Aunque pueda parecer lo contrario, no todos los videojuegos consiguen sumar las suficientes ventas como para llenar de motivos a sus creadores para trabajar en una continuación. Para felicidad de miles de jugadores, este no ha sido el caso de Mundfish y Atomic Heart, que habría recibido ya luz verde para su secuela.
Se trata de una charla mantenida con miembros del estudio por el periodista y bloguero Aleksey Makarenkov, recogida por el sitio web especializado de Twisted Voxel, en la cual se asegura que el shooter habría superado por bastante margen su punto de equilibrio financiero; es decir, el videojuego ya es rentable.
No se dan muchos detalles. Makarenkov explica a través de su canal de YouTube su sorpresa cuando desde Mundfish no se escondieron en respuestas ambiguas y aseguraron tener ya planes para el desarrollo de Atomic Heart 2. Además, no habrá que esperar tanto para volver al mundo de marcada inspiración soviética, ya que el estudio trabaja actualmente en un contenido descargable.
Atomic Heart lleva su acción al que fuera antes un mundo utópico, maravilloso y perfecto, donde los humanos vivían en armonía con leales y complacientes robot. Ahora, esta tierra solo ofrece la excusa perfecta para hacer frente a combates viscerales donde reventar mutantes y máquinas con todo tipo de armas y habilidades. Más información en el análisis de Atomic Heart de 3DJuegos.
Vetado por Ucrania
El shooter narrativo no ha llegado con un contexto geopolítico favorable. La guerra emprendida por Rusia en Ucrania desde hace un año ha generado reacciones en contra contra compañías del país gobernado por Putin, hasta el punto de llegar a pedirse en Kyiv vetar la distribución de Atomic Heart en mercados de Occidente.
En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único
Ver 15 comentarios