Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El Rey de la Fiesta

El Rey de la Fiesta

Por  /  18 de octubre de 2014       
189 comentarios
Recientes

Consolas, mandos, aperitivos, algo de beber y unos cuantos amigos. Lo tienes todo para una "party" que puede convertirse en antológica. Ahora sólo te faltan videojuegos, pero no te preocupes, porque nosotros te recomendamos unos cuantos, dignos de convertirse en los reyes de la fiesta.

Sabemos lo difícil que resulta en ocasiones dar con el videojuego correcto para una situación concreta. ¿Quién no ha errado alguna vez al intentar sorprender a alguna visita con un título que a nosotros nos parecía el no va más? Para evitar en la medida de lo posible que esto vuelva a suceder, os presentamos algunas propuestas para compartir en grupo, pero no online ni con la pareja. Cuando decimos "en grupo" nos referimos a esas reuniones para 3, 4 o más participantes que acaban en gritos, cervezas y diversión.


Da igual tus preferencias, aquí os damos a elegir. Tanto si le das más al baile como si quieres descargar adrenalina a base de disparos, seguro que aquí encuentras opciones para organizar unas parties caseras con amigos que esperamos acaben siendo épicas. Con vosotros… ¡los reyes de la fiesta!




PLATAFORMASLos saltos son diversión, y si son en compañía mucho mejor. Es el género clásico, el que nunca defrauda, el que siempre tiene brillantes exponentes. Veamos cuáles son los mejores que podemos disfrutar en la actualidad...


El Rey de la FiestaSuper Mario 3D World (Wii U)



Si sois cuatro amigos sedientos de diversión, el novedoso título de Nintendo es simplemente la opción perfecta. Saltos, sorpresas, elevadísima duración y el fantástico Reino Champiñón se reúnen en una experiencia cooperativa (pero al mismo tiempo competitiva) donde no importa la habilidad de cada usuario a la hora de pasarlo bien.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

LittleBigPlanet 2: El exclusivo de Sony no sólo son saltos, sino también mucha personalización. Otro tipo de plataformeo, con más puzles, que no defraudará a nadie.


Rayman Origins / Legends: La magia incontestable de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier en un videojuego repleto de amor por el género plataformero. No os lo podéis perder.


New Super Mario Bros. U: Si prefieres los Marios 2D, o simplemente has exprimido las opciones anteriores, sin duda aquí tenemos otra alternativa francamente recomendable.




BAILEPuede que esta alternativa acabe provocando que algún vecino llame a vuestra puerta para quejarse por los ruidos (podéis invitarle a jugar ya que estáis). Una gran opción para romper el hielo en una noche de fiesta con amigos.


El Rey de la FiestaDance Central 3 (Xbox 360)



Aquí podríamos haber metido a cualquiera de sus dos precursores. La serie Dance Central, apoyada por el dispositivo Kinect, es sin duda la mejor opción para ponernos a bailar. Gran variedad musical y un método de reconocimiento de movimiento espléndida en un videojuego que además nos hará sudar de lo lindo.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Zumba Fitness 2: Para los amantes de los bailes latinos, con mucho movimiento de cintura y litros de sudor si es que te lo acabas tomando en serio.


Just Dance 4: El clásico, con una colección de temas envidiable y una fama incontestable dentro del género. No fallarás al escogerlo.


Dance Dance Revolution: La vertiente más arcade del baile viene por el lado de Konami. su mítica alfombrilla sigue teniendo mucho público, y muy dedicado...




MÚSICALa música amansa a las fieras… ¡y despierta el ánimo de los más fiesteros! Por eso no os puede faltar en la colección algunos de los videojuegos que citamos a continuación, imprescindibles para que una reunión no caiga en el olvido.


El Rey de la FiestaGuitar Hero 5 (Multi)



85 canciones y un sistema de juego tan sencillo (y a la vez complicado) como seguir el ritmo de acuerdo a las notas que se van mostrando en pantalla. Absténganse jugadores incapaces de coordinar movimientos y de seguir el ritmo de la música. Las risas están garantizadas.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Rock Band 3: La sensación de estar tocando en una banda musical es incomparable en este título. Con los accesorios oportunos serás la estrella. Para amantes del rock.


SingStar: Otra licencia con incontables ediciones, desde ABBA hasta Queen. Es el karaoke de Sony hecho fácil y dentro de las paredes de tu propia casa.


