Atomic Heart 2 está más cerca de lo que pensamos: Mundfish confirma planes para una nueva entrega de su aclamado shooter

Hay hambre por este tipo de propuestas, hasta el punto de que sus ventas ya están haciendo rentable el esfuerzo económico de sus desarrolladores.

Atomic Heart
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aunque pueda parecer lo contrario, no todos los videojuegos consiguen sumar las suficientes ventas como para llenar de motivos a sus creadores para trabajar en una continuación. Para felicidad de miles de jugadores, este no ha sido el caso de Mundfish y Atomic Heart, que habría recibido ya luz verde para su secuela.

Se trata de una charla mantenida con miembros del estudio por el periodista y bloguero Aleksey Makarenkov, recogida por el sitio web especializado de Twisted Voxel, en la cual se asegura que el shooter habría superado por bastante margen su punto de equilibrio financiero; es decir, el videojuego ya es rentable.

No se dan muchos detalles. Makarenkov explica a través de su canal de YouTube su sorpresa cuando desde Mundfish no se escondieron en respuestas ambiguas y aseguraron tener ya planes para el desarrollo de Atomic Heart 2. Además, no habrá que esperar tanto para volver al mundo de marcada inspiración soviética, ya que el estudio trabaja actualmente en un contenido descargable.

Atomic Heart lleva su acción al que fuera antes un mundo utópico, maravilloso y perfecto, donde los humanos vivían en armonía con leales y complacientes robot. Ahora, esta tierra solo ofrece la excusa perfecta para hacer frente a combates viscerales donde reventar mutantes y máquinas con todo tipo de armas y habilidades. Más información en el análisis de Atomic Heart de 3DJuegos.

Vetado por Ucrania

El shooter narrativo no ha llegado con un contexto geopolítico favorable. La guerra emprendida por Rusia en Ucrania desde hace un año ha generado reacciones en contra contra compañías del país gobernado por Putin, hasta el punto de llegar a pedirse en Kyiv vetar la distribución de Atomic Heart en mercados de Occidente.

En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.