Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sandbox que Vienen: 2015

Los Sandbox que Vienen: 2015

Por  /  22 de mayo de 2015       
308 comentarios
Recientes

Los mundos abiertos están siendo casi obsesión de la nueva generación de máquinas, y seguro que no te haces una idea de cuántos videojuegos de este perfil hay previstos para los próximos tiempos. Nos vamos a quedar con los que vas a poder disfrutar en los próximos meses que, si no hay ningún retraso que los mande al 2016, van a ser un buen puñado. ¡Grita libertad!

El mundillo de los videojuegos parece estar mirando con mucha atención al género sandbox, y es que muchos de los grandes proyectos que vienen en el futuro tienen la particularidad de estar ambientados en grandes localizaciones de mundo abierto. El 2015 está siendo un año particularmente rico en ese sentido, de modo que nuestra intención es la de pasar revista a las propuestas de este perfil previstas para los meses que restan para concluirlo.


Juegos de Rocksteady, de Ubisoft Quebec, de Avalanche… Pero también de estudios pequeños que, no por ello, afrontan proyectos necesariamente más modestos… En ocasiones todo lo contrario. Así que… ¿Te gustan los mundos abiertos? ¿Disfrutas de propuestas basadas en la libertad de elección? Este es tu rincón, repasamos para ti los grandes sandbox que podremos disfrutar antes de que acabe el año y, de paso, damos un somero repaso a los que vendrán en el que viene.



Batman: Arkham Knight Rocksteady - 23 de junio (PC, PS4, XOne)



Defensor de ArkhamEn un año tan cargado de lanzamientos potentes sorprende que no haya que esperar hasta la recta final del año para disfrutar de la nueva aventura de Batman. Tras dejar la entrega Origins en manos de un estudio interno de la Warner, Rocksteady vuelve por sus fueros y nos ofrece el episodio más ambicioso y gigantesco hasta la fecha. Vuelve Bruce Wayne y algunos rostros conocidos, pero al mismo tiempo debuta un Batmóvil destinado a cambiar la jugabilidad para siempre, y un nuevo abanico de aliados y enemigos que van a convertir a Gotham en el más espectacular campo de batalla.


Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight


Características Principales
  • Nueva entrega de una de las mejores sagas que nos dejó la anterior generación.
  • Más grande, más bonito y más ambicioso que episodios anteriores.
  • Debut del Batmóvil y de una nueva pléyade de villanos y aliados.



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Kojima Productions - 1 de septiembre (PC, PS4, XOne, PS3, X360)



Diamond DogsEl desarrollo de Metal Gear Solid 5 ha sido largo y con abundantes momentos de duda (incluidos los rumores del abandono de Hideo Kojima), pero el producto terminado está cada vez más cerca. The Phantom Pain, la parte definitiva del juego tras el notable prólogo que supuso Ground Zeroes, se estrena en la segunda mitad de este año con la intención de hacer debutar a la franquicia en un género sandbox para el que muchos hubieran dudado de su correcta adecuación. Sin embargo todas las incógnitas han sido superadas y ya estamos cada vez más cerca de algo que parece realmente grande.


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Características Principales
  • Por fin el episodio definitivo de Metal Gear Solid V tras el prólogo de The Phantom Pain.
  • Esperado debut de la franquicia en el género sandbox.
  • Una prometedora historia, a la altura de la serie, y su habitual brillantez jugable.



Mad Max Avalanche Studios - 4 de septiembre (PC, PS4, XOne)



Salvajes de la AutopistaSeamos honestos. Cuando se anunció Mad Max hace ya unos años no muchos imaginaban que con él se podría lograr algo potente, sin embargo los chicos de Avalanche Studios son toda una garantía y han logrado levantar las expectativas de una forma rotunda con su próxima producción. El primer vídeo de gameplay así lo ha demostrado, con un apartado visual que no tiene mucho que envidiar a otros Triple-A y que además presenta suculentas mecánicas jugables para personalizar nuestro vehículo (el Magnum Opus) y para pilotar por ese impactante yermo que sus responsables han preparado para nosotros.


Mad Max

Mad Max

Mad Max

Mad Max

Mad Max


Características Principales
  • Oportunidad de hacer justicia con un videojuego a la altura a uno de los grandes del cine.
  • Nueva IP de un estudio especialista en mundos abiertos, los creadores de Just Cause.
  • Perfecta mezcla de acción a pie, combates con vehículos y cuidado sistema de mejoras.



