El State of Play del pasado jueves abrió la veda a los eventos de verano, y hubo un juego que quedó en la mente de todos: Astro Bot. La "secuela" de Astro's Playroom, que Team Asobi concibe como un juego con todas las de la ley, se perfila como uno de los grandes lanzamientos de fin de año, al menos dentro de los exclusivos de PS5. Tanto es así que su estudio menciona que será cuatro veces más grande que el juego anterior, y llegará sin microtransacciones.
En una sección de preguntas frecuentes en el sitio web del juego, Sony confirmó que Astro Bot será considerablemente más grande que Astro's Playroom, el juego gratuito incluido con cada consola PS5. En aquel experimento jugable, que buscó sacar provecho de la nueva generación de los japoneses, podías ver sus créditos finales en apenas tres horas, por lo que hablábamos de un título que podrías terminar en una tarde.
Sin embargo, esto no será así con su nuevo juego. Los japoneses han mencionado que, a diferencia de ASTRO's Playroom, "Astro Bot es una aventura independiente de tamaño completo que ofrece más de cuatro veces el tamaño original, 300 robots para rescatar y docenas de nuevos poderes y características para descubrir".
En cuanto a los micropagos, si bien es cierto que en este tipo de aventuras singleplayer es "raro" ver tiendas online o similares, Team Asobi es claro ante este concepto: no quieren engordar la experiencia jugable con contenido que no valga la pena. "Cada planeta ya tiene muchas monedas para encontrar y gastar en el Laboratorio Gatcha", por lo que no habrá compras in game asociadas a la experiencia de juego. Una decisión que satisfará a los jugadores, dado el creciente descontento con las microtransacciones en proyectos para un jugador.
¿Se podrá jugar el nuevo Astro Bot para VR?
Team Asobi ha sido un equipo de "experimentación" dentro de Sony, y por ello hemos visto a los nipones trabajar en conceptos jugables que busquen sacar provecho del hardware, así como de la realidad virtual. Sin embargo, Astro Bot no ofrecerá posibilidad alguna de jugar con las PS VR2, al menos no en la versión de lanzamiento del juego. Por el momento, solo resta esperar si Team Asobi apostará por una versión adicional para VR, aunque teniendo en cuenta la conceptualización del proyecto como una aventura plataformera con todas las de la ley, parece poco probable.
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