Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los mejores fighting que jugarás en 2017

Los mejores fighting que jugarás en 2017

Por  /  9 de mayo de 2017       
83 comentarios
Recientes

Bandai Namco, Capcom, Nintendo, Arc System Works, Netherrealm… los principales desarrolladores de juegos de lucha lanzan algún videojuego en los próximos meses. Si eres un amante del género estás de enhorabuena, ya que se avecinan títulos muy prometedores que no te puedes perder. ¿La mejor noticia? ¡La lucha está en todas las plataformas!

La cantidad de prometedores videojuegos de lucha que veremos a lo largo de 2017 es sorprendente: los más importantes estudios del género participan con alguna obra propia, y en 3DJuegos hemos querido seleccionar los más destacados de los próximos meses. La certeza es que comenzaremos con la segunda entrega de Injustice, ¿pero qué podemos esperar del futuro del género en el presente 2017?


Las preguntas lógicas: ¿Veremos algo nuevo de Killer Instinct, Soul Calibur o Samurai Shodown en el E3 2017? Una nueva temporada para estrenar Project Scorpio (nueva consola de Microsoft) parece tener sentido, la serie de almas y espadas cumple 20 años en 2017 y una nueva entrega de Samurai Shodown por parte de SNK viene sonando desde hace meses.


¿Nos espera alguna novedad en el género del fighting antes de terminar el año? Tranquilo: si lo tuyo son las tortas, te aseguramos que tienes deberes antes de comenzar a fantasear con lo que vendrá más allá de septiembre.


Round 1! Fight!



Injustice 2 PS4, XOne (19 de mayo de 2017)



Netherrealm es uno de los estudios especializados en juegos de lucha más en forma del momento. Mortal Kombat X fue un videojuego excelente que supo aunar unas mecánicas de juego exigentes y un título lleno de contenido en el que usuarios de todo tipo, amateurs y competitivos, supieron encontrar su lugar dentro de sus modos. Es la tercera vez que los de Ed Boon trabajan con los personajes de DC, y tras el sorprendente Injustice: Gods Among Us, resulta lógico que la comunidad quiera saber más de la secuela.


La primera entrega supuso un importante paso adelante para los personajes de DC: la idea de Injustice resultó tan atractiva que acabó protagonizando su propia línea de cómics, y más allá del propio interés de los seguidores de la lucha por el nuevo trabajo de los creadores de Mortal Kombat, los aficionados a las aventuras de Batman, Superman y compañía también desean conocer lo que sigue en la díscola línea temporal del dictatorial y omnipotente Clark Kent. Dicho de otra forma: si lo que quieres es una campaña con tortas, Injustice 2 es la respuesta.


Tengo muchas ganas de ver el resultado del nuevo sistema de niveles y cómo afectará a la batalla los diferentes accesorios que sumemos al traje. La idea puede resultar un poco extraña si la analizamos desde el punto de vista competitivo, pero el mero riesgo tomado por Netherrealm en su nueva entrega ya es de por sí digno de elogio y respeto. En resumen: no hay nada que temer si el juego está a la altura de los últimos trabajos del estudio.


Te gustará sí…
  • Buscas algo más que batallas competitivas on-line.
  • Si has disfrutado de Mortal Kombat, Injustice y Mortal Kombat X.
  • Si te gustan las aventuras de superhéroes. Su historia es muy prometedora.


Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers Nintendo Switch (26 de mayo de 2017)



Nadie duda que Super Street Fighter 2 Turbo sea uno de los mejores videojuegos de lucha jamás creados por Capcom: hablamos de una de las obras cumbre del género, que supo llevar al mítico Street Fighter 2 hasta límites jugables que aún hoy son jugados y explorados. No obstante, resulta difícil justificar lo que la firma nipona está haciendo con Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers en Nintendo Switch. Dos nuevos luchadores (Evil Ryu y Violent Ken), un modo dramatic battle de dos jugadores contra la máquina y un editor de colores no puede justificar el precio del juego.


Ultra Street Fighter II se basa en Super Street Fighter II HD Remix, un título lanzado en el año 2008 para Xbox 360 y 2009 para PlayStation 3. El futuro estreno de Capcom en Nintendo Switch triplica el precio de la obra original. Eso sí, igual que a finales de la pasada década, te permite disfrutar de un videojuego legendario reinterpretado por UDON Comics, creadores de algunos de los mejores tebeos protagonizados por personajes de Capcom jamás lanzados en tierras americanas. ¿No te gusta el rediseño? Sin problema: disfruta del excelente Super Turbo original con gráficos de CPS-2.