Lips: Microsoft contraatacó con su propio karaoke, un videojuego que incluía algunas opciones interesantes, como cantar a dúo o disfrutar de distintas variantes competitivas.




DEPORTIVOSLos deportes son un clásico en las reuniones de amigos desde la época de los 8 y 16 bits. Ahora más si cabe gracias a los adelantos experimentados, que nos hacen sumergirnos en el terreno de juego con total realismo. Venga, que ahora más que nunca, ¡jugamos en casa!


El Rey de la FiestaFIFA y PES (Multi)



¿Hace un FIFA o un PES? Si no has escuchado nunca esta frase, ya va siendo hora de remediarlo. Apasionados del fútbol, aquí tenéis el remedio infalible para descargar adrenalina y sentir un poquito odio -si cabe- hacia vuestros amigos si resultáis goleados en algún partido. Pero oye, que lo importante es participar y pasarlo bien.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

NBA 2K: Baloncesto del bueno ideal para humillar a nuestros amigos con los más brutales mates "made in USA".


Wii Sports Resort / Wii Sports Club: El éxito de Wii Sports ha creado escuela, con dos títulos para Wii y Wii U que amplían la propuesta de su predecesor.


NBA Jam: On Fire Edition: Todo vale en este mítico videojuego arcade de baloncesto, ideal para todo tipo de situaciones, te guste o no este deporte.




PARTYNos encontramos ante un género creado precisamente para divertir a grupos de amigos en esas tardes que no sabemos muy bien lo que hacer. El plan es directo: pasarlo bien, y sin tenernos que preocupar por mucho más. Las compañías se encargan de hacer el resto con desternillantes propuestas como las siguientes...


El Rey de la FiestaWii Party (Wii) / Wii Party U (Wii U)



Es el party que triunfa en la redacción, tanto en su versión para Wii como para Wii U. Minijuegos simples, cortos pero repletos de simpatía, esa que suele desbordar Nintendo en cada una de sus producciones. Y os prometemos que no os cansareis pronto de él. Da para unas cuantas tardes tanto en grupo como en pareja.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Mario Party 9: Puede que la serie haya tenido altibajos, pero sigue demostrando un estado envidiable dentro del género. La magia de los personajes Nintendo hace el resto.


Rayman Raving Rabbids: Los rabbids son las estrellas de Ubisoft desde hace tiempo, y esta obra les hizo saltar a la fama. Minijuegos para todos que merece la pena descubrir.


WarioWare Smooth Moves: 200 microjuegos con todo lo bueno (más bien malo) de Wario. Hasta 12 jugadores con un solo mando… ¿Se puede pedir más?



VELOCIDADLos aficionados al mundo del motor tienen un hueco de lo más desenfadado en el mundo del videojuego, gracias a propuestas que nos invitan a competir en compañía de cuantos más jugadores mejor. Karts, deportivos, motos… ¡que no falte de nada!


El Rey de la FiestaMario Kart 8 (Wii U)



Los karts son un clásico gracias mayormente a licencias como Mario Kart. La última entrega es especialmente interesante no sólo por su calidad neta, sino además por su multijugador a pantalla partida para hasta cuatro jugadores en local. La rivalidad y los tacos es difícil que no salgan a relucir después de la primera curva.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Sonic & All-Stars: Transformed: Si eres más de SEGA, este es tu videojuego, con un karting que incluso puede que te haga salgar alguna lagrimilla de nostalgia.


Blur: El momento en que las carreras de Need for Speed se combinaron con el uso de poderes de Mario Kart. Una combinación explosiva, y también con pantalla partida.


Trials Evolution: Uno de nuestros favoritos en la redacción y que más carcajadas nos ha provocado. Acrobacias, velocidad y caídas de lo más divertidas.




LUCHANo está bien pelearse entre amigos, pero oye… ¿y si podéis daros de lo lindo sin derramar una gota de sangre? A veces descargar puños virtuales viene muy bien. Os recomendamos lo mejor para repartir leña entre colegas.


