Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
El 2014 en Tráilers

El 2014 en Tráilers

Por  /  20 de diciembre de 2014       
157 comentarios
Recientes

2014: Año de lanzamientos… ¡Y de tráilers! Hace ya mucho tiempo que los vídeos no son sólo un elemento promocional más, sino que algunas compañías han conseguido recrear con ellos pequeñas películas que merecen admiración. Rendimos culto a los que, a nuestro juicio, son los mejores vídeos del año: CGs, demostraciones, teasers… No importa el tipo, sólo el impacto y belleza máximos.

¿Creías que el año pasado tenías muchos tráilers por elegir? Pues 2014 ha sido una locura. Un no parar. Una metralleta de vídeos, y muchísimos de la más alta calidad. Y parece que la cosa todavía no termina, porque en las últimas semanas con la PlayStation Experience y los Game Awards ha habido todavía muchos más. De hecho hemos visto tantos y de tan buena calidad que es imposible hacer una selección de todos. Más aún cuando algunos juegos, como Dark Souls II, Metal Gear Solid o The Witcher 3 han lanzado abundantes, y todos ellos de una calidad excelsa.


Aquí no se juzga la calidad del videojuego en sí, sino el propio tráiler que lo acompaña. Y es que las expectativas de muchos jugadores empiezan justo por este vídeo de entre dos y cinco minutos de duración, en los cuales se nos muestra una idea de lo que nos encontraremos a los mandos. Algunas veces el juego está a la altura de lo que se nos muestra, y en otras ocasiones los tráilers no hacen justicia a la obra.


Nosotros hemos elegido nuestros favoritos. Pero como es difícil dejar a todo el mundo contento te proponemos algo. Comprueba la siguiente lista, vota por tu favorito y, si alguno se ha quedado en el tintero, cuélalo en los comentarios para que nos emocionemos todos. Pero que sean de videojuegos, ¿vale? No nos vayas a poner el teaser de la nueva película de Star Wars, ¡que nos conocemos!. Porque puede que el mundo de los tráilers tenga como objetivo final vendernos un producto, pero hay que reconocer que los hemos visto tan increíbles que ya son prácticamente un arte en sí mismos. He aquí nuestro reconocimiento por ello, Los Mejores Tráilers del 2014.



11 de febrero de 2014 DYING LIGHT "Una parte de ti"



La ensalada de tráilers que nos ha presentado Dying Light demuestra el tiempo de desarrollo que lleva el juego a sus espaldas, y eso que todavía quedan unos meses para su lanzamiento. Este fue uno de sus mejores y denota el gran acabado del título hace ya casi un año desde la primera vez que vio la luz, por lo que sólo podemos esperar lo mejor de la obra de Techland cuando por fin esté dando mordiscos en las tiendas.



13 de febrero de 2014 THE LAST OF US - LEFT BEHIND "Mi mejor amiga"



Puede que ya tengamos incluso la remasterización del gran juego de Naughty Dog, pero a principios de año todavía estábamos expectantes con el DLC de campaña que nos prometía una cruda, a la vez que enternecedora, relación entre Ellie y su mejor amiga Riley. Muchos aseguran que esta porción de juego es tan poderosa que supera incluso a los mejores momentos del juego original, para que veamos cómo se las gastan estos de chicos de Naughty Dog.



13 de febrero de 2014 BAYONETTA 2 "¿Así que quieres jugar con Bayonetta?"



Aunque desde el año pasado ya comenzábamos a ver cómo se movía Bayonetta en su espléndida segunda parte, Nintendo y Platinum Games siguieron regalándonos tráilers que avanzaban un poco su historia y dejaban claro que lo picarona que es esta bruja de armas tomar. Un espectáculo visual que ya dejaba entrever que nos encontrábamos con uno de los mejores juegos del año.



19 de febrero de 2014 DARK SOULS II "No se trata de morir"



Hay muchos tráilers de Dark Souls, pero pocos captan tan bien su esencia como esta canción de cuna, con un mensaje potente que nos deja claro que aquí se viene a morir, sí, pero para levantarse una y otra vez hasta superar cada desafío. Y es que de eso va Dark Souls. Y los videojuegos. Y la vida. Y todo.



4 de marzo de 2014 BATMAN ARKHAM KNIGHT "De Padre a Hijo"



Con este clip de vídeo se presentaba la versión para las consolas de nueva generación de las aventuras del Caballero Oscuro. Batman se enfrenta a la primera de sus némesis especialmente creada para nuestro ocio, más allá de los villanos de cómic: el Caballero de Arkham. Un buen tráiler que, aunque no mostraba todavía gameplay, ya empezaba a dejarnos los dientes largos.



