Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grandes retos clásicos (SPOILERS)

Grandes retos clásicos (SPOILERS)

Por  /  26 de octubre de 2016       
115 comentarios
Recientes

El dolor no sólo tiene forma de caída, golpe o herida de bala. Hay puzzles que nos han provocado terribles jaquecas. Ningún medic pack, ningún railgun te sacará de estos apuros.

Son parte de la historia de los videojuegos desde sus primeros tiempos. Nos han vuelto locos, nos han hecho pensar. Y llorar. Hemos alzado los brazos en señal de victoria cuando hemos conseguido resolverlos tras muchos intentos. Nos han obligado a mirar la sección de guías. Nos encantan los puzzles.


Pero en algunas ocasiones hemos tropezado con alguno especialmente complicado. Una dura prueba para nuestra inteligencia. Tanto, que más de una vez han dado al traste con una estupenda experiencia de juego. ¿Nunca te has atascado en un juego que, hasta ese momento, te encantaba?


Hoy hemos seleccionado los 9 puzzles que más nos ha costado resolver. Y seremos sinceros, para alguno de ellos todavía no hemos encontrado la solución. Os avisamos que el texto puede contener algún spoiler… O solución.



Broken Sword: La Sombra de los Templarios La cabra


Si, la cabra, la cabra, la… De la cabra. ¿Cuántos topetazos te metió este animalillo de aviesa mirada que se interponía en tu camino? ¿Cuántas veces caíste rodando al suelo? ¿Cuántas veces te levantaste hasta que diste con la clave? Porque levantarse, muy deprisa, era precisamente la complicada solución para rodear a la cabra. Es lo que pasa cuando los programadores creen que te han enseñado una mecánica durante el juego, y no.



Gabriel Knight El bigote


Dar con esta solución era, o bien fruto de una genialidad inaudita, o bien una demencia preocupante. El reto es conseguir parecerse a cierto individuo para hacerte pasar por él y poder alquilar una motocicleta. La gracia está en que el sujeto en cuestión lleva un estupendo mostacho. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerte con un bigote falso? Pues conseguir pelo de gato callejero. Si llegar a esa conclusión te parece disparatada, el circo de tres pistas que tienes que montar para conseguir el pelo te dejamos descubrirlo por tí mismo.



God of War II Las Ruinas de los Olvidados


Tanto músculo, tanta violencia… Y resulta que el cerebro fue fundamental para salir de este atolladero. Lo de derribar las paredes de las cámaras para descubrir la corriente de agua, vale, tiene un pase. Porque fruto de la desesperación te pones a aporrear todo y es cuestión de tiempo que tires abajo algún muro que otro. Pero levantar el cadáver, tirarlo al río y esperar a que reaparezca al otro lado para recogerlo y usarlo de contrapeso y así abrir la puerta requiere un nivel de creatividad digno de una prueba mitológica.


Página 1 / 3
Comentarios (115)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Broken SwordPC  Wii  DS  iOS  PS1  GBA
FezPC  PS4  PS3  X360  Vita  Mac  Linux  iOS
Gabriel Knight: 20th AnniversaryPC  Mac  Android  iOS
King's QuestPC  PS4  XOne  PS3  X360
PortalPC  Mac  Android
Resident Evil 3: NemesisPC  GC  PS1  DC
Ver todos (11)