Puede que te estés perdiendo uno de los lanzamientos con mejores gráficos de Nintendo Switch. Un juego de acción con toques RPG llamado Astral Chain

Puede que te estés perdiendo uno de los lanzamientos con mejores gráficos de Nintendo Switch. Un juego de acción con toques RPG llamado Astral Chain

Han pasado cuatro años desde el estreno del juego de acción de Platinum Games, pero sigue siendo un imprescindible de la consola de Nintendo

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Astral Chain

El otro día, consultando los datos de ventas, me di cuenta de una realidad que me entristeció: Astral Chain había vendido poco más de un millón de unidades desde hace cuatro años que salió a la venta. Y diréis… ¡no está mal! No, no lo está. De hecho, Platinum Games no acostumbra a hacer números estratosféricos en sus producciones. No obstante, a nadie se le escapa que se trata de cifras que andan muy lejos de lo que representa una consola como Nintendo Switch, con cerca de 130 millones de consolas vendidas.

Haciendo un simple cálculo, solamente 1 de cada 130 poseedores de la máquina ha probado el título de la desarrolladora japonesa. Y eso es totalmente inmerecido. Así que desde este hueco quiero animaros a que lo juguéis, porque hay muchos usuarios que, sin duda, se están perdiendo uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch. Si no os lo creéis, a continuación os explico todas las razones que convierten en imprescindible a este increíble juego de acción de los creadores de otras joyas como Bayonetta o Nier Automata.

Astral Chain, uno de los mejores videojuegos de Nintendo Switch

Platinum Games es uno de los estudios que sigo con más interés. Su estudio goza de un increíble talento y mucha creatividad de la mano de creadores como Shinji Mikami (Vanquish) o Hideki Kamiya (The Wonderful 101). Hay veces que tienen tropiezos, y por eso cuando tuve ocasión de probar Astral Chain dudaba con lo que me iba a encontrar. ¿Sería un juegazo u otro título del montón? Como os conté en el análisis, fue lo primero. Es más, por aquel entonces lo  consideré como uno de los mejores videojuegos de la compañía con sede en Osaka.

Astral Chain 4947555

Fácil de jugar, pero difícil de dominar. La acción es apoteósica y la respuesta formidable, con ese toque que solo el creador de Devil May Cry sabe dar a sus producciones. Las acciones de atacar y esquivar se alternan de forma gloriosa, acompañadas de una novedad que explica la razón de ser del juego: las legiones. Son criaturas que nos acompañan en todo momento, con cinco variedades, cada una de ellas adaptada a las distintas situaciones (enemigos) que se nos proponen. La variedad y complejidad estratégica de los combates está fuera de toda duda, y eso es algo que puse sobre valor cuando lo jugué. Es original. Es impactante. Es divertido.

Es original. Es impactante. Es divertido.

Astral Chain pone a prueba los reflejos y que el jugador quiera dedicarle el tiempo necesario. No en vano, son cerca de 20 horas de campaña, un dato por encima de la media en este tipo de producciones. Es más, al finalizar la aventura será común que sientas que no lo dominas todo, y puede que emprendas una nueva partida en una mayor dificultad o que trates de lograr las puntuaciones S+ (complicadísimas a veces). Cuanto más juegas, mayor es la exhibición combativa y tu sensación de que te estás convirtiendo en un as del combate.

Astral Chain 4947513

Esto solo lo logran los mejores juegos de acción, al estilo de los más recientes Bayonetta 3 y DMC5. Pero es que Astral Chain va un paso más allá a la hora de distanciarse, de resultar único. Su complejidad es mayor, debido a que no solo se basa en combates, sino que contiene buenas dosis de exploración, investigación, plataformas y hasta puzles. Su estructura se adapta a la de un thriller policial, con secciones que incluyen persecuciones y partes de infiltración. Variado a más no poder, vaya.

Astral Chain va un paso más allá a la hora de distanciarse

Aparte, si os interesan los guiones bien escritos, este no está nada mal. Al contrario de lo que pudiera parecer, es bastante adulto y contiene giros de guion que en su momento me dejaron pegado a la silla. Es algo cliché y previsible, no voy a negarlo, pero se puede vislumbrar el intento de crear algo único, con esencia propia, gracias a la participación de mangakas de renombre como Masakazu Katsura (Zetman), encargado de diseñar unos enemigos realmente imponentes que parecen traídos del mismísimo infierno.

Astral Chain 4947585

Os dejo el vídeo análisis para que le echéis un vistazo más en profundidad, y así podáis apreciar también otro de los grandes ingredientes de este juegazo: su impresionante apartado audiovisual. A pesar de los cuatro años transcurridos, sigue siendo uno de los juegos más llamativos de Nintendo Switch en el terreno gráfico. Ese toque anime, combinado con el estilo cel shading y una rapidez de movimientos apoteósica, dan lugar a un auténtico espectáculo que en mi opinión aún no ha sido superado por nada en esta consola.

Y si os lo preguntáis, el stock de Astral Chain en físico no es para tirar cohetes por lo que estoy viendo, aunque se pueden encontrar algunas unidades. En digital, por supuesto, no hay problema, a pesar de que en estos años no se ha producido una rebaja sustancial de precio. No obstante, el juego merece mucho la pena y os animo encarecidamente a que lo juguéis. A la espera de que lleguen títulos como Super Mario Bros. Wonder o Super Mario RPG, es una gran manera de seguir metiendo horas a tu Switch.

En 3DJuegos | Si temes que no haya más secuelas de Bayonetta, debes saber que en Platinum Games tienen claro el futuro de la saga

En 3DJuegos | Estos son los 20 juegos exclusivos que convierten a Nintendo Switch en una gran consola

En 3DJuegos | Los he jugado mil horas y no sé cómo explicar lo mucho que me apetece volver a ellos en Nintendo Switch. Metal Gear Solid Master Collection

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.