Assassin's Creed Syndicate Ubisoft Quebec - 23 de octubre (PC, PS4, XOne)



Un Nuevo Horizonte para la FranquiciaDespués de las Cruzadas, del Renacimiento, de la América en guerra, del Caribe y de la Francia revolucionaria, entre muchas otras localizaciones, ¿qué quedaba por abordar? Ubisoft ha decidido dar un golpe encima de la mesa con su saga de referencia y, tras el golpe que supuso el pésimo acabado del por lo demás más que interesante Unity, ha llevado a cabo un cambio de época y un cambio de estudio que prometen poner la IP patas arriba. En esta ocasión se trata de abordar el Londres de la Revolución Industrial de manos de Ubisoft Quebec, un equipo veterano en dichas lides que propone contar la historia de dos hermanos que se rebelan contra el poder.


Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Syndicate


Características Principales
  • Una nueva época y un contexto histórico inédito para explotar con la franquicia.
  • El gancho, los vehículos y una agilidad mejorada para pulir la experiencia jugable.
  • La promesa de un gran acabado técnico que nos permita olvidar al poco pulido Unity.



No Man's Sky Hello Games – 2015 por determinar (PC, PS4)



Imaginación al PoderExploración espacial como nunca antes la has visto. Esa es la gran promesas que trae consigo el esperado No Man's Sky que se cuenta entre los proyectos más descomunales y fascinantes de cuantos están preparando los estudios de perfil indie. Se trata de un mundo generado proceduralmente que incluye diferentes planetas y un buen abanico de naves espaciales para movernos de unos a otros, y con la posibilidad de subirnos a nuestro transporte siempre que lo deseemos. Exploración, descubrimiento y una serie de complejas mecánicas jugables para dar fuerza al conjunto son las claves de un lanzamiento que promete ser épico.


No Man's Sky

No Man's Sky

No Man's Sky

No Man's Sky

No Man's Sky


Características Principales
  • Entre los juegos más ambiciosos del panorama indie para el 2015.
  • Acreedor de una dirección artística preciosista y única.
  • Cada galaxia, estrella o planeta es aleatoria. Cada partida será distinta.



Xenoblade Chronicles X Monolith Soft – 2015 por determinar (Wii U)



Universo RPGLos chicos de Monolith Soft, uno de los estudios más reputados del mundillo, tienen previsto uno de sus grandes lanzamientos en Europa un momento aún por determinar del 2015. No faltará mucho, y estamos seguros de ello porque el título ya se estrenó con éxito en Japón, hablamos como es lógico de un Xenoblade Chronicles X que promete aumentar la épica y las dimensiones de su predecesor hasta extremos disparatados. El RPG más potente de cuantos tiene en marcha Wii U merece toda nuestra atención y va a ser uno de los grandes acontecimientos de la consola de Nintendo para un año muy potente.


Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X


Características Principales
  • El futuro gran referente del RPG en Wii U.
  • Multiplica hasta extremos colosales sus dimensiones y la épica de su propuesta.
  • Los mechas, los vehículos del videojuego, nos permitirán desplazarnos y combatir.



Just Cause 3 Avalanche Studios - Últimos meses de 2015 (PS4, PC y Xbox One)



Acción y DestrucciónPara algunos la marca Just Cause ha sido el hermano menor de muchos de los grandes nombres del género sandbox, pero ya son millones de aficionados los que han disfrutado de las aventuras imposibles de Rico Rodríguez. Coches estallando… No, no… Coches estallando contigo encima… Espera, espera… Mejor coches estallando contigo encima mientras disparas a otro coche a 1.000 metros de altura… Las situaciones más deliciosamente absurdas e imposibles sólo se dan en esta franquicia que este mismo año nos brindará su nuevo episodio.


Just Cause 3

Just Cause 3

Just Cause 3

Just Cause 3

Just Cause 3


Características Principales
  • Retorno de Rico Rodríguez, especialista en misiones imposibles.
  • Probablemente el sandbox más espectacular y flamígero de todos los tiempos.
  • Promesas tecnológicas muy potentes para sacar partido de la tecnología del momento.



Mirando al 2016


Los Sandbox que Vienen: 2015

El 2015 está cargado de videojuegos de perfil sandbox. Sin embargo el 2016 tiene tantas propuestas de este perfil o más incluso que el anterior, y así lo atestiguan algunos de los más imponentes lanzamientos de los próximos tiempos. Hablamos de videojuegos de acción y aventuras tan esperados como Deus Ex: Mankind Divided, que está previsto para el año próximo, o de esa fascinante mezcla de shooter y RPG de mundo abierto que es The Division. Pero también de otros de género algo más puros como las aventuras del nuevo Zelda, que todavía no tiene nombre pero que presenta un aspecto fastuoso, del esperadísimo Final Fantasy XV o del potente Kingdom Come: Deliverance. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar el fenómeno indie de simulación espacial Star Citizen que cumple todos los requisitos para ser considerado un abrumador sandbox con naves, planetas y profundísimos sistemas de combate, comercio y pilotaje entre muchas otras cosas.


Comentarios (308)
Comentarios