4 de marzo de 2014 WATCH DOGS "El mejor en mi trabajo"



Uno de los últimos tráilers de Watch Dogs antes de su lanzamiento, donde empezábamos a conocer a Aiden Pearce y su historia personal, así como su pasado antes de convertirse en el justiciero. Un buen vídeo que dejaba ver sus posibilidades una vez el juego empezó a tomar forma, con su mundo abierto, sus posibilidades de hackeo y su trama de venganza y control tecnológico.



2 de abril de 2014 LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR "Desterrado de la muerte"



Con este clip de vídeo empezamos a conocer la extraña historia de Talion, un montaraz de las estepas de Mordor que consigue regresar de la muerte de una forma un tanto extraña y poco canónica, pero que empezaba a notar, incluso antes del ya famoso sistema Némesis, que este no iba a ser un juego cualquiera basado en la licencia de El Señor de los Anillos. El tiempo nos dio la razón.



8 de abril de 2014 Wolfenstein: The New Order "No hay escapatoria"



El "buen rollismo" de los tráilers de Wolfenstein se mezclaba con una ucronía terrible en la que los nazis ganaban la Segunda Guerra Mundial y dominaban el mundo. ¿Tarjeta roja en un partido de fútbol? Y como te quejes, te llevas un tiro a quemarropa de regalo. Da mucho que pensar, la verdad, pero lo cierto es que los vídeos representaban muy bien lo que sería Wolfenstein al llegar al mercado.



9 de abril de 2014 The Evil Within "Vivirá"



Un tráiler muy a la manera de Mikami, pero que dejaba por fin ver más de lo que sería la pesadilla del detective Sebastián Castellanos. Una odisea sangrienta y muy visceral de la que el tráiler se aprovecha y no se corta un pelo. Puede que no sea de los más impactantes, pero reflejaba perfectamente lo que nos encontraríamos con el mando entre las manos.



2 de mayo de 2014 Call of Duty: Advanced Warfare "El poder lo cambia todo"



Ya no sólo sorprendía ver a Kevin Spacey apareciendo en el nuevo Call of Duty; ni siquiera lo bien que estaba llevado al polígono con el nuevo motor de Activision. Es que por primera vez en la historia de la franquicia parecía que íbamos a disfrutar de una historia no sólo espectacular y llena de acción, sino con más peso narrativo entre capítulo y capítulo. Y así fue, efectivamente.



7 de mayo de 2014 Valiant Hearts "Estas son sus historias"



Incluso a día de hoy ves este sencillo tráiler de Valiant Hearts y un escalofrío te recorre la espina dorsal al mezclar la melancólica música con la voz del narrador. Un clip que demuestra lo que se puede conseguir cuando logras un doblaje a tu idioma con una fuerza tan poderosa como la que tiene la pequeña joya de Ubisoft. Y esta es su historia.



2 de junio de 2014 Homefront: The Revolution "Viva la Revolución"



Con un futuro algo incierto, así se presentaba por primera vez el corte de vídeo del nuevo Homefront, que nos prometía un mundo más grande y libre que recorrer en el que la guerra de guerrillas estaría a la orden del día, y seguiríamos estando en minoría en lo que se refiere a recursos y potencia de fuego. Todavía quedan muchas dudas sobre su desarrollo, algo que se dispara si tenemos en cuenta el hecho de que sigue siendo el único tráiler del juego..



5 de junio de 2014 Borderlands The Pre-Sequel! "¡Baile Lunar!"



Los chicos de 2K se quisieron superar con esta selección de grandes momentos de Pre-Sequel en el que a ritmo de dubstep, cómo si no, volvía a hacer bailar a sus personajes. Se lo tomaron tan en serio que contrataron a Harmonix para la coreografía y recrear los movimientos de sus personajes. Están muy chalados, pero es lo que nos encanta de ellos.



6 de junio de 2014 Battlefield: Hardline "En la jungla"



Con filtración de por medio, Battlefield Hardline se presentaba ante el arqueo de cejas de unos fans que veían con interés el trabajo de Visceral, pero también con algo de reticencia. Tal es así, que la propia Electronic Arts ha roto el molde, y decidido retrasar su lanzamiento previsto para finales de año al que viene con la esperanza de tener un título a la altura de lo que se espera de esta franquicia. La historia, por lo que hemos podido ver, sí parece más original de a lo que nos han venido acostumbrando sus campañas.



