Fueron dos noticias que llegaron al mismo tiempo: por un lado, Star Wars Outlaws había registrado un rendimiento comercial por debajo de lo esperado, por otro lado, Assassin's Creed Shadows retrasaba su fecha de lanzamiento. La comunidad no tardó en atar cabos para entender que ambos sucesos iban de la mano, pero es ahora cuando Ubisoft incide en esta relación. Como era de esperar, las malas ventas de la aventura de Kay Vess provocaron, en parte, que el Assassin's Creed de Japón se haga de rogar.
Como muchas otras compañías del sector, Ubisoft ha publicado los resultados correspondientes a la primera mitad del año fiscal (que va del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025). En la charla con los accionistas, el director de finanzas Frédérick Duguet reiteró la idea de que Assassin's Creed Shadows ya está completo en contenidos y ahora sólo necesita pulir sus asperezas. "Queríamos asegurarnos de que la entrega de la experiencia es impecable desde el primer día, así que ese era el propósito de la decisión", comenta en la conversación (vía Insider Gaming). "Así que tenemos una buena visibilidad para que el juego se lance con una gran experiencia a mediados de febrero [14 de febrero] y con una gran calidad".
Sin embargo, Duguet también sugiere en la misma reunión que la peripecia de Kay Vess también tuvo algo que ver en el retraso de Assassin's Creed Shadows. "A raíz de lo que vimos con Star Wars Outlaws, debemos asegurarnos de ofrecer una experiencia de juego impecable desde el primer día", sigue el directivo. "Por supuesto, siempre hay algunos bugs, pero nos hemos centrado y seguiremos centrándonos en asegurarnos de que la experiencia estará bien optimizada desde el primer día".
Ubisoft continúa con los recortes internos
Por otro lado, los resultados fiscales de Ubisoft nos permiten saber cómo va la empresa en lo que respecta a su plan de recortes. En este sentido, una de las diapositivas de su presentación (vía MauroNL en X) indica que la desarrolladora ha prescindido de 2.000 trabajadores en los últimos dos años; de acuerdo con los últimos datos del 30 de septiembre de 2024, la plantilla total ahora está compuesta de 18.666 personas.
Además, la compañía también sigue su periplo en cuanto a su objetivo de recortar 200 millones de euros de cara al año fiscal de 2026. En la primera mitad de este año fiscal, la base de costes fijos se sitúa en torno a los 770 millones de euros; lo que supone un descenso interanual de 46 millones de euros. Aún así, todavía hay trabajo por delante y es muy posible que Ubisoft sorprenda en los próximos meses con más decisiones relacionadas con su reestructuración interna.
Ver 22 comentarios