En cuanto a accesorios y accesibilidad, los Joy-Con no parecen la mejor opción para disfrutar de la jugabilidad clásica de algunos de los mejores juegos de lucha del pasado: los mandos incluidos en Switch, para el presente juego en concreto, no son cómodos; la cruceta de botones es nefasta para ejecutar movimientos especiales y los mandos no incluidos con el sistema (controlador Pro o el arcade stick de Hori) tienen un precio demasiado elevado que no compensa el disfrute de un juego de 1995. Resulta indudable, sin embargo, que estamos ante una opción que, seguramente, resultará satisfactoria para los más nostálgicos usuarios de la consola híbrida de Nintendo, y lo que nadie puede quitarle a Super Turbo es que sigue siendo un videojuego irrepetible.


Te gustará sí…
  • Buscas un viaje nostálgico por uno de los mejores juegos de lucha de la historia.
  • Tienes curiosidad por ver dos nuevos luchadores en un título de 1995.
  • Te interesa disfrutar de su multijugador en cualquier lado con Nintendo Switch.


Guilty Gear Xrd: REV 2 PS4, PS3, PC (26 de mayo de 2017)



Guilty Gear Xrd ha sido uno de los pasos más importantes que se han dado en el género en los últimos años. Es un videojuego de una calidad indiscutible, y es el perfecto representante de lo que supone ser el futuro de los títulos bidimensionales de lucha: pocos han sabido aprovechar un motor como Unreal Engine 3 para hacer una obra que parezca, casi, un anime. Más allá de lo gráfico, lo sonoro es inaudito también, mezclando impresionantes pistas de heavy metal con un exigente trabajo en las voces de los protagonistas.


Entre las principales novedades están el regreso de Baiken, una de las luchadoras originales del primer Guilty Gear, y Answer, el secretario ninja de Chipp Zanuff. También hay nuevas mecánicas de juego y nuevo modo historia, lo que garantiza un buen puñado de horas en solitario contra la máquina. El competitivo, sin duda, es uno de los más exigentes y cuidados que podrás jugar en PlayStation 4, PlayStation 3 o PC. Los usuarios de ordenador, por cierto, no tendrán que esperar demasiado para poder disfrutar de REV 2, apenas una semana para tenerlo en Steam tras su paso por PlayStation Network.


La otra buena noticia es que REV 2 es la segunda expansión de Xrd, y es la primera entrega de la serie de Arc System Works que nos permite actualizar el videojuego anterior mediante la compra de la expansión, sin tener que comprar el juego completo de nuevo, algo que ha sido habitual en entregas pretéritas de la serie y que nos permitirá ahorrar unos cuantos euros. Cueste lo que cueste, si te gusta la lucha, te gustará el más reciente Guilty Gear.


Te gustará sí…
  • Buscas un título exigente.
  • Si quieres una historia compleja y extensa.
  • La lucha bidimensional te sigue pareciendo la reina del género.


Tekken 7 PS4, Xbox One, PC (2 de junio de 2017)



Dos años después de su estreno en las máquinas recreativas japonesas, por fin podemos decir que Tekken 7 es uno de los referentes del género en el presente año. Tras el impresionante Tekken Tag Tournament 2 parecía complicado que Bandai Namco acabase haciendo un videojuego a la altura de la secuela tag, pero nada más lejos de la realidad: la firma japonesa ha conseguido continuar la serie con un buen puñado de novedades en la plantilla de luchadores y tres nuevos elementos que cambian el enfoque jugable.


Las nuevas mecánicas son importantísimas para comprender las bondades de la veterana marca. Ya os conté en nuestro avance lo que podríais esperar de los Rage Arts, Rage Drive y Power Crush, pero creo que os quedará mucho más claro lo que supone para la propia franquicia en sí una vez le echéis el guante en su lanzamiento el próximo junio. Tekken 7 no es solo un videojuego de lucha muy prometedor: además es una entrega importantísima por ser la primera que desembarca en PC.


