Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Mayo 2016

Lo Mejor del Mes: Mayo 2016

Por  /  2 de junio de 2016       
281 comentarios
Recientes

Mayo de 2016 será recordado como uno de los meses más activos en cuanto a actualidad del videojuego. Ha habido grandes lanzamientos como DOOM, Uncharted 4 o Total War: Warhammer; y también noticias de enorme trascendencia como los anuncios de Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, Civilization VI, Dawn of War III… y un largo etcétera de noticias que repasamos en este especial Lo Mejor del Mes.

Sabíamos que mayo había sido un mes bastante movidito, ¡se ha notado en las horas de trabajo!, pero no ha sido hasta ahora, al redactar este especial Lo Mejor del Mes, que nos hemos percatado realmente de la trascendencia e impacto de los muchos anuncios y lanzamientos que se han producido en las últimas semanas. De entrada, claro, destaca la llegada de juegos tan esperados como Battleborn, DOOM, Uncharted 4: A Thief's End, Overwatch o Total War: Warhammer por citar solo algunos de los más populares. Pero es que también ha habido anuncios de esos que te alegran el día.


Ahí tenemos Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, que tanto han dado de qué hablar, o el largamente esperado Warhammer 40.000: Dawn of War III, que por fin da señales de vida; o el nuevo Civilization VI, o la confirmación de que los padres de Titanfall trabajan en un nuevo juego de Star Wars, aparte de Titanfall 2… ¿seguimos? La actualidad informativa también nos ha dejado con la fecha de lanzamiento de varios de los títulos más esperados del momento, amén de alguna que otra noticia más triste. Lo vemos todo, como siempre, de forma clara en este especial Lo Mejor del Mes. ¿Qué os ha parecido?



TOP MAYO LANZAMIENTOS


Battleborn



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (3 de mayo)
  • Desarrolla: Gearbox
Valoración (8,5) Disparos made in Texas y MOBA. Identidad única para cada protagonista, una campaña muy rejugable e interesante y un competitivo que es la joyita de la corona de lo nuevo de Gearbox. Battleborn tiene algunas decisiones discutibles en su juego en solitario o en la posibilidad de escoger capítulos cooperativos en línea, pero también es valiente y tiene virtudes suficientes para ser un videojuego único y digno de tener en cuenta. Largo, rejugable y ambicioso.

Ficha de Battleborn



Kathy Rain



  • Plataformas: PC (5 de mayo)
  • Desarrolla: Clifftop Games
Valoración (8,0) Una aventura gráfica de corte clásico que desarrolla intensamente una sugerente trama de misterio con toques sobrenaturales. Se nota que es el primer trabajo serio de Clifftop Games y creemos que todavía pueden mejorar, pero es un primer paso muy importante y necesario en el género, que enamorará a los aficionados a clásicos como Gabriel Knight.

Ficha de Kathy Rain



Stellaris



  • Plataformas: PC (9 de mayo)
  • Desarrolla: Paradox Interactive
Valoración (9,0) La odisea espacial en la que nos embarcan los creadores de Crusader Kings y Hearts of Iron es un auténtico regalo para los amantes de la alta estrategia. Stellaris es un videojuego impresionante, una obra genial que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir. Lo que ves en pantalla es tu imperio, ¡tuyo!, y lo que hagas con él lo sientes como propio. Cierto es que echamos en falta algunas opciones, pero esta es una apuesta de futuro; un juego que seguro nos dará años de alegrías.

Ficha de Stellaris



Uncharted 4: A Thief's End



  • Plataformas: PS4 (10 de mayo)
  • Desarrolla: Naughty Dog
Valoración (9,5) Uncharted 4 es una despedida a la altura de lo que un personaje tan icónico como Nathan Drake requería. Pocos peros se le pueden poner a una obra de sus dimensiones, cargada de contenidos en modo campaña y multijugador, y acreedora de una historia que nos mantiene pegados a la pantalla. Si tenemos ganas de rizar el rizo sí se le podía haber pedido al estudio un ligero plus a la hora de llevar más allá sus novedades o de elevar la dificultad de las partes de plataformas o puzles, un paseo por el parque en ambos casos, pero seguramente no seríamos justos con el calado de este videojuego. El Desenlace del Ladrón ha llegado, y está a la altura del tesoro de Libertalia.