9 de junio de 2014 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain "Nuclear"



Para algunos, la canción del verano fue La La La de Shakira. Para los amantes de los videojuegos, fue Nuclear de Mike Oldfield. La culpa la tiene Kojima, que nos lleva actualizando nuestras playlists desde el primer tráiler de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. ¿Qué más podemos decir? Es uno de los mejores tráilers del año, uno que nos hacía tirar dinero a la pantalla mientras Snake se tiraba ceniza a la cara. Así de nuclear es esto.



9 de junio de 2014 Scalebound "Dragones sin mazmorras"



Xbox One se marcaba un tanto con el anuncio en exclusiva de Scalebound por parte de Platinum Games en plena conferencia del E3. Eran momentos llenos de anuncios y muchos de ellos lo hacían en forma de CGs, como la presente, pero visto en frío ahora nos sigue llamando poderosamente la atención aunque lamentablemente no tengamos todavía mucha información de él.



9 de junio de 2014 The Division "La nieve que cae"



Quizá emulando un poco el tono del tráiler de anuncio de Fallout 3, con una canción cincuentera americana y un plano secuencia magistral, The Division presentaba una vez más su futuro apocalíptico tan prometedor. Todo luciendo espectacular gracias al Snowdrop engine, el motor de Massive que parece estar a la altura de lo que se espera de la nueva generación.



9 de junio de 2014 Crackdown 3 "Humor policíaco"



Muy en la línea de la saga, aunque sin dar mucha información al respecto, Crackdown 3 se presentaba en los últimos compases de la conferencia de Microsoft haciendo gala de su estilo y de su humor y prometiendo llevar la saga a los orígenes que tanto gustaron y sorprendieron a los aficionados que disponían de una Xbox 360. Esta vez no necesitará de betas de otros juegos para llamar la atención.



9 de junio de 2014 Phantom Dust "Polvo fantasma"



¿Alguien se acordaba de Phantom Dust? ¡Pues claro que no, era un título de la última hornada de Xbox que nunca llegó a Europa! Pero Microsoft va a poner solución a eso con una resurrección que promete llevar la franquicia a boca de todos y que se quede bien grabado en nuestras retinas. De momento tenemos poca información sobre él, pero seguimos expectantes para saber más sobre este prometedor título.



9 de junio de 2014 Rise of the Tomb Raider "Eres lo que estás destinado a ser"



El reseteo de Tomb Raider hizo renacer una leyenda, y ahora es momento de forjarla en piedra. Rise of the Tomb Raider promete ser muy épico, y su tráiler de presentación no deja lugar a dudas. La Lara que conocimos ya no es una cría y, aunque aún le falte algo de experiencia, así es como se forjan los héroes. Heroínas, en su caso.



10 de junio de 2014 Far Cry 4 "Tú y yo nos vamos a divertir"



Con un segmento sin montar de los primeros momentos de su campaña, Far Cry se presentaba al público dejando claro que si Far Cry 3 nos había gustado, con este nuevo episodio no había nada que temer. Otro escenario exótico y un malo inédito, un Pagan Min que no estuvo exento de polémica. Un título publicado recientemente que se ha convertido en uno de los lanzamientos más divertidos de finales de año.



10 de junio de 2014 Rainbow Six Siege "Entrar y salir"



Rainbow Six Siege es tan sugerente y misterioso que hasta que no lo tengamos en nuestras manos no vamos a dejar de revisar este vídeo una y otra vez. Ubisoft ha cogido un concepto tan sencillo y repasado en el ámbito multijugador como el del rescate de rehenes, y lo ha llevado a un nivel de realismo y de coordinación con los compañeros impresionante. Si las cosas resultan ser tan divertidas como parecen, tendremos uno de los multijugadores más interesantes del año que viene.



10 de junio de 2014 Assassin's Creed Unity "Libertad, Igualdad, Fraternidad"



La ciudad de París durante los años de la Revolución Francesa ha sido representada con un nivel de detalle increíble en el nuevo Assassin’s Creed. Fue durante el E3 donde Ubisoft echó el resto, y nos regaló tráilers para todos los gustos sobre la nueva entrega de los asesinos. Empezábamos a conocer sus posibilidades, capacidades y a su protagonista.



10 de junio de 2014 Bloodborne "Transfusión de sangre"



Con algunas cuantas pistas por el camino, Bloodborne se presentaba como la nueva licencia de From Software siguiendo por supuesto el camino establecido por sus Souls. Se desvelaba la inspiración victoriana y unas mecánicas mucho más ofensivas además de esa fijación casi obsesiva por la sangre, con una ambientación más oscura si cabe.



