Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Marzo 2017

Lo Mejor del Mes: Marzo 2017

Por  /  3 de abril de 2017       
122 comentarios
Recientes

Llegó Nintendo Switch, y con ella, un buen puñado de videojuegos que nos han hecho disfrutar de un mes de marzo extraordinariamente movidito. ¡Y nos encanta! Aunque nuestras carteras tiemblen, es increíble la cantidad y calidad de juegazos que han pasado por nuestras manos en las últimas semanas. Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn, Ghost Recon: Wildlands, Thimbleweed Park o NieR: Automata son solo algunos de ellos como te contamos en este especial Lo Mejor del Mes.

Estamos exhaustos. Marzo ha sido un mes agotador, no ha habido ni un segundo de respiro, pero ¡bendito trabajo! Hacía tiempo que no disfrutábamos de tantos y tan buenos videojuegos con tan pocas semanas de diferencia. ¡Ha sido un no parar! Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, que ha sido un rotundo éxito en todo el mundo, a la llegada de videojuegos tan esperados como los nuevos trabajos de Guerrilla Games y Platinum Games, la nueva y épica aventura de Link para consolas Nintendo, o las últimas entregas de series tan populares como Mass Effect y Ghost Recon. ¿Te sabe a poco? Hasta los padres del genial Maniac Mansion han dejado su marca en la historia creando otra memorable aventura gráfica con el estilo propio de la añorada LucasArts. No acaba aquí la cosa.


Además del aluvión de videojuegos al que hemos asistido, este también ha sido un mes cargado de grandes noticias. ¡Algunas muy esperadas! Se ha presentado Destiny 2 y confirmado que llegará a PC; también el equipo de Creative Assembly ha mostrado dado a conocer Total War: Warhammer 2, que se estrenará en compatibles este mismo año; sin olvidar el espectacular La Tierra Media: Sombras de Guerra, que ya nos ha dejado ver un extenso vídeo gameplay que ilustra a la perfección las novedades de esta nueva aventura de acción. Las primeras imágenes de la película de Tomb Raider, el regreso de un estudio mítico como Factor 5, los rumores sobre el regreso de Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial… ¿de verdad alguien se ha aburrido en marzo? En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares de marzo.



TOP MARZO NUEVOS LANZAMIENTOS


Horizon: Zero Dawn Plataformas: PS4 Por: Guerrilla Games



Valoración (9,0) Sony está convirtiendo los primeros compases del 2017 en un brutal ejercicio de poder para una PS4 que va extinguiendo poco a poco el habitual reproche a su escaso catálogo. Con Horizon: Zero Dawn no sólo presenta una agradecida bocanada de aire fresco en forma de una nueva IP con descomunal potencial para crecer, sino que se ha sacado de la manga una aventura de mundo abierto carismática y todo un caballo de carreras gráfico. Sin embargo, todo eso no serviría de nada si no hubiera detrás de todo ello un videojuego brillante, y lo cierto es que Guerrilla ha conseguido dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. ¿La mejor noticia? Que incluso con un inicio tan asombroso como este todavía hay espacio para crecer de cara a una secuela. Con la calidad que demuestra Zero Dawn ya sólo queda soñar con las cosas tan increíbles que se puedan conseguir a partir de un inicio tan sobresaliente.



The Legend of Zelda: Breath of the Wild Plataformas: Nintendo Switch, Wii U/ Por: Nintendo



Valoración (10) Zelda: Breath of the Wild no sólo hace historia, se convierte en leyenda. El proyecto más grande de Nintendo y su más ambiciosa incursión en mundos abiertos se resuelve con una trifuerza de ambición, talento e innovación. Reinventa Zelda poniendo patas arriba todas y cada una de sus convenciones, pero al mismo tiempo realizando un ejercicio de respeto encomiable hacia el núcleo de la saga. Es el más grande, el más libre y el más detallado de todos. Tiene talento, pasión y ganas de proponer cosas nunca vistas en la industria. Un videojuego que pasará mucho tiempo hasta que veamos algo parecido. Que resulta inolvidable. Que es... leyenda.



