Assassin’s Creed 3: Imaginando

Assassin’s Creed 3: Imaginando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cruzadas, la Italia renacentista y ahora... La Revolución Norteamericana. Assassin's Creed salta hasta el siglo XVIII para abordar uno de los grandes conflictos de la humanidad, ejerciendo una vez más de testigo de nuestra historia. Nuevo héroe, nuevas armas y, presumiblemente, inéditas mecánicas jugables. Imaginamos Assassin's Creed III.

Era un secreto a voces, pero hasta que no hubiera una confirmación oficial no podía darse por hecho. Desde ahora sabemos que Assassin's Creed III aparecerá en el presente año 2012, el 30 de octubre concretamente, y que su ambientación será la de La Revolución Americana, un conflicto que dio con la independencia de América y que cambió el mundo por completo en el siglo XVIII y que fue precursora de la primera democracia (si exceptuamos la griega). De modo que motivos para su elección como nuevo y relevante telón de fondo de la saga no le faltan precisamente.

De momento, y como es costumbre en los anuncios, se sabe más bien poco sobre en qué consistirá el videojuego, pero las primeras imágenes artísticas nos han arrojado valiosísimas pistas que nos permiten esbozar algunas intrigantes características con las que podría contar esta tercera parte de la IP. ¿Nuevo contexto histórico? Sí ¿Protagonista que debuta? Garantizado ¿Mecánicas jugables originales? Seguro. ¿Armas inéditas? Eso está hecho. ¿Alguien da más? Hoy imaginamos... Assassin's Creed III.

Assassin’s Creed 3: Imaginando

LAS BASES DE ASSASSIN’S CREED III

Creadores
Ubisoft Montreal: Fundado en 1997
Número de Empleados: 1.700
Proyectos Precedentes: Saga Prince of Persia, Saga Tom Clany's Rainbow Six, Saga Tom Clancy's Splinter Cell y Saga Assassin's Creed.

Ubisoft Montreal, sin hacer tanto ruido como otros grandes estudios, ha marcado en buena medida la actual generación de videoconsolas y la precedente con sagas importantísimas dentro de la acción, las aventuras y el género shooter. Las ventas de sus títulos suman decenas de millones de copias, y es una de las divisiones con más talento de toda la industria del entretenimiento interactivo. Una verdadera garantía de calidad en todos sus productos que en esta ocasión viene acompañada por un desarrollo que ha rondado los tres años y con el que se han centrado en hacer de Assassin's Creed III el mayor salto posible para la IP.

Certezas
· Ambientación en el siglo XVIII, con la Revolución Americana como telón de fondo.
· Nuevo protagonista, con nuevas armas y habilidades.
· Salto para la saga tras los más o menos continuistas La Hermandad y Revelations.

Por ahora las certezas que rodean a Assassin's Creed III son, como siempre en estos casos, más bien escasas. Conocemos la época en la que se ambientará el juego, de modo que se ha acabado ya con toda la rumorología que rodeaba este dato, y es que Ubisoft ha optado por un camino arriesgado escogiendo la Revolución Americana tras habernos llevado de la mano por las épicas cruzadas y la abigarrada Italia renacentista. Así mismo estamos al tanto también de que, como era lógico, el protagonista será completamente nuevo: un indio nativo que esperemos tenga el mismo carisma que Altair y Ezio, los héroes precedentes de la aventura.

Héroe y contexto nuevos supone armas nuevas, ¿verdad? Ha quedado convenientemente confirmado también que las espadas de Assassin's Creed y Assassin's Creed II se ven sustituidas en esta ocasión por, de momento, otras tres alternativas. Arco y flechas, pistola de la época y el emblemático Tomahawk de los nativos americanos, entre otras que se irán desvelando más adelante. ¿Supone todo esto la desaparición de la clásica hoja oculta en el brazo? De momento no hay información oficial al respecto, pero todo hace suponer que podría eliminarse de esta entrega para respetar el contexto histórico, en efecto.