Por lo demás, vendrá nutrido de contenido para un jugador, con un buen montón de modos de juego offline y en línea. El desenlace de la batalla entre Heihachi y Kazuya Mishima se vivirá en una extensa campaña que contará con la presencia de Akuma de Street Fighter, personaje invitado que cuenta con todas las habilidades que lo han convertido en leyenda entre los títulos de Capcom.


Te gustará sí…
  • Quieres rescatar una de las franquicias más importantes del género.
  • Buscas nuevas mecánicas y desafíos en la serie de Bandai Namco.
  • Deseas conocer el desenlace de la historia de los Mishima.


ARMS Nintendo Switch (16 de junio de 2017)



Si en líneas superiores os contaba que los Joy-Con no son los mandos ideales para disfrutar del presente género, aquí os tengo que decir todo lo contrario: Nintendo va a aprovechar las bondades de su mando para realizar un videojuego que saque su máximo rendimiento a la lucha. El pedigrí Nintendo destaca en cada segundo de juego: ARMS es el típico desarrollo que solo podrían desarrollar en las oficinas de Kioto, y visto lo visto, parece que va a ser un reto desafiante a la par que divertido.


Se trata de una especie de evolución futurista de la franquicia Punch-Out: desde una perspectiva en tercera persona deberemos lanzar nuestros puños al rival dirigiendo la trayectoria con el Joy-Con. Cada uno de los personajes disponibles tiene su propia mecánica de juego, con ventajas y ataques exclusivos, por lo que la estrategia será vital a la hora de endosar directos a la cara del rival, algo que efectuará daño extra. Parece que ARMS aún tiene mucho que presentar antes de su estreno en junio, por lo que tocará estar atentos a los anuncios de Nintendo.


Un detalle importante que mucha gente está obviando sobre ARMS: tras la producción está Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 8, uno de los mejores videojuegos multijugador de Nintendo en Wii U y Switch. La garantía de calidad del título es más que obvia. La firma japonesa se toma muy en serio la que es una de sus primeras franquicias exclusivas de su plataforma híbrida.


Te gustará sí…
  • Buscas una alternativa de calidad en el género.
  • Deseas ampliar tu biblioteca de juegos de Switch con una nueva exclusiva de Nintendo.
  • Quieres probar las bondades del Joy-Con con un juego que le saque el máximo partido.


Marvel VS. Capcom Infinite PS4, Xbox One, PC (19 de septiembre de 2017)



Probamos Marvel VS. Capcom Infinite recientemente y las sensaciones no han podido ser mejores: cambia de los tríos a las parejas y estrena suficientes novedades en las mecánicas para pensar que estamos ante un desafío digno de llamarse Marvel VS. Capcom y contentar a los amantes del ya legendario crossover entre héroes de Capcom y Marvel. Sale en el presente año 2017 y son pocos los personajes anunciados por ahora, pero no dudéis que desde Japón tienen tiempo de sobra para anunciar aún a muchos luchadores de ambos bandos. Si cumplen nuestros deseos ya será la bomba, claro.


Street Fighter V planteó un videojuego con unas mecánicas más que notables, pero no supo estar a la altura de sus exigencias en línea y los usuarios no quedaron nada contentos con la ausencia de modos de juego offline. Por lo que parece, Capcom, ha escuchado las quejas de los jugadores y quiere nutrir a los más solitarios con modos de juego suficientes como para contentar y llenar horas de juego contra la IA. Si consigue dibujar una historia a la altura de Netherrealm con héroes de ambos bandos, estaremos de suerte; si el resultado es similar al de la historia de Street Fighter 5 estrenada tras el lanzamiento del juego, miedo.


Como os dije hace unas semanas, lo mejor y lo más importante del videojuego de Capcom está, indiscutiblemente, en el competitivo, y no parece que en Osaka vayan a descuidarlo. Algunos usuarios consideran que en lo gráfico también tendrá que mejorar, pero aún resta tiempo para hacer algunos retoques y estar a la altura de lo que se espera de la cuarta parte de la mítica franquicia de lucha.


Te gustará sí…
  • Si lo tuyo es el crossover de Capcom con los héroes de Marvel.
  • Si quieres disfrutar de una historia protagonizada por sus personajes.
  • Si deseas reconciliarte con la franquicia Marvel VS. Capcom tras el exigente Marvel VS. Capcom 3.

Comentarios (83)
Comentarios