El Rey de la FiestaSuper Smash Bros. (Wii/3DS)



La verdad es que cuando salió el primero ni nos imaginábamos lo divertido que podría llegar a ser esto de reunir a personajes Nintendo para que participen en algunas de las refriegas más locas del mundo del videojuego. El exponente de Wii es claramente recomendable, un "must-have" para amenizar fiestas; y ahora su llegada a 3DS (próximamente también legará a Wii U) no hace sino demostrar que Smash Bros. es el invitado perfecto en esta clase de fiestas.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

PlayStation All-Stars Battle Royale: El Smash Bros. para las consolas PlayStation, no hay mucho más que decir. Bueno, sí, es también muy divertido.


Street Fighter X Tekken: ¿Un versus clásico en el que cuatro usuarios juegan a la vez? No se ven muchos, pero este es uno de ellos, y no hay que dejarlo escapar…


WWE 2K: La lucha libre para hasta cuatro combatientes simultáneos es posible en un juego que incluso nos permite jugar con leyendas de este conocido espectáculo.




JUEGOS CLÁSICOSEso de sacar la caja, los tableros de mesa y demás enseres era una tradición dominguera hace décadas. Ahora da cada día más pereza. Los desarrolladores lo saben. Por eso tenemos tanto videojuegos basados en populares licencias como otras completamente nuevas. ¡A jugar!


El Rey de la FiestaBuzz! (PS3)



Los concursos de preguntas de la tele con pulsador llegan hasta nuestro salón con una serie de títulos que contienen preguntas para todos los gustos. Una interesante opción, ya que aparte de aprender un poco, también te divertirás en compañía.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Triivial: Y habéis leido bien, es con dos íes. Más de 20.000 preguntas para disfrutar en familia y con amigos en la consola Wii.


Scene it?: Otro concurso al estilo televisivo, esta vez centrado en el mundo del cine. Venga, a ver si eres tan cinéfilo como dices…


Boom Street: Compra propiedades y arruina a tus contrincantes. Complementado con diversas pruebas, este peculiar Monopoly consigue sorprendernos.




ACCIÓN A PANTALLA PARTIDA La pantalla partida se está perdiendo, ¡pero hay que recuperarla! Aportamos nuestro granito de arena con una selección para todos aquellos que todavía añoren eso de afinar su mirada a la pantalla del televisor.


El Rey de la FiestaSerious Sam: First Encounter / Second Encounter (PC)



Are you serious? Pues sí, porque nos encontramos ante una estupenda opción para disfrutar de acción de locura con un máximo de cuatro jugadores a pantalla partida. No es el shooter con mejor IA, gráficos o jugabilidad… pero jugarlo en compañía es extremadamente divertido.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Black Ops 2: Su modalidad zombis para cuatro usuarios en la misma consola es una fuente de diversión inagotable. De lo mejorcito que hemos jugado.


Modern Warfare 3: Vale que jugando al multijugador online es donde te curtes, pero en offline y con amigos cara a cara la experiencia es totalmente diferente. Pruébala.


Dungeon Defenders: El género del "tower defense" tiene a un brillante exponente split-screen en este título, claramente enfocado al multijugador con amigos.




RPG¿Quién dijo que los RPG eran experiencias solitarias que llevan al aislamiento? Vale, puede que juegos como Skyrim justifiquen tu encerramiento, pero hay otros títulos que apuestan por todo lo contrario: combatir junto a amigos.


El Rey de la FiestaDiablo III (PS3/PS4/360/XOne)



Reunión con tus mejores amigos, amantes del rol y apasionados de una serie como Diablo. Sinceramente, no se puede pedir más. Unido a la larga duración del título, aquí tenemos un exponente en el que tendremos más de una tarde de fiesta para derrotar a todo tipo de demoníacas criaturas.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Crimson Alliance: Si ya has jugado a Diablo y quieres más acción rolera cooperativa en la misma consola, esta sería probablemente tu siguiente parada.


Tales of Xillia: La serie Tales of ha tenido por tradición una característica llamativa: jugar en cooperativo durante las batallas. Hasta cuatro jugadores aquí.


Fable Heroes: No tiene elementos de rol más que en su aura, y su enfoque es muy casual, pero para disfrutar en familia en el universo de Fable no hay nada mejor.




BEAT 'EM UPDouble Dragon, Golden Axe, Final Fight… qué clásicos, ¿eh? Pues os presentamos una selección que no sólo nos va a permitir jugar con un amigo, sino con hasta tres en total. Los dueños del barrio seréis ahora vosotros.