Ficha de Uncharted 4: A Thief's End



DOOM



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (13 de mayo)
  • Desarrolla: Id Software
Valoración (8,5) DOOM es diversión rápida, directa, frenética. Hacía tiempo que no nos enfrentábamos a una campaña de un shooter tan veloz y lleno de ritmo. Es su parte principal y es la más lograda. El multjugador es poco inspirado, al intentar una mezcolanza de lo nuevo y lo viejo, mientras que el Snapmap es un editor lleno de posibilidades aún por explotar. Pero si buscas un shooter puro, con alma, la campaña de DOOM cumple de sobras, mientras muestra y demuestra cómo de optimizados deberían estar los videojuegos presentes en su lanzamiento.

Ficha de DOOM



Valkyria Chronicles Remaster



  • Plataformas: PS4 (17 de mayo)
  • Desarrolla: Sega
Valoración (8,5) Después de hacernos disfrutar en PS3, Sega ha querido que una de sus mejores obras de estrategia también pueda ser degustada por los jugadores de PS4. Esta conversión mantiene el estilo y mecánica de juego del original, que sigue siendo tan adictiva y bien recreada como lo fue en su día, y lo potencia con gráficos que son mostrados en 1080p de resolución y 60 frames por segundo más la integración del contenido DLC aparecido para el original. Más de 30 horas de diversión para aquellos que quieran probar una aventura muy diferente.

Ficha de Valkyria Chronicles Remaster



Fallout 4 - Far Harbor



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (19 de mayo)
  • Desarrolla: Bethesda
Valoración (8,0) ¿Terminaste Fallout 4 y necesitas más contenido que llevarte a la boca? Far Harbor es una motivación perfecta para volver a la propuesta de rol y mundo abierto de Bethesda y pasear, en esta ocasión, por un entorno completamente nuevo que tiene las mismas cotas de interés que acostumbran a tener las obras de este estudio. Este tercer DLC tiene irregularidades y aspectos francamente mejorables, pero también muchas buenas ideas, un sinfín de misiones y objetivos, y un extraordinario botín para seguir mejorando a nuestro justiciero postapocalíptico.

Ficha de Fallout 4 - Far Harbor



Fire Emblem Fates: Conquista



  • Plataformas: 3DS (20 de mayo)
  • Desarrolla: Intelligent Systems
Valoración (9,0) ¿Conquista, Estirpe o Revelación? Conquista es sin duda una buena respuesta, sobre todo si eres un incondicional de la serie Fire Emblem. Su variedad de misiones, tono más oscuro y mayor dificultad lo convierten en una apuesta segura para los fans. Todo con los valores de producción propios de Intelligent Systems, que nos proporcionan una entrega duradera y equilibrada en la que únicamente una mejor historia y tal vez mayor rejugabilidad hubiesen hecho que el juego conquistase una posición aún más elevada.

Ficha de Fire Emblem Fates: Conquista



Fire Emblem Fates: Estirpe



  • Plataformas: 3DS (20 de mayo)
  • Desarrolla: Intelligent Systems
Valoración (8,0) Sus misiones resultan menos interesantes que en Conquista, no están tan elaboradas y el enfoque es más para los usuarios que quieran entrar en la licencia Fire Emblem. Sin embargo, Fire Emblem Fates: Estirpe tiene muchas cosas buenas. Su temática, más colorida y con más brillo: tiene un aura especial. Sus atributos jugables, herederos de Awakening, con un punto de innovación para ajustar mecánicas y mejorar el equilibrio. Pero sobre todo su mayor rejugabilidad es la baza que juega en su favor. Un título que puede doblar su duración, y ya es decir. Así que la decisión es tuya. Nadie dijo que iba a ser fácil...