Assassin’s Creed 3: Imaginando

CONSTRUYENDO ASSASSIN’S CREED III

Expectativas
· Selección de armas que ofrezca novedades jugables.
· Un nuevo arco argumental a la altura de los precedentes.
· Avances gráficos y jugables para el salto que debe suponer esta entrega.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda que las compañías exploten sus franquicias con entregas anuales que hacen las delicias de sus fans, pero que irritan de sobremanera a los perfiles de aficionados que buscan poderosas dosis de innovación en las propuestas jugables. Para ello las distribuidoras generalmente encargan a estudios diferentes sus desarrollos en paralelo, de manera que en lugar de disponer sólo de un año para la producción tienen dos o incluso tres solapando los procesos. Es precisamente el caso de Ubisoft con su estudio en Montreal, que tras acabar el genial Assassin's Creed II aparcaron a un enorme grupo de sus trabajadores para olvidarse de La Hermandad y Revelations y ponerse a trabajar en el salto cualitativo de la que será la siguiente entrega con número: Assassin's Creed III.

Tres años ha tenido el equipo afincado en la ciudad canadiense para trabajar en un videojuego cuyo listón en cuanto a expectativas es verdaderamente desaforado. El nuevo contexto histórico ha gustado y decepcionado por igual entre los aficionados con su mero anuncio, pero lo cierto es que tiene todas las características para triunfar dentro de la franquicia: poniéndonos en la piel de un nativo americano que se infiltra entre las tropas británicas y que protagoniza asesinatos de importantes objetivos en lugares como el mítico Valley Forge que, por lo que hemos podido ver en las imágenes, a buen seguro visitaremos.

Lo que se espera del videojuego a nivel jugable y visual es, por lo tanto, extraordinario. Apoyándonos en la riqueza del telón de fondo de la aventura, sólo podemos esperar que el salto cuantitativo y cualitativo de las novedades sea tan firme como el que disfrutamos entre Assassin's Creed y Assassin's Creed II, o incluso todavía mayor en cuanto a mecánicas, y que se saque partido del nuevo contexto para introducir novedades estéticas de enjundia. En cuanto a lo más puramente relacionado con el entretenimiento, la posibilidad de infiltrarnos entre las tropas británicas de la época armados con un arco y un Tomahawk suena sobrecogedora, y el poder utilizar las armas de fuego de la época (de lentísima recarga) para los momentos más tensos será un punto de estrategia a la altura de la de las armas de fuego que vimos en algunos de los episodios anteriores.

Desafíos
· Mantener el altísimo listón de calidad de la saga.
· Representación de los nativos americanos como protagonistas de la historia.
· Cumplir la promesa de ser "la nueva generación" de la saga y de los videojuegos.

Mucho se especuló en las últimas fechas con la posibilidad de que Estados Unidos fuera el telón de fondo escogido para Assassin's Creed III, y es que el ya promocionadísimo descubrimiento en un momento determinado del segundo volumen (Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed: Revelations) de que el Fruto del Edén se escondía en Washington no dejaba demasiado lugar a la duda. La Revolución Americana, por lo tanto, pasaba a ser poco menos que una obligación por su trascendencia histórica, así que una vez desvelado Ubisoft Montreal ha conseguido el primer desafío: que las piezas de su complicada trama encajen.

Por otra parte el nuevo contexto histórico no sólo supone un desafío extraordinario desde el punto de vista del retrato de una época muy poco tratada en los videojuegos, sino que además tiene el reto extra de la representación de uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad: la Independencia de América. En episodios precedentes de la saga hemos visto a personajes tan representativos como Maquiavelo o Da Vinci, y esta tercera entrega no andará a la zaga con un primer anuncio de lo más espectacular: la presencia de George Washington. Así mismo el retrato de momentos tan importantes para el devenir de ese conflicto que duró ocho años será fundamental, y por las imágenes se ha mostrado ya que el mítico fortín militar de Valley Forge será uno de los lugares que visitaremos. ¿Imaginas recorrerlo con sigilo y asesinando a tus enemigos uno a uno?

Así mismo el protagonista, en efecto, es un indio y no sólo presenta una nueva posibilidad fantástica con su pertenencia a una tribu y sus costumbres tan desconocidas por tratar, sino que también con sus nuevas armas que ya hemos señalado con anterioridad y con el nuevo contexto en el siglo XVIII Ubisoft tiene ante sí la posibilidad de reinventar la saga como han venido prometiendo para este tercer volumen. Que el listón está por las nubes es algo que no hace falta decir, pero las palabras de Yves Guillemot, CEO del estudio, sobre el juego hace escasas fechas no hacen sino atestiguarlo: "Assassin's Creed III es la verdadera próxima generación tanto de la marca Assassin's Creed como de la forma de contar historias del entretenimiento interactivo en general. Estamos llevando al límite este videojuego porque es un producto fantástico en el que nuestro personal ha venido trabajando durante tres años. Y lo que hemos visto es simplemente fabuloso".