10 de junio de 2014 The Order 1886 "Sociedades secretas"



Con este corte de vídeo The Order nos decía que se iba al año que viene, pero lo cierto es que con el nivel de calidad que está consiguiendo Ready at Dawn no nos importa demasiado. Aparte de sus ya presentados personajes, empezamos a vislumbrar su ucrónica historia llena de criaturas sobrenaturales y de armas fantásticas.



10 de junio de 2014 Dead Island 2 "Aceptando la muerte"



Con este tráiler, y con el cambio de estudio, los chicos de Yager dejaban claras sus intenciones respecto a Dead Island 2. Recordad que el famoso tráiler de la primera entrega era muy dramático, mientras que el de su segunda vira hacia el humor, algo que le sienta de fábula a la franquicia y que, esperamos, se desenvuelva igual de bien con gameplay entre las manos.



10 de junio de 2014 No Man's Sky "La última frontera"



Ya vimos una muestra en los VGX, donde una nave despegaba hasta perderse en las estrellas, pero el tráiler del E3 de No Man’s Sky llevaba más allá ese concepto para llevar la contraria a Star Trek y demostrar que en el espacio tampoco hay fronteras. Con su modo procedural de crear todo su gigantesco mundo, las posibilidades de No Man’s Sky parecen infinitas y el vídeo que hemos escogido deja buena constancia de ello.



11 de junio de 2014 Super Smash Bros. "Reggie vs. Iwata"



No sabemos si a esto se le puede considerar un tráiler, pero ver luchar a Reggie e Iwata a lo Bola de Dragón tenía que estar en esta selección. Porque es muy "top" y está lleno de momentazos que nos hacen sonreír con la vis más cómica de la gran N. Y además, es sólo el comienzo para dar el salto al espectáculo que es Super Smash Bros.



8 de julio de 2014 Battleborn "Una nueva forma de jugar"



El anuncio de Gearbox con su nuevo juego nos pilló algo desprevenidos, en una CG que curiosamente dejaba bastante claro por dónde irían los tiros. Un shooter competitivo con un fuerte componente MOBA en el que cada uno de los personajes tendrá unas habilidades concretas y donde tendremos que destrozar al rival. El género de moda, vaya.



5 de agosto de 2014 Assassin's Creed Rogue "El lado oscuro"



Aunque sabíamos que Ubisoft iba a lanzar dos juegos de la franquicia Assassin's Creed este año, Rogue nos pilló de sorpresa con un tráiler donde dejaba claro que esta vez el protagonista absoluto iba a ser por vez primera un templario. El resultado ha sido algo deslucido al tener Unity en nueva generación, pero agradecido al optar por la fórmula más abierta de la franquicia siguiendo la estela de Black Flag, que muchos agradecen.



12 de agosto de 2014 Quantum Break "El tiempo es relativo"



Ya avisó Sam Lake que no veríamos Quantum Break en el E3, y es que alguna sorpresa se tenía que guardar Microsoft bajo la manga. El resultado fue una demostración muy larga que nos dejaba ver cómo se desenvolvía el título de Remedy a nivel jugable. Lo hace de forma espectacular y jugando con el tiempo como tanto le gusta hacer a la compañía finesa.



12 de agosto de 2014 RIME "La belleza hecha rima"



Sony suele centrar su conferencia de la Gamescom en los juegos independientes, y entre ellos destaca el español Rime, demostrando que los chicos de Tequila Works tienen un desborde de creatividad impresionante. Ya sólo queda esperar que Rime nos entre en el corazón al igual que lo ha hecho por los ojos.



12 de agosto de 2014 Hellblade "La espada independiente"



Ninja Theory parecía muy interesada en querer dejar patente que, por primera vez, estaban creando una licencia totalmente independiente, y así lo dejó marcado en su tráiler de Hellblade, que como viene siendo habitual en el estudio, tiene a una fémina pelirroja de muy buen ver como protagonista. Un fetichismo confeso de su director y lo poco que podemos decir ante tanto misterio sobre su nueva obra.



12 de agosto de 2014 Silent Hills "El teaser jugable"



Kojima parecía no estar conforme con haber revolucionado unas cuantas veces la industria del videojuego, que decidió este año hacer lo propio con el mundo de los tráilers. Ahora parece algo evidente, pero un teaser jugable es algo tan sensato en la industria del videojuego que sorprende que no se haya inventado hasta ahora y más aún que no se haya vuelto a utilizar. Kojima demostró una vez por qué es un genio.



14 de agosto de 2014 World of Warcraft: Warlords of Draenor "¡Jamás seremos esclavos!"