El Rey de la FiestaCastle Crashers (PC/PS3/360)



Humor y mucha diversión en equipo. Esta es la propuesta de Castle Crashers, un beat 'em up con palos a diestro y siniestro en "scroll horizontal" que hará las delicias de los amantes del género… y de aquellos que aún no lo hayan descubierto. Imprescindible.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Dragon's Crown: Fantasía medieval con toques arcade, más de 40 horas de juego y unos diseños de lo más llamativos para PS3 y PS Vita.


Scott Pilgrim contra el Mundo: Como veréis tenemos para todos los gustos. Aquí un exponente con alma retro, arcade y clásica. Para los de la vieja escuela.


Ratchet & Clank: All 4 One: No es el mejor de la saga Ratchet, pero sí el que más jugadores permite: hasta cuatro en total. Ya sólo por eso hay que probarlo.




CLÁSICOS ARCADEHace unas décadas, las salas recreativas eran un auténtico templo de diversión que podías compartir con amigos a través de partidas de 25 pesetas. Eso se ha perdido, pero podemos revivirlo de una manera más fácil todavía con nuestras consolas y varias versiones de aquellos clásicos. ¡A por ellos!


El Rey de la FiestaD&D: Chronicles of Mystara (PC/PS3/360/Wii U)



Bajo este nombre se reúnen dos auténticos clasicazos del género beat 'em up que hicieron furor allá por los noventa. Una absoluta delicia con espadas, conjuros y dragones a los que vencer dentro de un camino que admite hasta cuatro jugadores simultáneos. Pecado perdérselo.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

X-Men The Arcade Game: El único problema que tendrás con este juego será encontrar hasta seis mandos para sacar el máximo potencial (en 360 sólo cuatro en local).


Los Simpsons Arcade: La familia más famosa de la televisión hace de las suyas en un beat 'em up arcade donde muchos nos dejamos la paga de la semana.


TMNT: Turtles in Time: Otro clásico remasterizado que no tiene toda la magia del original, pero que al menos conserva parte. Y creednos: eso ya es mucho.




ALTERNATIVOSSon videojuegos de difícil clasificación, que se salen de la pauta establecida. ¿Pero son por ello menos divertidos? En absoluto. De hecho, los que os presentamos están diseñados para disfrutar en compañía. Da a tus reuniones con colegas un estilo diferente.


El Rey de la FiestaTrine 2 (PC/360/PS3/Wii U)



Si te gustan los puzles estás de enhorabuena, ya que no hay muchos exponentes en el mercado tan ingeniosos como este. Os gustará su belleza visual, pero aún más el grado de cooperación que tendréis que alcanzar para sacar adelante todos los problemas que se os vayan planteando.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Minecraft: La edición para consolas traía consigo una agradable sorpresa, la pantalla dividida para un total de cuatro jugadores. ¿Preparados para craftear?


Spelunky: Una de las experiencias cooperativas más retantes que se puedan encontrar. Las risas están aseguradas en partidas para hasta cuatro exploradores simultáneos.


Terraria: Si no tenéis suficiente con Minecraft lo vuestro es simplemente Terraria. Jugabilidad crafteadora hasta un máximo de cuatro jugadores, y a pantalla partida.




ACCIÓN DE GRUPOSi queréis gritos asegurados en vuestras partidas, estáis en el mejor apartado probablemente de todo el reportaje. Videojuegos creados por y para la diversión en grupo.


El Rey de la FiestaFat Princess (PS3)



Rescatar a la princesa. Que clásico, ¿verdad? Pues os aseguramos que podría ser uno de los mejores planes para una tarde con amigos. Hasta cuatro participantes pueden compartir este peculiar "capturar la bandera" en el que deberemos enfrentarnos a un ejército rival para lograr nuestro objetivo.


Otros aspirantes al trono


El Rey de la Fiesta

Zombie Apocalypse: Los zombis siguen de moda, y además rara vez decepcionan. Ponernos a tiros cuatro amigos en la misma pantalla da para mucho. Otra buena opción.


Cloudberry Kingdom: Si quieres un reto grupal, esta es la solución. Plataformas puestas con muy mala idea en un videojuego que os desesperará al tiempo que os da mucha diversión.


Towerfall Ascension: ¿Hace un todos contra todos? Para partidas muy rápidas no se nos ocurren mejores opciones. Eso sí, las rivalidades aflorarán. Garantizado.


Comentarios (189)
Comentarios