Assassin’s Creed 3: Imaginando

IMAGINANDO ASSASSIN’S CREED III

Hasta este instante sólo nos queda imaginar Assassin's Creed III, y es que no será hasta el lunes día 5 de marzo cuando a las 18:00 (hora española) Ubisoft desmantele información sobre su nueva y esperada aventura. Pero, ¿resulta difícil pensar qué ofrecerá? Por un lado sí y por el otro no tanto. Hasta ahora en este tipo de reportajes hemos abarcado desde sagas muy asentadas hasta videojuegos que hacían debutar a sus respectivas IPs, y en términos de una franquicia que ya existe siempre es más sencillo esperar determinadas cosas. No obstante el nuevo juego de Ubisoft es traicionero incluso en este sentido, y es que los continuistas videojuegos del segundo volumen de la marca van a romper por completo su estilo en esta tercera parte de la que por ahora tan poco se sabe.

El planteamiento libre que siempre ha caracterizado a estos juegos es poco menos que inamovible, y parece más que obvio que sus responsables lo respetarán a raja tabla. ¿En qué se traduce esto con un telón de fondo tan vasto como el de Norteamérica donde las ciudades eran más bien pequeñas? Por lo que parece los escenarios naturales tendrán mucha más presencia en esta ocasión con la obligatoria presencia de los caballos y la posibilidad de explorar enormes llanuras, y en la importancia que tendrán los parajes no urbanos inciden las primeras imágenes mostradas con el protagonista siempre en áreas nevadas y observando a sus objetivos desde picos de cierta altura.

Aún no se ha confirmado si únicamente veremos este tipo de escenarios fríos y desolados, aunque con los ambiciosos planteamientos de Ubisoft para esta saga y el clásico gusto de la división de Montreal por ofrecer escenarios muy diferentes parece obvio pensar que no, que habrá muchos más. ¿Todo naturaleza? También lo dudamos puesto que en la época también había grandes ciudades, y precisamente por la cercanía y su importancia estratégica en el conflicto nos inclinamos a pensar que la ciudad de Filadelfia tendrá una presencia destacada. El retrato cuidado de sus bellos edificios y sus laberínticas calles puede ser verdaderamente espectacular de manos de un estudio tan capaz para este tipo de contenidos como Ubisoft Montreal. Eso sí, el nuevo planteamiento del juego da lugar a ver otros lugares urbanos como fortines militares del estilo del ya mencionado Valley Forge.

Assassin’s Creed 3: Imaginando

¿El protagonista? Una de las claves de la franquicia ha sido siempre la de sus icónicos héroes, lo que se traducirá en esta ocasión en el enorme carisma de que manejaremos a un nativo americano: una decisión de lo más atípica en la historia de los videojuegos, donde este tipo de personajes no han abundado precisamente entre los héroes. La profundización en las costumbres de sus pueblos parece fascinante, y así mismo el carisma que atesora su elección resulta poco menos que indudable. Las imágenes del protagonista con vestimentas algo diferentes entre sí podría ser precursora de alguna técnica de infiltración mediante disfraces, una novedad que resultaría bienvenida en la saga, aunque lo que sí está garantizado es que las nuevas armas desveladas(Tomahawk, arco y flechas y pistola) ofrecerán interesantes aditivos jugables por su forma de romper con las que veíamos en el pasado.

Motivos para soñar
· Tercer volumen de una de las sagas de mayor éxito de la generación.
· Ver qué ofrece el desarrollo de tres años con el que ha contado el juego.
· Conocer todo sobre su nuevo protagonista, un nativo americano.
· Nuevas armas para los asesinatos sigilosos de la franquicia.
· Descubrir cómos se adapta la experiencia al nuevo contexto histórico.
· Ver cómo encajan en la saga las prometidas novedades jugables todavía por anunciar.
· Contemplar los nuevos avances gráficos de una saga de vanguardia.
· Retrato de una época atípica de uno de los equipos artísticos de mayor talento.
· Comprobar el estado de salud de una saga que sobrevive a las entregas anuales.
· Relación con nuevos personajes históricos de enjundia como George Washington.

LA PREGUNTA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.