No puede faltar la cinemática anual de Blizzard, y la de Warlords of Draenor atesora la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados la compañía americana. El nivel de calidad se mantiene y hace que incluso la gran cinemática del juego base, hace ya la friolera de diez años (esos pelos de oso) se quede pequeña. Unos artistas tanto en lo jugable como en sus introducciones.



4 de septiembre de 2014 Destiny "Conviértete en leyenda"



Hay muchos tráilers de Destiny, pero este nos estimula particularmente. No sabemos si es exactamente el tono que después recogió el juego, aunque sin duda es el que le gusta poner a Activision en sus spots, como por ejemplo hace con su saga Call of Duty. Sea como sea, resulta muy curioso y dio que hablar en su momento.



18 de septiembre de 2014 Final Fantasy XV "Road Trip japonés"



Venga, posiciónate. ¿Eres de los que ven el nuevo tráiler con buenos ojos o sólo un grupo de "Emos" en un coche? Y es que el tráiler de Final Fantasy XV no deja indiferente a nadie, pero lo cierto es que su calidad es innegable. Se agradece el intento de salirse del patrón establecido y esto es sólo el comienzo. Final Fantasy XV (o versus XIII) se hace esperar; pero cada vez es más placentera la espera



24 de octubre de 2014 The Witcher III "Siguiendo el Rastro"



La impactante presentación cinemática de The Witcher III todavía nos produce aspavientos meses después. Es una de esas cinemáticas de mirar y remirar, no sólo por su bellísima factura técnica sino también por lo adecuadamente que refleja una de las facetas menos conocidas de Geralt de Rivia para los que sólo han jugado a los videojuegos: la de brillante investigador. Sin duda una de las CG del año.



7 de noviembre de 2014 Overwatch "El rastro"



Parece que fue ayer... Bueno, no. Overwatch es la primera franquicia nueva de Blizzard en 17 años y eso es mucho tiempo, así que no fuimos pocos los que cuando empezábamos a ver el tráiler de presentación de Overwatch hacíamos memoria a ver con qué franquicia de Blizzard casaba lo que estábamos viendo. Pero no, es algo completamente nuevo y el primer shooter de la compañía en toda su historia. Y este trailer tiene la misma calidad que una peli de Pixar. Ahí es nada.



14 de noviembre de 2014 Dragon Age Inquisition "La brecha"



Hay muchísimos tráilers de Dragon Age Inquisition, pero La Brecha tiene algo especial. No sabemos si son los cortes, la música o los momentos que deja entrever, pero lo colocan al nivel de los mejores que ha hecho BioWare en su historia. Y eso es decir mucho, considerando el gran tráiler de lanzamiento de Mass Effect 2. Una buena demostración de lo que te espera si te decantas por el que es, para muchos jugadores, el mejor juego del año. O por lo menos, el mejor juego de rol del año.



6 de diciembre de 2014 The Legend of Zelda Wii U "Un Nuevo Horizonte"



Cuando Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma aparecieron en escena con Link en un televisor a sus espaldas ya sabíamos que se nos venía encima algo grande, y sólo unos minutos después pudimos comprobarlo. Con este vídeo de Zelda para Wii U, que quizá no es precisamente el más espectacular de cuantos podemos admirar en este especial, sí comenzamos a hacernos una idea de algo mucho más importante: La prometedora valía jugable de un nuevo acontecimiento para los fans de Nintendo.



6 de diciembre de 2014 Uncharted 4: A Thief’s End "¿Alguien da más?"



Lo tenía difícil la, supuesta última entrega de las aventuras de Nathan Drake, para llevarse la gran ovación del público tras su prometedor teaser de junio, sin embargo a fe nuestra que lo consiguió. Un Drake que salta, corre y dispara mejor que nunca fueron la clave de Naughty Dog para guardarse al público de la PlayStation Experience en su talentoso bolsillo. Eso y, claro, un apartado gráfico-tecnológico de auténtica impresión para hacer el resto.



LA PREGUNTA


Comenta este artículo (157)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Homefront: The RevolutionPC  PS4  XOne  Mac  Linux
Borderlands: The Pre-Sequel!PC  PS3  X360  Linux
Wolfenstein: The New OrderPC  PS4  XOne  PS3  X360
Watch DogsPC  PS4  XOne  PS3  X360  Wii U
Valiant Hearts: The Great WarPC  PS4  XOne  Switch  PS3  X360  Android  iOS
The Witcher 3: Wild HuntPC  PS4  XOne  Switch
Ver todos (43)