6 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Atomic Heart

6 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Atomic Heart

Es uno de los juegos de acción RPG más esperados del año, y también, uno bastante desafiante.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Atomic Heart
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Más allá de su espectacular puesta en escena y lo chocante que resulta su extraña distopía soviética, es muy probable que si empiezas a jugar a Atomic Heart te sorprenda la dureza de sus combates. Ya desde el primer enemigo este juego de acción con tintes RPG te pone en apuros, y aunque luego con más armas y poderes especiales aumentan las probabilidades de supervivencia, sigue siendo un juego difícil que puede llegar a abrumar con algunas de sus batallas más duras.

Por eso aprovecho que ahora muchos de vosotros vais a dar el salto a este mundo dominado por robots asesinos y zombis para darte unos cuantos consejos que me habría gustado saber antes de empezar mi partida en Atomic Heart. No es que vayan a cambiarte la vida, pero estoy seguro de que te vendrán genial para afrontar de una forma más efectiva la brutal acción de este shooter desarrollado por Mundfish, del que te he hablado largo y tendido en el análisis de Atomic Heart.

Escanea todo a tu alrededor

Puede que en los compases iniciales el escáner no parezca gran cosa, pero pronto descubrirás que es la mejor forma de conocer las debilidades y fortalezas de los enemigos, además de encontrar pistas para resolver puzles. El aspecto RPG de Atomic Heart es más importante de lo que parece, hasta el punto que puedes encontrar enemigos resistentes al daño cuerpo a cuerpo. Así que escanea, y ataca con el arma más mortífera.

Ve a por la munición especial

Hay una mejora específica para cada arma que permite usar munición especial con daño de fuego, hielo o electricidad. No lo dudes, ve a por ella, porque te pueden facilitar muchísimo la vida. Si un enemigo es débil al fuego, esta es la única forma que tienes de restarle vida a gran velocidad. Pero ojo. Primero tienes que encontrar la mejora del arma que estés usando.

ATomic Heart

La descarga de polímero

Si tienes munición con daño elemental, entonces el siguiente paso lógico es desbloquear la habilidad de la descarga de polímero; un pringue que en niveles avanzados ralentiza a los enemigos, pero cuya principal función es potenciar el daño elemental haciendo que sea más duradero. Puedes cubrir a un enemigo de este pringue y luego azotarle con una descarga eléctrica. El golpe será brutal.

Dos esquivas mejor que una

Importantísimo. Una vez tengas acceso a la delirante Nora y puedas conseguir mejoras del guante, te recomiendo que apuestes por la esquiva adicional. En Atomic Heart es fundamental esquivar en el momento preciso para escapar de las fuertes embestidas de los enemigos, y con esta mejora, tendrás una acción extra para alejarte del peligro, o reaccionar en caso de fallo.

No tengas miedo de reinventar tu arsenal

Una de las mejores cosas de Atomic Heart es que puedes invertir materias primas en un arma, mejorarla al máximo, y si luego no te convence, desmontarla y usar toda esa chatarra para fabricar otra distinta. Aprovéchalo porque no se tarda nada en fabricar un arma, y esta puede ser la clave para derrotar a ese enemigo que se te resiste.

Gana algo de tranquilidad en el mundo abierto

Cuando sales al mundo abierto de Atomic Heart te enfrentas a decenas de robots que a la mínima se lanzan a por ti. Si los derrotas, otros robots los reparan y vuelven a la acción en unos segundos así que es una batalla que no puedes ganar. Pero hay un truco. Obtendrás algo de tranquilidad si haces bajar el Halcón, un globo que hay en cada zona, y revientas el sistema. De esta forma ni las cámaras ni la mayoría de robots te molestarán. Pero si lo haces, ten en cuenta que tampoco podrás usar las cámaras de vigilancia para desbloquear el acceso a laboratorios secretos.

Si ya has empezado tu partida en Atomic Heart, no dudes en compartir también otros consejos para ayudar a los jugadores que empiezan su viaje en este mundo de pesadilla. Y si todavía no lo has hecho, recuerda que el juego está disponible en  Xbox Game Pass desde el día 1.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.