la de la serie de libros Legends of the Dark Knight. Es una serie que comenzó en 1989, y siguió la tendencia de ir hacia atrás en el tiempo para examinar los orígenes. Legends of the Dark Knight representa una historia muy importante para la mitología de Batman, porque es cada vez que Batman conoce a alguien o se encuentra una idea en su mundo. La droga Venom por ejemplo, era la primera vez que lo hacía en lugar de la enésima".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "Sin alcanzar la calidad de los últimos Batman, Arkham Origins es, ante todo, un gran videojuego de aventuras. Ha faltado inspiración en algunos momentos puntuales, y la falta de novedades lanza un mensaje de advertencia de cara al futuro de la serie. No obstante la variedad de la propuesta, lo bien que siguen funcionando sus mecánicas jugables y la cantidad de horas de entretenimiento que depara lo hacen una opción a tener muy en cuenta para los fans del género y del superhéroe".



> Leer análisis: PS3, X360, Pc, Wii U
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 80 críticas hasta la fecha)



Alex-Jagger: "Si bien es obvio que se han copiado bastante literalmente muchos aspectos del juego anterior, Warner Bros ha sabido ordenarlos bien y darle un empujón al juego para que llegue aún más lejos, puliendo gratamente todo lo que se nos mostró en el pasado".


XDSnecromorph: "Es un juego que si te gusta la saga Arkham tienes que tenerlo ya que cuenta los orígenes de esta, pero lo hace de una forma inmejorable. Y, a pesar de no ser el mejor juego de la saga, es un muy buen juego y realmente vale la pena probarlo".


Alexam: "A Batman Arkham Origins se le pedía estar a la altura de sus dos antecesores, como ya ha explicado en la introducción de mi análisis, y ha resuelto la situación con éxito gracias a una historia espectacular y un sistema de combate tan magnífico como la de los anteriores juegos. Aún así, también debe mejorar cosas para llegar a ser un "juego perfecto", sobre todo el aspecto de la innovación y pulir algún detalle técnico".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, Playstation 3, WiiU, PC.




METACRITIC (Más de un centenar de críticas hasta la fecha)



GameTrailers (8,7): "La calidad del combate, la diversidad del diálogo (desde los personajes principales hasta los matones de medio pelo) y la cantidad enorme de cosas que hacer hacen de patear Gotham un viaje muy disfrutable. Origins demuestra que la fórmula de Arkham sigue siendo fuerte como para que otro equipo pueda hacerse con ella, pero si la serie quiere liberarse de sus restricciones en la próxima generación va a tener que enseñarle al murciélago algunos trucos nuevos".


GameInformer (8,5): "Batman: Arkham Origins ofrece más de lo que hizo genial a los juegos de Rocksteady, aunque no ofrece nada revolucionario. Como un joven Bruce Wayne no es tan perfeccionista, y tiene sus cosas durante el combate, pero sigue siendo muy espectacular cuando lo necesita. Cuando Joker salta al escenario, se convierte en un videojuego difícil de abandonar".


EGM (6,5): "Batman: Arkham Origins es un paso atrás importante para los esfuerzos de Rocksteady con la serie Arkham debido a incontables problemas técnicos, un balance muy pobre de gadgets y la innecesaria adición de un multijugador competitivo".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (87)
Comentarios