Shovel Knight: Specter of Torment Plataformas: Nintendo Switch / Por: Yacht Club Games



Valoración (9,0) Hay mucho amor en cada pixel de Shovel Knight, un respeto inmenso a grandes clásicos como Mega Man, DuckTales o Ninja Gaiden, y esta pasión por las aventuras de acción y plataformas en 2D se ve perfectamente reflejada en Specter of Torment, un episodio adicional que está a la altura del videojuego original. Es fiel a todo aquello que hizo grande a su antecesor, pero de algún modo consigue que se sienta algo distinto, novedoso, gracias a las habilidades espaciales de Specter Knight. Ni lo dudes, ya sea por separado, o en el pack Shovel Knight: Treasure Trove, debes hacerte con este videojuego.



Snipperclips: ¡A recortar en compañía! Plataformas: Nintendo Switch / Por: Nintendo



Valoración (8,0) Después de ver y comprobar la calidad de Snipperclips, sólo queremos más. Más proyectos "indies" capaces de sorprendernos y de aprovechar las posibilidades de Nintendo Switch, como ocurre en este título de corte independiente. Aunque no todos los puzles compartan la misma genialidad, y tenga aspectos mejorables, es una brillante y simpatiquísima manera de estrenar la máquina, sobre todo si quieres algo para jugar en compañía.



NieR: Automata Plataformas: PC, PS4 / Por Platinum Games



Valoración (8,5) NieR Automata es directo como un puñetazo en la cara, y posee todas las virtudes y cualidades que esperamos de un trabajo de Platinum Games. Mejorando ostensiblemente al NieR original de 2010, el estudio japonés demuestra que con una buena motivación y un universo potente a sus espaldas son capaces de crear videojuegos extraordinarios. Sí, no es perfecto y admite mejora en algunos aspectos relacionados con las misiones y el mundo abierto de cara al futuro, sin embargo el combate y su historia son dos pilares tan fantásticos que lo convierten en una obra tremendamente disfrutable. El 2017 sigue en plena forma, y nos regala otra maravillosa cita para los jugadores con este título.



Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands Plataformas: PC, XOne, PS4 / Por: Ubisoft



Valoración (8,0) En Ghost Recon: Wildlands hay cosas genéricas y otras que dan la sensación de que es un juego que podía haber aprovechado mucho más todo su potencial, pero incluso así es un título cooperativo muy, muy divertido. Si conseguimos juntarnos varios amigos, su propuesta de acción y mundo abierto nos deparará algunos de los momentos más espectaculares y divertidos de lo que llevamos de año.



Blaster Master Zero Plataformas: Nintendo Switch, 3DS Por: Inti-Creates



Valoración (8,0) Blaster Master Zero es un ataque de nostalgia para los amantes de lo retro, pero también una fiel defensa de un título poco reconocido hace 30 años cuando apareció en NES. La sorpresa es que sabe demostrar su extraordinaria valía después de tanto tiempo. Lo hace gracias a un remake acertado, que toca lo justo para traer su ingenioso concepto jugable al presente. Muy recomendable tanto si eres un amante de los 8-bits, como si sientes curiosidad por conocer una porción algo desconocida, pero apasionante, sobre la historia de los videojuegos.



The Elder Scrolls: Legends Plataformas: PC Por: Bethesda



Valoración (8,0) Dejando de momento a un lado lo que haga Magic en el futuro, The Elder Scrolls: Legends es el único juego de cartas capaz de plantar cara a Hearthstone. Para conseguirlo, tiene que endulzar más algunos aspectos, pues es quien más tiene que demostrar. No obstante, hay razones, y de peso, para estar contenidos, pues Legends aporta mecánicas realmente atractivas y puede seducir a jugadores que estén algo cansados de metajuegos con dificultad para renovarse.



Mario Sports: Superstars Plataformas: 3DS / Por: Bandai Namco



Valoración (7,0) En el deporte, lo importante es participar, pero también divertirse. Lo bueno de Mario Sports Superstars es que tiene capacidad para hacerlo, pero por tiempo limitado. Su propuesta se desinfla pronto, tanto por falta de posibilidades, como por los altibajos en sus cinco pruebas, no estando todas al mismo nivel. Se agradecen el online, los coleccionables, la magia nintendera y el haberlo intentado, pero el videojuego tiene un potencial desaprovechado… y lo acabarás notando.



LEGO Worlds Plataformas: PC, XOne, PS4 / Por: TT Games



Valoración (8,0) La creatividad y la imaginación son premiadas de manera notable en esta nueva producción de los estudios TT Games. LEGO Worlds es un título que rompe con bastantes pautas establecidas en esta saga desde hace mucho tiempo, incluyendo la integración de un modo online que muchos llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Diversión sana y simpática apta para todo tipo de público. Un juego que si se quiere exprimir a conciencia puede dar mucho de sí a pesar de arrastrar algunos problemas, casi todos ellos de carácter técnico..



