Lo último que se sabe de Assassin's Creed Codename Red deja claro que quiere ser el videojuego de la saga que tanto esperabas

Tom Henderson, fuente bien informada en desarrollos de Ubisoft, comparte nuevos detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia.

Assassins Creed Codename Red
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Durante años ha sido uno de los deseos más frecuentes entre los seguidores de la franquicia, y desde el pasado septiembre sabemos que sus plegarias serán escuchadas. Ubisoft llevará su saga estrella al Japón feudal con Assassin's Creed Codename Red, y a tenor de un nuevo reporte sobre su desarrollo, parece que lo hará tratando de ofrecer todo lo que esperaríamos de un videojuego así.

Se trata de una información de Tom Henderson, quien ya ha demostrado en el pasado tener contactos fiables en la compañía de Prince of Persia, donde se ofrecen detalles sobre los protagonistas de la aventura y su gameplay.

Codename Red volverá a apostar por una dupla protagonista. En este caso se habla de un samurái y un shinobi, este último sería un refugiado africano que aprendió el camino del Credo. No hay muchos detalles de cuán diferente será jugar con cada uno de ellos, pero es de esperar que el segundo esté más centrado en las misiones de infiltración mientras el segundo se vuelque en la acción.

De hecho, la segunda parte del reporte de Tom Henderson asegura que Assassin's Creed Codename Red es una apuesta decidida de Ubisoft Quebec por el sigilo, tomando como referente desarrollos de la saga Splinter Cell o Hitman, con mecánicas como esconder cuerpos, ocultarse en la hierva, apagar luces, etc.

¿Cuándo se anunciará Assassin's Creed Codename RED?

Nada hace sospechar de problemas en el desarrollo de Assassin's Creed Codename RED. Es más, Tom Henderson aseguró hace unas semanas tener noticias del buen estado de gestación del videojuego. Ahora bien, ¿cuándo se presentará? Hasta ahora solo sabemos de forma oficial que Ubisoft Quebec, con Jonathan Dumont como director creativo, está trabajando en lo que será una evolución de la vertiente RPG de mundo abierto de la serie, y puede que esto, aparte de lo que se filtre a los medios, sea lo único que sepamos en meses.

En la compañía francesa están centrados en Assassin's Creed: Mirage, y si bien Assassin's Creed Codename RED está programado para 2024, no se descarta que el videojuego pueda terminar yéndose al 2025.

En 3DJuegos | Todo el mundo tiene dudas del futuro de Ubisoft, menos ellos: La compañía anuncia que mostrará muchas cosas en el E3 2023 y quiere ponerle fin a su crisis

En 3DJuegos | Esta IA crea versiones realistas de los protagonistas de Assassin's Creed, y algunas fotos los clava

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...