Ficha de Fire Emblem Fates: Estirpe



Homefront: The Revolution



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (20 de mayo)
  • Desarrolla: Dambuster Studios
Valoración (6,5) Posiblemente demasiado ambicioso para las posibilidades de sus creadores, The Revolution no es la secuela de la más alta calidad que esperábamos. Demostrando lo difícil que es a día de hoy hacer bien un juego "estilo Far Cry", Dambuster Studios pone muy buenas ideas sobre la mesa de este segundo Homefront pero no acaba de llevarlas todas a buen puerto por una ejecución que, sin duda, se hubiera beneficiado de unos meses más de desarrollo.

Ficha de Homefront: The Revolution



Total War: Warhammer



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (23 de mayo)
  • Desarrolla: Creative Assembly
Valoración (9,0) Había enorme curiosidad por ver cómo le sentaba a Total War el esmoquin de lujo que es Warhammer, y lo cierto es que le va como un guante. La poco reprochable fórmula jugable de Creative Assembly encaja a la perfección con la fantasía de Games Workshop y nos brinda una de las entregas más memorables de la que es una de las sagas de referencia. Combates épicos, infinidad de horas que invertir y más control que nunca sobre nuestras huestes para una nueva joya de la estrategia.

Ficha de Total War: Warhammer



Overwatch



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (24 de mayo)
  • Desarrolla: Blizzard
Valoración (9,0) Sabíamos que nos gustaría, no nos imaginábamos que tanto. Overwatch es uno de los mejores videojuegos de acción multijugador que han pasado por nuestras manos. Por la intensidad de sus tiroteos, por el magistral diseño de sus protagonistas y sobre todo, por su admirable capacidad de sorprenderte una y otra vez. Cada batalla es única, cada combate es puro espectáculo, y en todos ellos hay una constante que nunca desaparece: te divierte como pocos videojuegos son capaces de hacerlo. ¿Nos habría gustado toparnos con más contenidos? Sí, pero hasta que lleguen, tenemos diversión para rato.

Ficha de Overwatch



Dead Island: Definitive Collection



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (31 de mayo)
  • Desarrolla: Techland
Valoración (7,5) Sandbox y survival horror en primera persona y por partida doble es lo que nos ofrece esta nueva remasterización que llega a PS4, Xbox One y PC. Dead Island Definitive Collection es un título que debería resultar muy atractivo para todos aquellos que no jugaron a la saga original, dado que ofrece unas cotas de diversión muy altas si decidimos avanzar en compañía de otros tres aliados en plan cooperativo. Puede que sus novedades no sean demasiado numerosas pero entre la diversión "light" y retro que ofrece el minijuego que viene de serie con este pack, la integración de todo el contenido DLC editado hasta el momento y sus mejoras gráficas (sobre todo en consolas), se trata de un título que ofrece muchas horas de diversión por un precio bastante más bajo de lo habitual.

Ficha de Dead Island: Definitive Collection



The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (31 de mayo)
  • Desarrolla: CD Projekt RED
Valoración (9,5) Blood and Wine es una expansión de ensueño. No sólo continúa la fórmula que lo impulsó a convertirse en uno de los juegos del año 2015, sino que la lleva más allá, expandiendo sus características y desarrollando un compendio de historias y de personajes que calan hondo, como los ya conocidos. Así merece la pena que los juegos se continúen más allá del disco.

Ficha de The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine




Otros lanzamientos destacados


Lumo
Valoración (7,5) - PC, PS4 (27 de mayo)


Leap Day
Valoración (7,5) -iOS, Android (11 de mayo)


Shadow of the Beast
Valoración (6,5) - PS4 (17 de mayo)


Shadwen
Valoración (5,5) - PC (17 de mayo)


Salt and Sanctuary
Valoración (8,5) - PC (17 de mayo)


Donwell
Valoración (8,5) - PS4 (24 de mayo)


Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan
Valoración (4,0) - PC, XONE, PS4, X360, PS3 (24 de mayo)




TOP MAYO VIDEOS












TOP MAYO ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (281)
Comentarios