Mass Effect: Andromeda Plataformas: PC, PS4, XOne / Por: BioWare



Valoración (8,0) Es enorme, tiene horas y horas de entretenimiento y cuenta con todas las brillantes bases de Mass Effect. Ya sólo por esos tres motivos, podemos definir a Andromeda como un muy buen juego, no obstante tiene problemas por los que dista mucho de estar a la altura de la trilogía original. Irregularidades que afectan, principalmente, a la ejecución técnica, a un inicio titubeante a nivel narrativo y a los diálogos, una de las bases de la saga. Pero ninguno de esos elementos deben ser árboles que nos impidan ver un bosque que BioWare ha poblado de interesantes combates, de una serie de mundos muy inmersivos y de un cautivador universo que explorar y descubrir.



Bye-Bye BoxBoy! Plataformas: 3DS / Por: Hal Laboratory



Valoración (8,5) Para trayectos, para antes de irse a dormir, para cualquier momento en que tengas unos minutos libres… Esta licencia vuelve a demostrar la valía de sus puzles todoterreno en Nintendo 3DS con una despedida que deja el listón muy alto dentro de este particular y a veces menospreciado género. Un juego para poner tu mente cuadrada mientras obtienes diversión al cubo, y por cierto, por sólo 5 euros.



Toukiden 2 Plataformas: PS4, PC, PS Vita / Por: Omega Force



Valoración (8,0) Esta continuación de Toukiden se convierte en una alternativa perfecta para todos aquellos que busquen un Monster Hunter tanto para PC como para las consolas de Sony. Y es que a pesar de que Toukiden 2 no llega a igualar la grandeza de la producción de Capcom, lo cierto es que resulta tremendamente amena y atractiva, ofreciéndonos cientos de demonios que exterminar, decenas de misiones que materializar, múltiples opciones de mejora de equipamiento y personajes bastante curiosos con los que dialogar. Una aventura recomendable por completo.



Thimbleweed Park Plataformas: PC, XOne / Por: Ron Gilbert & Gary Winnick



Valoración (9,5) Hay tantas cosas geniales por descubrir, tantas buenas historias que vivir en Thimbleweed Park, que ningún aficionado a las aventuras gráficas debería perderse este videojuego. Es una obra humilde, pequeña, que sin embargo está llamada a hacer historia. La calidad de su argumento, lo ingenioso de sus rompecabezas, el carisma de sus protagonistas, lo bien que juega con la nostalgia, su divertida puesta en escena… ¡todo en él es un canto de amor al género de las aventuras gráficas! Es divertido, apasionante, sorprendente y, en los tiempos que corren, también único. No hay excusa que valga. Es un imprescindible. Una obra maestra.



Otros lanzamientos destacados


1,2 Switch
Valoración (6,0) - Nintendo Switch (3 de marzo)


Super Bomberman R
Valoración (6,5) - Nintendo Switch (3 de marzo)


I Am Setsuna
Valoración (7,0) - Originalmente en PC y PS4, ahora en Nintendo Switch (3 de marzo)


FAST RMX
Valoración (8,5) - Originalmente en Wii U, ahora en Nintendo Switch (3 de marzo)


World of Goo
Valoración (9,0) - Originalmente en Wii, ahora en Nintendo Switch (3 de marzo)


Human Resource Machine
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en Nintendo Switch (3 de marzo)


Styx: Shards of Darkness
Valoración (7,0) - PC, XOne y PS4 (14 de marzo)


Danganronpa 1&2 Reload
Valoración (8,0) - PS4 (17 de marzo)


2Dark
Valoración (7,0) - PC, XOne y PS4 (17 de marzo)


Momodora: Reverie Under the Moonlight
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en XOne y PS4 (17 de marzo)


Super Mario Run
Valoración (8,0) - Originalmente en iOS, ahora en Android (23 de marzo)


Vikings: Wolves of Midgard
Valoración (6,5) - PC, XOne y PS4 (28 de marzo)


Battlefield 1 - They Shall Not Pass
Valoración (8,0) - PC, XOne y PS4 (28 de marzo)




TOP MARZO ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes: Marzo 2017


TOP MARZO REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor del Mes: Marzo 2017


LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (122)
Comentarios