En este RPG de mundo abierto te esperan más de 80 horas de aventura por el desierto, cuesta poco más de 10 euros, y es perfecto para calmar la espera por Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Origins está de oferta en Xbox hasta el próximo 29 de mayo

Assassins Creed Origins
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores tenemos buenas razones para ilusionarnos ante todos los lanzamientos programados para los próximos meses, pues el último PlayStation Showcase no ha desaprovechado la ocasión para recordar la existencia de Assassin's Creed Mirage con un tráiler y una fecha de lanzamiento establecida para el próximo 12 de octubre. Todavía faltan varias semanas para acceder a esta aventura que busca regresar a los inicios de la saga, pero eso significa que estamos en el mejor momento para entrar en la aclamada marca de Ubisoft. Por ende, y teniendo en cuenta su importancia en la historia de la franquicia, Assassin's Creed Origins se establece como una buena manera de empezar.

Pero no recomendamos la experiencia protagonizada por Bayek únicamente por ser una pieza clave en las entregas de Ubisoft, sino también porque está de oferta en la tienda de Xbox. En estos momentos, el juego se puede obtener por 10,49 euros, lo que supone una rebaja sustancial de los 69,99 euros que presenta habitualmente. Sin embargo, es importante recordar que este descuento sólo estará activo hasta el próximo 29 de mayo, así que quedan pocos días para aprovechar una oportunidad que promete hasta 82 horas de juego para quien disfrute de exprimir un título al completo.

Assassin's Creed y la apuesta de Ubisoft por mecánicas RPG

Assassin's Creed Origins tiene un buen surtido de misiones con historias extremadamente interesantes

Si estás familiarizado con la franquicia de Assassin's Creed, es muy probable que ya te huelas por dónde van los tiros con esta entrega ambientada en el desierto: encarnarse en un personaje emblemático de la Hermandad de los Asesinos y completar un puñado de "encargos" que sirven para eliminar a las figuras más nocivas para el pueblo egipcio. Por supuesto, Bayek sólo podrá llevar a cabo estas hazañas a través de una investigación exhaustiva de sus objetivos donde no faltan mecánicas RPG y muchas, muchas batallas.

Porque Assassin's Creed Origins hace un gran hincapié en sus escenas de combate, y no lo decimos únicamente porque muestre momentos en los que el jugador debe hacer gala de sus habilidades para salir ileso de un grupo de enemigos, sino también por ser la piedra angular de varias situaciones espectaculares. Hablamos de peleas en lugares emblemáticos como panteones, termas o tormentas de arena y grandes secuencias en las que el jugador tendrá que enfrentarse a bestias místicas.

Hasta ahora sólo hemos estado mencionando los aspectos más relevantes de la campaña, pero Assassin's Creed Origins también destaca por tener una gran variedad de misiones secundarias con las que echar horas de juego. Con objetivos que van desde los recados más comunes en el sector del videojuego y hasta la adición de historias extra con trasfondos realmente interesantes, Ubisoft nos da buenas razones para desviarnos del camino principal para resolver los problemas de terceros.

Assassins Creed Origins

Un mundo de dimensiones apabullantes

Hay cosas para hacer en cualquier parte del mapa, aunque estés en una ciudad bulliciosa o en un desierto aparentemente vacío

Unas pocas horas de juego te bastarán para comprender que el mapa de Assassin's Creed Origins es gigante y, a pesar de situarse en una zona desértica, tiene un montón de cosas para hacer. Más allá de las misiones secundarias anteriormente descritas, el título también integra situaciones aleatorias, rompecabezas que rozan lo místico y, como puedes imaginar, un buen surtido de enemigos que pondrán a prueba tu habilidad a los mandos.

Las ciudades ofrecen actividades en casi cada rincón, pues es aquí donde puedes acceder a historias adicionales, encontrar eventos inesperados o comprar en alguno de los muchos comercios de la zona. Y si pensabas que estas situaciones sólo se dan en entornos plagados de NPC, te avisamos que el desierto no difiere mucho en lo referente a actividades para el jugador. Porque, teniendo en cuenta que Ubisoft plasma la sensación de vacío típica de este entorno natural en su juego, esto no le impide introducir sorpresas tales como templos, rompecabezas y hasta minijuegos relacionados con las estrellas.

Assassin's Creed Origins, en conjunto, sirve para conocer algunas de las costumbres más relevantes de la población egipcia y las características de la zona que habitan. Sin embargo, vale la pena mencionar que los usuarios más apasionados por el contexto en el que transcurre la campaña pueden satisfacer su curiosidad mediante el modo Discovery Tour, que aparca el desafío propio del videojuego para ofrecer lecciones históricas y mucha información sobre el Antiguo Egipto a aquellos que deseen saber más. Eso sí, cabe destacar que esta última modalidad se compra aparte.

En resumidas cuentas, y sin entrar en detalles sobre la historia, esta aventura en el desierto se ha establecido como una de las grandes entregas de la saga de Ubisoft. Puedes saber más sobre este juego leyendo nuestro análisis de Assassin's Creed Origins, pero, si ya estás familiarizado con esta franquicia y buscas completar tu experiencia empezando otros títulos anteriores o posteriores a la aventura por Egipto, ten en cuenta que Xbox tiene ofertas para todos los juegos de la marca.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a Assassin's Creed: Entérate bien de su historia con la cronología completa de la saga

En 3DJuegos | Todas las noticias y tráilers del PlayStation Showcase 2023 con juegos de PS5 y PS VR2

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.