Assassin's Creed Jade se habría retrasado a nivel interno. Otro juego de móvil se estaría priorizando por encima de la aventura en China

Según fuentes de Reuters, Tencent habría reorganizado su plantilla para insertar más desarrolladores en su título DreamStar

Assassin's Creed Jade
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de la saga Assassin's Creed llevan años pidiendo una aventura que se ambiente en tierras asiáticas, y Ubisoft ha decidido cumplir este sueño a través de un título para móviles que ya se conoce como Assassin's Creed Jade. De hecho, los desarrolladores elevaron las expectativas de la comunidad con un tráiler que invita a explorar esta versión digital de la Antigua China. Por desgracia, y según fuentes familiarizadas con el proyecto, esta peripecia de Android e iOS tardará en llegar; al menos, más de lo que pensábamos.

Porque, si bien es cierto que el proyecto de Ubisoft todavía no tiene una fecha de lanzamiento definida, muchos esperaban probar su aventura en algún momento de este 2024. Y este sueño podría haberse desvanecido con las últimas informaciones de Tencent, quien se encarga de publicar Assassin's Creed Jade en móviles: de acuerdo con empleados anónimos que han hablado con Reuters (vía Insider Gaming), el título habría sufrido un retraso a nivel interno. Y esto se debe principalmente a la decisión de Tencent de reorganizar su enorme plantilla de trabajadores.

En este sentido, y siempre de acuerdo con las fuentes de Reuters, Tencent habría sacado desarrolladores de Assassin's Creed Jade para insertarlos en otro proyecto para móviles: DreamStars, un party-juego que busca competir contra la compañía NetEase y su también popular Eggy Party. A fin de cuentas, esta última entrega ha sido la más exitosa de la empresa china en el género de las experiencias coloridas y locas. Por ello, y según comentan tres desarrolladores, Assassin's Creed Jade habría reducido su ritmo de trabajo y, de este modo, su lanzamiento podría producirse en el 2025. Como siempre, tendremos que esperar a que Ubisoft o Tencent confirmen (o desmientan) el dato a lo largo de los próximos meses.

Tencent cambia de estrategia

Todo esto evidencia que Tencent está llevando a cabo un cambio en su estrategia. Por un lado, la compañía ha visto que su Undawn, el shooter de zombies que promocionó el mismísimo Will Smith, tuvo un rendimiento comercial nefasto. Por otro lado, la compañía se ha dedicado a poner punto y final a títulos móviles que contaban con su participación, tales como el ya asentado Apex Legends Mobile o un proyecto sin terminar de la saga Nier. Porque, de acuerdo con el analista Serkan Toto, "los estudios de juegos móviles han aprendido que la IP ya no es una bala mágica para la adquisición por parte de usuarios".

Y esto se correspondería con las declaraciones de James Mitchell, director de estrategia de Tencent, durante una reciente llamada sobre los últimos resultados financieros de la compañía: "Nos estamos centrando en menos juegos de gran presupuesto. Por lo general, buscamos hacer nuestras mayores apuestas alrededor de juegos que iteran alrededor de una IP exitosa [...] o en juegos dentro de un nicho que tienen una jugabilidad de éxito comprobado y los llevamos a un mercado más masivo", transcriben en Reuters.

En 3DJuegos | Guía de Assassin's Creed Mirage - Paso a paso, trucos, y consejos para completar el juego y explorar toda Bagdad en busca de la Orden

En 3DJuegos | Todos los juegos de Assassin's Creed ordenados de peor a mejor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.